+assa -Giustozzi...Con la memoria no, con los nietos tampoco, y con Abuelas menos.

Durante los meses anteriores a Octubre  2013, (fecha de elecciones primarias) a diario la avioneta que  se contrata para la publicidad ,(estaba casi monopolizada por Giustozzi, en mensajes a sus votantes de Alte Brown y con consignas a favor del cambio, votando por Sergio Massa).La mayoría de ellas eran más atacando a la gestión presidencial (de la misma presidenta con la que pudo llegar a ser intendente) que ,adelantando propuestas de gestión  y/o proyectos.
“BASTA DE CRISPACIÓN”
“BASTA DE INSEGURIDAD”
“BASTA DE AUTORITARISMO”
“BASTA DE INTOLERANCIA “Para terminar con esto vote   Massa-Giustozzi
Eran algunas de las  consignas  escuchadas hasta el hartazgo, por cada uno de los que vivimos en esa zona.

Crispación, inseguridad, autoritarismo e intolerancia es lo que se percibe  por estos días  sabiendo del atropello que sufriera uno de los 15 –“Murales con Historias”, de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, en la entrada del Barrio Don Orione de Claypole ( Monteverde  y Eva Perón) .El mural "fue realizado solidariamente, en abril de 2013, por 200 chicos y chicas del Programa Envión, y de su inauguración participaron los nietos restituidos Manuel Gonçalves y Victoria Montenegro.

Desde el equipo de difusión del organismo de derechos humanos informaron que ese mural forma parte de una campaña que se hizo en diferentes lugares del país con el objetivo de interpelar "a los posibles nietos"de desaparecidos.
 La campaña consistió en trabajar con muralistas para hacer pintadas y dar visibilidad a la búsqueda en ciudades como en Bahía Blanca, Mar del Plata, en localidades del conurbano como Almirante Brown y Lanús y también Guaymallen, Mendoza,explicando  que se hicieron 15 murales en todo el país y  este mural "se inauguró como parte de una campaña por los 35 años de Abuelas de Plaza de Mayo, cuyo  objetivo esdifundir la búsqueda de los casi 400 nietos y nietas que aún viven con una identidad falsa". 
y "justamente este del partido de Almirante Brown fue el primero de ellos, y estuvo impulsado por chicos de esa localidad y fue motorizado por quien era subsecretaria de Derechos Humanos del municipio, María Rosa Martínez", (quien renunció a su cargo el año pasado luego del pase del intendente Darí­o Giustozzi a las filas del opositor Frente Renovador que lidera Sergio Massa)


Quien no respeta  a  Abuelas,quien no respeta   la memoria,
Quien no respeta un pensamiento  de esos que desde las  mismas paredes, además de hablar, crean conciencia. 
Quien no respeta, un sentimiento genuino y generalizado (expresado  por las mismas víctimas de nuestro pasado más nefasto ) y en su afán  por ganar espacio de propaganda, por pintar una leyenda partidista,  por ir sin importar a costas de ... Deja  expuesto su pensar y su sentir, y queda expuesto  a lo que es, nada más y nada menos que esto para quien siempre vale y valdrá todo….
Qué bueno sería que aquellos  que tanto critican el accionar de este gobierno,  y lo califican de cuanto pueden, fueran  desde sus acciones “algo más que miserias y mentiras”.
sobre todo cuando en la página oficial del municipio,nos hablan de memoria, verdad, justicia y década ganada
(que es lo que corresponde)  , pero no  lo que  defienden ,en su  hacer diario.
A pesar de quedar más que demostrado que poco les interesa,sería  bueno que al menos en esto no pierdan la memoria ,Massa y Giustozzi ,con la memoria no, con  los nietos tampoco, y con Abuelas ..menos!!!
(cm)


Comunicado de Abuelas de Plaza de Mayo-

Repudiamos las pintadas de Massa y Giustozzi sobre un mural de Abuelas en Almirante Brown
 
Abuelas de Plaza de Mayo repudia las pintadas propagandísticas de Sergio Massa y Darío Giustozzi, del Frente Renovador, que cubren parte de una obra de la campaña "Murales con Historias" de la Asociación.
El mural está en Monteverde y Eva Perón, en la entrada del Barrio Don Orione de Claypole, partido de Almirante Brown. Fue realizado solidariamente, en abril de 2013, por 200 chicos y chicas del Programa Envión, y de su inauguración participaron la ahora ex subsecretaria de Derechos Humanos del Municipio, María Rosa Martínez, y los nietos restituidos Manuel Gonçalves y Victoria Montenegro.
Este mural, el primero que se inauguró como parte de una campaña por los 35 años de Abuelas de Plaza de Mayo, tiene como objetivo difundir la búsqueda de los casi 400 nietos y nietas que aún viven con una identidad falsa.
Con desagrado, en los últimos días encontramos una pintada que cubre el logo de la institución, el nombre de las Abuelas y la frase "Por la recuperación de los 400 nietos apropiados por la dictadura", como puede apreciarse en las fotos que adjuntamos.
Las Abuelas demandamos un acto de desagravio y exigimos que las autoridades que se erigen como representantes del pueblo atiendan a preservar las acciones que pretenden mantener viva la Memoria.
                       Buenos Aires, 12 de marzo de 2014
Fuente :
Abuelas de Plaza de Mayo
Telam-

3 comentarios :

  1. Carolina3/15/2014

    Es bueno saberlo, la verdad que es una actitud muy siniestra.
    Me sumo al repudio.

    ResponderEliminar
  2. Si Carolina , porque se puede tener una manera distinta de opinar o cambiar el rumbo (como nos paso con Giutozzi a los que vivimos en Alte Brown),pero no se puede pisotear la historia y pasar por encima de chicos que ni siquiera saben quienes son realmente, por tener una pared más con la sigla partidista, para después encima hablar de ejemplos. gracias por sumarte y gracias por comentar, un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. no tienen lìmites que parte no entienden que con las ABUELAS Y LAS MADRES NO, NO PUEDEN NO DEBEN, NUESTRAS ABUELAS Y NUESTRAS MADRES NO SE TOCAN!!!!!

    ResponderEliminar

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)