Hebe, Anibal Fernández y un pañuelo blanco en homenaje



El jueves 29/11/, en el emotivo acto que se desarrolló en el marco de un festival artístico que dio cierre al "Mes de las Madres",  Hebe de Bonafini definió a Fernández como un "compañero jugado, honesto y buen político".

Parada junto al escenario montado sobre Hipólito Yrigoyen frente a la Universidad Popular de la Asociación, Hebe entregó al senador nacional del Frente para la Victoria el "Pañuelo Blanco de las Madres", que, sostuvo, significa "el abrazo de nuestros hijos a quien los representa muy bien" y la "reafirmación de que lo queremos".

"Esta entrega es como darle un pedacito de nuestros hijos", agregó la presidenta de Madres, mirando a los ojos a Fernández, quien emocionado dijo sentirse "honrado" por la distinción, que  la Asociación ya entregó al ex presidente Néstor Kirchner y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, entre otros mandatarios y líderes latinoamericanos.

Frente a la militancia que colmó la platea improvisada sobre la calle Yrigoyen, el ex jefe de Gabinete resaltó el "mensaje coherente y respetuoso de la instituciones" de las Madres y recordó la lucha de esas mujeres que en los años de plomo de la última dictadura-cívico militar reclamaban por la aparición con vida de sus hijos.

"Las Madres se plantaron frente a esos hijos de puta, que hoy están empezando a pagar sus culpas", remarcó y agregó: "¿Si uno no aprende de esos mensajes, de qué aprende?".
"Esta entrega es como darle un pedacito de nuestros hijos",
Hebe de Bonafini
En otro tramo de su corto discurso, el senador nacional reconoció "no haber sido del palo", en alusión a la poca cercanía que tenía  a los organismos de Derechos Humanos antes de formar parte del gabinete de Néstor Kirchner.

"Yo no conocía sobre el tema de los derechos humanos; me hice del palo en la gestión y hoy abrazo esta causa y lo seguiré haciendo", afirmó, al tiempo que subrayó su pertenencia a "un proyecto político que reivindica a los hijos" y que "del mismo modo que lo hacen las Madres, mira hacia los vulnerables y trata que los poderosos no sean más poderosos".

"Les agradezco con toda el alma", dijo Fernández dirigiéndose a la vientena de Madres que, atentas, lo escuchaban desde la primera fila y concluyó: "A mis hijos, Facundo y Pilar, les va a dar mucha satisfacción saber que su padre tiene este pañuelo".

La actividad, auspiciada por la Secretaría de Cultura de la Nación, concluyó con un festival artístico que contó con las actuaciones del Coro Cumpa, de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, Alejandra Pastor (hija de Bonafini), Marián Farías Gómez y Los Carabajal. 

Fuente: telam/ fotos  de Anibal Fernández

1 comentario :

  1. GRACIAS MADRES QUERIDAS, MERECIDO ANIBAL FERNANDEZ, PODEMOS TENER DIFERENCIAS PERO ESTE PAÑUELO TE LO MERECÉS

    ResponderEliminar

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)