Pietragalla, Montenegro y Cabandié ,responden al odio de Carrio luego del debate en TN


Hijos de desaparecidos cruzan a  Elisa Carrió por haber dicho que sus padres fueron delincuentes 
Tres jóvenes kirchneristas hijos de detenidos-desaparecidos salieron al paso de los dichos de Elisa Carrió acerca de que aquellos habrían sido delincuentes.(Cabeza de Unen ,se desdijo tras una tanda en el  debate de candidatos por TN)






El diputado nacional Horacio Pietragalla y los canditatos a serlo Victoria Montenegro y Juan Cabandié la calificaron, entre otras cosas, de "ignorante" e "irresponsable". Ayer, en el debate entre candidatos a diputados nacionales por la ciudad de Buenos Aires que se realizó por el programa "A dos voces" de TN , Carrió le espetó sorpresivamente a Cabandié: “Vos, que sos hijo de desaparecidos, sabes que los delitos de los padres no se heredan”, frase a la que siguió un momento muy incómodo, que fue interrumpido por una tanda publicitaria.
Tras la tanda, Cabandié le pidio a Carrió explicaciones, y ella adujo que se había referido, no a sus padres ni a otros progenitores detenidos-desaparecidos... sino a los apropiadores, a los "padres apropiadores", dijo.
Sin embargo, y contradictoriamente, muy lejos de condenarla, Carrió defendió con denuedo a la apropiadora más famosa del país, Ernestina Herrera de Noble, dueña del canal emisor, al punto de calificar la búsqueda incruenta del ADN de sus hijos Marcela y Felipe (a quienes adoptó de modo tan fraudulento como delictivo) en peines y prendas íntimas de "métodos fascistas".

Cabandié, jefe de bloque del FPV en la Legislatura porteña y cabeza de la lista de candidatos a diputados nacionales por la ciudad de Buenos Aires por el Frente para la Victoria le pidió a a Carrió explicacione sobre sus dichos acerca de que sus padres habían sido delincuentes.

Donde dije "digo" dije "Diego"
Carrió,  que durante la dictadura fue funcionaria judicial en el Chaco, dijo que se había refido a los “padres apropiadores” y reiteró que los métodos que se utilizaron en la causa judicial de la búsqueda de la identidad de los hijos de Ernestina Herrera de Noble fueron “fascistas”.

Al término del programa, Cabandié le dijo a Télam que "es lamentable que Carrió haya querido desprestigiar la tarea de Abuelas de Plaza de Mayo (promotoras de aquellas medidas junto a abogados como Pablo Llonto, autor de La Noble Ernestina) en pos de la defensa del grupo Clarín ”. Y recordó seguidamente que la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto "todavía no encontró a su nieta".
Cabandié destacó que el tema de los hijos de Herrera de Noble “no estaba pautado (para ser motivo de controversia) de ante mano” y que “no influyo que estemos en TN” para que surgiera, incontenible.
“Es lamentable que Carrió haya puesto en tela de juicio la búsqueda de los nietos y de las identidades”, reiteró Cabandié, quien se mostró indignado por esa situación,pero al mismo tiempo conforme con su desempeño en el debate televisivo con la candidata de UNEN y el rabino Sergio Bergman, candidato del PRO.

Montenegro: "Es una ignorante".
Victoria Montenegro, otra nieta restituida que como Cabandié también es candidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires por el Frente por la Victoria, lamentó que Carrió "hable desde la ignorancia".
"El que la escucha piensa que una horda de salvajes arrancan la sangre de los brazos de las personas, pero Carrió no sabe que existe una ley del Banco Nacional de Datos Genéticos y que la Corte Suprema de Justicia avaló los allanamientos de objetos personales para casos de supuestos hijos de desaparecidos apropiados por la dictadura cívico-militar".
"El Estado hace lo que tiene que hacer, que es reconocer que hubo un estado terrorista que robó bebés y tiene que hacerse cargo de ese horror y arbitrar todos los medios para restituír la identidad a la víctima", sostuvo Montenegro, que como Cabandié se reconoce parte de "Unidos y organizados" (mientras Cabandié milita en La Cámpora, Montenegro lo hace en Kolina, la agrupación que orienta la ministra Alicia Kirchner).
Como Cabandié, Montenegro defendió los allanamientos permitidos por la ley para obtener muestras incruentas al recordar que "los que tuvimos que entregar sangre nos llevó años de culpa y lo que se busca es correr a la víctima de ese lugar de abogado de los victimarios".
Destacó seguidamente que "una abuela busca a sus nietos todos los días de su vida y en temas tan importantes como éstos, la señora Carrió nada dice de los cómplices civiles de la dictadura y de la apropiación de Papel Prensa".
"La verdad se tiene que buscar como corresponde y lo cierto es que hay 400 desaparecidos con vida que caminan hoy por cualquier esquina de Buenos Aires sin saber su verdadera identidad", aseguró Montenegro en referencia a quienes fueron bebés apropiados junto a sus padres o nacidos en el cautiverio de su madre que todavía desconocen su verdadera identidad.


Pietragalla: "Montajes payasescos"
Por último, el diputado nacional Horacio Pietragalla, quien se crió como vecino e íntimo de Montenegro y también es hijo de detenidos-desaparecidos (su padre homónimo fue quien acompañó a Juan Perón en su regreso definitivo a la Argentina en nombre de la organización político-militar Montoneros) calificó de "desafortunada e irresponsable" la intervención de Carrió, y agregó que sus dichos "lastiman a la democracia".
"En un espacio como ése (por la señal TN, perteneciente al Grupo Clarín) donde el monopolio se favoreció haciendo negocios con la dictadura (por Papel Prensa) su actitud es de una irresponsabilidad gigante", cuestionó Pietragalla, que preside la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.
"Los únicos fascistas fueron los militares, los grupos económicos y los civiles cómplices que apoyaron el golpe", refutó a Carrió.
Pietragalla lamentó que "nuestras Abuelas se mueran sin conocernos", en referencia a los aproximadamente 400 nietos que aún son buscados por Abuelas de Plaza de Mayo.
Elisa Carrió, destacó, "arma montajes payasescos sin llevar ninguna denuncia a la justicia".

Fuente :Telam

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)