Proyecto para declarar como Patrimonio Nacional a la avenida 9 de Julio

Buscan proteger la 9 de Julio

La diputada nacional María del Carmen Bianchi (Frente para la Victoria) presentó un proyecto para declarar como Patrimonio Nacional a la avenida 9 de Julio y ponerla a salvo de “la ostentosa improvisación” que lleva adelante la gestión de Mauricio Macri con el proyecto de construcción del Metrobus.











  9 de Julio, antes y después de Macri-

 El proyecto de Bianchi, representante del distrito porteño, recibió el apoyo de legisladores de todo el país, interesados en preservar el patrimonio que pertenece a todos los argentinos y dar una respuesta global que supere el debate por la poda de árboles.



La declaración de lugar histórico nacional alcanza a la avenida 9 de Julio en toda su extensión, desde la calle Arroyo hasta la avenida San Juan, los espacios circundantes y las calles laterales (Bernardo de Irigoyen, Carlos Pellegrini, Cerrito y Lima). También permitirá salvaguardar esculturas, monumentos, estatuas y bustos montados a lo largo del paseo, y hasta el Obelisco, jaqueado por la obra improvisada de Macri que propone cercenar la Plaza de la República. Entre otras obras de arte, están montadas las estatuas La Sabiduría y La Virtud, las esculturas “Homenaje a la Democracia”, del artista Gyula Kosice, y “Grulla”, del escultor Julio Eduardo Goya, el monumento a Don Quijote y el busto en homenaje a Carlos Gardel del escultor Carlos M.Toto.

El objetivo es lograr la “preservación, conservación y protección de ese espacio emblemático de la capital del país, que hoy enfrenta un lamentable deterioro”, señaló Bianchi a Crónica. “Remueven monumentos, estatuas, esculturas, placas conmemorativas, recortan plazoletas, en fin, se modifica la fisonomía de la avenida 9 de Julio, y se interviene de manera brutal y desplanificada sobre el patrimonio que los argentinos construimos a lo largo de generaciones”, agregó la diputada.

Bianchi consideró que “es intolerable lo que están haciendo” en la 9 de Julio con las obras de construcción del Metrobus, y señaló que es “tremenda la ostentosa improvisación” de la gestión de Macri, que sólo busca “mostrar una obra” de cara a las elecciones legislativas.

El proyecto, que se complementa con una propuesta para organizar el tránsito sin afectar el paseo, ya tiene trámite parlamentario y comenzará a ser debatido en el inicio de las sesiones ordinarias en la Comisión de Cultura.

La idea de declararla como Patrimonio Nacional permite poner a todo el paseo bajo la jurisdicción de la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos, de la Secretaría de Cultura de la Nación. De esa forma, cualquier obra de remodelación de la avenida debería contar con la aprobación del gobierno nacional.

“Los diputados de todas las provincias están acompañado este proyecto, porque esto es la Capital Federal de todos los argentinos, y la decisión de darle autonomía no fue para que la destruyan”
, dijo Bianchi, que recalcó que “la ciudad no es del señor Macri ni del partido que la gobierna, es de los argentinos, y por eso este malestar con lo que están haciendo trasciende al vecino porteño”.


Fuente :http://www.cronica.com.ar

Un cumpleaños que ya no es.....



En alguna casa alguien brinda y arranca con la torta es Febrero y el número 47 está estrenado de manera flamante, y apenas unos minutos después ya en otro día de ese mismo Febrero, alguien más debería estar en preparativos de festejos......
 El también hoy festejaría  su cumple nº 47 (seguramente con sus pibes ), esos que comían mientras la policía  siniestra, tiraba  a matar…..Pero no está, porque  de la forma más brutal y más cobarde, lo asesinaron. Porque sus asesinos, seguramente al disparar se sentían gratificados por hacer lo que más les gusta.
Porque una gran parte de esta sociedad de mierda, se olvida de todo.
A mi no me toco.
A mi no me paso.
Porque muchos de los que integraban el gobierno que causo esa muerte y muchas otras, y otros que fueron cómplices sin pertenecer, hoy sin la menor vergüenza, ni el respeto a la memoria se muestran como los paradigmas de la ética y la conducta , y todavía deben respuestas .Les interesa lo que llaman "el destrato", a sus pares sembradores de soja, pero se olvidan de responder por la vida robada durante su mandato.Parece que  tampoco le alcanzo la nafta como en aquella famosa carrera, para llegar hasta las últimas consecuencias en la investigación.
Sr Reutemann.Usted gobernaba la provincia , para luego convertirse  en Senador Nacional y productor de soja.Sería bueno que opine un poco más, como opina sobre el gobierno de la señora Cristina Fernández de Kirchner,sobre el accionar o mejor dicho la falta de acción del señor Álvarez, su jefe de la seguridad en Santa Fe, responsables político de la muerte de Claudio (su asesor en la convención constituyente),quien le fue presentado por el jefe de la SIDE en la época Menemista…)
El grito de Pocho Vive suena hermoso y es obligatorio, pero en días como este se nos hace más presente que nunca, que no es así y no lo es por ustedes!!!!!Lo cual no implica que no sigamos gritando ,sintiendo y sobre todo RECORDANDO!!!!!!
Claudio “Pocho” Lepratti,  El ángel de la Bicicleta" fue una víctima más del “al amor por la muerte ,de algunos” y el silencio cómplice de muchos....Durante los sucesos  vividos en todo el país, los días 19 y 20 de Diciembre, en el Gobierno de Fernando de la Rúa...HLVS*!!!(cm)






                                                            Haciendo Memoria....

Claudio,nació el 27 de febrero de 1966en Concepción del Uruguay, Entre Ríos
Al finalizar el colegio secundario, entre 1983 y 1985 estudió Derecho en la Facultad Nacional del Litoral, mientras se desempeñaba como cooperador salesiano. En 1986 ingresó como seminarista en el Instituto Salesiano "Ceferino Namuncurá."
Desde Funes, los seminaristas tenían dentro de sus prácticas recorrer distintos lugares yDespués de cinco años de estar con los salesianos, decide dejar esta institución, no terminar la carrera religiosa,
Sobre todo porque se encontró con una contradicción: en ese momento él planteaba estar presente más tiempo en la villa, en el barrio, haciendo trabajos con los pibes y adolescentes, no como lo venían realizando. Cuando hace este planteo, la institución salesiana le dice que no, que debía esperar, que todavía faltaba tiempo en la preparación de él y sus compañeros.

Coincide esto con que Claudio debía tomar los votos de obediencia, entonces se encuentra con esta contradicción y abandona la institución Y directamente se instala a vivir en una villa de Rosario, barrio Ludueña Norte y ahí permanece, hasta el momento que lo asesinan".

Claudio,”Pocho"Lepratti...
tenia ganas, tenia  sueños, tenia fuerza para luchar por un cambio, tenia esperanzas en sus pibes, tantas que se animó a crear y coordinar...
La Vagancia, Los Gatos, Los Pelos Duros, Grupo de San Cayetano,
Los Piqueteros de Lourdes,
Los Ropes y La Manga de los Trapos, agrupación que surgió por iniciativa de La Vagancia.
"Podría haberse vuelto a Entre Ríos, pero no, decidió instalarse en la villa"

Represión del 2001…
"Lepratti se encontraba en la escuela del barrio las Flores donde trabajaba en el comedor. Estaba en los techos de la misma observando la represión que ocurría a unos 300 metros. En ese momento y encontrándose con otros tres compañeros de trabajo,para el móvil 2270 del comando radioeléctrico, viendo que desde los móviles disparaban al aire,

Lepratti les grita que dejen de disparar, pues en la escuela había niños.El móvil frena, se bajan los agentes

Pérez, de adelante, y (Esteban) Velásquez de la parte posterior,y abren fuego contra Lepratti".Estas líneas fueron elaboradas por la Comisión Investigadora No Gubernamental, formada en julio de 2002 con la finalidad de esclarecer los asesinatos de diciembre de 2001 en la provincia de Santa Fe.
La Comisión Investigadora también descubrió varias irregularidades en la causa:

"Una de las testigos manifiesta que efectuó la denuncia de lo ocurrido en la comisaría sub20 y que no se la tomaron por escrito.

Del acta de procedimiento y de las constancias del libro de la comisaría surge que la testigo habría manifestado que Lepratti falleció en un enfrentamiento.

El irregular asentamiento de la denuncia y la no coincidencia de la hora de la misma, determinaron que el Juez de Instrucción iniciara una causa contra el comisario y el personal de dicha comisaría.

Por otra parte el móvil interviniente tiene dos impactos de bala que, se encuentra acreditado, no pudieron efectuarse desde la escuela, lo que hace sospechar que se realizaron con posterioridad y para dar crédito a la versión policial.

También se detectaron irregularidades en la inspección ocular. De hecho su realización ni siquiera consta en el Libro de Guardia de la comisaría..

Por último, en un intento más de perjudicar la investigación, se armó una causa póstuma contra Claudio Lepratti, por resistencia a la autoridad".

En la provincia de Santa Fe hubo nueve muertes durante la pueblada de diciembre de 2001, siete de ellos asesinados por balas policiales.

En la actualidad, el único detenido es el uniformado Esteban Velásquez.

La responsabilidad bien gracias

Dentro de ese móvil iba el jefe del operativo (Rubén Pérez), que estuvo detenido tres meses y sobreseído por falta de méritos.

De las nueve muertes, por la única que hay alguien procesado, detenido o con condena es este policía que asesinó a mi hermano.( dice Celeste Lepratti),ninguna de las otras causas han podido avanzar, muchas se han cerrado por los plazos y lo peor de todo es la impunidad total en que vivimos.

La responsabilidad política que brilla por su ausencia, como si acá la policía fuese acéfala, no recibiera órdenes.

Hubo un gobernador en ese momento que jamás se hizo cargo de nada, que jamás fue llamado a declarar por lo que sucedió en la provincia esos días.

Y lo mismo con quien fue el subsecretario de seguridad, Enrique Álvarez. Y lo mismo con Lorenzo Domínguez, que en ese momento era el ministro de gobierno y encargado de la seguridad de la provincia.

Sí fueron llamados a declarar, pero insólitamentefueron sobreseídos.

Un fallo vergonzoso, donde han quitado todas las posibilidades de seguir con el reclamo de las responsabilidades políticas".

Enrique Álvarez es un personaje conocido en la provincia de Santa Fe: miembro de los Servicios de Inteligencia del Estado (SIDE) desde los dieciocho años, fue presentado al ex piloto de Fórmula 1, Carlos "Lole" Reutemann por el menemista "Señor 5" de la central de Inteligencia, Hugo Anzorreguy.No es de asombrar que el ex gobernador Reutemannhaya elegido a un personaje de esta calaña: antes que Álvarez, la seguridad de la provincia estaba en manos del coronel Riegge, interventor de la policía de la ciudad de Rosario durante la dictadura militar encabezada por Jorge Rafael Videla.Ni Reutemann ni Álvarez han sido tocados por la justicia. Muchos menos el ex presidente Fernando De la Rua o el entonces ministro Domingo Cavallo que en estos días amaga con volver a la arena política.

En una declaración, La hermana de Pocho Lepratti fue clara.
"Estos años pueden resumirse en la total y absoluta impunidad, fundamentalmente en el caso de las responsabilidades políticas. Pareciera que hay un gobierno que quiere hacerse cargo de la masacre de diciembre de 2001, pero, por otra parte, no juzga ni condena a los responsables".

los compañeros de Claudio "Pocho" Lepratti terminaban de colgar una bandera donde un ángel en bicicleta recorría caminos y parecía escapar de la tela blanca.

"Pocho" Lepratti, no se conformaba con esta realidad surcada por el hambre y la pobreza.
"Cuando estaba en el secundario, cuando todavía vivía en Entre Ríos, tenía ciertas inquietudes que las llevó a la práctica". Las palabras son de Celeste Lepratti, hermana de "Pocho".

Claudio “Pocho” Lepratti,  El ángel de la Bicicleta" fue una víctima más del “al amor por la muerte ,de algunos” y el silencio cómplice de muchos....Durante los sucesos  vividos en todo el país, los días 19 y 20 de Diciembre, en el Gobierno de Fernando de la Rúa...

Recordando al flaco ♥


25 Febrero (1950) En Río Gallegos
Nace Néstor Kirchner, "el flaco",  para aquellos que lo queremos y que además valoramos lo mucho que significo ,en  este cambio de rumbo que reconocen muchos  en nuestra Patria Grande, pero se niegan a darle el protagonismo  que le corresponde ,en esos cambios .....

HLVS♥!!!! y GRACIAS, eternamente gracias!!!!!




Abogado y político, fue dirigente de la Juventud Universitaria Peronista en La Plata, universidad de la que egresó en 1976. Intendente de la ciudad de Río Gallegos en 1987, en 1991 fue gobernador de la provincia de Santa Cruz, cargo para el que resultó reelecto en dos oportunidades hasta que el 25 de mayo de 2003 asumió como presidente de la República. Luego de realizar una de las gestiones más transformadoras y trascendentes de los últimos cincuenta años, fue sucedido en el cargo por Cristina Fernández de Kirchner. Falleció prematuramente el 27 de octubre de 2010 en la localidad santacruceña de El Calafate.




 foto  de TELAM

 

 Lista de reproducción de videos varios....



Programas especiales...
2010 invitado a 678-
informe tvr- 
Documental- Kirchnerismo,otra forma de hacer historia,
video clips de Canal Encuentro- ,
entrevistas, documentales y homenajes...



Pedro Brieger....Entrevista exclusiva a Julian Assange(visión 7)




Julian Assange, fundador de Wikileaks, permanece asilado desde hace 7 meses en la embajada de Ecuador en Londres tras haber filtrado a medios de prensa internacionales cables secretos del Departamento de Estado de los Estados Unidos y de sus embajadas en todo el mundo. Assange está acusado de supuestos delitos sexuales cometidos en Suecia, que pretende su extradición para juzgarlo, sin embargo él está convencido de que es en los Estados Unidos, país donde rige la pena de muerte, donde se lo quiere juzgar. Emitido por Visión 7, noticiero de la TV Pública argentina, el sabado 23 de febrero de 2013.....

1-



2-



3-

Eduardo Aliverti, editorializa sobre Eduardo Aliverti-(audio y texto) del 23-02-2013)

Las palabras de un hombre  dolido  y  que a pesar de eso (y a diferencia de muchos), no deja de ser  un periodista  integro, profesional y humanamente intachable, esto que digo no es obsecuencia, es mirar las cosas como se deben mirar... Eduardo Aliverti  un hombre que con sus palabras dice todo, hasta cuando le toca referirse a él mismo....en el  final y como homenaje a la víctima y a tantos laburantes que arriesgan a diario su vida intentando llegar a tiempo  y como puedan a esas empresas miserables( y se de que hablo cuando de Watchman se trata) o a su casa para ganar una hora más de descanso , como homenaje a él y  a lo que falta desde el compromiso de cada uno y la conducta  incluso de Pablo (desde la negligencia) ,pero también desde los que se disfrazan de éticos  y recurren al uso y abuso de un micrófono , un papel  o una cámara para provocar más muertos que los que provoco la tragedia misma  y sobre todo en señal de respeto a los Eduardo Aliverti que por suerte quedan, el cierre decía va como siempre con un pedido  esta vez especial a la era  para que siga pariendo corazones distintos a los de tantos miserables y ruines  y para que traiga  paz a esas  2 familias rotas, ante lo sucedido  …(Claudia Meiss 23-02-2013)

Marca de Radio · Editorial del 23 de Febrero,2013





.

Pensé, pensamos, me ayudaron a pensar, los que me quieren, si debía estar al frente del programa de hoy. Fue unánime decidir que no, porque yo mismo, con toda la capacidad de abstracción que me atribuyo aun en los momentos más difíciles o terribles, como fue mi enfermedad hace doce años, no estaba seguro, no estoy, de afrontar con la atención que se debe una audición de tres horas. Nuestro programa. Nuestra marca. Sería artificioso no sólo cruzarnos las chanzas con Pedro, los juegos con el top o todos esos guiños que también nos dan identidad. Sencillamente no me da para andar hablando de macropolítica. Y si me diera, sería una falta de respeto hacia el dolor de las víctimas. Más tarde la vida seguirá, no sé cómo. Hoy es esto.
No puedo ni debo decir mucho más que lo expresado en esas palabras que subí al muro de Marca, que a continuación repito: Acá estoy, en uno de los momentos más dolorosos de mi vida, producto de hechos que involucran a parte de mi familia y que tomaron estado público en las últimas horas. Pablo García es mi hijo. Sólo puedo decir que mis sentimientos y el de mi familia acompañan principalmente a los familiares de la víctima, que se está a disposición de la Justicia -ya actuante- en todo cuanto sea necesario para el esclarecimiento de esta desgracia igual de desgarradora que de irreparable y que nuestro objetivo es la estricta igualdad ante la justicia.
Sólo quiero pedir, frente a las versiones circulantes, que todo lo relacionado con los detalles y marcha de la causa sea vehiculizado a través de los canales correspondientes, evitando especulaciones de otro tipo. Sólo eso. Es lo único que deseo y debo pedir. Gracias si puede ser así. 
 No puedo decir mucho más que esto porque esto es lo que sigo pensando y sintiendo. Y no debo porque está la causa. De esas palabras que escribí el miércoles, a 48 horas de lo sucedido, sólo corrijo que no es uno de los momentos más dolorosos de mi vida. Es el peor. Tipeé lo que me salió después del shock, pero ahora asumo que cuando estuve a punto de morirme era yo conmigo. Esto es yo más la gente que debo contener y la gente que está fusilándome. Dejo esta última oración a sabiendas de que van a cargarme que me victimizo, cuando para empezar hay víctimas más tremendas. Pero me sale esto. Con alguna cosa personal me tengo que descargar.
Cuando escribí eso de que no hagan especulaciones, obviamente sabía que no tendría resultado. Pero tampoco podía dejar de pedirlo, en nombre de lo que siempre defendí: no se debe condenar de antemano, hay una causa en marcha, seamos profesionales. 
Voy a contar un único episodio. Perfil montó una guardia enfrente de mi casa, con fotógrafa, en un taxi estacionado de contramano sobre la esquina. Lo habíamos visto desde la noche del jueves. Ayer a la mañana seguía ahí. No aguanté más. Salí de mi casa. Salió la fotógrafa del taxi. Le dije al conductor “disculpame, no es con vos”. El conductor me dijo “Eduardo, no puedo hacer nada, soy un laburante”. Enfrenté a la piba, a la fotógrafa. Me saqué y le dije, dos o tres veces, “por qué me hacés esto, hija de puta”. La piba me dijo “es mi laburo, entendeme, trabajo en Perfil”. Yo seguía sacado. En medio de la furia, conseguí decirle “pero ponete un límite, ponete un límite, buscá un trabajo donde no tengas que hacer esto”. La piba me dijo “conseguime otro trabajo y me voy”. Se subió al taxi y se fueron.

Lo que estoy viviendo me ratificó, con creces, con impresionantes creces aunque el adjetivo se quede corto como cualquiera que elija, la gente que me vale la pena y la que no. Pero al margen de lo sentimental, también me ratificó quiénes ejercen periodismo y quiénes son una basura técnicamente hablando. Entre los primeros, mucha gente que no piensa ideológicamente como yo. De los segundos, todos los que ya sabía. A los primeros, gracias por la decencia profesional, por la estatura. No hablo de la solidaridad que me transmitieron. Hablo de su categoría periodística. A los segundos, gracias por haberme demostrado que no me equivoco en la identificación de la carroña. Una carroña indescriptible.
¿Qué más? Tanto. Me muero por decir más. No puedo decir más. No debo decir más. Sobre lo que pasó, quiero decir. Y sobre los que ejercieron la crucifixión hasta que surgió otro tema, y después otro desgarro, y después con otro. 
Ojalá esto sirviera para que de una vez por todas se abra un debate serio acerca de la ética periodística, más allá de la suerte judicial que sufra mi hijo, de la anímica que tenga que aguantar yo y, sobre todo, del dolor irreparable de la familia del muerto. Podría servir, sí, para la pavada de que se discuta sobre el ejercicio profesional. Todos somos o podemos ser víctimas de la gente que hace periodismo de esta manera.
Como no puedo ni debo decir más, dejo sólo esa reflexión con la parte fría que queda en mi cabeza.
Gracias a todos. Ustedes saben por qué.

Eduardo Aliverti. 

Matemos a Aliverti.......



No es novedad que entre mis modelos y entre mis preferidos en esto de ser y hacer periodismo, vos estás a la cabeza de la lista .
Son años de seguirte y son años de sentir ante todo la coherencia en el decir sin que importe sonar lindo o feo para el gobierno de turno y menos para sus seguidores .Son años de saber que en cualquier medio que te  escuche o lea voy a coincidir  con la vista y la lectura que hagas. No importa que digas lo que yo quiero escuchar pero si importa y celebro que pensemos parecido, no te imagino del otro lado, no te imagino entreguista ni mucho menos pactando con corporaciones o con  marcas que no sean la tuya propia, las de tu pensamiento y las que caracterizan tus programas en todos estos años pero sobre todo TU CONDUCTA…

Lo que paso en estos días es tremendo, es tremendo como padre y es tremendo para esa familia destrozada y para la tuya ,que de otra forma seguramente también lo está.
La muerte es terrible, y la mísera humana  disfrazada de periodismo objetivo ni hablar…..

La rapiña feliz con la desgracia, les importa un carajo el accidente o la víctima, les importa un carajo la muerte, el circular por lugares prohibidos en bicicleta o la locura de conducir alcoholizado, no es ni la lógica ni la pena lo que los hace hablar del tema, es el odio que te tienen es la envidia que sintieron siempre, y es el goce que les provoca esta desgracia porque creen de manera errónea como todo en ellos, tener de donde agarrarse.
Miserables, oportunistas, sádicos, delincuentes de la palabra, de ahí no salen.
Aliverti es sinónimo de coherencia y ética, algo que ellos no conocen ....

 Eduardo, los que siempre te seguimos y que además te queremos, sabemos de sobra que no sos otra cosa ...que lo que sos, y eso es mucho!!! y sabemos que esta lacra nefasta no te llega por más profesionales o
solidarios de flia alguna que "se vendan" ni a lo más bajo del talón.......

Las palabras de Eduardo sobre lo sucedido.

Acá estoy, en uno de los momentos más dolorosos de mi vida, producto de hechos que involucran a parte de mi familia y que tomaron estado público en las últimas horas. Pablo García es mi hijo. Sólo puedo decir que mis sentimientos y el de mi familia acompañan principalmente a los familiares de la víctima, que se está a disposición de la Justicia -ya actuante- en todo cuanto sea necesario para el esclarecimiento de esta desgracia igual de desgarradora que de irreparable y que nuestro objetivo es la estricta igualdad ante la justicia.
Sólo quiero pedir, frente a las versiones circulantes, que todo lo relacionado con los detalles y marcha de la causa sea vehiculizado a través de los canales correspondientes, evitando especulaciones de otro tipo. Sólo eso. Es lo único que deseo y debo pedir. Gracias si puede ser así.
Eduardo Aliverti

 ...................................................

Yo dudo mucho te hagan caso ,
dudo que así sea ,no espero lealtad de desleales,
ni piedad de impiadosos, menos espero algo de quienes hacen uso y abuso de una noticia lamentable y triste  ,para poder tomar al menos un poco de venganza sobre cada editorial que los hiere de manera categórica con la más absoluta realidad y la más detallada de las verdades.

Les molesta que camines la otra vereda de los que odian,
 les molesta que destaques aciertos del gobierno, quizás te prefieran sentado en TN o brindado con Chiche, para seguir como si nada l,evantando luego  una falsa bandera de izquierda,
les molesta la defensa de una ley de medios ,
les molesta tu tono, tu dicción pero sobre todo TU PENSAR....
Los molestaste siempre, y hoy creen tener con esto un cheque en  blanco -para cobrarse-…..

No dudo que ni vas a pedir ,ni vas a querer privilegios (nunca los quisiste) como otros que hoy se rasgan la vestidura dando lecciones de moral  y tapan  los espejos de sus casa  para no correr riesgos de ver ...
su  nefasto reflejo….

Mi solidaridad  con la familia del vigilador muerto, mi respeto a  esa flia y a ese hombre que ya no está y que de no ser tu hijo quien protagonizara este terrible accidente, dudo estuviera en tantos lugares representado por paladines no de justicia, de bajezas e intereses  de los cuales no hace falta citar nombres ni agregar mucho más al respecto…

Mi respeto y mi solidaridad  con esa flia pero  también con vos de manera permanente y... categórica !!!((Claudia Meiss)

Bajada de Línea ...El triunfo de Correa, elecciones Ecuador-17-2-2012)


Bajada de Línea el programa de Víctorr Hugo Morales emitido el17 de Febrero.Las  elecciones en Ecuador y el aplastante triunfo del reelecto presidente Rafael Correa....El antes y el después en el repaso de un país y en un continente que soportaron demasiado.....Nombres que parecen surgidos de una novela de ciencia ficción, los 90, la entrega, los medios de desinformación, la lucha diaria de los mandatarios que intentan seguir pintando el mapa de la Patria Grande, con sus mejores colores....

1-



 2-



3-



4-

Audios,Eduardo Aliverti 2013 (todos los editoriales - Marca de Radio-)

Marca de Radio 2013-

Editoriales de Eduardo aliverti-


Periodismo a la violeta...5-1-2013



Disparen contra Lula...12-1-2013



La soja y mucho Más...19-1-2013
 


Será posible el sur, será posible...26-1-2013


.....................

FEBRERO-

La marcha mediática...2-2-2013
Por más que se quiera ser anti kirchnerista, los anti kirchneristas, no te dejan!!!! me quedo con ese cierre absolutamente cierto....





La Venus de Milo...9-2-2013






Escrache, repudiable..."Que de letra tendría Discepolín"

Escrache al viceministro de Economía, Axel Kicillof, mientras volvía de sus vacaciones en Uruguay junto a su familia.


¿Quien dijo que la rabia estaba erradicada?

En este país con cierta gente fogonera, imposible!!!
Pero claro Sra Presidenta, usted también….como no avisa que nos va a poner a un judío marxista a manejar temas y recursos económicos que tienen que ver con nosotros. Como no avisa que la derecha entreguista y los cerebritos de Chicago no nos van a seguir cagando, como no avisa que se termina el -para pocos- pensando en un país para muchos.
Como no avisa que la identidad nacional tendrá que ver con el bolsillo de todos y no de un grupo de elite , o que el conchetaje sería tocado en sus reservas monetarias que son sus reservas morales .
Que los pocos poderosos de siempre ,verían seriamente afectado su culto al curro…

Repudian los que NO quieren se nivele a los de abajo.
Los que gozan con la dadiva y con mirar por encima del hombro.
Los que tienen como patria a la financiera y le juran lealtad eterna .

"ODIO A LA PUTA OLIGARQUIA"........
Supo decir Luis D'elía) Yo en estos casos, también….. Cada día con más fuerza
No puedo ser cínica y menos mentirosa y decir que les pongo la otra mejilla ...
Porque todos estos son el 55 y lo seguirán siendo, lo llevan en sus genes!!!!
Esa oligarquía, a la que representan los chifladores de Buquebus, y los indignados de barrio Norte, comprende a los de siempre, los que apoyan y son parte del grupo selecto del campo con firma de sociedad …
Los que instigan y alimentan el odio desde los medios, los que fogonean el enfrentamiento y ante un vieja chota presidencial se conforman y avalan un tibio y mentido, “lo siento”, pero piden condena eterna a la presidenta y a su soberbia.
Y a la que sin duda alguna le pintarían bien a su vista un “VIVA EL CÁNCER”si tuviera la desgracia de padecer tal enfermedad.
La derecha de siempre, a la  que considero nefasta, a la que repelo, y siento que me genera odio pero además asco y así fueran los últimos habitantes de la tierra(ni un mate con ellos podría compartir ) y me hago cargo de sentir lo que siento….

Es año electoral, para ellos los minutos cuentan están en "emergencia"…
Estamos teniendo un retroceso a épocas que creímos superadas, ellos los dialoguistas no se cansan de atacar, de herir, de insultar. Antes con bombas hoy con convocatorias en las redes, cambian los métodos , pero no sus fines para los que si justifican todos los medios….

"zurdo de mierda" judío de mierda, ladrón, fueron algunas de las cosas que este grupo de valientes gritaba al funcionario que no tiene causa alguna, ni sospechas, pero viniendo de quienes venía el insulto, será música siempre para nuestros oídos !!!!
Que además de zurdos podemos ser judíos, negros, cabezas, locos, putas, marxistas, comunistas, anarquistas y encima para sello final KIRCHERISTAS!!!!
Podemos ser todo lo que a ellos incomode, porque entre ellos y nosotros hay un abismo, porque pensamos modelos diferentes y luchamos por cosas diferentes….
No quiero caminar sus veredas, no corro igualmente riesgo de encontrarlos, no caminan mi barrio, ni recorren mis calles, ellos son de otro mundo dentro del mundo, pertenecen al suyo, reivindican el yo, el mío….. Jamás el nuestro…Por eso se molesta, por eso se violentan, por eso se impacientan….

Mientras tanto sale el gobernador De la Sota (uno de los pre-candidatos Clarín 2015) a minimizar los ataques a Kicillof y Boudou, luego de los escraches que sufrieran ambos y pide "serenidad" al gobierno, a quien responsabiliza de fomentar "un clima cada vez más intolerante"???? …El mismo De la Sota que opinaba que Madres y Abuelas deberían haber cuidado más a sus hijos desaparecidos? El mismo que clausura antenas de tv digital abierta y gratuita por sus negociados con los grupos monopólicos?
El titular del bloque de la UCR en Diputados, Ricardo Gil Lavedra, justifica la agresión sufrida por el viceministro de Economía, al entender que "con el clima existente”, viajar en Buquebús desde Uruguay, no es prudente ..
Aclaremos que no hay corrida cambiara, no hay corralito de pesos , no hay devaluación, no hay despidos en masa, ni éxodo de argentinos en busca de mejores rumbos, salvo los que se rajan a punta a veranear en uno de los meses más caros…
No es prudente ¿le pregunto al ex juez de la suprema corte de justicia?, debe hacerlo aislado del resto de la gente, como otrora nos acostumbraran los “funcionarios” de la pizza y el Champagne o su presidente escapando en helicóptero privado ¿?
Quien da más ¿a ver quien acierta con el próximo que salga a defender las puteadas o al menos a justificarlas que para el caso, es lo mismo?
Veremos quienes salen ahora, acaso Carrió quien hace poco consideraba parecido a una dictadura el libertinaje que da cierta democracia, en clara referencia a la presidenta Cristina, incluirá este episodio o también será producto de lo que siembra nuestro gobierno?

Tendrán Lanata, Leuco, Castro, un segundo para manifestarse contra esto así el hacerlo signifique ir contra el amo y señor ¿?

Tendrán Macri, Bullrich, Del Sel, algo para decir ellos apostadores al diálogo ¿?

Mientras tanto en este país el nuestro, las cosas se seguirán haciendo, la presidenta seguirá informando cadena o no mediante, medidas que nivelen para arriba pero pensadas en los de abajo…

El fondo nos seguirá criticando por el desaire y la negativa de bajarnos pantalones o levantarnos polleras…
Clarín seguirá investigando a la presidenta y a su imagen para saber como perfilar su candidato y que el mismo tenga chances (hasta podes encontrarle algo) , Mientras ruega que arranque pronto San Tinelli con el juego que permita una campaña que emule al Colo y su ganador alicate

Y la oposición a pleno seguirá su carrera electoral rogando consolidar del rejunte un candidato que permita terminar de una buena vez con la diktadura K….
La que te permite el vieja chota, hija de puta para después con un tibio (upss perdón) dar por terminada la ofensa.
La dictadura K te permite el insulto y el twittear cualquier 4 de copas,”que debería haber violado a hijo de Axel, además de insultarlo”
La que permite la tapa del goce de la presidenta.
La que permite que vomite a diario sus declaraciones Cecilia Pando ...

¿Como no vas a estar molesto?.
En la Democracia de Videla, esto no pasaba
Gozabas de absoluta libertad de ser y decir, sin contar que te sentías seguro ,porque estabas metido debajo de la cama-
firmando el algo habrán hecho-
O golpeando las puertas del cuartel.

Tienen razón, es injusto.
Ustedes no merecen este gobierno…

(LES QUEDA DEMASIADO GRANDE,
LES SOBRA POR TODOS LA LADOS)…

Repudiable su repudio …casi tanto como ustedes!!!! 



Si Discépolo viviera , se venía el "cambalache" 2013.....la de letra que te perdiste narigón querido♥
(Claudia Meiss Febrero 5,2013)

Fidel ejerce su derecho al voto (Fotos y declaraciones) 03.02.2013

Fidel al votar: “Es necesario trabajar en seguir perfeccionando el país .

Apenas faltaban unos minutos para las cinco de la tarde de este domingo, cuando las palmadas y gritos de alegría de las personas reunidas en los alrededores del Colegio Electoral No.1, de la Zona 13, Circunscripción 13, de Plaza de la Revolución, indicaron la llegada del elector número 28.”. El Comandante en Jefe Fidel Castro, el siempre líder de la Revolución, con andar pausado y cuidadoso, pero con su sonrisa y buen humor característicos, subió la rampa de acceso a la zona de votación, ya con sus dos boletas en mano para ejercer el sufragio en estas elecciones generales.


                                   Fidel ejerciendo el voto el 3 de febrero de 2013. Foto Cubadebate/Ismael Francisco

Inscrito con el número 28 en el Comité de Defensa de la Revolución no.1, Fidel, cariñoso y afable, enseguida bromeó con los miembros de la mesa electoral sobre la hora de su llegada, asegurando que cuando le recordaron las elecciones, pidió pasar en persona para ejercer su derecho al voto.
«Esto ha cambiado un poco desde la última vez», recordó con esa memoria que conserva todavía fresca, y pidió permiso para depositar ambas boletas: la de los candidatos a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular, y la de los diputados a la Asamblea Nacional.
Como siempre, lo cautivaron los niños que custodiaban las urnas, a los cuales preguntó la edad, la escuela dónde estudiaban, por dónde vivían… Y luego, viendo las cámaras de la televisión y a los fotógrafos y periodistas allí reunidos, el Fidel conversador y mediático volvió a renacer, aunque siempre preguntó respetuoso a los miembros de la mesa si podía acercarse a dialogar con la prensa.
Nadie podía pensar que a pesar de lo avanzado de la tarde o el clima, a ratos frío, pasaría una hora y media dialogando con los periodistas y los cientos de vecinos que pronto se reunieron a la salida del colegio electoral, cuando entre los vecinos se corrió como pólvora una sola palabra: ¡Fidel!
Con una memoria prodigiosa, de la cual hizo gala todo el tiempo recordando anécdotas, datos y hasta fechas históricas, un Fidel conversador y curioso, entrevistado a veces, entrevistador otras, habló de economía cubana y de la mundial, de la política nacional e internacional, de la historia pasada y reciente de América Latina, de los desafíos de la Cuba actual, del papel de la prensa, de la necesidad de evitar las guerras, y hasta de la agricultura y cómo lograr mejores rendimientos en ella.
Ese Fidel, el que como él mismo dijo tantas veces han querido matar sin lograrlo, bromeó incluso cuando fue interrogado sobre las elecciones, al asegurar que no podía revelar, «para no violar la ley, por quien he votado».
«Solo les diré, dijo entre risas pícaras, que lo hice por las mujeres… y claro, también por un hombre que había en la boleta, para evitar que estos se pongan bravos».
«Las mujeres cada vez tienen más protagonismo en Cuba, y a su vez en el mundo», reflexionó ya con más seriedad al ver a varias féminas periodistas allí reunidas. «Y así debe ser», enfatizó.
Al volver sobre las elecciones, el líder de la Revolución rápidamente intercambió los papeles y comenzó a preguntar sobre la cantidad de personas que ya habían votado en ese colegio, cuántos deberían hacerlo, cuántos en el país, en cuántos colegios y, mirando la hora, reconoció la participación de las personas.
«Aquí las elecciones no son como en Estados Unidos, dijo, donde apenas vota una minoría. No podemos dejar que eso pase nunca, porque aquí manda el pueblo», subrayó.

Y acto seguido, a una pregunta de otra periodista sobre los actuales cambios en Cuba, enfatizó en que «el mayor cambio de todos ha sido la propia Revolución. Pero claro, nada es perfecto, muchas cosas que sabemos hoy no la sabíamos entonces, y es necesario trabajar en seguir perfeccionando el país, es un deber actualizar el modelo socialista cubano, modernizarlo, pero sin cometer errores».

Ese tema daría pie a ese Fidel que siempre mira hacia el futuro para hablar de la actual situación mundial, de la crisis que viven Europa y Estados Unidos, de las altas tasas de desempleo, y también de las guerras, uno de los problemas a los cuales, reconoció, le dedica mucho tiempo de estudio y reflexión.

«Ahora que tengo un poco más de tiempo para leer, para ver televisión, para reflexionar, lo aprovecho mucho para estudiar, para pensar en estos problemas, pues las personas, con sus preocupaciones diarias, que son tantas, a veces no piensan en ellas».
«Cada vez estoy más convencido que, como lo demuestra la historia, por los egoísmos, las ambiciones, por ese instinto natural y salvaje que llevan los hombres dentro, son casi inevitables las guerras», pensó para todos en voz alta.
«Muchas veces nosotros estuvimos a punto de estar envueltos en una conflagración mundial, como sucedió cuando la Crisis de Octubre, o que usaran contra nosotros el arma nuclear, como cuando combatíamos en el norte de África. Pero las guerras son muy distintas cuando se hacen por una causa justa, por la libertad o por la solidaridad, y estuvimos dispuestos a correr esos riesgos».
En esa misma línea de pensamiento, el Fidel amante de volver una y otra vez a la historia para beber de ella, ejemplificó cómo muchas grandes personalidades de la historia se hicieron famosas por las guerras de conquista que encabezaron, como Alejandro Magno o Napoleón Bonaparte.
«Solo un hombre en la historia se hizo famoso por llevar adelante grandes campañas militares, pero para liberar pueblos. Ese hombre fue Bolívar», aseguró, para acto seguido enfatizar que «Bolívar, pero también Martí y Chávez, han sido muy importantes para América Latina».

Preguntado sobre su entrañable amigo, quien se recupera en Cuba de una cirugía, reconoció que sabe de él «todos los días».
«Está mucho mejor, recuperándose. Ha sido una lucha fuerte, pero ha ido mejorando. Tenemos que curarlo. Chávez es muy importante para su país y para América Latina».

Ese mismo tema lo llevaría, ante preguntas de otros periodistas, a hilvanar la conversación sobre la reciente Cumbre de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe, «que ha sido un paso muy importante en la unidad, y del cual Hugo Chávez ha sido uno de los mayores artífices».
Muchos fueron los temas en esa casi hora y media de conversación, en las cuales, curioso siempre, preguntó desde cuánto duraban las baterías de las grabadoras o su precio, o le llamó la atención el uso de un celular para grabar sus palabras, el que dijo usar bastante, «claro, con un poco de ayuda, porque a veces las letras de las teclas son muy pequeñas».
Esa inquietud sempiterna por todo lo que le rodea llevó a Fidel a hablar también sobre el tema de las nuevas tecnologías, el descubrimiento reciente de que es mucho mayor de lo que se creía la antigüedad de la especie humana, los viajes de exploración a Marte, el intento de colonizar ese planeta…; «que son temas a los cuales les dedico mucho tiempo, porque creo que lo más importante actualmente para cualquier persona es estar bien informado».
 «Por eso es tan importante el papel que ustedes juegan», manifestó dirigiéndose a los periodistas. «El que cada vez estudien más para informar mejor, y no lo digo como una crítica, pues respeto mucho el trabajo de la prensa, sino porque estoy convencido de que los periodistas son una fortaleza para el país y para la Revolución», dijo.
Fue entonces que vinieron a la mente tantas y tantas anécdotas de Fidel que recordábamos los periodistas apenas momentos antes de que llegara; y volví a asombrarme ante ese hombre que, a pesar de la edad, todavía era capaz de hablar sobre los cambios actuales en Cuba y relacionarlos con la producción de alimentos, recordar detalles tan increíbles como dónde se compraron los primeros búfalos que llegaron al país, o preguntar cuántos ejemplares se imprimían diariamente de Juventud Rebelde, y sonreír al demostrarme, gracias a su memoria, que lo lee, al poner uno u otro ejemplo reciente de lo publicado en este diario.
Pero dos frases despejarían cualquier duda que pudiera aún tener de que, como dijo Raúl, Fidel sigue siendo Fidel.
El primero sería cuando, al ser interrogado si podía mandarle algún mensaje al pueblo de Cuba, miró directamente a la periodista, y tras pensar apenas un instante… «Este es un pueblo valiente. No tenemos que probarlo. Cincuenta años de bloqueo y no han podido derrotarnos… Solo decirle que el pueblo lo es todo, sin el pueblo no somos nada, sin el pueblo no habría Revolución».
Y el otro cuando, al pedirle con insistencia que le dijera algo a los jóvenes a través del periódico, me miró con picardía, como el que sabe que quizás uno esperaba alguna frase histórica, y me dijo: «sólo dígales que les tengo mucha envidia».


        

             Fidel conversa con los periodistas tras ejercer su voto. 3 de febrero de 2013. Foto Cubadebate/Ismael Francisco




                                      Fidel ejerciendo el voto el 3 de febrero de 2013. Foto Cubadebate/Ismael Francisco






                    Fidel junto a los integrantes de la mesa electoral y los pioneros que custodiaron las urnas.



Fuente:Cubadebate. 
Texto de Amaury E. del Valle
Fotos.Ismael Francisco
(Tomado de Juventud Rebelde)