25 de Mayo-"Néstor, grietas,flores, sueños y Patria "


  
En austeros u opulentos  25 de Mayo… Pasamos por  todos los estados, de patria y de ánimo, tuvimos los revolucionarios en  la semana clave, dentro y fuera del recinto donde se decidía el futuro.
Dentro, los que con la palabra alumbraban los cambios, fuera  los que en lugar de  distintivos o banderas (en las cintas repartidas, marcaban a las claras de que lado se estaba).
Desde siempre, peleando  por conquistas que muchos no aceptaban ni aceptarán jamás. No había redes,  ni  palabreros  mediáticos que perdieran el sueño por “la grieta” , la cual existía y existirá siempre, mientras una parte de un  todos, se niegue a pluralizar  por temor a perder porcentual de ganancia , pero no había un gobierno a quien pretender hacer pagar la culpa, o si pero no les importaba entonces.

Y en otros de esos Mayo, llegó el del Centenario, representando  lo más rancio de nuestra oligarquía, con  la fiesta de unos pocos, con reyes y princesas, (sin la plebe, sin las masas, sin lo negros) sin los otros que ya formaban parte de una grieta nacida  justamente por los mismos que hoy  se anuncian como los grandes  referentes a vencerla.

Había grieta cuando en un nefasto  proceso de desorganización nacional (los militares golpistas , en complicidad con la iglesia y muchos civiles) nos llenaron de carteles mostrándonos  a los argentinos “Derechos y humanos”, para sentir menos culpa a la hora de gritar goles y para mostrar al mundo una mentira absoluta, cuando a pocas cuadras del estadio mundialista los gritos del horror y los vuelos de la muerte  se daban de manera  permanente  junto a cada avance de zona de nuestra selección en ese mundial de la vergüenza .

Había grieta cuando se  pinto “viva el cáncer”.
La había en el brindis  y las risas  al saber de la muerte vencedora en ese julio triste.
Y muchos años más tarde en  un final de octubre que aun nos  duele.

Había grieta  cuando  ya en los 90 ,en la puerta de ese centro del horror ( uno de los tantos) permanecía  intacto el cartel de “no detenerse, el centinela hará  fuego”
Y la había  en cada reunión de la ONU , donde  nuestro país apoyaba  con su voto, el bloqueo a nuestra hermana  república de Cuba, para asegurarnos el fortalecimiento de nuestras relaciones carnales con el norte.

Había grieta , cuando se le rendía pleitesía a Mister Bush  hasta que un flaco decidido  y un Cte del pueblo pensaron en la estrategia  para enterrar el ALCA y lograron de la manera más efectiva, quitar la alfombra roja  y la dependencia.

Hay grieta con aquellos que  agrandan a diario y empeñan todo su poderío para dejar mal parada a una mandataria ,ocupando  horas y horas en hablar de una carta papal
 “ trucha”, (al solo efecto de lograr mostrar  una imagen en caída)
Y al mismo tiempo niegan espacio a  noticias importantes sobre descubrimientos en nuestros yacimientos, avances en  programas y becas, implementación de centros de documentación, modernización  en  nuestro sistema ferroviario, (el mismo del que se ocupan tiempo completo cuando alguna tragedia  les juega a su favor en esto de ir en contra )
Hay grieta , al  anunciar  en sus primeras planas  y de manera  chicanera , a los artistas K (que previo cobro  de una buena suma ) ,ofrecen su música en cada fiesta  popular que organiza el gobierno ,  a diferencia de mostrar  la participación  “desinteresada “ de otros  en show capitalinos con alcaldes  amigables y dispuestos.

Hay grieta al  unirse todos desde el espanto sabiendo que ni hubo ni habrá jamás amor , cuando  el fin excluyente  es sumar votos, antes que voluntades.

Hay grieta cuando  nos habla de respeto, altura, honestidad en gestión y acusa a quien gobierna de todo lo contrario…Justamente quien haciendo gala de su no amor, a la ley del pastelito , suma más ausencias a su banca  en el  Congreso Nacional, que votos en su postulación  a presidenta.

Hay grieta  en cada tapa ofensiva e insultante hacia  nuestra presidenta o cualquiera de su gabinete, en  revistas que  denuncian de manera permanente  la falta de libertad de expresión.

Hay grieta  en  quienes avalan desde la  imagen o la palabra los linchamientos, pretendiendo  demostrar así,  que quieren vivir en un país en paz.

Hay Grietas, así en plural y  también de parte nuestra  y las seguirá habiendo, (que nadie se asombre)…Es lógica pura,  grieta  no es otra cosa  que separación, y de lo poco enunciado hasta aquí queda claro que  nos separan abismos.
Pensamos distinto,
Sentimos distinto,
Queremos distinto,
Buscamos distinto,
Peleamos distinto,
Actuamos distinto,
Soñamos distinto….
Pero vale destacar que hasta de lo más árido  puede salir algo bueno ,  y la grieta puede usarse para  acentuar la diferencia  , o para intentar que crezca una flor  ,eso también nos define diferencia  y coloca en el lugar que deseamos y que nos corresponde .
Y vuelvo a los festejos de Mayo , y la comparación de aquellos de hace tantos años y los más cercanos, y  llego al  2003  .
25 de Mayo  y la plaza  era una fiesta, festejábamos algo que ni nosotros sabíamos el poder que abarcaría en cuanto a cambios, fue el día que se gestó la segunda revolución, asumía un flaco y desalineado presidente que sin lograr ni el 25 % de  los votos, llegaba para quedarse eternamente en la galería de inolvidables. 

 Y si de fiesta patria hablamos, inexorablemente  terminamos en   “El Bicentenario”, que también molestaba a los de siempre… Y fue para nosotros  una semana que no podremos olvidar: No era el locro, los pastelitos o el chocolate distinto, era sentir de verdad y  bien adentro cada stand, era  conocernos más, sentirnos, detenernos a mirar  y al  mirarnos, reconocernos en el rostro de otro, era sentir especial  cada canción y cada sabor, cada color  y cada cinta celeste y blanca, era el orgullo de sentir orgullo

Era el quiebre con nudo incluido en la garganta, cuando Fito arranco con las primeras estrofas de nuestro himno.
O el ver  el lugar  destinado a Madres y Abuelas , y con los fuegos artificiales del cierre   llegar a divisar el rostro de cada compañero  sonriente que regresa…
Fue  mucho y seguirá siendo todo, porque esa semana nos permitimos volver con todo lo que anhelamos hacer en el regreso del pueblo a las calles.

Y en este 2014  ,también seguirá la  fiesta del pueblo en las calles, con artistas populares  y canciones emblemáticas, con  una ministra de un flamante  ministerio de cultura, haciendo gala a la misma.
 En nuestro idioma y nuestra cultura  establecida no solo en un día de festejo, en nuestras raíces a lo largo y ancho de la Patria Grande, sin abono mediante y sin censura de oscuros que no dan para el gusto de muchos, el  perfil argentino (rubio y de ojos claros) , que jamás dimos ni somos  , salvo que se quiera estereotiparnos.

25 de  mayo es también celebrar con ellos ,presidentes hermanos  quienes caminaron nuestras calles en el Bicentenario , el  6to  aniversario ,( apenas dos días antes), de la creación  de la UNASUR,  como mucho más que una sigla para la foto del encuentro ocasional, sabiéndola una suma de voluntades de mandatarios y pueblos que caminan la misma ruta y defiende los mismos intereses  grupales, con obligaciones desde ya , pero distinto a siempre ,donde se  las  tenía por encima de los derechos. 

 25 de Mayo además de recordar esa semana inolvidable de 1810 cuando el pueblo quería revolucionarse, exigiendo  cambios profundos, también se cumple un nuevo aniversario de  tu asunción como presidente.
Eras  Néstor de fondo sonaba Silvio, algo distinto nos estaba pasando.
Pasados ya unos años, tus semillas florecen día a día, en los chicos y los no tanto, la gente tenía y tiene  ganas, fuerzas,  ánimo pero por sobre todo tiene alegría, esa que vos  contagiaste desde cada mensaje que nos mandabas.
Yo no puedo pasar  por alto el cambio, los logros y las transformaciones que se dieron a partir de esa fecha clave en 2003, ni puedo dejar de pensar como estábamos y como estamos, por más cosas que falten por hacer, por más errores cometidos.
Argentina me lo muestra día a día en la mirada de la gente, en las calles 
Esto no es ser obsecuente, esto es ser justa y mirar la realidad que nos rodea, por más que quienes no te quieren, me quieran convencer de lo contrario.
Ese país del 2003 , incendiado, destruido, amargado, temeroso, y en silencio  alguien vino a proponernos un sueño y nos animamos a soñar y de a poco , se fue transformando en este que es hoy un país  con ganas, con ideas, con metas, con sueños, con alegría con esperanzas  y eso tiene  un responsable   que sembró los cimientos del gran cambio, que demostró que si se podía y tiene la continuidad  en nuestra presidenta  con lo cual seguiremos pariendo corazones , VIVA ARGENTINA Y  VIVA LA PATRIA GRANDE!!!!!


Claudia Meiss/
25 de mayo de ayer, hoy y siempre, como la Victoria!!!♥



4 comentarios :

  1. Miriam Bujía5/25/2014

    Y vamos juntas a seguir multiplicando flores!!! Feliz día de la Patria!!!
    HLVS!!! Viva Nuestra Patria Grande!!!

    ResponderEliminar
  2. Claro que si Bujia, juntas y a seguir en la mejor siembra !!!! Feliz d{ia de nuestra patria parte de la gran Patria Grande, HLVS compañera !!!! abrazo grande y gracias por la huella :)

    ResponderEliminar
  3. seguiremos multiplicando las flores no dejarán de forecer y no me rindo llegaremos sin dudarlo hlvs y juntas el pueblo se expresó y no es un pueblo obligado sino sumando a un proyecto vamos que vamos porque siempre, siempre estamos yendo besos amigaga camarada hermana compañera

    ResponderEliminar
  4. Yo tapoco por eso insisto en diferencias las grietas, están quienes la profundizan y aquellos que soñamos con ver crecer las flores, abrazo enorme Hebe !!!!!! y parafraseando al inmenso Mario "somos mucho más que dos" ♥ HLVS!!!!

    ResponderEliminar

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)