Que poco duro el idilio...Chau UFAU -cambalache y afiches -( nota actualizada a marzo 2015)

Cambalache y Afiches ( política  y tangos  en Broadway)
Falta poco para que esta nota cumpla exactamente 1 año.... pero ante el cambio de cartelera y alianzas, primero la  actualizo y después te explico :) 
 (Publicada el 27/4/2014 -actualizada el 16/03/2015)

Siempre que me toca ver cosas como estas , no puedo dejar de acordarme de Discepolín y su eterna vigencia ....

Cambalache se reestrena en el Broadway.

Abril 2014, Teatro  Broadway, y una velada   justa para el  lugar, (UFAU), una puesta en escena  excelente un show  montado con todas las luces  y la mejor cobertura  del canal patrocinante.
El Broadway nació como cine-teatro  y fue sala de estreno de los principales sellos norteamericanos, entre ellos la MGM (Metro Goldwin Mayer), 20th. Century Fox, Paramount y Columbia y hasta 1935 de películas de producción nacional, pero actualmente es solamente teatro, y se especializa en obras de revista.
Haciendo gala de esto ,se presentó este 22 de manera oficial ( la nueva alianza electoral con vistas a 2015 que  amontona  a varios “presidenciables”: Binner, Cobos ,Ricardo Alfonsín ,Ernesto Sanz ,Elisa Carrió Pino Solanas ,contando como  co-protagonistas a Juez, Tumini, Lousteau, Argumedo, Donda y Javkin,(entre otros ).
El elenco completo, firmo  un “acta de compromiso” que luego  fue leída por un par, el actor Luis Brandoni , (sin robarse las empanadas de ningún pobre).

"Vivimos revolcaos en un merengue  y en un mismo lodo
todos manoseaos"... (Cambalache)
Para que nadie caiga en el facilismo de llamarlos  inescrupulosos  , dirigentes de ese espacio expusieron distintas miradas sobre los “límites” del armado político: unos se pronunciaron a favor de sumar al PRO de Mauricio Macri, otros lo rechazaron de plano.
( no sea cosa que tengan que poner “los culos” contra la pared, teniendo ese sitio amarillista no solo a quien te lo mira ,sino además a quien te lo toca de manera reiterada  y gracias a los cual, sumado algún chiste barato o la pilcha para el disfraz  de personalizar a aquellas que denigra  y destrata )  le otorgo cierta fama  y lo colocó  como diputado nada menos que con la  vicepresidencia  de la Comisión de Cultura , para  luego renunciar a esa banca , y mandarse en la carrera a gobernador de Santa Fe...( y juro por el dios que te cuadre  , que esto no es joda!!!  )
Pero como no es cuestión de quedar pegados (gratuitamente) ni  engancharse a lo más feo, solo por sumar votos…. Quedaban en suspenso , o  como muchos de ellos en - NI-
y todo tendría  un límite al menos, hasta  el momento que dejara  de tenerlo,(finalmente  ese momento llego antes del año )

Quedaba más que claro .... Que no querian  ir por metas en común(o si),pero no de construcción.
No los une  el amor ....solo el espanto y  ni se inmutan al dejarlo más que en evidencia.
los convoca el  deseo  de derrotar al kirchnerismo, aun sabiendo que ofrece la tremenda ventaja de no poder tener  “el apellido “, en la formula que venga.
Los  imagino, haciendo la gran  Rojas y mirando debajo de su cama  cada noche antes de acostarse, de manera que se aseguren que no vamos a ganar, y adhiero al massismo en esto de sus pesadillas recurrentes  (así me cause nauseas) porque es para ellos el otro “ENEMIGO “ a vencer, pero no por pensar distinto y eso es  lo deplorable .

Ver  esas caras  me llevo a recordar  tiempos  no tan pasados  desde la fecha,
pero a siglos en cuestión de avances ,si se compara el  ayer y el hoy.
Tiempos donde un grupo demostró a las claras que “amontonarse, no es garantía de logros” 
“Alianza” y alguien que  va ligada a la misma y que se muestra complacida por este anuncio de uniones… no así con  las acciones del gobierno.

Me pareció agresivo sacar el cuadro de Videla. Yo creo que hay que dejarlo porque fue. En la historia, no tiene sentido eliminar”. (Graciela Fernández Meijide)
Estoy de acuerdo  con ella en eso de la historia y el no sentido de eliminar, Pablo su hijo parte de una historia  y de las que duelen y pegan fuerte ,seguramente debe pensar (de poder estar presente ), que no tiene sentido eliminar, justamente porque a  él -lo eliminaron-  en nombre de  aquellos cuyos cuadros  a esta señora le  molesta ver ,se bajen.
Que fea es la sensación de agresividad, la siento cada vez que leo algo de lo que desde hace tiempo manifiesta, me resulta  demasiado agresivo… una madre que renuncia a la memoria de un hijo desaparecido,(  tanto que hasta pierdo la piedad a la hora de emitir opinión)  pero a ella no le molestan aquellos que no tienen piedad, ni  verlos en cuadros .
“Alianza”, que llegaba para terminar con el invierno menemista, y ser el  barrilete  que remontaría nuestros sueños, (ni al mismo Duran Barba, se le hubiera ocurrido frase más cautivante y más mentirosa).
Lepratti, una de  nuestras  hormiguitas  imprescindibles no llegó  ni a remontarlo dos metros, ya que  las balas de una policía asesina y la complicidad de un  gobernador peronista , que-no les molestaba,  ni molesta -,se encargaron de estrellarlo contra el piso . 

Por eso y ante esto del rejunte con miras al 2015, no puedo  no asociarlo y compararlo.
Dicen ser la opción de un cambio,los que pongan un freno  , lo nuevo  , cuando saben y sabemos que no son más que la prolongación de aquello muy  viejo,
conocido, 
repetido, 
carente de ideas y contenidos,
fracasado,  y como si fuera poco, con  sello de oportunismo  berreta.

Su mira (única y especial) es el 2015, captando el voto –no  peronista-como puedan y como sea.
No tratan de sustentar una idea en común con fuerzas similares,no plantean  una plataforma  que realmente los una en proyectos de gobierno ,(porque no les interesa), tienen y dejan muy en claro que se  transforman en aliados para  terminar con este  modelo de país  y de gobierno , ver como ligan  y después evaluar  de que manera sigue la cosa, desprovista de consenso y plagada de intereses individuales .

Son  el NO, por el no mismo!!!
Van por romper, cortar, terminar, frustrar .
No se trata de sus triunfo, sino de ir en busca del fracaso del otro e insisto son tan patéticos que cuando así se los presenta, ni siquiera por pudor o vergüenza intentan disimularlo.
Y  es la meta  además tener chance, en el caso de algunas y evitar  el nuevo  trauma, el riesgo de desaparecer (léase  Carrió) que sabe es de cabotaje y no se resigna así quede expuesta una y otra vez,
y por si acaso  adelanta su sueño  , pronostica mudanza y dice no dormir pensando en gobernar una provincia  ( no la suya),ya que  Chaco hace años que para esta  señora ,ni existe ni cuenta.
Se  potencian , afínes a lo que buscan y lo que son 
No resisten un archivo, ni siquiera un diario de hace algunos  pocos años.
Su nunca es el potencial siempre,
su jamás, el  que deja la puerta abierta a que suceda  y encima como paladines de lo justo, lo  correcto  y en una posición casi de campeones de la moral  se permiten  en frases que más que boludeces realmente despiertan violencia, hacer gala de cualidades que jamás tuvieron y donde sus provincias y tiempos de gestión dan sobradas muestras de eso.


Durante y después del show de los unidos  se pudo  leer o escuchar entre otras cosas:

“Volvemos a poner en marcha el motor de la esperanza para coincidir, superar y construir entre todos un futuro posible”
“Pensamos en el futuro pero sabemos que el mañana empieza hoy. Por eso, estamos ya trabajando todos juntos para cambiar el país”, desde este espacio, queremos “vivir en un país normal”, en una sociedad con seguridad y sin violencia, con trabajo digno que permita tener un hogar, salud y educación. Queremos que haya jubilaciones decentes, acceso a servicios básicos y la posibilidad de expresarnos y decidir con libertad…..“El país nos llama. Vamos, vamos”- (HB)

Le preguntaría a Binner, ¿qué es un país normal ,el gran Rosario, la tierra ganada por los traficantes , los pibes con piel oscura condenados antes de siquiera encontrarlos en infracción alguna?
¿Qué  país te llama, Binner, el que no reconoce votos legítimos a mandatarios  y  los coloca
( nos coloca) en el lugar de anormales?

¿Te llama un país como el del ex candidato  Capriles en Venezuela  y al cual defendes  y  hubieras votado según tus propias palabras?, principal culpable de tanta destrucción, violencia intolerancia y representante de  lo más nefasto de la derecha reaccionaria.

¿Qué  país te llama ,Binner?, (vos que te mal vendes como socialista ),  el que soñas entregando la Fragata Libertad a los fondos buitres , para que prive el liberalismo y así pueda seguir  aplicando recetas tan conocidas como fracasadas? .

¿Queres expresarte y decidir con libertad?
y si…. no es justo que las tapa con
El extraño luto de Cristina-
Cristilandia-
El país falso de Cristina-
El negocio de pegarle a Cristina-
¿Por qué irrita tanto?-
¿Está bajo tratamiento psiquiátrico?-
El goce de Cristina-
Reluto-
Bipolaridad-,
La reina desnuda  o el Vía Crucis de  Cristina,  no  se distribuyan gratuitamente desde el mismo  gobierno  para el acceso a la información libre y no K , o salgan por cadena nacional  en lugar de los anuncios de acuerdos importantes , emprendimientos  o inauguraciones de ramales que a pesar de haber parado” ya no cierran” ,  o al menos que  puedan verse como fondo de pantalla en las compu que les entregan a los pibes , a cambio de que  se conecten  y no piensen , no es justo que tengan conexión a la igualdad, si quien la brinda   no garantiza la libertad de ver  cuántas veces por día se basurea, insulta, agrede y ataca a un modelo de gestión  ,a  ministros , equipos  de trabajo, o medidas de una  presidenta , que encima para no dejar de ser “noticia”, fue quien termino con el  delito de calumnias e injurias, desde un gobierno que no admite acierto alguno de parte de ustedes.

No es justo  que a un año de la represión en los talleres protegidos del borda, a internos, periodistas, médicos y vecinos que bancaban para frenar el negociado macrista, el oficialismo no emitiera un comunicado felicitando a la metropolitana por el buen desempeño.

Vamos, vamos…. ¿A dónde, Binner?  A remontar más barriletes como los de la anterior juntada de partidos. 
A tu  Pcia ,tierra de nadie o a insistir en eso de usurpar y desprestigiar la palabra Socialismo?.

Y llega el turno de la gran hacedora de desmentirse a si misma.

La  que siempre  va a estar  , mientras sigue  vaticinando que la horda hitleriana kirchnerista viene  por todo, corresponsal en vivo de la actualidad ( especial para su mente) en las butacas de TN, la  misma que sabía que dios obraba en la historia y a través de Cobos en ese 2008 exultante de no positivismo, pero sin acceso al palco de honor enlacista de la sociedad  paqueta  y ruralista....Quien  expresaba en  su cita especial del día, exultante, como en cada  nueva unión pasajera eleccionaria, …“Nació la República”...
Si algo tengo claro ,es que ese nacimiento -o fue un parto prematuro o fue por un canal nada común- y me alarma   por otra parte  el  aval de Elisa( tan  cristiana ella),  a un altísimo  porcentaje de abortos  ,(  64 %) al que pertenecemos  los votantes de este modelo y gobierno ya parido junto a una República ,hace  11 años)   ,que  al parecer  ni contamos ,ni valemos…  porque ya decretaron que el año termino y hasta el 2015 no hay otro país que el de ellos …..
Lilita contemplativa  y de mejillas anchas (para ofrecer siempre la otra), insistió con la conveniencia de no cerrar la puerta al Pro.-
 "Yo no lo votaría a Macri, pero el pueblo tiene derecho a elegirlo. (la sociedad quiere elegir, entre todos los nuestros, también a Macri) . Ideológicamente no estoy de acuerdo con mucha gente que está en el espacio, pero es un sacrificio por el  bien de la Nación y acepto el sacrificio".
Al decir- entre los nuestros  también a Macri- , creo tuvo el gesto más autentico de toda su sanata política, no puedo decir fallido, en quien lo es por excelencia y desde siempre.
solo me permito darle dos consejos.

1- no se  escondas nunca más , detrás de las ruedas de un auto-algunos tienen  una marcha atrás muy potente( más que la suya en reiteradas oportunidades)

2. Que vuelva  con Mickey, porque el amor vence al odio 

Por su parte , Margarita Stolbize, rmolesta con declaraciones del jefe de gabinete sobre esta alianza,
respondió : 
"Las declaraciones de Capitanich muestran el nerviosismo de quienes empiezan a ver que ya tienen el barco hundido".
¿Justamente  ella? , integrante de un  gobierno que al momento de  manejar el país dejó un tendal de muertos ,convirtiendo al mismísimo Titánic en un barquito de papel, ¿ puede hablar de naufragios , hundimientos o incluso ratas que a veces no son quienes primero abandonan el barco, porque esperan el helicóptero?.

El estreno de la obra  prometía ,  pero hasta cuando pudieran seguir en cartelera (dependía  pura y exclusivamente del público y de cuanto aguantara  la bolsa y los bigotes de cada gato)
UFAU- Una obra  y no de arte, una puesta en escena, actuación, comedia, sanata, sainete, temporada 2015, con peleas garantizadas a futuro por concheros, plumas, marquesina  y….votos. y  en el medio de eso nosotros, y en el final. NADA! ,duró  lo que dije en ese fina..... NADA.
Hoy ya no corren Binner, ( que se bajo del elenco), tampoco Carrio que  abandono a su pareja (Pino) y lo suplanto  con Macri,ni el  pobre  Cleto, que  este 15 de marzo de un año electoral , derrapo mal cuando Saenz ,a la hora de contar los porotos en  la convención , de la UCR ,  lo imito diciendo mi voto no es positivo,(me rajo con Mauricio),  donde también está  Elisa,  lo cual promete un trio para alquilar balcones ,no de la Casa Rosada...
Puedo cerrar con  Discépolo y su vigente " todos manoseaos en el mismo lodo" pero lo hago con Homero Expósito . porque  realmente.....Dan ganas de balearse en un rincón!

"Cruel en el cartel, la propaganda manda cruel en el cartel, y en el fetiche de un afiche de papel se vende la ilusión, se rifa el corazón"....(Afiches)-



No hay comentarios. :

Publicar un comentario

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)