Eduardo Aliverti . "Los Visitantes" ( audio) editorial ,Marca de Radio 12 / 07 / 2014

Aunque parezca mentira, en la semana argentina se produjo algo aun más emblemático que la actuación de Javier Mascherano: llegó a Buenos Aires una task force de los fondos buitre.La traducción literal es "fuerza de tareas" y se admiten acepciones como "destacamento", "fuerza de choque", "grupo de comandos", "grupo de trabajo", "grupo especial de operaciones" y "pelotón".
La propia prensa del establishment local debió aceptar, derechamente, que esta organización buitresca es un grupo de lobby financiado por Elliot Management, el titular de NML Capital.


 Si el Gobierno es acusable de hacer jueguito para la tribuna, a través de algunos discursos subidos de tono que apelan a la negociación patriótica, igualmente los buitre y sus voceros dibujan más fintas que golpes certeros.Efluvios del Mundial aparte, y siendo nuevamente redundantes, es la marcha de la economía doméstica lo que establecerá el diktat de corto y mediano plazo. Los buitres y Boudou, o viceversa en el orden de eventual importancia, están alrededor y no el centro de lo que vaya a pasar. El núcleo lo da cuánto de disposición y habilidad tenga el kirchnerismo para tripular dificultades externas y deficiencias propias.
No deja de ser atrayente cierta semejanza contradictoria entre los análisis mayoritarios del match contra Holanda y el juzgamiento convencional de la actitud gubernamental frente a los buitre. El equipo que dirige Sabella fue aplaudido por haber desplegado una estrategia digna de alto ajedrez, sabiendo adelantarse a las movidas del adversario así haya sido a costa de un juego estéticamente feo, amarrete en el ataque, tan envolvente como conservador, acorde a la necesidad de no suicidarse yendo al palo contra palo; sin desmarques de las piezas ofensivas pero conducente a la probabilidad de un resultado feliz, ante un rival que a la primera distracción podía pintarle la cara. Esa misma concepción táctica, aplicada al análisis de cómo se actúa frente al potencial buitre, es rotulada de irresponsable hacia derecha y de bajada de pantalones hacia izquierda.
Una vez más, el fútbol actúa como metáfora. Igual que el nombre de nuestros visitantes.(...)

 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)