Bajada de Línea "Asamblea de Clarín, Moreno-Kicillof y el nerviosismo de la derecha" -programa del 26-5-2013


Bajada de Línea del 26 de mayo, 2013. Segunda parte de "Porqué están tan locos", más sobre la asamblea de Clarín y un Guillermo Moreno a dúo con Kicillof, , realmente imperdibles y garantes de esto que queremos ,se defienda!.
Periodismo, ¿cuarto poder o poder de cuarta?. el nerviosismo de los medios derechistas instalando el rumor que desestabilizó a Brasil, el enojo de Dilma por la mentira de fin del beneficio- "Bolsa Familia" -- y los ataques a Lula por declaraciones en Argentina , por estar donde debe estar y defender lo que debe defenderse. El pecado original de Bouduo, la estatización de las AFJP, medida que posibilitó el ingreso como accionista del estado argentino a la Planta de Papel Prensa y las asambleas del grupo Clarín...... Donde tratan entre otros temas.
Lo privado y el estado, el ingreso de los medios a la planta de Papel Prensa y el derecho de accionistas del estado a participar en la asamblea de Clarín.

Consideración del accionar de los miembros del directorio.

Memoria y balance, análisis de la gestión del directorio.

Jorge Rendo y sus respuestas en nombre del grupo Clarín.

El escudo de la libertad de expresión, para defender los negocios.
Ley de medios, grandes costos y mala administración.

La repercusión en las redes y los medios ,de la entrevista de Ismael Cala a Víctor Hugo para la cadena CNN, y la confusión del mismo Cala para explicar lo que no necesita explicación alguna.
1-
 

2-

3-

4-

Néstor...la nieve ,la década ganada y revoluciones que siguen.(2013)


Por Moreno, Belgrano ,,Castelli, French, Beruti, , Monteagudo, Güemes, el Chacho, Las Montoneras, Juana , Mariquita y tantos de esos hombres y mujeres  idealistas y necesarios , por 203 años de soñar y de no temer a esa palabra hermosa "REVOLUCIÓN" .....
y mucho más acá , en ese 2003  en la fiesta de la Plaza ,de fondo sonaba Silvio, este 2013  también!!!...cumplimos una década de la llegada del presidente que menos cantidad de votos obtuviera  pero que más significara en el proceso de cambio y de avances.....
De esa revolución  de Mayo a este presente en una década  que  acomodo las cosas en su lugar  debido....tantas cosas para citar ,enumerar  y agradecer  no entran en 15 minutos de video,por eso las imágenes, por eso la música, a seguir pariendo corazones, a mirar con orgullo esta historia y nuestra historia


 Hace exactamente 10 años, en casa se hablaba sobre tu llegada a la presidencia, y meses antes se hablaba y mucho sobre a quién votaríamos cada uno , me acuerdo que cuando no me sintieron decir  ,Néstor Kirchner,  me miraron  con asombro.
Dude hasta el mismo momento de  poner la boleta en el sobre, pero la desconfianza pudo más que la  certeza. No quería más lola, ni saber  nada, no quería más sueños rotos, no quería falsas promesas, o palabras que sonaran lindo para terminar  con decenas de muertos,  y vuelos escapatorios  , en helicópteros.
Te veía de la mano de Duhalde y no dejaba de sentir  rechazo, años después supe (al menos de acuerdo a mi entender), que se trataba  de una de las más brillantes jugadas políticas…
Y llego ese 25 de Mayo y la jura y tus juegos con el bastón, rompiendo protocolos, casi desalineado y a la vez impecable…. Y  tus convicciones esas que llevaste bien apretadas al cruzar la puerta de la Casa de Gobierno, para no olvidarlas ni perderlas, pero también nos cruzaste a cada uno de nosotros, a los que sí y los que no….

Y vino tanto en el arranque de esa década, Silvio ese mismo 25 sonaba de fondo en la plaza y era muy  buena señal.
Y vino  la moratoria  antesala de jubilaciones ,a los pobres viejos estafados (la mía entre esos tantos) .
El ANSES, acomodado, las paritarias de regreso, la mano dada a quien se debe darla,
 la corte sin adicciones  el fondo  sin  poder de mandante.
Y vino el mirar alrededor y sobre todo el mirar para abajo .
Y vino alguien que transformo en posible la utopía, así suene exagerado,
vino  la certeza, la esperanza, pero sobre todo  la confianza.

 Podría decir tantas cosas y  enumerar muchas  otras, pero sinceramente a esta altura no creo que nadie desconozca qué y quién fue  Néstor (así te odien o a lo mejor justamente por  eso   ) no te perdonan, ni van a perdonarte nunca.

Intereses muy grosos  son los que atacaste, medios fuertes, grupos poderosos , y eso sabemos cuánto cuesta.
Los primeros meses fueron de señales, tu vida  toda dio señales de manera permanente.

“Quien empuja un auto, y ayuda a un par, a un compañero atascado en la nieve  ,estando para otras cosas, más allá de hacer lo correcto, da señales ¡!!

Quien transforma el sueño melodioso  del violín de un chico de Jujuy, estando para otras cosas, da señales!!!

Quien  observa el detalle de una vendedora de flores  en su camino  diario a conducir nada menos que los destinos de una nación, está viendo todo el bosque, y... da señales!!!

Quien de impotencia y dolor, rasguña el pupitre de un centro del horror, que convierte en museo de la memoria, da señales!!!

Quien se niega a la pleitesía y alfombra roja, al norte ,en una Mar del Plata inolvidable y decreta en el 2005 la unión digna y hermanada de la Patria Grande, da señales (y en esto ,las da con socios de ideales ,no de negocios!!!!.
Quien se encarga de poner  nombre a tanto NN  (en lugar de sumar puntos finales), y termina con la maldita”obediencia debida” y es artífice  para que muchos genocidas mueran presos,  sin pedir manto de olvido y mucho menos de tranza  o truques macabros, da señales!!!.
Quien se olvida del fondo porque necesita acordarse del pueblo, da señales.

Diste tantas y fuiste tanto que no hay forma de no ser  obsecuente, no con vos si se pretende ser  justo!!!.
Diste tanto  que la vida pasó demasiado a prisa, así como tu presidencia, (corta,  incompleta) porque no es justo  que no tuvieras otra oportunidad cuando tanto nefasto, facturó  por doble jornada….
Diste mucho más que 4 años de gobierno.
Con vos sentimos ,el volver a creer, con vos pudo verse el florecer de miles de jóvenes a los que les impregnaste las ganas de hacer y de ir, de ser transgresores ,políticamente incorrectos
( lo más maravilloso que se pueda ser), pero también   regaste a otros frutos que se creían secos, esos   casi huérfanos, que perdieron las ganas o la fuerza , incómodos con el compromiso de votar cada 4 0 2 años  y conformarse , más viniendo de una generación  de épocas de agite, de charlas, de pintadas, volanteadas,  actos , peñas ,debates, o  encuentros  caseros de café o mate hasta cualquier hora porque todos estábamos  inmersos en eso de “querer cambiar el mundo” , la que fue testigo de tantos  hermanos  masacrados , que sintió cada silla vacía y cada ausencia  y  que obtuvo como pago y memoria de los compañeros , el cargar con políticos  de cuarta, socios de poder o lo que es peor ,de asesinos.
Faltaba el modelo que invitara a seguirlo  a  nacer o retomar y ese 25 de Mayo , lo tuvimos  ,los chicos ,nosotros , los  que ya están de vuelta, todos …y  de lujo!

Volvieron las banderas a flamear en cada casa, las escarapelas en la ropa y  los prendedores partidarios.
No nos prometías viajes a la estratósfera, nos pedías  ser idealistas, ser  utópicos, ser exigentes, no conformistas, ni sumisos, esas fueron tus mejores señales…..
Y así pasaron años y nos pasaron cosas y entre esas  la derrota a manos de un mediático  disfrazado de oponente, y el medio pelo que Jauretche tan bien conocía  y pude celebrar porque pude votarte y así llegamos a verte jurando el congreso,(soñando con tu vuelta en este octubre 2013)   pero en ese Octubre de censo y despedida,  la vida nos dio un palazo ,que sigue  doliendo y siendo injusto , pero  alienta a ir por más. A no fallarte , que es fallarnos.
Y pasaron los meses y de nuevo presidenciales y tanto pendiente  que no había forma que ella (tu Cristina)  no arrasara, y le ponen mil trabas y no le aplican leyes , y le inventan  historias, y quieren  golpes no de cuarteles , de verdes  y no por cuidar tierra, flores ni nada que involucre pensar en otro, y el  mal llamado campo ,ya sin él no positivismo de Cobos, sigue desparramando su mala leche .
los traidores siguen firmes traicionando, y los leales sosteniendo y ayudando, en sequías o inundaciones, en  construcción de lo que un alcalde de otro mundo se empeña en destruir, y se escuchan cacerolas mezcladas con clarines y  así vamos flaquito. Pero Cristina está,  firme reelecta , luchadora, precisa,  digna , Cristina está  y es nuestra como tuya  y sigue, sin ser dejada sola(tal cual lo pediste y tal cual lo sentimos) .

Hoy la plaza será fiesta como ese inolvidable Bicentenario, digna de los Morenos, l Castelli, Belgrano, French, Beruti, San Martín, Güemes, Chacho , Juanas  generalas  o Mariquitas  anfitrionas de la revolución en marcha  y tantos que aportaron a que hoy digamos, vale que celebremos esto , porque es lo que ellos querían.
De nuevo sonará Silvio de fondo, junto a Fito y otros grandes, pero habrá ausencias que no se pasan por alto, la tuya es una , y pesa.
También  se nos fue Chávez,  y duele, pero vino Maduro  y continúa   la tarea.
Chile espera por  esas grandes alamedas  para que más temprano que tarde, reabran  la historia que les adeuda y mucho.

Evo sigue adelantando a su Bolivia.

Pepe conduce en Uruguay.

Correa asume su tercer mandato.
Lula y Dilma  nos  hermanan, más que nunca.

Fidel sigue enseñando y la Patria Grande soñando con poder   ver como sus amigos y compañeros pintan con los mejores colores el mapa latinoamericano y  caribeño, porque ya nadie queda al margen, nadie!!!!!
Es increíble cuanto se vivió en estos 10 años, y seguiremos en ese camino, que es el único.
Es increíble ver cuánto avanzamos, y eso que falta, es increíble  el placer que provoca saber que somos parte de esta historia que se escribe y para siempre, y saber que sos uno de sus grandes protagonistas  y nada ni nadie podrá cambiarlo,!
Nunca creí en las casualidades, por eso ahora entiendo  y  tanto  aquel 9 de Julio de 2007 (tu último  día patrio como presidente), no podías despedirte de otra forma, ahora entiendo el causal de esa nieve  y ese inolvidable y raro en Buenos Aires y en la mayor parte de Argentina…!!!...

QUE VIVA LA PATRIA, la que por suerte, sacrificio y ganas de tantos que hoy nos faltan,  podemos decir-tenemos -,.Que viva la política hacedora y no chanta, que vivan los hombres idealistas y las mujeres decididas, que  viva la utopía y que viva el pueblo  ¡!!!! HLVS*!!

Claudia Meiss. / 25-5-2013


3 homenajes en uno...
Música, fragmentos de video y secuencia fotográfica....


Victor Hugo Morales ,gana por goleada en la entrevista de CNN...



Víctor Hugo nos tiene acostumbrados a saber que cada vez que habla ,seguramente guardaremos frases que sonarán  grandiosas, no es que se trate de un  idioma especial ,se trata de alguien que desde siempre , tiene a la coherencia como principal instrumento para  elaborar esas palabras  que  no pueden dejar de  contrastar  con la de tantos cambiantes de  cerebro e ideales por bolsillos  llenos y  cheques a cobrar.
Comparar a VH con Lanata es ofender la inteligencia de cualquiera, pero que  a CNN con todo lo que significa en el manejo de la in y la desinformación, se le plante con su manera elegante de dejarlos chiquitos sin caer en insultos o  guarradas  como  suele hacer el denunciante del multimedio, es  algo digno de  comparar ,de disfrutar , de ver, y confirmar  de manera determinante ,la dignidad de este periodista que no surgió  ni se transformo en esto, estos años, lo es desde sus primeros comentarios ,desde siempre , desde cada momento  de los tantos  que uno lo escucha , lo sigue y  lo banca ......Gracias Maestro!!!!!(cm)


Mayo 20, 2013
El periodista habla sobre las denuncias del periodista Jorge Lanata y opina sobre la cobertura de CNN en Español.



BdL... Moreno en la Asamblea de Clarín y lo que no mostraron-(programa del 19.05.2013)





Asamblea de Clarín y lo que no pudo verse :Moreno  Vs  Aranda : el estado por un lado  y la corporación por otro …Víctor Hugo Morales mostró imágenes inéditas de la intervención del secretario de Comercio en la última asamblea del Grupo Clarín, donde, entre otras cosas, denunció que jerarcas de la compañía se fijan salarios de hasta 1.400.000 pesos.

Por qué están tan locos: Los medios corporativos  y sus constantes ataques.
La Italia de Berlusconi ,es la Argentina de Magnetto?.
Poder mediático: medios conservadores contra democracias Latinoamericanas.
Los presidentes bajan línea contra las corporaciones mediáticas.
Lula : el costo de la mala prensa.
Dilma  y su réplica a la prensa.
Europa  elogia a  una América latina progresista.
La Libertadora: La versión  mentirosa de los medios afines.
Las mentiras recurrentes de CNN .

1-


2-


3-


4-

Y no podrán matarlo( Túpac Amaru) homenaje ...






De polvo y pena son los caminos del Perú

Atravesados de balazos, los unos sentados y los otros tendidos, aún se defendían y nos ofendían tirándonos muchas piedras… Laderas de las sierras, campos de cadáveres: entre los muertos y las lanzas y las banderas rotas, los vencedores recogen una que otra carabina.

Túpac Amaru no entra en la ciudad sagrada a paso vencedor, delante de sus tropas tumultosas. Entra en el Cuzco a lomo de mula, cargado de cadenas que se arrastran sobre el empedrado. Entre dos filas de soldados, marcha a la prisión. Repican, frenéticas, las campanas de las iglesias.

Túpac Amaru había escapado nadando a través del río Combapata y lo sorprendió la emboscada en el pueblo de Langui. Lo vendió uno de sus capitanes, Francisco Santa Cruz, que era también su compadre.

El traidor no busca una soga para ahorcarse. Cobra dos mil pesos y recibe un título de nobleza.
(Memoria del Fuego, las caras y las máscaras  - Eduardo Galeano)

Los días finales......
 
Con la llegada al Cuzco del visitador Areche y el inspector general José del Valle la situación se desequilibró en perjuicio de los rebeldes. Túpac intentó todavía dar un golpe de mano atacando primero, pero el ejército realista fue advertido por un prisionero escapado y el golpe fracasó. La noche del 5 al 6 de abril se libró la desigual batalla entre los dos ejércitos. Según un parte militar “fueron pasados a cuchillo más de mil y derrotado el resto enteramente”. Al verse perdido Túpac Amaru intentó la fuga, pero fue hecho prisionero y trasladado al Cuzco. El visitador Areche entró intempestivamente en su calabozo para exigirle, a cambio de promesas, los nombres de los cómplices de la rebelión. Túpac Amaru le contestó con desprecio: 

“Nosotros dos somos los únicos conspiradores; Vuestra merced por haber agobiado al país con exacciones insoportables y yo por haber querido libertar al pueblo de semejante tiranía. Aquí estoy para  que me castiguen solo, al fin de que otros queden con vida y yo solo en el castigo.”

Túpac fue sometido a las más horribles torturas durante varios días. Se le ataron las muñecas a los pies. En la atadura que cruzaba los ligamentos de manos y pies fue colgada una barra de hierro de 100 libras e izado su cuerpo a 2 metros del suelo causándole el dislocamiento de uno de sus brazos. Túpac no delató a nadie. Se guardó para él y la historia el nombre y la ubicación de sus compañeros. 

El siniestro visitador Areche debió reconocer el coraje y la resistencia de aquel hombre extraordinario en un informe al virrey donde dejaba constancia que a pesar de los días continuados de tortura, “el inca Tupac Amaru es un espíritu y naturaleza muy robusta y de una serenidad imponderable”.

La ejecución ...

El 17 de mayo de 1781 Túpac Amaru ...(El Inca José Gabriel Condorcanqui, Amaru )
fue ejecutado en Cuzco  La condena alcanzó a toda su familia ya que recomendaba que fuera exterminada toda su descendencia, hasta el cuarto grado de parentesco. La condena redactada por el Visitador Areche, era todo un manifiesto ideológico y llegaba a prohibir todo vestigio de la cultura incaica:  

“…se prohíben y quitan las trompetas o clarines que usan los indios en sus funciones, y son unos caracoles marinos de un sonido extraño y lúgubre, y lamentable memoria que hacen de su antigüedad; y también el que usen y traigan vestidos negros en señal de luto, que arrastran en algunas provincias, como recuerdos de sus difuntos monarcas, y del día o tiempo de la conquista, que ellos tienen por fatal, y nosotros por feliz, pues se unieron al gremio de la Iglesia católica, y a la amabilísima y dulcísima dominación de nuestros reyes.Y para que estos indios se despeguen del odio que han concebido contra los españoles, y sigan los trajes que les señalan las leyes, se vistan de nuestras costumbres españolas, y hablen la lengua castellana.”

 




Qué es la Libertad!
Alejandro Romualdo-(Poeta Peruano)

Lo harán volar
con dinamita. En masa,
lo cargarán, lo arrastrarán. A golpes
le llenarán de pólvora la boca.
Lo volarán:
¡Y no podrán matarlo!

Lo pondrán de cabeza. Arrancarán
sus deseos, sus dientes y sus gritos.
Lo patearán a toda furia. Luego
lo sangrarán:
¡Y no podrán matarlo!

Coronarán con sangre su cabeza;
sus pómulos con golpes. Y con clavos
sus costillas. Le harán morder el polvo.
Lo golpearán:
¡Y no podrán matarlo!

Le sacarán los sueños y los ojos.
Querrán descuartizarlo grito a grito.
Lo escupirán. Y a golpe de matanza
lo clavarán:
¡Y no podrán matarlo!

Lo pondrán en el centro de la plaza,
boca arriba, mirando al infinito.
Le amarrarán los miembros. A la mala
tirarán: ¡Y no podrán matarlo!

Querrán volarlo y no podrán volarlo.
Querrán romperlo y no podrán romperlo.
Querrán matarlo y no podrán matarlo.

Querrán descuartizarlo, triturarlo,
mancharlo, pisotearlo, desalmarlo.

Querrán volarlo y no podrán volarlo.
Querrán romperlo y no podrán romperlo.
Querrán matarlo y no podrán matarlo.

Al tercer día de los sufrimientos,
cuando se crea todo consumado
gritando ¡Libertad! sobre la tierra,
ha de volver.
¡Y no podrán matarlo!


Túpac Amaru y los suyos quedaron expuestos a las fieras, ese 18 de Mayo de 1871!!!
La misericordia a los verdugos, en casos como este ...se la dejo a los dioses !!! (claudia Meiss)



Videla y el simbolismo de una muerte, (sin descorche)….

Desde ese 24 de Marzo del 76 donde me juramente descorchar lo que tuviera a mano , en el mismo momento que escuchara la noticia de tu muerte, pasaron 37 años. 1 mes y 17 días.




Cuando  mi vieja vino a darme la noticia, las sensaciones fueron encontradas y llamativamente (para mí misma), no fue alegría lo que define lo sentido, desde ese momento  y durante todo el día se me cruzaron esos rostros en blanco y negro   que muy juntos y muy cercanos reflejaban  y reflejan  ,una generación perdida  , secuestrada, torturada, violada,  asesinada.....

No me alcanza tu condena, no me alcanza  saberte preso en un penal federal, repudiado y rechazado por la gran mayoría de un pueblo que no resigna su memoria y a pesar de que moleste a ciertos lanatas, sigue y seguirá rompiendo “las pelotas con eso”.

No busqué  bebida alguna, salí  a mirar el cielo azul de una tarde fría pero hermosa y respire profundo, y me acorde  de tu odio a los Kirchner, y me acorde de Néstor ordenando descolgar tu cuadro, y me acorde de Azucena   y me acorde del Negrito , y de mis amigos  y los amigos de otros amigos, me acorde de los compañeros de la villa,  me acorde de tus conferencias cuando de manera astuta  y siniestra catalogaste  a los “desaparecidos”  como un ente (no están, no son, no se los puede ver, ni vivos ,ni muertos )excepto claro para  ustedes que de manera precisa conocían, cada operativo, y cada destino  de los mismos.

Me acorde de tu cara cuando terminó el alegato en el juicio a tus  socios asesinos de las juntas ,
 me acorde  del mundial, nosotros festejando, vos entregando la copa sonriente mientras  a pocas cuadras, los gritos de tortura se tapaban con goles  ,me acorde de nuestro Río de la Plata y su mancha sangrienta que no podrá borrarse nunca más.
No puedo sentir alegría, porque dejas pendientes muchas otras condenas y te llevas demasiados secretos , de cada chico que falta recuperar, de un plan orquestado desde siempre, hasta hoy no reconocido...."EL ROBO SISTEMÁTICO DE BEBÉS". Era con los chicos no, y fue con los chicos si.....
El cuento que a muchos de esos chicos que hoy seguimos buscando, y ustedes niegan y ocultan, los criaron como propios, les brindaron mejor vida, fue y es  un juego macabro de cada uno de ustedes, 
vos te fuiste, pero siguen otros como vos, tan  alevosos o más.
Esos chicos algunos fusilados sin haber siquiera dado sus primeros pasos, otros robados en el momento de los operativos y tras asesinar a sus verdaderos únicos y legítimos padres o familiares, o nacidos en lugares clandestinos de detención y  arrancados de sus madres al momento de nacer.
Ninguno de  esos nietos que nos faltan , los que estuvieron y siguen en manos de sus apropiadores, saben lo que es el amor de manera legitima, porque fueron sometidos a torturas  durante todo el tiempo, a engaños, viviendo de la mentira y malos tratos .
Ustedes ni por un segundo  pensaron bien en esos chicos,  menos los quisieron.
Nunca paso por un tema de cariño paternal a un hijo que se siente como propio,
ustedes cada día de sus asquerosas vidas al mirarlos a los ojos sentían el placer de recordar que hicieron con sus padres, mintiendo ternura o afecto, solo pretendían tener presente el escarmiento al pasado y al futuro..... "Botín de Guerra" seguridad de no dejar  posibilidad alguna a que fuera criado en casa  de  y con pensamientos subversivos, simplemente a eso se abocaron.
Robaron bebes, fusilaron cunas, masacraron sueños.....Pero esos chicos hoy adultos , dieron  a pesar de haber tenido que saltar el gateo , al fin y de una buena vez,  pasos agigantados. ..
Fue justicia, por ellos, será justicia, por los que faltan  (y por esto si , siento tremenda alegría)....El amor es otra cosa, pero no voy a explicarles algo que para ustedes es in entendible.....

Durante el juicio por apropiación de menores en tu alegato demostraste no solo falta de arrepentimiento, sino a demás el grado de perversidad intacto a pesar de los años que por suerte ,se te cayeron encima….-“Las militantes activas usaban  sus propios hijos embrionarios como escudos humanos, al momento de operar como combatientes"-
Cuando dieron la condena ,pensé en esas palabras y los 50 años que tendrías para tragártelas.

Y no llegaste a cumplir una cuarta parte.
No puedo celebrar , cuando ayer mismo un genocida, escapo en Bahía Blanca, burlando su arresto domiciliario, y aun así , hay gente que todavía reniega y pretende combatir  a los que promueven una imperiosa reforma de nuestro sistema judicial, con  muchos(demasiados) jueces de la dictadura en actividad .
No puedo celebrar  porque se fue un videla,  pero quedan demasiados todavía!
Algunos sin botas o uniforme, pero a tu altura  amoral. (Socios desde siempre, sin arengas de tonos  militaristas, pero con la mayor perversidad para manejarse y manejar distintos  medios   que permiten seguir escribiendo historias, manchadas de sangre.

Quedan 400 nietos por recuperar y quedan muchos hijos, padres, hermanos, esposos, amigos, compañeros por saber donde se encuentran....
Hay archivos que los gobiernos no abrieron y que quizás sea momento de hacerlo, antes que partan  el resto de los asesinos con su pacto siniestro de silencio.
En  marzo, (mes especial, mes de  memoria  ) de hace apenas 1 año, tuvimos que soportar tu entrevista ,gozando de los beneficios que te da la democracia que no supiste respetar
Y   en ese momento sentí  que cuando  decían  que “la hijaputez  es longeva "no se equivocaban", bastaba  con ver la edad  en que  iban van cayendo (término que te gustaba),cada uno de ustedes ,los asesinos.. .
pero dentro mío te quería vivo tiempo eterno …
vos no debías caer, deseaba  y pedía  una larga vida .Que te brotara , te irritara, te hiciera morder de bronca .


Te enojaba demasiado esta democracia “K”,esa misma que te guardó en la jaula  con barrotes que te correspondía y esa misma que junto a nosotros, los votantes en su 54 % velaría  y garantizaría  que así  fuera  hasta el último de tus repugnantes y miserables días, permitiendo que vomitaras tu odio, pero preso, condenado y repudiado.

Sabiendo que cada vez que nos atacabas,  y cada vez que nombrabas a este gobierno , marcabas los años luz  que lo separan de ustedes, los violadores, secuestradores, ladrones, golpistas, asesinos,
Que vos lo quisieras  matar, les daba  vida, (algo que deberías saber porque  ya cometiste ese error en otra oportunidad) con los mismos protagonistas.
En este juego loco de la historia... vos te  estabas muriendo desde el 2003
mientras  miles y miles  no paraban y no paran  de nacer. "Esa era tu peor condena" y tu pesadilla recurrente", saber que no pudiste con ellos, ni con estos!!!.
Los kirchner fue lo peor que nos  paso, dijiste también, y en buena hora porque simplemente por lógica pura significa que eso  es lo mejor para nosotros.

Quisiera sentir verdadera alegría de saberte muerto, y no puedo porque  el daño que nos dejan (no solo vos),  es irreparable para dar lugar a una sonrisa, y es en días como hoy que lo compruebo y lo siento.
Llegue incluso a apiadarme del mismo diablo al imaginarlos  nuevamente juntos  a Massera, Galtieri, Martinez  de Hoz  y vos.

Podría quedarme con la alegría de pensar tu muerte ,  pero me quedo con “Germán últimas viñetas” y la tristeza  de sentir  desde la ficción  de la realidad( por ustedes instaladas), el dolor, la crueldad, la saña, el odio que fomentaron  , apenas una muestra de tanto desprecio por la vida y  bastante, como para borrarme la sonrisa.



Hasta  apenas  unos años  atrás, este presente no sonaba siquiera a utopía, este presente que nos permite el derecho a soñar con alcanzarla, ya no suena a  "imposible".
Mi miedo era verte ir  impune, en la comodidad de tu casa, Y el Kirchnerismo (mal que les pese a algunos, cuidó que así no fuera ) , porque así lo establecieron sus  políticas de derechos humanos implementadas  desde  el inicio  .


El 24 de marzo de 2004, el presidente Néstor Kirchner tomó una decisión histórica, y  ordenó al titular del Ejército, Roberto Bendini, que bajara de una de las galerías del Colegio Militar los cuadros de Jorge Rafael Videla y Reynaldo Bignone.
 
"Proceda", le dijo Kirchner a Bendini durante el acto para recordar los 28 años del golpe de Estado de 1976, y en  ese acto  destacó que el retiro de los cuadros marcaba "definitivamente un claro posicionamiento" del país, de las Fuerzas Armadas, del Ejército y de él mismo, en su carácter de presidente y de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, "de terminar con esa etapa lamentable" y de que esté "consolidado el sistema de vida democrático y desterrado el terrorismo de Estado".

Se pudo, y se va a seguir pudiendo.... Por contar con el Flaco, con  Cristina y y  por contar además con la garra, el coraje y el amor eterno de Abuelas, de Madres, de Hijos, de Familiares y de organizaciones  que nunca renunciaron a la lucha, ni pidieron venganza ..... 

No descorcho, ni brindo porque no voy a hacerlo desde el odio y desde la muerte, (no quiero ni un momento tener algo ,que nos acerque)  y no lo hago además porque en apenas 8 días se celebra en esta otra Argentina “La década ganada”, el cambio de rumbo, el hacer por el ser, el inicio de lo peor  que te paso a vos (y a algunos que te siguen) que es ni más ni menos que  lo mejor que nos paso a la inmensa mayoría.

Parece que te encontraron  en el baño y con los pantalones bajos, “simbolismo puro” de lo que fue tu vida  de manera constante, pero que no cambia tu esencia, podrías haber llegado a tiempo de  ponerte de pié, cuadrarte y  lucir el uniforme de gala(prestado) ya que fuiste condenado y degradado… que igualmente hubieras dado la misma sensación de ser esto que fuiste.jorge rafáel videla, con todo lo que ello implica.
(Claudia Meiss-17-05-2013)