Cronología de la violencia fascista en Venezuela... (El Pte Maduro, denuncia y alerta)

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro denunció ante la comunidad internacional que su Gobierno está enfrentando un intento de golpe de Estado en desarrollo en contra de la democracia.Tras los hechos de violencia promovidos por corrientes fascistas  en el país, el mandatario venezolano denunció que quieren derrocar su Gobierno. Alertó a quienes generen violencia que serán detenidos con todo el peso de la Ley.

 “Opositor Leopoldo López confirma que violencia no cesará -hasta sacar al Gobierno”…
Y se le suman cipayos, (no tienen vergüenza, ni límites, ni reparo) .Como suele haber mucho desmemoriado,  les recomiendo esta excelente  -Cronología de la violencia fascista en Venezuela-que abarca  desde diciembre de 1998, hasta hoy….


El informe completo :http://www.tiki-toki.com/timeline/entry/239138/Cronologa-de-la-violencia-fascista-en-Venezuela/#vars!date=1999-04-13_22:49:45!


Maduro sostuvo que "la derecha venezolana activó este miércoles un plan con las mismas características de los hechos que rodearon el golpe de estado del 11 de abril de 2002", que sacó del gobierno por menos de 48 horas al entonces presidente, Hugo Chávez.En Venezuela estamos enfrentando un rebrote nazifascista", dijo el mandatario en el discurso que dio anoche en La Victoria, en el acto central de la conmemoración del bicentenario de la batalla de esa ciudad del estado Aragua durante la guerra por la Independencia. El jefe de estado, reveló que dio instrucciones "para fortalecer la seguridad de las ciudades principales del país el próximo viernes, para evitar hechos violentos" en las manifestaciones previstas para ese día,y sostuvo que la "mayor victoria frente a los fascistas es consolidar la obra de justicia de la revolución bolivariana de Chávez"."La derecha venezolana activó este miércoles un plan con las mismas características de los hechos que rodearon el golpe de estado del 11 de abril de 2002"

Muertos y  lesionados en capital venezolana por violencia fascista
 
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, confirmó este miércoles que la violencia generada por grupos fascitas en el centro de la capital venezolana ha causado  muertos , hasta el momento (3) muertos y 23 lesionados.
Ortega Díaz informó que “incendiaron cuatro unidades del CICPC; hasta ahora tenemos dos personas fallecidas, Juan Montoya, integrante de un colectivo y Bassil Acosta".
La funcionaria pública confirmó que las manifestaciones de este miércoles estaban autorizadas, sin embargo, grupos violentos desencadenaron ataques para intentar desestabilizar. "Vamos a actuar con firmeza y contundencia. Cuando la manifestación estaba aquí; hubo grupos que querían violencia y conflicto; había estudiantes que rechazaban esta postura”.
Explicó que los grupos violentos llegaron a la sede del Ministerio Público con otras intenciones, “se les planteó que se les iba atender y se negaron".
Anunció que la instancia judicial obtuvo pruebas de los actos violentos y actuarán apegados a la ley, “tenemos material recopilado de todo lo ocurrió, esos hechos fueron debidamente registrados”.
“Hemos desplegado todos los fiscales del Ministerio Público para esclarecer todos los hechos y están desplegados en los hospitales para constatar el número de lesionados”, agregó la fiscal, al lamentar la muerte de dos venezolanos inocentes.
Además recalcó que “el Ministerio Público va actuar de acuerdo a la Constitución y la ley, y tenemos los elementos a la mano para penalizar a los culpables”.



En un acto del día de la Batalla de La Victoria, el mandatario hizo un llamado de alerta a América Latina y el mundo. “Estamos enfrentando un golpe de Estado en desarrollo contra la democracia y el Gobierno que presido", anunció.
“Hay un grupo fascista que utiliza las libertades públicas y la democracia para hacer política pública y prepararse para derrocar el Gobierno”, fustigó.
El jefe de Estado confirmó que la Fiscalía General de la República emitió orden de captura contra el jefe de Casa Militar durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez, Ivan Carratú Molina, y el ex embajador venezolano en Colombia, Fernando Gerbasi, por su vinculación con los actos de violencia perpetrados este miércoles por sectores de derecha en el país.
El jefe de Estado también informó a la nación sobre las pruebas que tienen en torno a la acciones violentas de este miércoles, “salió un audio aportado por los conductores de ZurdaKonducta (programa transmitido en Venezolana de Televisión) en el audio se escucha la voz de Fernando Gerbasi y Ivan Carratu Molina, opositores extremos hablando sobre el plan que tenían.

Ahorita están siendo buscados para que declaren por qué sabían lo que iba a pasar en Venezuela.“Bueno tendrá que venir Carratu a decir quién fue que lo llamó para alertarlo que iba a haber muertos en Venezuela”, agregó.
Desde el Paseo Bicentenario de la Juventud, en el estado Aragua (región central), Maduro aseguró que habrá justicia por la sangre derramada en el país, luego que dos personas hayan muerto y otras 23 quedaron heridas por la manifestación.
"No podemos permitir que se siga derramando sangre. Queremos paz y justicia", sentenció el jefe de Estado venezolano.

Alertó que quien en la calle ejerza la violencia se verá con la justicia. “Sea quien sea, esté donde esté, tendrá que ir para una cárcel, porque le tiene que respetar el derecho a la vida a la paz de nuestro pueblo”, dijo. De igual modo, el dignatario suramericano señaló que quien promueva la intolerancia contra las familias por pensar diferentes lo buscarán y llevarán a la cárcel.
Al mismo tiempo, pidió al pueblo a estar alerta y no permitir más violencia. “Queremos paz, pero con justicia y respeto. Respetamos para que se nos respete”, acotó.
Este miércoles, grupos fascistas de la derecha venezolana sembraron violencia en una marcha opositora con la cual pretendieron “manchar la celebración del Bicentenario de la Batalla de la Victoria”.

La convocatoria fue promovida por ex precandidatos de la oposición de la nación suramericana, quienes desde hace varios días instaron a discursos de violencia con llamados a la calle para provocar caos en un llamado “disfrazado” de protesta pacífica.

Fuente:


teleSUR-AVN/oche-jg-GP




"Tocan a uno y nos tocan a todos!!!-UNASUR, CELAC .vamos ya !!!!!


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)