Clara Anahí y un nuevo año sin festejo.....(carta permanente de su abuela Chicha Mariani )

 En la calle 30 de La Plata vivía su hijo Daniel Mariani, su nuera Diana Teruggi y la pequeña hija de ambos, quien con apenas tres meses de edad logró sobrevivir a un operativo policial.
La vivienda todavía detalla a través de cientos de impactos de bala ,la crónica del 24 de noviembre de 1976, día en que 200 uniformados al mando del represor Ramón Camps arrasaron la vivienda.
Desde entonces la niña permanece desaparecida y los deseos de “Chicha” por recuperarla son los mismos que hace 38 años, la convirtieron en una de las primeras abuelas que reclamó por un nieta secuestrada por la dictadura.
 Nadie les puede negar una entereza increíble y un coraje que muchos otros no tuvieron, 
desde el reclamo pacífico vienen luchando hace dècadas  ,para recuperar a sus nietos.

Se bancan tener a quienes saben ,fueron los asesinos de sus hijos,sentados frente a ellas mirándolas provocativa mente, riendo, o besando crucifijos en clara señal mafiosa, como sucediera con Echacolatz,  de quien Chicha afirmara . "Etchecolatz sabe qué pasó con mi nieta, ojalá lo dijera”,  luego que el represor afirmara  durante uno de los juicio  del Circuito Camps,que se le seguía en La Plata  ,tener datos y elementos de prueba” sobre el destino de la menor, secuestrada en noviembre de 1976.


“Podría aportar datos y elementos de prueba sobre el destino de Anahí Mariani, a quien pueda estar necesitándolo, porque fui testigo presencial de aquellas circunstancias generadas (en su casa)”(...)

"Ojalá dijera la verdad, él sabe qué pasó con mi nieta". 
No lo tomo con esperanza ,porque realmente, sabiendo que es una hiena como tantos otros, cómo voy a creer que va a tener la generosidad de decir la verdad ... Capaz me tortura de nuevo con otra barbaridad".
"Han estado torturándonos por años a las Madres y Abuelas que dejamos la vida para buscar a nuestros hijos y nietos.
Ellos disfrutan esa tortura y querrán hendir mas el cuchillo. En un rincón del corazón existe la esperanza de que alguno de estos personajes diga la verdad"(...)

Duele leerla  a Chicha y sin embargo ante tanta crueldad de stos miserables asesinos. , lo más fuerte o agresivo que sale de ellas,(como todo signo de violencia ) es un grito que de tan ahogado ...se torna silencioso.
Con una mano en el corazón  pregunto a quien  me lea......¿como actuarías vos en esa situación?....
yo te digo sinceramente, no lo se..y no quisiera saberlo.

Lo que si se, es que Clara Anahí,  nos falta a todos!!!
La vamos a seguir buscando a ella y todos los nietos  que son nuestra lista de pendientes. 

Este 12 de Agosto es su cumpleaños, y deseo desde lo màs profundo del sentimiento  ,(como deseamos muchos),que el próximo, la tenga  a Clara Anahí, celebrando un nuevo año con identidad genuina y con su afecto de siempre ...Chicha Mariani ,su nieta y la argentina misma merecen que eso llegue…… Nuestras luchadoras de pañuelo blanco , saben  que el tiempo no les dará tantas chances, como ellas quisieran. Tenemos que redoblar esguerzos , para ver si podemos entre todos lograr este reencuentro. Quedan muchas Claras Anahí, dando vuelta  y muchas abuelas esperando poder encontrarlas.
Colaboremos para hacer de esa ilusión… una realidad. (cm)

 Carta de Chicha  Mariani , a su  nieta.

  video

2 comentarios :

  1. TODOS TE ESTAMOS BUSCANDO A PASOS AGIGANTADOS, TE ESPERAMOS EN TU RENACER, PRONTO CLARA ANAHÍ LLEGARÁS A NOSOTROS/AS, TU ABUELA NECESITA ESE ABRAZO, VAMOS POR ESO!!!!

    ResponderEliminar
  2. ♥ a seguir, siempre a seguir !!!!!!

    ResponderEliminar

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)