Paul Singer...Burlador, burlado( pide audiencia urgente con Griesa )

Ante el Pago  de Argentina ...Griesa convocó a una audiencia para mañana en Nueva York

Será este 27/06  a las 11.30 (hora argentina) y participarán los abogados de Argentina y los representantes de NML Capital. El juez Thomas Griesa rechazó el pedido de suspender la medida que obliga a pagar a los fondos buitre para poder cumplir los compromisos con el resto de los acreedores de deuda. 

El juez Thomas Griesa convocó a los abogados de Argentina y de los fondos buitre para una audiencia para mañana a la mañana en Nueva York. La reunión fue pedida en carácter de “urgente” por NML Capital, el fondo de Paul Singer, que hizo el planteo después de que el Gobierno depositara los fondos para afrontar el pago de las deudas con los bonistas que aceptaron las dos reestructuraciones, en 2005 y 2010.
Este mediodía, el ministro de Economía, Axel Kicillof, acompañado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, anunció ese pago pese a la negativa de Griesa de suspender temporariamente la ejecución del fallo. Fueron más de mil millones de dólares, de los cuales 539 millones fueron transferidos al Banco New York Mellon (BONY) porque se pagan bajo esa legislación. Esos fondos serán para cancelar las obligaciones con el 92,4 por ciento de los inversores que aceptaron los canjes de deuda.
La decisión de la administración central, basada en su capacidad de pago y los acuerdos alcanzados, generó una serie de repercusiones internacionales. Incluyó el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Comercio y el Desarrollo (Unctad); de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), y de varios países latinoamericanos. Y en el plano interno, sumó a distintos dirigentes de la oposición como el diputado nacional  Ricardo Alfonsín: "el gobierno nacional ha dado pruebas suficientes de su voluntad de hallar una solución al conflicto con los holdouts", subrayó.
En su pedido ante Griesa, el fondo NML Capital calificó como una "medida descarada" y "violatoria" de las disposiciones de la justicia estadounidense a la decisión de pagar a los bonistas del canje. Y pidieron una audiencia "urgente", que se realizará mañana a las 10.30 (hora de Nueva York, las 11.30 en Argentina) que será abierta, según informó el juzgado de Griesa.
Este mediodía, Griesa rechazó el pedido de la Argentina para suspender temporariamente la ejecución de su sentencia, que obliga al pago de la deuda con los fondos buitres en el mismo momento en que se paga las obligaciones reestructuradas. Esa decisión limitaba las posibilidades del Gobierno de iniciar una negociación con el uno por ciento de los bonistas que sostienen la querella jurídica.
En una escueta resolución de cuatro párrafos, el juez de Nueva York dijo que la solicitud argentina "no es apropiada", según indicó la agencia de noticias EFE. Además, indicó que la orden de pagar a los fondos especulativos "no entra en vigor" a menos que el país realice pagos a los tenedores de bonos reestructurados y recordó que en el caso fue nombrado un mediador.
"Este Tribunal entiende que las negociaciones (entre Argentina y los fondos buitre) van a incluir el manejo de futuros pagos de los bonos reestructurados", agregó Griesa.
Luego de este pronunciamiento, NML Capital envío una carta a Griesa criticando la decisión argentina de pagar a los bonistas reestructurados.  "Nos hemos enterado que Argentina está adoptando medidas para realizar pagos de bonos del canje el 30 de junio tal como está previsto, sin hacer pagos a los demandantes", sostuvo la misiva firmada por el abogado de NML, Robert Cohen.
Para NML, la decisión del gobierno nacional "es una medida descarada que viola los dictámenes de la Corte y requiere una respuesta rápida y decisiva". Por eso, solicitó “una audiencia tan pronto como sea posible para resolver esta violación del dictamen de la Corte".

Fuente :infojusnoticias.gov.a


1 comentario :

  1. BASTA DE SOMETERNOS NUNCA MAS, BESOS MEISS POR RAZONES CLARAS NO HAGO MAS COMENTARIOS, TQM!!!! HLVS!!!!

    ResponderEliminar

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)