La tigresa "se renueva" y suma.La leona persiste y multiplica….

(Política y matemática pura)
Tengo por costumbre al referirme a la presidenta, ( no usar ni jefa, ni leona) pero ante ciertas palabras que duelen y ante la sensación de injusticia, haciendo un juego con el apodo de la protagonista de estas horas, me parece más que oportuno en esto de los roles, llamar a las cosas por su nombre.



Sin necesidad de ser  especialista en nada para mirar, medir, comparar y sentir los cambios de ayer a hoy….
No me gusta juzgar desde aquello de  “no se muerde la mano de quien te dio de comer”, no al menos desde una premisa establecida, porque tiene muchas maneras de cumplirse o no, pero también porque dudo  y mucho que este gobierno sea quien te alimenta  a cambio de silencios.

No creo que te haya tocado una vida fácil, la peleaste como la pelearon y la van a seguir peleando muchos argentinos, que no se conoce su nombre, no salen en fotos, ni son invitados a programas, vos con más suerte  de tener algo que te ayudara a salir y sobresalir.

Siento  tristeza  pero a la vez  muchas ganas de reírme a la hora de escucharte decir , (conferencia  mediante)….que “tu referente”, (nuevo, fresquito ,sonriente  y estrenado), te sumo desde el  buen manejo y desempeño político ,y es quien  junto a otros ,mejor te representa y  al momento de hacerlo , menciones , compromisos y conductas éticas .
Hablas de los que representan “el pasado” y entre ellos ubicas en primer lugar a la persona que te permitió poder ocupar tu banca de concejal  (cosa que tampoco comparto) , así como no comparto ver a un Del Sel, un árbitro de fútbol o un ex jugador (y  no por descalificarlos  gratuitamente, ni denostar su profesión) , si porque son parte  de un sistema de listas  mediáticas redituables  , antes que de valía  personal , y no está exento en esto el FPV) .Marcela Acuña, es Marcela Acuña. ( cada cual enaltece o embarra su nombre), ella no tengo dudas va por lo segundo, porque insisto se puede cambiar de parecer( si alguna vez gozó de tenerlo) pero no se puede ser ruin, artero, esos que pegan píñas cuando el rival está de espaldas , pero también es nuestro gran tema a resolver, el no seguir fabricando ídolos de barro, porque se declaran ocasionalmente Cristinistas y menos para listas que van mucho más alla de un show, el bailando o posar con guantes, o sea....a hacernos cargo nosotros también.....

Critico a Donda ,(que llegó por intermedio del Kirchnerismo ) pegó el portazo pero  siguió con una banca que no le correspondía al momento de emigrar  y también  lo hago con vos, que  para sumar, militar y apuntalar deberías renunciar “AL PASADO”  que parece no te  rinde y/o avergüenza y hacer la tuya desde cero, con toda la integridad y toda la ética , nadie puede quedarse en un lugar que sabe  no es el suyo, o si ¿?.
Máxime si estás tan segura que vendrán buenos frutos para el pueblo y las cosas serán nuevamente justas, libres y soberanas, (con  los votos  que los  van a acompañar de manera masiva en lo que venga).
Te recuerdo, dadas  tus palabras tan sentidas del traspaso que entre LO NUEVO, lo que vendría a “renovarnos”, a tu lado se podía ver a un intendente que mintió  y seguirá mintiendo, que llego por ser parte de una lista  del FpV,  a la que ya no pertenece,
 y fue votado para cumplir un papel que no cumple ,abandonado por  una banca en el congreso y  no sin antes aprovechar en la última campaña electoral ,cada minuto para ensuciar y agredir de manera directa a nuestra presidenta, ( la mía  por lo menos).

Camino la vida mirando cada baldosa,  y siempre  cuando hablo de “nuestra argentina”, la comparo mucho a una casa en construcción.
Imposible arrancar por el techo si no preparas primero  buenos cimientos.
O  también  pienso siempre en una pilcha muy rota y desgastada .a la que tenes que  arreglar como sea y como puedas, y ahí vas remendando agujero por agujero…

Así siento al país y lo que viene haciendo el kirchnerismo  desde hace 11 años,
Con  prioridades y justicias, con franjas que van desde los más chiquitos a los más viejos.

Desde una sala de UPA (que un ex intendente renovado, atribuye como suya- cuando sabemos, es parte de un plan de la gobernación), hasta el hospital   más complejo.

Desde  el colegio primario, hasta la universidad.

Desde un tornero hasta un investigador del Conicet.

Desde   tener que abandonar  su ciudad y sus  caminatas diarias muchos marplatenses , por orden de la seguridad del norte, (para resguardar a un PTE que daba vergüenza ), hasta ver a toda La Patria Grande ,en la figura de sus presidentes, caminando  junto al pueblo ,cara a cara y así de cerca …durante una fiesta bicentenaria.

Desde ver a los pibes esperando por un lugar en un Ciber, hasta  hoy encontrarlos al sol chateando en una plaza  esperando la hora del cole  o en recreo a la salida.

Desde largas colas y lucha por monedas para lograr hacerse de un boleto, hasta  una tarjeta Sube  entregada en mano (en muchos casos tramitada desde el mismo domicilio).

Desde nuestra puteada a diario por demoras,  hasta la mejor formación de trenes que ni siquiera cuidamos.

Desde un partido de la C hasta la final de la copa del mundo.

Desde la mala leche de mucho periodismo  hasta el  boca a boca  de los que no nos quedamos con noticias masticadas o prefabricadas.

Desde una velada en la Federación de Box  con asistentes que se cuentan con los dedos de una mano,  hasta la transmisión directa del título mundial de Maravilla, o tuyo.

Desde  los abuelos  que laburaron toda su vida y no pudieron ser parte de un sistema jubilatorio , (porque  fueron burlados y estafados  por mucho inescrupuloso que hoy se vende como cambio …. o acompañan  con sonrisa de foto )  a los que el estado, no les regala nada  , solo les otorga lo que les corresponde , mediante pago  proporcional de deuda  en cada  asignación.

Desde y  gracias al completo calendario de vacunación que el estado determina, saber que ciertas enfermedades pertenecen al  “pasado” y aquí si se siente orgullo en poder pronunciar esa  palabra.

Desde un vicepresidente que  no elude su responsabilidad  ni sus palabras y afronta lo que debe, (o lo que le quieren hacer que deba)   y quien seguramente no   será sobreseído,  dejando un tendal de más de 30 muertos, para que  luego grandes diarios puedan titular (que es k)  y no que los causo la crisis.

Y pienso enseguida en Eva  y cada día la entiendo y quiero más, a pesar que no vivo  invocando su nombre de manera permanente, ni porto distintivo alguno,( no hace falta ser o presentarme   como peronista , a diferencia tuya que así lo haces) lo cual no me  impide  reconocerlos, defenderlos , y sentir gran similitud en grandes aspectos de nuestro siempre .

Desde y hasta  aquí, se viene andando.
Así se viene haciendo  con falencias, con pendientes, con mucho por hacer…pero con mucho realizado, con todas las ganas  y con toda la fuerza puestas en el mismo lugar de siempre y  para los mismos destinatarios.
Sin abonos, sin pagaré, sin  garantes, más que nosotros mismos.
Si  eso es atrasar, si eso es el pasado, yo misma a partir de este momento  me encargo de retroceder a diario  las agujas del reloj, para asegurarme que esto nos pueda  seguir pasando.

Los cambios son bienvenidos y aceptados, cuando son para bien……
Me voy a tu terreno y te pregunto…. Cuando en un round te embocan mal y te dejan tabaleando (relojeando para saber  cuanto falta para que la campana te salve), ¿das la pelea por perdida? o ves que se cambia  y modifica  para llegar a destino y revertir el momento, seguramente lo segundo. (Lo mismo que viene haciendo este gobierno y el anterior), entonces…De que etapa terminadas me hablas. Uno puede cambiar de idea, puede dejar de querer algo, puede no sentirse  a gusto, lo que no puede es  pretender fomentar el nuevo rumbo, a cambio de viciar el aire que respiro hasta ese momento.
Se puede perder por abandono, el tema es hacerlo dignamente con aquellos que lo fueron con uno.....

La vida  política de nuestra argentina  es como un ring  y en ella durante muchos años, nos han molido a palos, y ahí fuimos, agarrados de las cuerdas intentando levantarnos como sea ,  ahí fuimos  logrando no estar de rodillas , para hacer pie de manera digna , con ojos  cerrados por completo ,(y no los nuestros)… los de tantos ( que nos miraban, pero no  nos veían )  y gritos  que nadie escuchaba ,porque los que alentaban la pelea nos tapaban con los suyos , sobre todo en los sectores  VIP.
Esos referentes que ahora sentís te representan de la mejor manera, esos  que hoy invitan a sumar, fueron parte de ese pasado y este presente.
Yo celebro que formes parte de ellos, (si pensas  realmente que son los salvadores, los indicados  para seguir  adelante)  de ser así….no tengo dudas que estás en el lugar que debes estar.

Como cierre  aclaro nuevamente que ni juzgo ni critico a quien cambia de parecer, de gusto, de ideología o que simplemente deja de acordar con un proyecto que siente no lo representa, es algo válido, es algo que puede pasar y está bueno asumirlo, el más claro ejemplo es Massa  que entendió que la UCD no era su lugar en el mundo… (Mérito del pasado o para mejor decirlo de Néstor Kirchner).

 -Cpm-Junio 7,2014-

5 comentarios :

  1. Anónimo6/08/2014


    No critico a quien cambia de ideología... sí al que sigue usando la banca que ganó con la ideología anterior. Si cambio renuncio, a todo y empiezo de nuevo. Lola.

    ResponderEliminar
  2. Exactamente Lola, así de simple y así de digno,( lástima que quienes deban ,no lo hagan) ..... gracias por comentar !!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡La traición! es la historia de la humanidad......Traición en el Peronismo ¡Mamita! ¿sabes cuantos y cuantas traidores/as hemos tenido?
    El que traiciona es una basura....esta mujer ahora no será una Adversaria...NO!! es una enemiga. El peronismo seguirá adelante, y es ta pobre.....que haga su vida.

    ResponderEliminar
  4. DE LA TRAICIÓN NO SE VUELVE, SI TIENE DIGNIDAD, COSA QUE VEO QUE PARA NADA, ES UNA MERCENARIA MAS, PERO SI SORPRENDE Y RENUNCIA A LA BANCA POR LO MENOS SE LA RESPETARÍA, PERO ESO SI QUE ES IMPOSIBLE QUE LO HAGA ESTA HDP A LA QUE SÓLO LE IMPORTAN LOS NEGOCIOS NO EL PUEBLO

    ResponderEliminar
  5. Uno, Hebe coincido con ambos, pero creo que en este caso no es traición, (traiciona quien estuvo),y esta clase de gente no tiene ideales a traiicionar,
    ...solo oportunismo a desarrollar!!!
    Abrazo .

    ResponderEliminar

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)