Cristina y su salud , demanda contra Nélson Castro ( Dr Juan Carlos Biani)

El médico Juan Carlos Biani dijo que la afección de la Presidenta no influye en su capacidad cognitiva
En diálogo con A cara lavada, el especialista en planificación y gestión sanitaria anunció además que harán una presentación en la Facultad de Medicina contra Nelson Castro por falta de ética profesional.

En ese sentido, Biani indicó: “Vamos a hacer una presentación en la Facultad de Medicina para ver cómo es posible que estos pseudo médicos, pseudo periodistas andan haciendo, como Nelson Castro y demás, una serie de diagnósticos televisivos dándole al ejercicio de la profesión médica una enorme vergüenza”.
Sostuvo que en esos diagnósticos mezclan conceptos que no están basados en evidencia científica, intentan usarlos políticamente y utilizan la medicina como un ariete, como una herramienta para denostar una persona.
“Eso va en contra de cualquier mínimo concepto de ética profesional”, sostuvo el especialista.
Y agregó: “Vamos a intentar frenar esta acción,  de él como de otras personas que utilizando el conocimiento médico intentan generar zozobra, temor”.
“La utilización de la profesión médica, no para contener, ayudar a un paciente, sino para lo contrario, hostigarlo como él hace, eso va absolutamente en contra del juramento médico”, señaló Biani.
Por otra parte, sostuvo que un médico que no conoce el caso debe mantener un prudente silencio y en todo caso, hablar de casos genéricos y no hacerlo con nombre y apellido.
El médico recordó la anécdota sobre el día de la asunción de Néstor Kirchner y que fue el encargado de asistirlo por el corte que sufrió al ser golpeado por una cámara en la frente.
Respecto al reposo recomendado a la Presidenta, el médico indicó que cuando la imagen tomográfica revela una cierta acumulación de líquido o de sangre, “lo primero que uno tiene la duda es desde cuando está ahí”.
Indicó que puede ser producto de una circunstancia vascular o producto de un golpe, y que todo va a estar definido de acuerdo a la intensidad de los síntomas.
Agregó que en más de un 90 por ciento de los casos se reabsorbe y sólo hay que bajar la intensidad del trabajo.
Biani destacó: “No influye sobre la capacidad cognitiva o de racionalidad”. Es más una indicación médica de prevención, porque no la limita a ningún ejercicio intelectual.
Y resaltó que es recomendable que no haga la enorme actividad que despliega la Presidenta de la Nación.
Por otra parte, consideró que no es necesario que este tipo de anuncios los haga un médico, sino que es correcto que sea informado por el Secretario de Medios u otro funcionario del gobierno.

Fuente:Radio Nacional Lunes, 07 de Octubre de 2013

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)