Mercosur,Primer Encuento Obrero ,Marcha por la vida y por la paz.y del otro lado violencia....




 Un día  completo en Venezuela!!!
 Primer encuentro del Mercosur obrero  , marcha  “Por la Paz” y declración de Unasur. 

 Primer Encuentro del Mercosur Obrero (15 febrero 2014 )

El mandatario venezolano intervino en el primer encuentro del Mercosur Obrero, realizado en Caracas, capital de esa nación, donde se alcanzaron varios acuerdos de integración en beneficio de los trabajadores.En su largo diálogo de la tarde del sábado con los, el presidente Nicolás Maduro manifestó que el Comandante Hugo Chávez creyó en la clase obrera y la convocó a luchar por sus derechos; a prepararse para las batallas futuras, batallas que tienen que ver con la transición de nuestras oprimidas sociedades latinoamericanas hacia un mundo más justo, al socialismo.

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estuvo presente este sábado en el primer encuentro del Mercosur (Mercado Común del Sur) Obrero organizado en Caracas, donde estuvieron presentes dirigentes obreros de todos los países integrantes del bloque económico.
Desde allí, recordó los hechos de violencia que afectaron el funcionamiento normal en el este de Caracas, donde grupos violentos trancaron avenidas y atacaron patrimonio público, a quienes expresó: “ La Revolución no va a renunciar, que los sepan los inversores de esta violencia”


 Durante el encuentro, donde estuvieron presentes el canciller venezolano, Elías Jaua; así como varios representantes sindicales y obreros que compartieron las distintas experiencias de sus países en materia laboral; además de expresar mensajes de solidaridad y respaldo a Maduro: “Si nos tocan a uno, nos tocan a todos” expresó uno de los participantes.



Los puntos alcanzados durante este encuentro fueron:

1. Acordamos la creación de centros para la formación, cooperación y gestión obrera a objeto de promover el intercambio de experiencia, asesoría, innovación y promoción de transferencias tecnológicas con el propósito de fortalecer los procesos productivos administrativos y fomentar la formación, así como programas de intercambio de la aplicación de las experiencias satisfactorias de autosostenibilidad, con el sello latinoamericano para la integración productiva.

2. Establecer como sede permanente del centro de formación para cooperación y gestión obrera a la República hermana de Venezuela.

3. Creación de un programa de reuniones en los próximos 30 luego del cumplimiento del Mercosur obrero.

4. Necesidad de aunar esfuerzos entre instituciones gubernamentales y obreros para emprender el desarrollo sustentable y productivo de la región como garantía del futuro de nuestros pueblos.

5. Implementar desde los estados que componen el Mercosur un fondo de desarrollo productivo que servirá como mecanismos de apoyo al emprendimiento de empresas, capital social y del gobierno.

6. Creación de un registro de empresas, recuperadas y capital social del Mercosur con el propósito de generar base de dato para la integración tecnológica de materias primas productos.

El Presidente Maduro manifestó a la intención de establecer una red internacional de empresas productivas pertenecientes a los países integrantes del bloque; punto en donde ofreció el Fondo de Financiamiento Mercosur-Alba-PetroCaribe, ideado por el Comandante Chávez para ese punto.


 

 "Los trabajadores propusieron a Venezuela como sede de un Centro de Formación para la cooperación y gestión obrera"

Canciller de Venezuela recibió declaración conjunta del Primer Encuentro del Mercosur Obrero


El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, recibió este sábado la declaración conjunta del Primer Encuentro del Mercado del Sur (Mercosur) Obrero.

Durante la actividad, Abel Aguilar, miembro de Industria “La Estrella” de Bolivia, realizó la lectura de la Declaración Final del referido encuentro.
 Los trabajadores propusieron la creación de un centro de formación para la cooperación y gestión obrera. Al mismo tiempo, sugirieron a Venezuela como sede de este organismo.
También plantearon la unificación de esfuerzos entre las instituciones gubernamentales y los obreros, para impulsar el desarrollo sustentable y productivo de América Latina.
Aguilar señaló, además, que la declaración final contempla la creación de un registro de empresas recuperadas y de capital social del Mercosur.
Finalmente,   el integrante de la industria “La Estrella” precisó que durante el Primer Encuentro del Mercosur Obrero se propuso la creación de un Fondo de Desarrollo Productivo, para impulsar el desarrollo de diversas empresas.

TEXTO COMPLETO DEL COMUNICADO DEL ORGANISMO REGIONAL:

Los Estados Miembros de Unasur manifiestan su firme rechazo a los recientes actos violentos en la República Bolivariana de Venezuela y al intento de desestabilizar el orden democrático constituido legítimamente por el voto popular.
Al expresar su solidaridad a las familias de las víctimas de los sucesos, hacen un llamado a la paz y a la tranquilidad en el país y reafirman su compromiso con la preservación de la institucionalidad democrática como pilar fundamental del proceso de integración regional.
Los Miembros de Unasur repudian los intentos de rompimiento del Estado de Derecho en la República Bolivariana de Venezuela y resaltan, asimismo, la convicción de que cualquier demanda debe ser canalizada por la vía democrática.
En ese sentido, exhortan a todas las fuerzas políticas y sociales del país a priorizar y buscar el diálogo para la solución pacífica de sus diferencias, dentro del ordenamiento jurídico constitucional.

Texto/Luis Lovera Calanche




 “ Por  la Paz y la vida”(mientras otros apuestan a la muerte).

 El pueblo venezolano, (con una gran cantidad de jóvenes  marcharon  junto a su presidente para  respaldarlo, pedir “Por  la Paz y la vida” y rechazar la violencia de grupos. opositores, en un tramo de su discurso el Pte Maduro ,acusa  a Álvaro Uribe de estar  detrás de los hechos ,financiando a los desestabilizadores  y confirmó la orden de detención existente contra el dirigente opositor(Leopoldo López) de quien se presume es el autor intelectual de los  episodios de violencia del 12 de febrero( que causaron 3 muertos y decenas de heridos).


La noche del 15  (luego de la marcha por la paz) En Chacao, grupos opositores de ultra derecha,  siguieron  generando acciones de violencia, atacando fachadas de edificios gubernamentales.
Dirección Ejecutiva de Magistratura (DEM), del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el municipio y la destrucción con saqueos de las sedes del Banco de Venezuela y BBVA Provincial en el edificio del despacho de justicia.
El Alcalde de Chacao (Ramón Muchacho) opositor al gobierno,  reconoció la falta de liderazgo, ante los hechos violentos  ocurridos en su municipio señalando en  su cuenta de twitter, “reconozcamos la terrible falta de liderazgo  y de dirigencia, solo anarquía… ¿Es esto lo que queremos?
Agregando. ¿Habrá algún límite para la violencia y el vandalismo, se justifica lo que está ocurriendo, alguien asume la responsabilidad?
Imagino que todos los sectores del país, fijaran posición sobre lo que está ocurriendo en Chacao, (aquí, la mía) Lo repudio.
Y como contrapartida , 
otra dirigente de la oposición, (María Colina  Machado, hizo un llamado mediante la cadena  CNN ,a  continuar con los actos , a salir a las calles, resistir  y esperar la solidaridad  INCONDICIONAL ,del mundo   (ante sus actos para terminar con una dictadura  brutal y sin  límites).
Roy Chaderton  (embajador de Venezuela, ante la OEA)  manifestó sobre los sucesos de esta última semana, que hay grupos  fascista en Venezuela que  no pueden resistir la idea de que son una minoría electoral. Que deben utilizar los métodos democráticos para llegar al poder y   quieren hacerlo provocando un golpe en alianza con todos los sectores reaccionarios del mundo. (Especialmente, la dictadura mediática)
Unasur también rechazó hechos de violencia en Venezuela
 
La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), expresó este sábado su rechazó ante los hechos de violencia promovidos por sectores fascistas en Venezuela donde tres personas resultaron muertas, decenas heridas además de destrozos al patrimonio
nacional.

Mediante un comunicado, el organismo de ámbito internacional, hizo un llamado a la paz y al mismo tiempo envió condolencias a los familiares de las víctimas.
 
Del mismo modo, los estados que integran la Unasur, reafirmaron su compromiso con preservar la institucionalidad democrática como pilar fundamental del proceso de integración regional.

En la nota diplomática se señala que los miembros del organismo también repudian los intentos de rompimiento del Estado de Derecho en Venezuela y de la misma forma resaltan la convicción de que cualquier demanda debe ser canalizada por la vía democrática.


El texto concluye con un exhorto a las fuerzas políticas y sociales del país a priorizar y buscar el diálogo para la solución pacífica de sus diferencias, en el marco de la Constitución del país.


El pasado miércoles el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció ante la comunidad internacional que su Gobierno está enfrentando un intento de golpe de Estado contra la democracia del gobierno que preside.


De este modo, el mandatario hizo un llamado de alerta a América Latina y el mundo. “Estamos enfrentando un golpe de Estado en desarrollo contra la democracia y el Gobierno que presido".


Varios países como Argentina, Ecuador, Bolivia, Colombia, Chile y Cuba se han pronunciado en apoyo al mandatario venezolano y al mismo tiempo han rechazado las pretensiones de la derecha venezolana de derrocar el Gobierno constitucional del Presidente Maduro.


La Unasur está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Por su parte, Panamá y México permanecen como observadores.


COMUNICADO DE LOS ESTADOS MIEMBROS DE LA UNIÓN DE NACIONES SURAMERICANAS (UNASUR)

Los Estados Miembros de Unasur manifiestan su firme rechazo a los recientes actos violentos en la República Bolivariana de Venezuela y al intento de desestabilizar el orden democrático constituido legítimamente por el voto popular.Al expresar su solidaridad a las familias de las víctimas de los sucesos, hacen un llamado a la paz y a la tranquilidad en el país y reafirman su compromiso con la preservación de la

institucionalidad democrática como pilar fundamental del proceso de integración regional.Los Miembros de Unasur repudian los intentos de rompimiento del Estado de

Derecho en la República Bolivariana de Venezuela y resaltan, asimismo, la convicción de que cualquier demanda debe ser canalizada por la vía democrática.En ese sentido, exhortan a todas las fuerzas políticas y sociales del país a priorizar y buscar el diálogo para la solución pacífica de sus diferencias, dentro del ordenamiento jurídico constitucional.


FuenteS :

www.correodelorinoco.gob.ve

TeleSUR-Noticiero (Gerardo Denis)-16-02-2012-




No hay comentarios. :

Publicar un comentario

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)