(Muchos sueltos que hacen un todo) ....De Alfonsín a Cristina 30 años de democracia

Fanatismos aparte, un gesto que dice todo!!!!
Antes que nada y a modo de introducción comienzo por  lo que debería ser el final.

La vida se celebra, la vida se siente y nada de lo que hace a ese festejo, significa el olvido ni el pasar por arriba. Hay un tiempo para todo, para el repudio y para la memoria y por ella y para ella no se pueda saltear una fecha que implica y tanto, no sin antes preguntarse….lloraste a cada muerto, preguntaste donde estaban, gritaste, repudiaste? Luchaste por ellos, intentaste encontrarlos, acompañaste el reclamo de su flia, rondaste alguna vez la plaza? .Los muertos son nuestros muertos de a miles o de a uno.
El baile es bienvenido, si el silencio no otorga!!!!,el baile es bienvenido si hay palabras cuando debe haberlas , si es así no te preocupes porque la lucha la estás dando así te vista de colores y cantes fuerte un rock, ya que la alegría del momento, merecida y justa no acalla en tu conciencia ni en tu hacer diario el pedido de justicia ni el repudio a aquellos que justamente no quieren vernos... ni felices ni bailando….

Lo que sigue es algo basado en un pensamiento personal y como tal no implica carácter de única verdad, si de pensamiento sostenido que no lleva un orden cronológico, son sueltos que hacen a un todo ¡!donde seguramente me olvidare de algunos nombres a los que desde ya ,pido perdón por anticipado.

En Octubre del 83 cuando a la 18:00 hs comenzamos con el recuento de votos, la sensación era maravillosa porque más allá de votar por primera vez, éramos parte  de lo que esperábamos fuera el último ejemplo de la historia de  un  presidente de facto, de  usurpadores entregando el poder  a quien fuera designado por mandato popular ….Cerramos el acta, corrí a las otras mesas para  poder  hacer lo mismo  , finalmente firmamos, aplaudimos TODOS, lloramos algunos  ,nos despedimos ,  mandamos  las planillas al  partido de cada uno( el PI en mi caso) y aprovecho la mención para decir que si algo no voy a olvidarme en la vida, como  no olvide mis primeros pasos es al Bisonte y a su llave que abrió esto tan especial  que es sentimiento , también llamado militancia,  quien además durante el gobierno de Isabel, fue el último orador  antes del golpe llamando a resistir, a bancar a ese gobierno a dejar que termine como debe su mandato( cosa que otros no hicieron años más tarde) y no por suicida, o por no ver a donde nos habían llevado en esos años, con las- tres A- gobernando y  un pueblo disidente ,a merced de un brujo….Lo pedía por respetuoso de las instituciones y el voto popular, lo pedía por coherencia de saber cómo dijo siempre “Que cada vez que los militares llegaban, no mejoraban nada y por el contrario empeoraban todo”, habló esa madrugada  en canal 9  por decisión de Osavaldo Papaleo  y más allá que se le había dicho que no, él permitió que Alende hablara y cuando  termino de hacerlo , el interventor de canal 9 fue llevado detenido apenas horas antes del golpe  que esa misma noche terminaba con la democracia.
Hago un salto en la historia para llegar a ese Diciembre /83  que fue fiesta, estábamos todos ganadores y no ganadores, era el regreso a la democracia terminaba una pesadilla ,era la salida del sol después de una noche que duró 7 años
ganaba Alfonsín, pero ganábamos todos, eso se festejaba, eso se aplaudía, eso se disfrutaba…así muchas boinas blancas de entrada a la plaza y de arranque preguntaran de manera despectiva ( y estos, que vienen a hacer acá?) cuando ingresaba nuestra columna de la J.I (Partido intransigente)-

¿Que hacíamos?
...Íbamos a dar la bienvenida a lo que nunca debió partir, íbamos a estar codo con codo desde cada lugar sin resignar pensamiento, íbamos a decir presente como luego lo dijéramos defendiendo   en las calles, al gobierno radical (sin serlo), de tanto intento carapintada  y de cada golpe de mercado  con la complicidad de los que llegarían a futuro 

  Llegaba la democracia y la ilusión de poder…

 Llegaba el juicio a las juntas   y asomaba en partes pero al menos asomaba  algo de su  apego a  la crueldad, a la saña, a la necesidad de asesinar. Se empezaba a  dejar más que claro, (para quien quisiera verlo), que lo único que “habían hecho “de ese  terrible -Algo habrán hecho-,
era  luchar por su país, el nuestro y que no todos los argentinos éramos derechos y humanos.
Que nos había pasado de todo, y que Argentina no era la fiesta del nefasto y culposo mundial 78.
Alfonsín no deja, al menos para mí ….de formar parte de esta historia de 30 años  , en el contexto que tuvo que gobernar ,  con todos sus errores  sobre un final de mandato desgastado desde afuera y saboteado desde adentro , o desde leyes de impunidad  terminando con el pacto con el personaje más nefasto que nos deparo la democracia ( Menem) ,  no puedo  ni quiero quedarme solamente con el  saldo negativo .
El juicio a las juntas, fue el puntapié inicial para este presente que profundizaron Néstor y Cristina   .Su discurso en una Sociedad Rural igual a la de siempre. Su  lucha con las corporaciones, su intento de ir por una nueva ley de medios (en la más absoluta soledad).

La Patria Potestad compartida, La ley de divorcio. El Mercosur son puntos que deben destacarse, insisto más allá de lo que finalmente termine diciendo la historia , en ese contexto que  fue su gobierno, no puede dejarse de mencionar.

Y llego finalmente lo tan buscado por algunos sectores… Los 90  y Menem recibiendo la notificación  de Alfonsín   sobre su entrega anticipada de mandato, (nada menos que  estando reunido con Héctor Magnetto) seguramente acordando futuras compensaciones y pago de gastos.

Y llego el “Síganme, que no los voy a defraudar”!!!! y creímos en las promesas de “salariazo y revolución  productiva”, para  terminar siendo testigos y víctimas de  la entrega más  siniestra de nuestro patrimonio.


Vimos poner el sello a la impunidad del pacto, llegaron los indultos, eso sí para las dos partes.  Lo lamentable  y obvio es que solo llegaron a las cúpulas, (para mí de muy dudosa procedencia) por más banderas revolucionarias que portaran.
Y vino el turno de  relaciones carnales, sin vaselina   con recetas   impuestas  que aplicamos como  buenos alumnos.Y  pasamos a  tener como bandera “Ramal que para, ramal que cierra”.
Y  se fueron los trenes dejando solo tristeza  y abandono en los pueblos del interior, casi al mismo tiempo que llegaba papá Bush para  mandarse unos tiritos de Golf  insinuando no sentir sus oídos  lastimados con el pésimo ingles de nuestro presidente no por la  pésima pronunciación , si por su indisimulable condición de sirviente.
Nos llenamos de pizza con Champan, y vimos el retorno de los muertos “vivos” y tuvimos nuevamente  al ministro de la dictadura, aquel que estatizara la deuda privada  ,reventando economía y bolsillos, mientras discutían la patria potestad de la criatura (no compartida) en este caso.

Y vimos a María Julia privatizar  y desguazar SOMISA, y  a San Nicolás , cuna de  quioscos de ex empleados .

Vimos morir  ELMA, (pasando a tener buques de banderas fantasmas, con trabajadores en negro y sin seguro) .

Vimos una  carpa blanca durante demasiado tiempo ser parte de una Plaza de los dos Congresos que no era divisada por los funcionarios de turno.

Y un PAMI devastado, a manos de Alderete o Matilde Menedez…
Fuimos testigos de la lucha gigante de la inmensa Norma Pla,quien además de hacer llorar al ministo , soporto  los embates de un Castells oportunista, ya desde aquellos días, sin puestos todavía de torta fritas en puerto Madero pero con lo peor de siempre, y eso que le faltaba la foto  del agrande con  su poncho rodeado de enlacistas  y el toro Cleto.

Vimos volar Río Tercero para cubrir negociados y triangulaciones.

Lloramos la muerte de Carrasco,  y de manera contradictoria festejamos  el final de la colimba (servicio militar obligatorio) 

Padecimos Tiempo Nuevo con la dupla golpista de Neustad y Grondona, señal casi en cadena de nuestro presidente. Si no nos gustaba eso, teníamos   a la tv pública  desde un nombre heredado de la dictadura como la  antigua ley de medios …..  Pidiendo  que nos atáramos  a la mediocridad de ver trastes por doquier endulzados con cortes precisos de manzana  o demostraciones  del pulso preciso  de su gerente general  en  el juego  nuestro de la maderita cada día.

Nos  conmocionamos con el asesinato de José Luis cabezas.
El atentado a la Amia y la embajada de Israel.

Y  tuvimos tanto y más del menemato, pasamos no solo el invierno con la flia Alsogaray a pleno, nos dieron para que tengamos las 4 estaciones y no desde la maravilla de Vivaldi  y  no conformes con eso, fuimos por más y ahí me aparto del todos,( en estas generales, no entro) comí vidrio solo una vez al menos con este personaje.….


Del voto licuadora ,al voto lástima.

En la segunda chance de cambiar el rumbo, no se hizo…..
prevaleció por sobre lo  demás y así los argentinos quizás (solo quizás) por la muerte temprana de Carlitos Junior, firmaron nuevamente un cheque en blanco sabiendo que no había fondos.
Y  fueron 4 años  extras para garantizar la entrega y terminar de poner la bandera de remate.
Hasta que cambiaron los vientos y asomaba  La Alianza que llegaba prometiendo  terminar con el invierno menemista.
El 10 de diciembre de 1999.Fernando de la Rúa, sucedía  a Menem.

El barrilete de la Alianza ,que terminó enredado en sueños rotos. 

Y  supimos de mentiras, y de  Flamarique  y  supimos de sobornos  y renuncias de vicepresidentes  asqueados  (que por hacerlo eran tildados de ratas que abandonaban el barco) ,cuando las ratas contrariamente ,eran quienes se quedaban.
Y vimos el regreso  de la figurita repetida  (Domingo Cavallo)  con derrotas más que comprobadas, llegar con su mejor  sonrisa   ….Pero como no queríamos privarnos de nada  la hicimos completa con  la Bullrich, que llegaba para pelearse  en tn con Moyano, y para  avalar descuentos a los pobres jubilados , a los que poco quedaba por sacarle. Hoy hasta  entiendo su coherencia de apoyar a Capriles en Venezuela.
De la troupe formaba también  parte  una señora  de apellido compuesto  que luego de unos años, ya sin ojeras que  entorpecieran su vista, parece que  aprendió a sumar distinto y los  miles pasaron a ser apenas unos pocos, desconozco si su hijo había dejado de estar en lista de “faltantes”, (de acuerdo a su  accionar y su expresión así , me  daba la sensación de sonarle el tema desaparecidos).
Y llegó el 2001, y  el estado de sitio y llegaron los muertos…
y el ángel de la bicicleta   cae bajo las balas de  policías asesinos (y no hablo de los de Tucumán 2013) , y Claudio ya no pudo darle de comer a los pibes del comedor…
y  llegaron los palos a las madres y los más de 30 muertos  y el desastre en toda la argentina  y finalmente el ruido del helicóptero que se llevaba a otro ex presidente….

La Jura de  4 presidentes ,en apenas días. 

20 de diciembre de 2001-Ramón Puerta: Asume como presidente interino, en su carácter de Presidente Provisional del Senado, por no estar cubierto el puesto de vicepresidente por renuncia de Carlos Álvarez.
 
23 de diciembre de 2001- Asume Adolfo Rodriguez Saa (electo presidente por la Asamblea Legislativa) presentando su renuncia el 31 de diciembre de 2001.

31 de diciembre de 2001-Eduardo Camaño, asumió la presidencia interinamente en su carácter de Presidente de la Cámara de Diputados, ante la renuncia de Adolfo Rodriguez Saa.

1 de enero de 2002-Eduardo Duhalde, asume la presidencia  (elegido por la Asamblea Constituyente)
siendo de los 4 quien más tiempo permaneció en el cargo hasta el asesinato de Maxi y Darío a  manos de la maldita policía  bonaerense  con Franchiotti a la cabeza…. 
Vicepresidente en la formula con Menem,  representante  de lo más ortodoxo del peronismo y la derecha.(desde el comienzo mismo de su carrera política de la mano de la Triple A junto a ,“ El Caudillo”(director .Felipe Romeo) revista del terrorismo de estado ,La UOM ,Victorio Calabro, Gobernador después de la renuncia forzada de Bidegain y  Lorenzo Miguel, de las 62  Org… Quienes unieron fuerzas, derrocando al intendente provisional de Lomas de Zamora, Pablo Turner, ( apoyado por la JP),  el 15 de mayo de 1974. Poniendo en su reemplazo  a un Concejal, abogado de la burocracia sindical, Eduardo Duhalde quien   durante el kircherismo  anuncio su retiro de la política por estar llena de- hijos de puta-( declaraciones textuales) y quizás la única verdad que dijo entre tantas mentiras-
Entregó el gobierno a Nestor Kirchner en diciembre de 2003.Pero nunca se fue, siempre en cada intento desestabilizador  y en  cada conflicto, su cabeza asoma por detrás ... junto a su sombra.

La llegada del Flaco-(Néstor Kirchner)


y acá me vendo, se me hace difícil disimular  mi aprecio, mi estima, mi agradecimiento  y no lo llegue a votar nunca a presidente, solo pude hacerlo a diputado un año antes de su partida.Llegaba de  la mano de Duhalde y eso me generaba desconfianza, me sonaba a más de lo mismo (grosero error comprobado con el tiempo) jugador brillante en esto de la política, que una vez dentro y al revés de  casi todos, sorprendió desde el arranque, desde el discurso mismo de asunción.
Y tuvimos a Silvio cantando en  Plaza de Mayo , que mejor comienzo y señal
Y vimos bajar cuadros de  presidentes de facto, de asesinos  genocidas.
Y escuchamos el pedido de perdón en nombre del estado argentino en la  misma  Esma (mejor dicho ex) convertida por su decisión en Museo de la Memoria
Y hubo tiempo en  la agenda para recibir a Madres y Abuelas

Y  derogar las leyes de obediencia debida y punto final, reabriendo causas…
permitiendo condena perpetua a los genocidas, algo que nos costó vidas en democracia y que nos llevo a la desaparición de Jorge Julio López a quien no debemos olvidar ni dejar de buscar.
Y  se pudo  reformar el tema de miembros de la corte.
Y se pudo  anunciar la cancelación de deuda, evitando monitoreos y vejaciones del FMI  único autorizado a decirnos hasta ese momento cuanto comer, cuanto invertir, cuanto crecer….
Y vimos además  ese glorioso 2005 y Mar del Plata con la complicidad hermosa del Cte Chávez  para enterrar el Alca, para mandarlo merecidamente al carajo ¡!!!!
Y no hubo alfombra roja para Bush(Hijo) y si partida repentina y con las manos vacías  .
Y vimos a Fidel hablando horas en la escalinata de la Facultad .
Y llego a pintarse el mejor mapa de nuestra Patria Grande.
Y  la Secretaría general de la Unasur.

Y vino la moratoria jubilatoria a poner justicia en los pobres viejos estafados y olvidados.
Y se fue normalizando el PAMI en manos de Ocaña (por más giro que después haya dado), sería injusto no mencionarlo.

Y el  traslado de los restos de Perón a San Vicente con el protagonismo nefasto  y  a los tiros de la patota sindical y la vergüenza de siempre. UOCRA. CAMIONEROS, ETC.

También vino el error, nadie es perfecto!!!
De la  fusión  Multicanal –Cablevisión  y de elegir a Cobos como el mejor candidato para vice de quien sería su sucesora.
Pero  el flaco seguía con sus obras , su hacer y su decir , con su birome y sus apuntes  de números , con sus citas a Arieta, con su ropa desalineada y sus mocasines, con su ojo desviado, viendo de manera impecable la realidad  y el futuro a buscar , haciendo crecer el amor  y el respeto de cada uno de nosotros ,así en las encuestas 2009 fuera en baja …
Y cumplió sus  4 años de mandato  y colocó la banda a su compañera de ruta, de ideas y de vida… ( a pesar que Magneto, le había advertido que no lo hiciera, que no se postulara)pero el Flaco era de dar poca bola cuando de convencimiento se trata….

  Cristina Presidenta.


Y seguimos creciendo  y  mientras se larga  todo lo que una guarda dentro, sin querer ser injusta con nadie, pero mucho menos desagradecida, debo decir que en estos 30 años durante alguno de ellos, tome por voluntad  propia, un recreo de ganas, de sueños, de ilusiones(a la que me llevaron  casi de manera obligada) algunos que  no tenían botas pero actuaban similar desde la  entrega, provocando el descreimiento y la falta de voluntad  a seguir  intentando…. Y paradójicamente fueron esos mismos  nefastos quieren sacudieron la modorra, quienes nos llenaron de ganas, desde la bajeza en su accionar contra la presidenta, desde su agrupamiento  para impedir, durante el 2008 y el conflicto por la 125.


Lo que vino no hace falta decirlo en detalles, fue más claro que nunca que buscaban ellos y que defendíamos nosotros,  porque fue así.


el ,ellos y el ,nosotros se torno  inevitable.
Los medios  más poderosos, ya enfrentados al gobierno jugaron un papel preponderante a favor de la mesa de enlace, si hasta se logro  unir a la Federación Agraria de Humberto Volando, con la lo más rancio de la oligarquía, para transformarla en la FEDERACIÓN AGRIA"


Tuvimos  cortes de ruta ( que no molestaban como los piqueteros) estos eran de nivel y en 4 x 4 o maquinaria muy costosa del campo, con suculentos asados y reposeras para amenizar la protesta. Lograron desabastecer (tal cual   aspiraba Buzzi poder llegar a demostrar)y tuvimos mujeres y hombres muertos en su tarea como bomberos intentando apagar el fuego en la quema  no casual de pastizales a lo largo de las rutas.
Y los vimos tirar miles de litros de leche …

Y  padecíamos a Carrió con sus profecías a José epitafio Bazán  desde TN, dando la crónica diaria del sufrir ruralista.
Y llego Julio y el desempate en el Senado a cargo del Vice, su voto no positivo y el festejo en la madrugada descorchando cerca del Congreso de todos aquellos opuestos al gobierno….
y vimos una mezcla rara con la izquierda (rótulo puro)  y la derecha coherente  juntos en los gritos de Victoria y la exposición de ganadería  dando nombre al toro campeón “CLETO”, homenajeando al patriota Cobos, posando todos juntos para la foto.


Los mismos que  especularon con la soja en las silo bolsas y se las tuvieron que comer por no contar con la crisis mundial, pasando entonces a especular, el trigo . 
Y en 2009 con elección parlamentaria , perdimos en la provincia de Buenos Aires por  dos puntos contra  un candidato hoy al borde de extinguirse ….. El sonriente eterno de cabello colorado cuya entrega del predio en Palermo, se vio favorecida por el corrupto de Menem y la corrupta justicia, quien simula no ser dueño del canal , porque la ley no lo permite, con lo cual no solo es infame y mentiroso ,es además usurpador de banca. El mismo que en este 2013 llamara a decidir  mediante una campaña baja y  basada en el miedo, si era- ella -, o  cada uno de nosotros, obteniendo una respuesta que  lo puso prácticamente al borde de desaparecer como fuerza política,  la respuesta   fue un claro ELLA ¡!!.


 Y luego de esa elección  en 2009 , llegaba  otro momento clave, el anuncio de  Cristina  del proyecto para  la nueva ley de  medios, dando  el debate  en todos los  lugares de Argentina, con foros de especialistas de todos los sectores ,para lograr una ley que , votada por amplia mayoría y reglamentada ( demoraría más de 4 años  en poder aplicarse en su totalidad, y esto a   instancia final de  la Suprema Corte de Justicia.


Y llegó  el fútbol para todos,  la suelta de goles retenidos, sin tener que esperar a que “Torneos y Competencias” (grupo Clarín)  se dignara dejar  verlos en Fútbol de Primera acaparando audiencia y minutos facturados de publicidad,  o pagando buena plata en el cable para no tener por goles (el relato de un payaso deportivo  y el fondo de 4 monos saltando)…así  se sentía la transmisión  para quienes no pagaban adicional para ver los partidos)


Y festejamos la ley de Matrimonio igualitario. Tanto como la Asignación Universal por hijo, con  derechos pero también con obligaciones,
Y fue triunfo cuando se voto  nuestro derecho a volver al sistema de jubilación del estado, y fue triunfo  cuando se terminaba c
on el negociado de las AFJP.


El dolor por la partida del flaco….y un pueblo  censaba su tristeza, y el silencio de a ratos le gano a las ganas y hubo miles de flores , mientras elaboramos el duelo algunos( muchos para mi gusto) levantaban sus copas,  brindaban  por los días a venir formulando deseos de aumentar las partidas  .Otros dudaban del largo de un cajón, enojados por no haber podido ver para alimento del morbo los restos de alguien del que necesitaban asegurarse (estuviera muerto) …La bajeza Humana en su mejor expresión, desde la artera representación de justos, en almuerzos adornados con rosas rococo, lujo y sirvientas paradas ...cual granaderos .
Mientras nosotros esa tarde , en ese avión que despegaba bajo la lluviarumbo al sur, dejamos ir con él, un pedacito nuestro
Y llegaron  las dudas sobre la presidenta, su salud y su estado emocional, y tuvimos mucho tiempo de negro, no por su ropa (por las mentes opuestas) oscuras, miserables.
Y tuvimos más tarde especialistas en medicina que no  eran más que periodistas  a merced de sus  dueños (porque los tienen, así se vendan como independientes).


Recuperamos  mediante anuncio de estatización, nuestra YPF
Vimos volver a la Fragata Libertad, después de ser retenida   a pedido de los fondos buitres. (Ante la indignación   de los de siempre, y su afán de ser protagonistas ,que  los llevó  a promocionar  colectas    vergonzosas para pagar  y evitar quedar mal  ante los ojos del mundo, de derechos ni hablar ) los mismos que por estos días  festejan una  ley que está  tambaleando en la corte de USA  por los buitres que asechan esperando nuestro  retorno a lo más negro.


Vimos a muchos tildar de patotero y violento a nuestro ex Secretario  de Comercio (Guillermo Moreno),  llenando  sin embargo  sus pantallas durante horas  con “actos de justicia” de  mujeres  pugilistas, celebrando  en sus zócalos-la piña  contra un  K-


Y nos llegó Tecnópolis (la que Macri no autorizo se hiciera en Capital) preservando las calles  para futuras carreras de autos y para tala de nuestro espacio verde que diera espacio al negociado METROBUS….Quizás hasta para tener acceso rápido  sin stand que obstruyeran la llegada a las zonas  en conflicto con esa geste agitadora  de los talleres del Borda ( sobre todo si eran los peligrosos médicos  o pacientes).


 



Esta democracia ,no se privo de nada….


Entre los tantos que la viven  y disfrutan ,tenemos a los que aplaudieron a dictadores paseándose en Cadillac ,en cada muestra anual de la paqueta suciedad Rural
A los que tienen a sus peones trabajando mientras ellos dicen estar de paro, cortando rutas.
A la que festeja y asegura ser a futuro quien impediráque saquemos una sola ley . Mística , ruin, hipócrita, mentirosa, obsesiva disfrazada de rebelde  y transgresora pero delirante como siempre.


A los enlacistas /enlazados, amigos de gastronómicos patoteros que quieren dejar de robar por dos años, porque antes se robaron todo.


A los mafiosos cabezones que no entran en razones, ni cumplen con promesas de retiro, se jubilan pero siguen ejerciendo el uso del bisturí en cuanta operación les cuadre.
  A los sindicalistas, mercenarios y corruptos que emplean a quienes representan y se ponen el disfraz de pobres. A los que plantean un debate de voces, que no es más que un monólogo.
 
A los que nos dan su palabra, como cierre de sus programas, plagados de mentiras.
 
A los que tienen apellido similar a tipos intelectuales y progresistas, pero no son más que fracasados fascistas.

Al Santo que pacta con el demonio.

A las que mienten una Argentina para Armar cuando en realidad, la destrozan con noticias tendenciosas a diario.

A los árboles que se quemaron en la hora de los hornos y ya ni siquiera son Bonsai, así saquen muchos votos en la CABA.

A los que mintiendo la representación de una fe y haciendo un uso miserable de ella sueñan con un podio político, falsos profetas que nos llenan de aforismos y apoyan en el congreso a diputado que además de evadir, “no quiere putos” ...pero si ,esclavizar humanos .

A quienes creen que la AUH solo fomenta el paco y el tetra, pero después prometen librar batalla contra la pobreza.

A los que les da asco el matrimonio igualitario.

A los que durante sus marchas, se van a dormir tranquilos conformes de haber pisoteado los pañuelos blancos de la plaza, además de mancharlos no solo con pintura.

A los que hoy te dicen que te traen el "dulce" y te meten el signo + que termina si o si en un rotundo -
A quienes hablan de dictadura o proceso y falta de libertad comparando a la presidenta con "Isabel Martinez", o dudando de su estado mental, apelando a cuanto descalificativo puedan para luego quejarse de falta de libertad (sin correr riesgos claro ,por decisión de la misma presidenta , que termino con muchas de las vías que posibilitaban la denuncia, al eliminar el delito de " calumnias e injurias" en el periodismo.  
A quien hasta hace pocos días,  determino  ser el payaso del show , con sus   mentiras establecidas como programa  cada domingo en pantallas que muestran el  sol, pero están llenas de nubes negras.


Tuvimos y tenemos ,una oposición que necesariamente y por el bien de Argentina, debe ponerse a la altura de serlo, con propuestas diferentes, con alternativas no basadas en los posteos de cuarta por las redes , ni en   la chicana, el desprestigio, los golpes bajos y LAS MENTIRAS!!!!
nuestros muertos


1991-Walter Bulacio  
1993- Mario Bonino    
1995: Víctor Choque
1997: José Luis Cabezas del correo Alfredo Yabrán, acusado de corrupción.
1997: Teresa Rodríguez
1999: Mauro Ojeda y Francisco Escobar
2000: Alejandro Gómez y Orlando Justiniano
Aníbal Verón
2001: Carlos Santillán y Oscar Barrios
19-20/12/2001: En el marco de la represión contra el estallido popular .Graciela Acosta, Carlos "Petete" Almirón, Ricardo Álvarez Villalba, Ramón Alberto Arapi, Rubén Aredes, Elvira Avaca, Diego Ávila, Gustavo Benedetto, Walter Campos, Jorge Cárdenas, Juan Delgado, Victor Enriquez, Luis Alberto Fernández, Sergio Miguel Ferreira, Julio Hernán Flores, Yanina García, Roberto Agustín Gramajo, Pablo Marcelo Guías, Romina Iturain, Diego Lamagna, Cristian Legembre, Claudio "Pocho" Lepratti, Alberto Márquez, David Ernesto Moreno, Miguel Pacini, Rosa Eloisa Paniagua, Sergio Pedernera, Rubén Pereyra, Damián Vicente Ramírez, Sandra Ríos, Gastón Marcelo Riva, José Daniel Rodríguez, Mariela Rosales, Ariel Maximiliano Salas, Carlos Manuel Spinelli, Juan Alberto Torres, José Vega y Ricardo Villalba.
Maximiliano Tasca, Cristian Gómez y Adrián Matassa
2002: Javier Barrionuevo
Darío Santillán y Maximiliano Kosteki
2003: Jujuy Cristian. 
Marcelo Cuellar
2010: Facundo Vargas
Sixto Gómez y Roberto López. 
Bernardo Salgueiro, , Rosmary Chura Peña. Juan Quispe Castañeta
 
2013 :Y  lamentablemente siguen los nombres, por estos días  se van sumando a diario  con los sucesos  generados por parte de algunos de nuestros  nuevos, “viejos policías” ….Logrando  hacer  arder a las provincias ,con indignados  solidarios que recogen en sus 4 x4 , autos, motos  o lo que tengan …electrodomésticos, ropa, zapatillas, bebidas alcohólicas y cuanto sirva para saciar el hambre Y no puedo dejar de pensar en Pocho Lepratti, ni dejar  de sentir vergüenza ajena ¡!!!Sobre todo cuando  hijos de genocidas , haciendo honor a sus genes Bussi, tildan de" patriotas"  a los acuartelados  e instan junto a otros ,hoy sin  betún -con usuario y contraseña- a seguir hasta el final con esta “gesta”. Siempre que la derecha festeja ,yo  lloro... razón por la cual festejo  y festeje especialmente estos 30 años  de democracia .

Que tanto molestan, que tanto irritan, que tanto ofuscan a aquellos que no quieren se los tenga, se los cumpla, se los sume….ya que basan su vida en el restar y el dividir.


En este debe y haber también tuvimos.


109 nietos restituidos- 
 456 genocidas condenados- 
 71 Ex Centros Clandestinos señalizados- 
 580 militantes desaparecidos, identificados  por el Equipo de Antropología Forense.





Ayer fue un día de nudo en la garganta y de querer  escuchar cada tema que acompañó estos 30 años,  desde la Negra Sosa que pudo decir  “ regreso a casa”, hasta cada uno de los que se puedan venir a nuestra mente, que son muchos  , que pelearon desde la música y desde el arte todo … 30años, toda  una vida ,eh!!!  Que de cosas nos pasaron en ese tiempo   para decir “estuvimos” y que de cosas  para decir... lo logramos, vamos por buen camino  pueblo ¡!!!En la tarde de ayer  30000 se sumaron  a esa plaza ,eso sacude, moviliza y duele pero también despierta  alegría porque  se pudo ,cuesta, falta mucho ,pero no es poco lo transitado, lo defendido y lo conquistado, vale llorar , vale emocionarse ,vale dar gracias de haber sido testigos de tanta historia , vale el enojo  como vale el  placer …….hoy recontra vale. 

Conmueve cada recuerdo, deja  huellas y enseñanza, tristezas y alegrías pero estamos viendo madurar eso que nos estuvo negado de manera continua, salud por eso y que viva la democracia!!! 

 A los descreídos, a los derrotados, a los detractores, vendedores de humo a todos ellos, disfruten  también de  una democracia que ni cuidan ni defienden ,más allá de ustedes...
Argentina merece que así sea…
Que nunca más se  detenga el paso del pueblo, que nunca más se lastime a la democracia, que nunca más con botas o zapatos se intente vedar los sueños.
Felices 30 años de democracia, por lo conquistado y por lo pendiente que seguiremos buscando 
desde una gestión de gobierno que no sobresale en los ausentes,así baile, festeje, toques timbales o  presente delicias de 4 patas ,como Simón !!!!!!
SALUD ARGENTINA, SALUD PUEBLO  Y   HLVSIEMPRE*!!!!!!

Claudia Meiss/Diciembre 3013-

2 comentarios :

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)