"Luchó y volvió",con gloria sin luto y con Simón ...

El día anterior y el deseo .....

6 años de gobierno y el pueblo a un mes ya no soportaba  no verla.
No hay rutina ,ni desgaste de relación que valga, no hay cansancio de imagen ni exceso de palabra, hay ganas, esperanzas,  ilusiones,cariño, respeto, gratitud, lealtad no obligada – “sentida " , hay valores y caminos a seguir,
 modelos de país que defender,sueños que apuntalar y un solo nombre , su nombre...
Mal que me pese, (no me gusta mucho el personalismo) porque crea dependencia y más cuando el recambio no dejar ver figuras ,salvo las que vienen lejos!!!.
Mucho se dijo y mucho se especulo sobre su salud,
 mucho se duda, mucho se difama, mucho se regala en terreno conseguido, pero su general dijo una vez que la única verdad es la realidad y esta realidad, nuestra realidad .Es ella regresando.
En días en que nos toco de todo, una gran parte de la sociedad mostrando su costumbre a dejar pasar las cosas, sin reacción o al menos sin la reacción que se debiera tener ante temas muy complicados y muy serios. 
La derecha que avanza y amenaza. Misas interrumpidas, violando hasta el respeto a los muertos, violando memorias y pisoteando pasados mientras proyectan el más nefasto futuro. 

Hijas de ya no se sabe quien a pesar que usaron dos apellidos iguales (insultando y ofendiendo desde el oportunismo marquetinero .no solo la figura presidencial, sino a la memoria de tantos compañeros), perdiendo en ese intento de sobresalir o al menos ser noticia, el mínimo respeto consigo mismas. Aquellas que se muestran de manera transgresora, despertando o intentando despertar algo que se les garantice la invitación a portarse mal , desde dos lolas llamativas antes que desde una mente( que así no brille), al menos muestre algo superador  a pensar que se gana por el “tomuer” o que se puede volver como una planta, a esta altura candidata perfecta a integrar dupla con Lanata en cualquier revista de temporada veraniega, más que a ocupar seriamente una banca en el Congreso. 

Por si no alcanzara von Viky , tenemos  “señora” portadora de apellido de casada, que habiendo sido famosa en lograr una carrera basada en vivir de los demás, del chimento, de la primicia, de la bajeza, no mide a la hora de agredir a gente a la que dice no saber cómo llamar o definir , -“es ella o él "-
pregunta de manera grotesca y ofensiva , cuando sabe  perfectamente que es “ELLA" ,porque él así lo siente y así lo vive y se ampara y lo ampara una ley que en buena hora este país tiene en plena  para equilibrar las cosas de manera justa y como debe. 

Y como cierre , el tema de la semana con -la foto- , (cuyo protagonista es el candidato por quien voté en Octubre ( no acordando  con la  manera de encarar la campaña que  me pareció personalista , comparada a la de lujo que tanto el Flaco como la Presi nos hicieron  a disfrutar)  no  me gustaba demasiado, no me  parecía apropiada para representar un modelo de inclusión que Néstor y Cristina llevaron adelante y de qué manera) y no voy en contra de nada ,menos de mi gobierno por recordarlo, pero era lo que había   y no todos tienen el carisma , la personalidad y la firmeza  como cuadros  políticos, y hasta quizás no sea justo compararlos con el resto que  ante estos  dos nombres  jugarían siempre por el segundo puesto.
Las cosas fueron así  con el mayor placer o el mediano gusto  y a partir de Diciembre nos convenceremos  totalmente  o llegar aremos a la conclusión de nuestro error de apreciación, el Congreso es un buen escenario para verlo.
(Todos sabemos que días antes de las paso se barajaba un nombre que hace y dice pero el destino
( ¡El destino?) Lo dejó fuera de carrera sin siquiera haber largado la misma, y fue ahí que bancamos y seguiremos bancando, (no sin resaltar aquello que no nos gusta, la obsecuencia no es buena para la construcción y nosotros construimos. 
 Nadie es traidor por sacarse una foto con un adversario político, la cosa es en todo caso el marco del evento y ahí sí, pifiamos mal….Si algo no representa a la política llevada adelante por este gobierno y el anterior, es la pizza con Champán, tan criticada y con razón en los 90 ,si algo no define la foto de este modelo de nuestro modelo, es la tapa de ninguna revista Caras, no es el glamur lo que nos convoca ni lo que nos identifica y nadie está obligado a no sentirlo o gozarlo, salvo que sea un candidato que intente tener  un discurso creíble.
Las modelos están para la pasarela, mara mostrarse, para venderse, para la foto, para la gente top o para las Doña Rosa de Neustad  y los otros .nuestros otros están para  pensar un poco más en su hacer que es así público y es lo que ellos quisieron ser .
No lo evalúo desde traición alguna por fotos con candidatos del norte acomodado de Buenos Aires, traición es una palabra muy fuerte , si  lo hago desde la lógica de saber que la tapa del "Goce " (vuelvo a las ofensas a Cristina) y tantas otras miserables tapas, partieron y parten de la editorial que comanda esas clase de revistas y esa clase de eventos, por eso la molestia y el sentir que a veces conviene tener ausente en ciertos acontecimientos, máxime cuando la cara top del mismo , nos va a  saber  entender más que nadie ( al menos la lógica así lo dice) .
Para no ser injusta  están también y como siempre los consejeros  que ofician de periodistas, psicólogos y médicos que se frotan las manos mientras le hablan a la  máxima  autoridad política, mirando a la cámara de manera intimista e intimidante.
O los ansiosos  que esperan ver si el estado de Cristina es satisfactorio o  si tienen  a su entender argumentos para  ir por su mejor novela. 
Y las columnistas semanales, (de los canales que no desaparecieron a pesar de tener ahora si una ley  de medios en plena vigencia), que entretienen con futurología mientras desestabilizan, a  la espera de ver cuánto peso perdió la presidenta para pronosticar un nuevo fin de ciclo Estalinista. 
 O los ex chorros que dejaron de robar por dos años y regresaron  para saquear lo que falta, incluyendo los años de mandato presidencial restantes.
Y tenemos 8N  tan repetidos como fracasados,  cacerolas que piden el repudio de los medios antes amigos que ahora van por “otro tema” con santos que pasaron a la clandestinidad. 
Y tenemos tanto y tenderemos seguramente más……… 

Por eso,¿ cómo no festejar la vuelta, como no sentir placer de saber que la vamos a escuchar, como no alegrarnos de tenerla de regreso?, con un descanso más que merecido, pero con una necesidad Cristinista que supera toda buena voluntad de dejarla descansar, sin que signifique dejar de cuidarla o protegerla. 
Era18, ella” luchaba  y  volvía ” , nosotros con ella  y es maravilloso que así sea

El  reencuentro  y  la alegría 

Y llego finalmente el día tan esperado ,  la presi   de regreso para alegría de millones de nosotros , con todas las ganas ,con todas las luces, sin luto , agradeciendo flores, saludos, regalos, mensajes de apoyo. Entera  y sonriente y con Simón  pura ternura ,blanco como la camisa de la presi que por fin  le agrega colores  a la lucha y a los sueños. Simón un 4 patas ( regalo prometido por el  hermano y  entrañable compañero   Hugo Chávez) Simon ,"Bolivariano, Chavista y Kirchnerista"...Bienvenida Presidenta HLVS*



18 de Noviembre de 2013, Buenos Aires: La presidenta Cristina Fernández de Kirchner agradeció el apoyo que recibió desde "el más humilde de los servidores hasta el más importante Jefe de Estado", en un video que filmó su hija, Florencia Kirchner en la Residencia de Olivos. (video de Casa Rosada)



No hay comentarios. :

Publicar un comentario

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)