Roberto Caballero con Atilio Borón- “Acá ha habido un plan perfectamente concebido para desestabilizar el país” (audio)



Atilio Borón: “Acá ha habido un plan perfectamente concebido para desestabilizar el país” El politólogo y sociólogo habló con Mañana es hoy sobre las protestas extorsivas de las policías provinciales a las que calificó de “aberrantes y premeditadas”.




En diálogo con Roberto Caballero y Marcos Cittadini Atilio Bordón se refirió a las protestas que llevaron adelante las policías de varias provincias.

Evaluó que “es un tema que debe ser seguido con mucha atención porque la Argentina ha logrado un éxito notable que es llevar a juicio y condenar a los responsables de la dictadura militar y eso es algo que no muchos países han podido hacer; por ejemplo las víctimas del franquismo en España, que no encuentran justicia en su país inician causas judiciales en el nuestro”.

En este marco agregó que “si bien hemos hecho un gran avance en establecer la supremacía civil sobre las Fuerzas Armadas, cosa que ni Chile ni Brasil por ejemplo han podido lograr, nos estamos debiendo una reforma policial”.

“Lo que está ocurriendo es aberrante y premeditado” sentenció el analista y agregó; “acá ha habido un plan de trabajo perfectamente concebido, porque acá no hay hambruna, hay un plan de desestabilización del país”.

Al ser consultado sobre el contexto regional, comparó lo ocurrido en la Argentina en los últimos días, con “un acto de indisciplina policial que llevó a un Golpe de Estado en Ecuador contra el gobierno de Rafael Correa”

En este contexto Atilio Borón explicó que “las Policías de los países de América Latina están cumpliendo el rol que cumplían las Fuerzas Armadas en los años ´60 o ´70 como guardianes de un cierto orden”.

Como contrapartida de esto señaló que el Gobierno Nacional debe llevar adelante una serie de medidas destinadas a reorganizar a las policías provinciales.

Evaluó que “los gobernadores no pueden manejar a su arbitrio la política de remuneración de las fuerzas policiales”.

Finalmente y al ser consultado sobre la posible intervención de agentes externos en estos conflictos, Borón recordó que “hay una fuerte contraofensiva de Estados Unidos para recuperar el control sobre varios países de América Latina”

Y agregó que no hay que olvidar que en muchos, muchísimos casos, los trabajos de entrenamiento de las policías provinciales o nacionales de Argentina o de otros países, se realiza en Estados Unidos.

(12/12/2013)



No hay comentarios. :

Publicar un comentario

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)