"Versos de un preso político desde la cárcel de Devoto" ...(En un día más que justo y de homenaje para ellos )


Un amigo muy querido me pidió hace unos años  que  hiciera algo con estos versos escritos por un preso político en la cárcel de  Devoto y se los dedicara  a la memoria de Néstor Kircher,(que recién nos dejaba). En este 27 de Noviembre que termina de irse, salió finalmente  de nuestro congreso, la ley que indemniza a los detenidos por razones políticas durante la dictadura cívico-militar … algo que muchos no pudieron ver  porque no les alcanzo la vida  ,porque se tomo demasiado tiempo ,  pero llego  y eso vale destacarlo y llego con este gobierno que junto al anterior del flaco fue quien más hiso en materia de derechos humanos y quien mejor ejercito la memoria en busca de justicia  y como algo   causal se  establece el beneficio justamente en una fecha que se cumple un nuevo mes aniversario de la partida de Néstor, por eso es doble el homenaje del video  por eso vale más que nunca!!!! Gracias a los compañeros que padecieron tantas injusticias por luchar por dejarnos un  país mejor, más justo, más digno, más idealista y gracias a quienes no se olvidaron de ellos  desde el poder que muchas veces hasta el 2003 padecía tremenda  amnesia ¡!!!


"Hoy he visto pelear el sol, con el tiempo hasta brillar
Hoy he visto como los pájaros, desde su refugio… peleaban con el viento hasta volar.
Y he peleado con el tiempo hasta reír.
Y si hay puños en alto, y si hay flores y risas,
No me lloren amigos….Que viene amaneciendo"
Gracias  Juan Carlos Canet por compartirme esta  parte de una historia que hace ,nuestra historia  ......
Gracias Silvio Rodriguez, por poner la mejor  melodía  ♥



Es ley la pensión para ex presos políticos
La Cámara de Diputados convirtió en ley un proyecto que otorga un resarcimiento a los ex detenidos por razones políticas, sociales y gremiales que sufrieron la privación de la libertad hasta la restauración democrática del 10 de diciembre de 1983. Se aceptaron los cambios introducidos por los senadores, que eliminaron la fecha de inicio del período.

La propuesta elaborada por el diputado formoseño Juan Carlos Díaz Roig ya tenía la media sanción del Senado y fue aprobada por 176 votos a favor, 2 en contra y una abstención. La iniciativa no estaba incluida en el orden del día, pero fue tratada sobre tablas a partir de un pedido de la presidenta del bloque de diputados kirchneristas, Juliana Di Tullio.
El proyecto de ley, largamente debatido durante más de cuatro años y presentado en dos oportunidades por Díaz Roig, ya había obtenido media sanción en Diputados en noviembre del año pasado. Sin embargo, el Senado aprobó el proyecto de ley eliminando la fecha de inicio del período que comprendía dicho resarcimiento en el texto aprobado en Diputados, donde se especificaba que contemplaba desde el 6 de noviembre de 1974 hasta el 10 de diciembre de 1983.
Diputados decidió mantener la decisión de la Cámara Alta, ya que amplía el margen de reparación histórica para quienes hayan sido privados de su libertad por causas políticas, gremiales o estudiantiles.
(www.pagina12.com.ar)

5 comentarios :

  1. Miriam Bujía11/28/2013

    Aún caminan con nosotros!!! Hermanos de lucha♥♥

    ResponderEliminar
  2. siempre PRESENTES, sin dudarlo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Miriam. Hebe ..El no pasarán está más vigente que nunca y el alerta por los que añoran ese pasado negro y desmemoriado, también !!!! un abrazo a las dos y como siempre gracias!!!!

    ResponderEliminar
  4. Y siguen estando, aqui y alla, donde haya una injusticia, aunque nuestra lucha sea minima comparada con la heroica de ellos

    ResponderEliminar
  5. Juan Carlos Canet ,uhh compañero cuanto tuvo que pasar y cuanto cuesta que no se empaquen los blogs o las perfiles en otros sitios(no casuales) pero no importa ,si importa que pude leer esto que escribiste y cuanto me alegra hacerlo y saber de vos que sos el artífice de esta entrada y quien me condujo a ella hace unos años. Y sobre la misma ,coincido en cada palabra somos mínimos comparados en lucha con ellos, pero tenemos un compromiso de ser memoria, voz y consecuencia y eso seremos , te dejo un abrazo enorme y te pido disculpas por tardar tanto tiempo en responder

    ResponderEliminar

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)