Fútbol.... Dia del padre... y la orfandad del hincha del pañuelo



En una horas  horas, para los argentinos  arranca oficialmente el mundial…
Este  domingo debuta nuestra selección  , al mismo tiempo que se celebra, el día del padre( fecha comercial e impuesta como la mayoría,) pero no es el  tema en cuestión….
Y me acorde mucho de vos en una asociación de ideas  ,y  pensaba ¿ Que pensaras?.
 Te  imagino preparando el pañuelo con los 4 nudos, a la vez que cortas miles de papelitos, para que como no puede ser de otra manera, NOSOTROS TIREMOS GUSTOSOS ….





Ah  esa pelea  inolvidable , con el  señor relator ,en mi opinión, el ejemplo claro  del- todo pasa- y  de socio del silencio.
Quien  se vendía como “derecho y humano” y nos invitaba a demostrarle al mundo que en verdad lo éramos, obviando a las miles de muertes , vos en cambio invitabas a ser cada uno, uno mismo …. A ser pueblo,sin anteojeras y desde donde podías, sin  falta de memoria.

Esa tribuna  desolada con el hincha solitario del huesito en la cabeza♥ , negro el hombre de voz inolvidable y  tono fuerte.
El ida y vuelta de esa  hinchada tana  que con Giuseppe y con Gaitani, dejaban chiquitito al  más bravo, tifosi.
O la imponente “mulatota”, con esa camiseta que le quedaba mínimo 3 talles más chica (para tu deleite).
Siempre estabas, y  sobre todo en esa fecha especial  que se da cada 4 años.
Y nosotros esperábamos gustosos ,sabiendo que sería de colección, cada micro tuyo,
cada cantito de hinchadas del todo el mundo.
En  2010  allá en  Sudáfrica  fue  despedida y fin de fiesta, (no por la eliminación  nuestra, a manos de Alemania)….
Nos dijimos…. hay revancha…. mientras pensamos en seguir guardando cantos nuevos para mojarle la oreja a los contrarios.
Pero no fue así… la vida no nos dio la chance de tenerla.
Dos años después  y dos antes de este mundial que hoy celebramos, tu viejo  dejo de juntarte papelitos , causalmente un 8 de Mayo (día en que mi viejo también fana del fútbol ) y que  lamentablemente ,tampoco tengo ,,,llegaba a este mundo .
8 de Mayo ,llegadas y partidas  ,mi papá fue mi socio en cada campeonato del mundo.
El mate  y las bolitas rellenas eran infaltables cada partido, (no se si la cábala funcionaba, bueno en realidad si,  tanto que en ese 86  salimos campeones , engordando además unos cuantos kilos)
 Y años más tarde ,cuando tuvo que irse , lo hizo faltando pocos días  para un  nuevo mundial ), pero hasta el final siguió todo los preparativos, obviamente  no llegó a la gran  fiesta ♥ …Por eso  y como siempre   , esta tarde  va a ser doble mi grito,porque va conmigo en el fútbol y en la vida toda.

Y vuelvo a vos ,emblema de un pueblo futbolero, provocador con la palabra, adorable con cada gesto  , y hoy tenes la prueba de fuego, el primer mundial sin él (tu viejo )  y justo en este día en que seguramente  necesitas tenerlo más cerca que nunca  
Por eso  quiero rendirle un homenaje a él,   y en su nombre rendirlo al mío y a  todos. Sería bueno que en  homenaje al tuyo que inspiro esa movida papelistica, además de  agitar y levantar banderas  diversas, aquel que por tu intermedio dejaba ver en forma de
historieta temas muy serios  , por eso y por muchas cosas que van de la mano( así vos no las tengas),  hagamos que esta tarde haya  sonrisas y no llanto  , ruido de tribunas …. Y  tiremos más papelitos que nunca . “Fútbol, día del padre, y mundial” y si hablemos de esas 3 cosas necesariamente van  con ellas… Clemente , su papá, (y el mío) …… Gracias Caloi !!!!

Gracias Pa!!!! TE QUIERO  VIEJO!!!!!♥
cm.Junio 15/2014

3 comentarios :

  1. Y arrancamos nomás !!! y que cachengue se debe haber armado allá arriba ,con el apile y la magia de Lío en el Maracana ,¿no, Clemente ?... Vamos por el sueño, por tu viejo, por el mío, por todos los viejos ♥

    ResponderEliminar
  2. besos Claudia TQM Y MASSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  3. Abrazo enorme Hebe , y yo también a vos !!!!!;)♥!!!!!

    ResponderEliminar

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)