Sin corbata,no te ahorcan.......


Paso el 30 ,estamos a  31  y luego  será 1 de Agosto  y el argentino que viene desde siempre y como siempre, laburando o estudiando,  lo hará como todos los días porque no  nos cambia el panorama más allá de sonar complicado  ,ni  mucho menos nos agarra por sorpresa (el fallo anunciado de  ante mano  desde una corte que no es nuestra y de un juez  que no  entiende mucho de que se trata,  avanzado en edad y con  un desgaste neuronal  fácilmente comprobable ,( al que llamar buitre sería  ofender una especie animal ,que bastante tiene con que la ofendan ciertos humanos) , juez  que solo se limita a hacer lo suyo, lo que siempre hizo acompañado de muchos que permiten y lo que es peor , piden a gritos su participación.
Argentina es un país que sabe de luchas, de maltrato, violaciones, engaños y trampas.
Sus  propios, la han  llevado a la miseria para después implorar lástima en organismos que monitoreaban  (asegurándose  que no saliéramos del coma ), prestos a darnos el remedio con el mejor costo ,nunca con el más bajo.
Gobiernos entreguistas y ministros regalados, ante cada  visita de  los representantes foráneos, 
fue lo que tuvimos en el haber nuestro de cada día que multiplicaba el debe  y restaba los panes, con
pases magistrales de pelota y lavada de manos   (que hasta el mismo Messi,  o los más obsesivos de la limpieza ......envidiarían)
Default,  no es la palabra que nos asuste , además de no ser  la palabra que corresponde.
Miseria ,desocupación,  ausencia  del estado, hambre, ajustes, riesgo país, FMI, American Task Force, cierta oposición, medios  corporativos, SRA,  sindicalistas corruptos, políticos oportunistas,  ventajeros, usureros, megacanje, corralito, privatizaciones, (por citar solo algunas) son las palabras que realmente asustan   y son justamente las que estamos tratando de desterrar de nuestro vocabulario.
Los iluminados que solo oscurecen  el día a día son quienes se regocijan y creen que la cosa les está saliendo como quieren (bien) .Que fácil sería  retirarse dejando un tendal , (destruir en nombre de todos  a futuro),tal cual lo hicieron muchos de esos  que  regresan  con tono de maestros , a darnos  recetas mágicas,  comparado a lo difícil de ir por más  y dar pelea ( sin que el valor ajuste ,seas vos,tu vida, tu país ). Claro desde su posición , y sin ser  quienes ponen la cara, dan batalla, intentan , luchan y defienden sin hipotecar   a futuro,  es cómodo jugarla de crítico ( cuando internamente) saben que les están dejando la cosa manejada y solucionada,  en lugar de tirarles el muerto y que se arreglen,  
(cosa de la  que ellos ,saben   mucho).

Hace muy pocos días , Héctor Méndez, presidente de la UIA(Unión Industrial Argentina), calificaba  de "grave", "angustiante" y "preocupante" a la situación económica y dejaba ver su  preocupación por tener solamente a dos personas resolviendo temas claves.la presidenta( Señora) y  el Ministro de Economía Axel Kichillof (el Jovencito). aclarando que dichos términos no eran peyorativos ,
"Se lo planteamos hace ya tiempo al ministro inclusive. No nos permitió hablar en la reunión que fuimos donde llevamos un PowerPoint para mostrar todo lo que había que plantear. En cambio nos hizo un discurso político, y no nos oyó", se lamentaba.
Opinando además   que el gobierno debería convocar a un pacto social para escuchar las propuesta de los distintos dado que advirtió que "hay una situación gravísima" y que trabajadores y empresarios "están muy preocupados".
 El mismo  que al asumir en mayo de 2013,  declaraba a un periodista.

-"No crea que estoy muy feliz, pero alguien tenía que agarrar", le respondió a un periodista. "La unidad de la casa es importante. Necesitamos un sector industrial sólido para dialogar con el Gobierno, que es duro y tiene mucha personalidad"-

Y  desde mi humilde lugar de ciudadana, consumista y aportante  de impuestos( como corresponde) sin evadir  ni ocultar  bienes que no tengo   ,celebro esa dureza  y esa personalidad  en mi gobierno  y en los ministros que defienden intereses de todos y no solo de unos pocos ,celebro el sentirme segura además de representada .

Esto nos diferencia y mucho   cuando  los  veo festejar  (lo que entienden como nuestra derrota), a quienes  nos tachan y declaran personas no gratas.....
aquellos que representan  las cacerolas, anti yegua, 
en especial los de zonas muy  paquetas  que son  centro de protesta  y especialistas en puteadas  por  no poder gastarse miles de  dólares como les cuadre, 
o aquellos que elaboran  las  listas de futuros linchamientos a portadores de gorras y caras ,
(llamados a recreo en ese tema  ,por dedicarse  en exclusiva al  sobrevuelo de los buitres).

Hace dos días apenas, pagamos por adelantado la cuota con el Club de París....
Y obviamente no faltó quien dijera en su momento  ,"es mucho, es demasiado el interés
lógico para  quienes  tienen por norma no cumplir con deudas obtenidas, (en mi idioma, bicicletear)  y  a la hora de ponerse, les parezca excesivo. Claro que es mucho, no el interés... EL ROBO..... fruto de la  la desidia,  el chantaje, el desprecio, los negociados  y los sueños falsos  vendidos por profetas y salvadores no existentes que en las últimas décadas no dejaron de estafarnos  como pueblo (hasta  hace no tantos años).
" Es mucho interés", puede ser, pero no lo hubiera sido, si en el momento justo( allá por los 70) hubieran sido decentes  y honestos en lugar de enterrar nuestro país.
No hubiera sido  tal , si no hubieran desde los milicos( y también antes) , hasta el 2003  cuando un flaco le dijo chau al fondo, ante la crítica y el descreimiento de muchos que hoy visitan con nostalgia ese lugar, soñando a futuro.
No hubiera sido tal decía, de no haber entrado en ese juego macabro ....
No hubiera sido mucho si no  le hubieran apostado  al deme dos,  al  tour semanal a Miami o a la triple frontera llevando cajas vacías para traerlas de regreso con  televisores nuevos dentro de ellas,  o el portar  5 bombachas juntas al momento de pasar las revisiones.
No hubiera sido mucho si la timba financiera no hubiera plagado de arbolitos y verdes la Argentina
( y no por defender el medio ambiente) más allá que llevaran a cierres indiscriminados de fábricas y de industrias , pero sin dejar de contaminar no solo con conductos clandestinos .  ( y soy buena en las comparaciones, las hay más grosas y más ofensivas,)  que terminaron en lo que fue sencillamente, una violación masiva.....
Tuvieron que tomar  aire, respirar hondo  ,y bancar  la bronca en ese momento y este que nos toca vivir  ( de no ver al gobierno y su  ministro de economía , mordiendo el polvo )....
Criticaron ese acuerdo  y esta manera de negociar , pero se siguen  haciendo  pis( no quiero decir mean) apenas ven  la alfombra de los "altos organismos" o la antesala del despacho del juez (ese del que haciendo caso a la canción), siempre se hacen amigos ,  señores y señoras  grandes  sufriendo una regresión y pidiendo  gustosos la escupidera (como decía mi abuela, que ya los padecía),  provistos de baberos para no mancharse la pilchita elegante  ,con su baba .

Desde  lo económico y mi lado tecnicista en cuanto a las inversiones del día a día  ,esa magia que  en definitiva es  aquella que hace que rinda más la plata del mes , (desde las papas hasta un perfume ) y sin título alguno necesario que habilite a tal efecto  (salvo el  hacerlo  , mientras tiramos  todos para un mismo lado ,sin  mirar más alto de donde nuestra vista alcanza) , dejo en claro  que no opina una experta en números fríos , para esos están  ustedes señores de buena pilcha e impresentable ser ,  pero  tampoco hace falta ser experto , a la hora de saber que una corbata" no te  soluciona nada"  y la pilcha,  sobre todo en ciertos lugares llenos de especialistas en el tema y   cuyos maletines  no dejan ver lo puesto , (los tiene  la  mayoría de las veces , no por querer mostrarse como señores elegantes y si porque necesitan bolsillos con  mucha naftalina para mantenerse intactos )..

Una corbata te puede hacer lucir bien, pero también te puede ahorcar, no hace falta que aclare cuál de las dos opciones se ajusta a ustedes.......

En ese momento debían tener paciencia, faltaba poco y  a lo mejor ,en la próxima jugada con los buitres...(sus  hermanitos), se les daba  ,sabiendo  que  más allá de deudas  y legitimidades los va a encontrar tranquilos ,con las cuentas en orden ,a los que sigan ..

y por más que ante las cámaras la jugaran  de  preocupados   y no conformes , (el aire   que soltaban por el suspiro de alivio ....lo sentí ,  hasta en mi casa ).
 

Y finalmente llegamos a este día

y se les hizo el título tramposo ,a los que apuestan a las derrotas( que reitero no son tales). 
Pero ese día llegó también para nosotros  que después de escuchar a nuestro Ministro en conferencia  anunciando el "No acuerdo", que significa el NO PACTO,  la  NO ENTREGA, también tenemos mucho que celebrar. 
 Porque la vida pasa mucho más allá que por  un  fallo ,
un mediador viciado de parcialidad ,
 un programa dominguero  de un actor devenido en periodista, tenga o no,  cocineros que compiten por audiencia, 
el señor  que vio pasar  y dio aval a las políticas de cuanto ministro ruin y entreguista se pudiera padecer , cuya hora clave ,hace rato dejo de ser,
un  zócalo  de Tn y su obsesión hasta  el punto de confundir apellidos  para seguir complicando  más a Bouduo.
O una  señora de almuerzos(hoy cenas) que delega en la nieta , pero después habla de falta de ética en familiares  que ocupan puestos .
La vida pasa  por mucho más ,que alguien que  representa  a  nuestra república, en una muñeca   y para hablarnos de chicos asesinados en guerras nos comparte dos hojas de su libro(con el precio de venta).
La vida es de acuerdo a quien la viva y a como quiere vivirla ...
en lo personal , celebro que el título y el desarrollo  de La Nación  de este 31/07  sea,

"La Argentina está en default: no llegó a un acuerdo con los fondos buitre "Fracasó la negociación que encabezó Kicillof y anoche se trabó la posibilidad de que un grupo de bancos privados argentinos compre la deuda, de unos US$ 1700 millones; en la City afirman que el duro discurso del ministro entorpeció las conversaciones

Y eso que no se habían dado todavía ,las palabras finales de la segunda conferencia que ofreciera nuestro ministro,esta tarde  donde el  manual del como ser y que decir ,nuevamente fue  la hoja que queremos remarcar para siempre.

Una película de terror, puede  pasar a ser el mejor canto a la vida  , ya que no siempre el monstruo  es aquel que te muestra  la imagen (que se inventa el guionista  y pule el director.
Desde 1976,(incluso antes),  hasta el  2001, me vendieron  Bambi  y termine siendo parte del padecimiento de   Regan MacNeil  (el exorcista) por eso ante lo  dicho y ante una memoria que se niega a ser parcial e injusta...
Gracias Ministro por hacer  lo que se debe hacer , (así sea algo novedoso y practicado desde hace apenas poco más de 10 años) .
 
Gracias por no medir palabras para  complacer . 
Gracias por la dureza .
Gracias por demostrar que no todo es negociable, ni se alquila.
Gracias por honrar no solo a las deudas heredadas.
GRACIAS  POR TODO Y  POR LO QUE VENGA .

Nos piden tranquilidad..... La tenemos ,cuando el interés común prevalece sobre el  agachar la cabeza, la tenemos cuando sabemos  que no es necesario tener a los  catalogados   entre los hombres más elegantes, (
Anoop Singh ,para muchos ,el ejemplo) ,sabiendo que quien expone  en nuestro nombre , no tiene   necesidad de hacerle un nudo ni a la corbata ,ni a lo que nos van a decir....
Claro que estamos tranquilos, hay gobierno, hay Patria y es Grande !!! sobre todo  en este  julio, para algunos  falsamente defoltiado , para mi  y para muchos ,inolvidable en principios de Nación!!!!!

 Hlvs/ Claudia Meiss.....

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)