Preocupación y rechazo de Adriana Puiggros y Carta Abierta, por la desiganción de Cobos

  (Lo que sigue es algo que sentimos muchos de nosotros y es  necesario dejar expresado de manera más que clara y a tiempo)
Ante noticias como estas , no dejo de preguntarme...¿De esto, también se tendrá que hacer cargo la gran Hebe♥ ? como pasó con el corta polleritas que tenía todo abrochado.... y hasta ahí, para algunos, era poco menos que  el nuevo genio y figura  y al final y por suerte -la gran madre movió la pelota en una  jugada magistral  que  desperto la incontinencia verbal de muchacho de Bolivar y termino  en lo que todos sabemos ,-vino lo que vino - " el fútbol que ya no sería para todos, volvió a serlo"-preguntas que una se hace ,gozando de la democracia y del tiempo de sobra para "boludear"  ya que no lo aplica desde hace años ,a la ingesta de sapos ....(cm)



Adriana Puiggros: Las premisas de Cobos en educación son “peores que lo que fue la educación chilena”


 En Mañana es hoy,(programa de Radio Nacional), la diputada rechazó la designación del ex vicepresidente como titular de la comisión de educación de la Cámara Baja y afirmó que debería seguir en manos del Frente para la Victoria.
 Puiggros, quien preside la comisión, explicó que su rechazo no tiene que ver con permanecer en el cargo, sino que a su entender, debería seguir a cargo del FpV, ya que “hay muchos compañeros que pueden presidirla”.   

La legisladora explicó el mecanismo que se utiliza para elegir a los presidentes de las comisiones, cuyos mandatos se extienden por dos años y que pueden ser renovados. Indicó que para que un legislador se convierta en presidente de una comisión, existe un acuerdo político entre bloques y que posteriormente, cuando se reúne la comisión por primera vez, hay un acto formal en el que los miembros de la comisión votan a las autoridades.
Agregó que en el caso de la comisión de educación, como la de familia, ya existe un acuerdo político por el cual dejan de estar en manos del Frente para la Victoria.
En este sentido, Puiggros afirmó: “A mi me fue informado por autoridades legítimas de la comisión. Se me llamó y se me informó que la comisión de educación y de familia, no van a ser más del Frente para la Victoria; que la comisión de educación se entregó a la Unión Cívica Radical y que el presidente va a ser Julio Cobos”.
Respecto de Cobos, la legisladora sostuvo que sus premisas en educación son “peores que lo que fue la educación chilena” y que propone poner a los jóvenes de 18 años “en los cuarteles militares para que se usen bien los campos militares”.
Por otra parte, Puiggros dijo no tener conocimiento de que el ex vicepresidente haya presentado algún proyecto en materia de educación al congreso.

Carta Abierta se pronuncia en contra de la designación de Cobos al frente de la Comisión de Educación.
(06-03-2014)

Carta abierta expresa su preocupación por el error político de la designación de Julio Cleto Cobos en reemplazo de Adriana Puiggrós para ocupar la Presidencia de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.
Quien hiciera fracasar un Proyecto de Ley  que se constituyera en el símbolo de la profundización  del kirchnerismo, traicionando la voluntad popular  que lo consagro como Vicepresidente y los principios republicanos que le indicaban representar el voto del poder Ejecutivo en el Senado, no merece-ni debe- presidir esa Comisión, porque constituye  un pésimo ejemplo para las generaciones futuras de la Nación.
Adriana Puiggros  merece -y debe-continuar  en ese lugar por su vocación , formación y aportes materializados en su trayectoria-pasada y presente-,pero fundamentalmente porque representa  la identidad del proyecto democrático nacional y popular en el ámbito de la Educación .
Su desplazamiento provocaría una herida profunda a esa identidad. Por nuestro compromiso, que es el mismo  que el de Adriana, nos pronunciamos por su continuidad  y advertimos sobre el grave retroceso que implicaría la designación de Cobos.

                                                                                       

                                                                                         ( Espacio Carta Abierta. Buenos  Aires, 6 de marzo de2014)

1 comentario :

  1. ¿Puigross? ¿La ex ministra de educación de la provincia de Buenos Aires? Bueno...

    ResponderEliminar

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)