Elegir seguir haciendo, a pesar del morbo social y político

Ángeles y demonios.

Con el caso Ángeles Rawson, y la tapa aparecida en las últimas horas, primero vino la indignación (se agotaron 45000 ejemplares  en muy poco tiempo ), y luego  el establecer  comparaciones entre los distintos tipos de morbos para terminar en un paralelismo  de nuestra realidad política, que puede sonar burdo, pero resulta, obscenamente real……
(del caso de la joven asesinada, por respeto a ella, y a nosotros , nada  más voy a decir ,solo la cite a modo de  introducción ).

Morboso (Que muestra atracción por las cosas desagradables, crueles)
Mórbido, malsano, patológico, insano, enfermizo, nocivo, pernicioso, retorcido, truculento, desagradable…

Hay de todo y para todos…..
Desde el armado de listas a la actualidad diaria de todos los temas, muchos argentinos,
siguen  siendo  dignos  pacientes del sillón, logrando incluso  dejar a la capacidad de asombro, en estado de agotamiento.

Criticamos  las pecheras que identifican, cuando se acude en solidaridad (que no implica perder la pertenencia), pero ponemos lo más  grande que se pueda el  logo del canal  en el micrófono que pregunta a quien termina de perder  a un ser querido…si está triste.

Criticamos la cadena nacional con anuncios que importan a todos(o deberían) pero establecemos casi una cadena nacional para convertirnos en detectives expertos en criminalística….no respetando ni tiempos, ni muertos.

Criticamos si Cristina Baila en sus actos, pero  reventamos el rating, cuando Nina deja los piquetes para  lucirse  en un caño  y demostrar  que aun  siendo grande, (se puede estar buena) o para la burla de confirmar lo contrario …
 
El Che, para  muchos es mala palabra, se persignan al nombrar al guerrillero  terrorista , y hoy muchos saludan la  pintada  reciente de un muro que  llama a votar por Donda (la que se tomo en serio eso de portarse mal ) y  Prat Gay, con la imagen de Guevara junto a ellos ¡! Prat Gay ,el mismo  que ocupó un cargo de jerarquía en la consultora multinacional JP Morgan –( acusada de lavar dinero para Clarín) - y que administra la herencia de Amalita Fortabat  dueña de la principal cementera del país. 

Es lógico que no vamos a pintar la cara del Che junto a Prat Gay porque enseguida saldrían críticas por su pasado en JP Morgan y su relación con Amalita Fortabat”, dijeron desde Libres del Sur) ,pero la  lista sigue adelante sin empalidecer siquiera el papel, incluso redoblan la apuesta y  van por más , (Las principales fuerzas de la oposición no kirchneristas de la Ciudad de Buenos Aires acordaron conformar un frente electoral para las elecciones legislativas. La alianza fue sellada entre Proyecto Sur, los dos sectores de la Coalición Cívica, la UCR, Libres del Sur, el Partido Socialista, el GEN, Poder para el Espacio Social y el Partido Socialista Auténtico. La base del acuerdo es que cada partido presente su propia lista de candidatos a las PASO, que servirán de interna para resolver -mediante el sistema D`hont- cómo quedará confeccionada la lista única para octubre. 

Cortina (socialismo) expresó al conformarse el frente "Es un día triste para el kirchnerismo y el macrismo porque todas las fuerzas progresistas de la Ciudad pudimos avanzar en la unidad que la gente nos reclama para derrotarlos".
Abrevaya del partido PODES dijo que "se terminó la hoguera de vanidades" y finalizó que "a las PASO vamos juntos con voluntad de fraternidad entre partidos”. 
falto que hubieran agregado - “La historia me absolvera”-.
Ya están   en busca de una  buena pared que les permita pintar el rostro de los 3 mosqueteros  junto a sus candidatos y  la  nueva consiga - “Todos contra una y una, contos todos”- .




En las redes  critican en bloque (como suelen hacer) a Ignacio Copani por tener la osadía de decir “caceroleros ,Bobos” y aplauden “el conchuda –hija de puta “ del  reaccionario Del Sel, contra la Jefa de Estado….O lo que es peor, a un profesor de derecho de la UBA que  hace público  en las redes ,un pedido de pegarle 4 tiros a la presidenta(y de ser posible) uno en la boca para que no hable  más y otro en la entrepierna, demostrando  su  medieval pensamiento,  asquerosamente machista .


Critican el apoyo de artistas que se identifican con este gobierno y este modelo, pero celebran que un Gianola cuyo merito fue  mostrar sus dientes siempre a pura sonrisa  y aparecer en una especie de Figuretti en cuanta publicidad saliera hace unos años , (casi de manera monopólica), para golpearnos la puerta a cualquier hora  y  preguntarnos si nos animábamos  a mostrar las medias  ,  hoy renuncie a su pensamiento expresado hace tiempo, de no meterse nunca en política, claro que en defensa del cambio ,ya ensaya argumentos como el expresado en estos días –“pido a la ciudadanía ,no tener "miedo" porque con ese sentimiento, resaltó, "vamos a seguir teniendo a los gobernantes que nos asustan”. además de ir camino a una dictadura”-. 
Igual para que pueda lograrlo necesitara una tonelada de votos al  ir enel puesto duodécimo en la lista del Frente Renovador de Sergio Massa, lo cual indica tres cosas :  

1-Que Fabián deberá seguir haciendo el testeo de blancura en medias ( o lo que pinte).

2-Que  deberá esperar  otra oportunidad, para terminar con esta dictadura.

3- Y que El Dr Zafarroni, puede estar tranquilo que será justicia y  no lo van a confundir más con Lorenzetti.

Critican a Victor Hugo Morales y su giro hacia el gobierno, obviamente ,según ellos (no gratis) a su pérdida de objetividad a la hora de señalar defectos, (los que ellos quieren se señale), mientras aplauden a un periodista  como Lanata  que inunda  la pantalla de humo, con denuncias infundades ,reiteradas y guionadas ,mientras dicta cursos de bajeza y puteadas cada domingo convocando a mostrar en fotos adherentes  y flias enteras haciendo un gesto que literalmente nos manda a todos (los que no pensamos como ellos), a la mierda…






Duhalde en lugar de guardar silencio y un poco de vergüenza, justamente en días de conmemoración de la fecha en que bajo su gobierno se asesinó   a” Kosteki y Santillán”, dos militantes del campo popular, (sale a la palestra a posicionarse  y vaticinar que Massa será el futuro presidente, -“Las elecciones legislativas van a estar entre Francisco de Narváez y Massa, lo veo afilado a De Narváez. Yo votaría por el Momo Venegas"-, manifestó.

Recuerdo cuando  en una entrevista con Majul , hace unos años ,aseguro  que dejaba la política porque  la misma  estaba conformada por mucho hijo de puta, (será el motivo para que no admita encontrarse fuera de la lista,)
  


Raúl Castell, que en los nefastos 90,acusaba a Norma Pla de hacer politiquería barata con los pobres viejos(él demasiado joven,  para estar en ese marco, pero con privilegios de pertenecer) y el mismo que fuera absuelto  por la Justicia luego de un proceso de siete años en el que la acusación central consistía  en haber escrito en una pared del PAMI …“Cavallo ladrón de los jubilados”.


Es quien hoy comparte por obra de Alberto Rodríguez Saá, (agrupación Compromiso Federal )la lista por Córdoba y Capital Federal con el ex ministro(padre de la criatura, o no… se verá cuando se tenga el ADN)  ,aquel que formaba el equipo de quien en plena crisis del gobierno de Raúl Alfonsín, no tuvo nada mejor  que vociferar ,”Tengo equipo y todo listo para ser presidente” ,había ganado  elecciones  con un acorralado  y debilitado Alfonsín a quien le restaba tiempo de gobierno, pero estaba condenado a muerte , por la oligarquía vacuna y la patria financiera, y aprovechando esa circunstancia este personaje viajaba por el mundo invitando a no invertir en Argentina , el mismo que épocas oscuras de gobiernos  no legítimos, estatizó  la deuda privada  dejándonos a  cargo del pago de la misma , el mismo que tratara de la peor  manera, a todos los jubilados….. 
Es justo mencionar que lo de Castells con Saa no es  oportunismo político ni mucho menos, ya hace tiempo que acompaña  desde aquel resonado  caso en que esperaba asumir como diputado (se presento en 3er lugar y no accedió) pero  dado el acuerdo con Ramona Pucheta, segunda en la lista de Rodríguez Saá en territorio bonaerense, esta  debía renunciar si lograba una banca, para que el titular del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) pudiera acceder a ese escaño….
 violando incluso  lo establecido sobre el cupo femenino,Castell-Cavallo , pasado y presente que invita fugazmente a la risa pero a la vez indigna y mucho. 



El morbo no estuvo ajeno cuando el conflicto de la 125, las mujeres bomberos que murieron apagando incendios en las quema de pastizales , eran recordadas depende el medio,( no se podía culpar directamente al Kircherismo, ergo, no daba para publicitarlo)como tampoco da ,que el vale todo de la política, hoy encuentre juntos al mentor de esa medida  (Martín Lousteau),impulsada desde el gobierno , que nos dejo semanas de incertidumbre, de  desabastecimiento, de remarque en precios , de miles de litros de leche tirada, pero con suculentos asados  de cortes ruteros ,agresiones  y escraches ,hasta que un no positivismo, freno todo, el de  Julio Cobos quien no creo quiera que la historia lo juzgue, ya que hoy se encuentra en las mejores mieles con el ex ministro  criticado que será el primer candidato porteño a diputado nacional en la lista que lleva a Rodolfo Terragno para senador.Y de la que Cobos opina “estamos  unidos. "Es una oferta interesante para el electorado porteño", "La fórmula ,combina juventud, grado de conocimiento y capacidad de un hombre inteligente como Lousteau, acompañado por la experiencia y la solidez de Terragno".

 Y no me quiero olvidar del señor del lomo a 80 $

Ese que salto a la  fama por sus haigas y su no dientes, que lucio orgulloso pretendiendo con eso sonar campechano,al arengar su tropa mientras contribuía a que nos faltara de todo  en la mesa y no por el costo de vida elevado o mal informado por el malo de Moreno  .
Alfredo el adicto a los asados ,  quien cuando murió Néstor Kirchner, junto a un grupo de amigos todos (del palo)  pidió un brindis para  celebrar  y formular un deseo,(que Néstor se llevara a su compañera ),
 ese  señor, también va en una lista  sensacional o sensacionalista , dado su color amarillo ….


El morbo, lo enfermizo, lo insano, lo nocivo .No está solo en una foto, las mentiras, el no cumplimiento de leyes ,La de medios, sobre todo …sancionada hace más de 3 años, el ocultamiento de información, el chicaneo bajo ,mentiroso y permanente contra la presidenta y cualquiera que la siga ,la no grilla completa ordenada incluso por los jueces, y hablando de estos, la miserable actitud corporativa y rápida para determinar “inconstitucional” una ley sancionada por el Congreso de la Nación, simplemente porque afecta sus bolsillo y negocios, turbios, oscuros, permanentes,  sin olvidar los que aplaudían a fondos buitres y  aun siguen con expectativa  los fallos en estados Unidos, esperando, “la yegua, pague”…como si de un acto justo se tratara…


Que la persona que comanda una de las páginas más reaccionarias contra la presidenta, (Mariana Torres), el anti-k…..que llamaba  al 8N- ( marcha de cacerolas contra esta diktadura),vendida en todos lados y publicitada en más, mal definida  como a-política  y con  un rótulo de “honesta y transparente”, fuera de todo partidismo, para luego colarse en una lista de Amadeo por más que encaje a la perfección…. Es  cuanto menos retorcido  y desagradable.




Como lo es, el accionar reiterado  de aquel que no entienden que la cosa del "divide y reinaras",  es para mediocres y fracasados,  y de a poco se va quedando fuera:
Porque es  Y, no  O. 
Es nosotros, no ellos.
Es proyectos, no  solo sonrisas.
Es política, no politiquería...
Es plural, no singular…
Queda  ella...de quien ni siquiera hace falta poner su nombre  ni su foto,para que se sepa  de quien hablamos.
Agorera de fracasos  ajenos  y padecedora de propios, 
quien  tiene la triste virtud de reunir todos los sinónimos juntos… patológicos, insanos, enfermizos, nocivos, ella perniciosa, retorcida, truculenta, desagradable…. 
Como también lo son esos argentinos que celebraban  la retención de la Fragata  Libertad en Ghana, a la vez que calificaban de vergüenza el accionar de los  encargados  que desde el gobierno manejaban este tema , y que hoy la suprema corte Ghanesa reconoce el error y la injusticia de dicha detención..

Esos que hoy se llenan los ojos con  lo cruel de  portadas irrespetuosas e impresentables,
y que hace  muchos años pugnaban por conseguir la revista Gente (quien le gano  a La Semana en la pelea , por lograr que la enfermera  de terapia, previo pago de muchos billetes  permitiera finalmente que tomaran la foto de Ricardo Balbín) entubado y moribundo .
y son  seguramente los mismos que hace un tiempo criticaban y dejaban ver su enojo por el cajón  cerrado de Néstor, sembrando  incluso dudas miserables ,ante el fracaso de la foto  que nunca pudieron ni mostrar, ni ver,  ni vender al mejor postor….pero que les hubiera encantado ¡!



El discurso de la  presidenta hoy, (29 de Junio) durante el acto  en el que  fueron presentados todos los candidatos del*Frente para la Victoria * -"*que no son 'los de Cristina*'* sino del proyecto nacional y popular que conduce el país*"- para las próximas PASO, llamó a "*seguir gobernando*" para poder *"recuperar los más de cincuenta años de atraso de políticas de miseria*" y enfatizó que "*hay que saber de qué lado se está en las peleas*" de la política, fue excelente además de claro ,pero sabiendo como acusan recibo la mayoría de los políticos opositores y mucha de la gente que   los sigue y antepone su anti. A cualquier cosa que  se intente  acordar….No  tengo demasiadas expectativas en  la respuesta que nos brinden.
Volviendo al arranque de esta nota …..Si no les importa la vida, el país, el plural, la construcción, la suma, los logros, que nos hace pensar que van a tener respeto por los muertos, más, si estos pueden ser usados para beneficio propio y para ganar plata…….
el cambio está en nosotros porque quedo demostrado una vez más, que de esa clase de gente y quienes los sostienen, no podemos esperar NADA!!!!!
Entiendo que no es fácil colocarse a su altura, entiendo que no es simple  lograr  deshilvanar  hilo por hilo  la historia del pasado y del presente, de la manera que ella lo hace, pero entiendo sobre todo que debe ser tremendo ,ser ustedes(que así quieren ser identificados), de manera aislada, jamás cerca de “nosotros”….
Estamos a dos días  de  un Julio que tendrá tanto de morboso como de bueno, con campañas  para una jugada  eleccionaria clave para todos , guardo la esperanza de ver algo más que un rejunte , de escuchar algo más que agravios, de leer  realmente propuestas  no promesas  marquetineras  y de sentir que al menos por una vez la oposición  se coloca en el lugar que debe de manera digna , pero ante tanto posible que solo son deseos, me quedo con lo real, lo palpable ,lo que me consta ,lo que percibo ,lo que siento de cerca porque lo siento cerca , y el convencimiento absoluto de que  sabemos “de qué lado estamos” , Julio será un mes  movido  para los de uno  y los del otro ,pero sin la más mínima  posibilidad del parecido  ni en los sueños ,ni en las formas de llegar a ellos.

Por eso en el mientras tanto y siempre…..E L I J O  .S E G U I R  H A C I E N D O !!!!!!!!!!!

Claudia Meiss. 29-6-2013