Dos argentinas y 114 amores ,que no cotizan en bolsa ...


Hay dos argentinas.....

Son tantas las palabras, tantos los sentimientos  que asomaron la  tarde del 5 de Agosto cuando se confirmo la noticia sobre Estela y el reencuentro con su nieto, que no se pueden acomodar, y mucho menos ordenar  de manera lógica.
 Al abrirse la puerta y ver la cara de mi mamá  bañada en lagrimas ,ella vive con su radio a cuestas y muchas veces es quien me informa  las noticias  (pensé lo peor) pensé en la muerte de alguien  y no me animaba a seguir con ese pensamiento ni con un nombre de  esos nombres que queremos en familia ,sin serlo  ,pero siendo …Enseguida y a media voz me dijo que Estela (para  la gran mayoría de los argentinos, es así sin apellido ) ,había encontrado a Guido (su nieto).
Después   lo que todos hicimos, poner la tele y la radio juntas, entrar a las redes a compartir y ver el sentimiento generalizado de alegría  y  a pura emoción  se intentaba hacer tiempo para verla en conferencia, escucharla esta vez dando la bienvenida a un nuevo nieto, nada más y nada menos que su nieto.
Y la mente. que sabe de esto de guardar  datos para momentos justos , enseguida comenzó a tirar  nombres, fechas, lugares, y volvimos al 76 , escuchamos  el nefasto comunicado nº 1 , y  de golpe estábamos de nuevo en las primeras marchas de una plaza  que a no ser por ellas, estaba solitaria Y que con  el tiempo  y al irnos  animando  a ser muchos mas , ellas  ya no estaban tan solas ,pero les faltaba lo esencial, sus hijos y para agigantar la pena, sus nietos y por ellos siguieron, insistieron, con sol, con lluvia, con frió o calor ahí acudían en esa cita de honor y de memoria.

Lo de la tarde del 5 fue hermoso eran abrazos entre todos, eran sonrisas y esa sensación de PODEMOS, generalizada ,eran amigos inundando los muros con palabras sentidas, esas que brotan desde adentro   y era también un apuro no debido , no pensado…Me contuve, miraba a Guido pero  me parecía que no debía compartirse al menos por nuestro lado ,pedí  en los lugares donde suelo participar  y espere que nadie se enojara  ni malentendiera  mi postura de -no hacerlo-  , no era  de mala leche.
Era respetar tiempos  de Abuelas, de Estela (que así lo quiso) y del nieto sobre todo (sabemos de las  historias y los tiempos ),y sabemos que los nuestros no son los suyos , no pensaba  difundir mayores datos hasta que ellas mismas  como entidad lo hicieran , porque  sabía  que así como muchos , lo harían  de buena fe y con todo el cariño que se pueda tener…. , otros  NO .

Estaba segura porque insisto hay dos  Argentinas  y ciudadanos para cada una de ellas , nosotros sabemos de esperas ,(esperamos 37 años) podemos esperar lo que  haga falta ..
En cambio los otros, NO !!! . su apuro dio vergüenza ajena, (no eran títulos inocentes de medios que comparten alegría, eran, son y serán  jugadas de las de su tipo, sucias, tramposas).
No hace mucho ante la recuperación de otro nieto, las grandes empresas(porque son eso) más que informadores, hicieron un culto al "ninguneo" , no era importante reestablecer una identidad, lógica pura desde su conveniencia, que mejor que gente que carezca de la misma para ser más manuable,d
aba  vergüenza, porque mientras la  Pta de Abuelas , brindaba detalles del nieto recuperado desde el respeto y la protección que siempre dieron, otros  (con los medios de siempre a la cabeza), ya pugnaban por la foto para tener “la exclusiva”,no les alcanzaba con dar un dato, había que decir todo, domicilio, profesión, nombre completo, estado civil  y lo que se les presentara y sumo a eso títulos  posteriores que  sobrepasan cualquier calificativo. (Hablando amores clandestinos) desde lo bajo y miserable ,cuando el amor es uno, ni legal ni ilegal….(  tapa de Clarín online)  tan deplorable como la que sacaron  ante la muerte en Brasil ,de la hija de un periodista deportivo, que la misma tarde del anucio publicó en su cuenta de Twitter :
“ Desde la muerte de  nuestra hija , fue  la primera vez que lloramos  pero de felicidad”.
( Gesto de grandeza en alguien muy golpeado, que no pierde la calidad de persona,) ,gesto que no fue imitado por muchos de nuestros representantes políticos ,que no hicieron mención, (coherencia pura) , ya que cuando aparecieron otros nietos también sufrieron ataques de mudismo,  al igual que  la cadenas “Noble”.
 
Hay dos argentinas: eso se ve a las claras y queda más que en evidencia.
Basta leer comentarios en  las redes  de ciertos medios desde sus periodistas hasta el último de los que dejan un comentario…. para saber ,mejor dicho confirmar que la división existe, y el odio se potencia, desde  su 
"NO se festeja  encontrar hijos de terroristas", hasta tomar esto de Guido como una manera de distraer  por parte del gobierno ,la atención de temas cruciales( como si la vida no lo fuera) ,denostando el trabajo de entidades como el Banco de datos Genéticos, (ejemplo en el mundo) ,hasta culpar y no en joda a Bouduo, Todas  muestras claras de que están cada día más a oscuras……
Yo no soy una iluminada pero si , una ciudadana con derecho a decir lo que siente y siento que ….no los quiero, me separan cada día más cosas,  porque están enfermos y enferman, están contaminados  y contaminan .
Y no por pensar distinto, por  querer   revancha  desde el peor concepto contra   aquellos que no aceptan,  (nosotros) a quienes consideran  descerebrados, oportunistas, planeros, corruptos, manejables, sumisos, entregados, chantas, sucios, negros, garcas y ocupas de una Argentina que no merecemos….
Los  creyentes y los que no lo son , deberemos  encomendarnos  a lo que sea, que tengamos como Dios,  para que nunca tengan  sus chance  de ser quienes  conducen porque realmente su odio y su sed de venganza ,  nos retrotraen a las peores épocas …
Y  no es miedo  ...Definitivamente ,es asco !!!!!!.
Sus acusados son culpables (sin juicio previo, ni sentencia firme).
Sus amigos procesados o candidatos redituables a sus  intereses, son  ciudadanos  que ejercen el derecho legítimo a no ser  culpables hasta que se demuestre que lo son.

Grondona  paso a  ser  por estos días “el Capo”, o dueño de la pelota, pero a partir del Fútbol para Todos, nunca antes , cuando siendo lo que siempre fue, permitió  el robo de los goles . hasta pasadas las 12 de la noche ,o que viera quien pagaba por hacerlo  (entre muchas otros permitidos), con ellos como beneficiarios.Mientras  T y C fue  el verdadero dueño de la pelota, el Pte de AFA era simplemente eso  .
Pero  vale destacar que en esto relacionado al fútbol. No todos son  iguales y en eso también  hay dos argentinas.
Aquel que para muchos es pecho frío, que no canta el himno, que no aparece , según dicen en sus reproches ( cuando la celeste y blanca  lo necesita), pero estuvo en campañas con Abuelas, y está en campañas con temas muy relacionados a los Derechos Humanos  y dejo ver de manera clara su alegría  por el reencuentro con otro nuevo nieto y además con Estela. ,también es digno de elogiar,  porque estamos acostumbrados a que les sugieran que no se mezclen, ni  se jueguen .... para no molestar sponsor de Fifa ....
Y el  cual segurament,e a partir de esas actitudes, también por aquellos que lo miraban con simpatía por su juego, pasará a ser un “perro”……
Mascherano,  seguirá su camino de manera parecida y lo rebajarán de categoría, dejará de ser jefe para convertirse en un triste empelado K . (con  doble letra), de acuerdo a como les gusta escribir.
“El amor vence al odio” , solemos decir, y en días como estos no estoy tan segura, son momentos claves  en la vida de un país, donde uno espera un festejo colectivo, que no es K, ni A, ni P, ni   M. ni  Z …no lleva letra alguna ,que no sea la de defender una democracia y una garantía  de libertad que cuando secuestraban a los padres de los nietos que hoy se recuperan, NO Teníamos ….

Cada juicio a genocidas, molesta, cada sentencia  irrita.
Cada medida es puesta en la lista de fracasos, antes  de que siquiera sepamos de que se trata.
Se brindó cuando   murió Kircher , se brinda  cada vez que desde casa de Gobierno  se
da un parte ante alguna enfermedad…(Para que sea grave).
Maltratan a un ministro, que el lujo y no avergüenza...... lo insultan, lo agreden a la vista de todos, intentan intimidarlo (estando acompañado por chicos muy chiquitos)  pero  ni bien terminan  de cruzar el charco, destacan la intolerancia K.

Aplauden a una delirante que muestra una muñeca a quien dice que cuida  y  a la que llama “Republiquita” no por amor,  para  sonar  despectiva (como parece que la vida lo fue con ella).
La misma que para frenar la masacre de Gaza, habla  del ataque “terrorista”, que da derecho a Israel a defenderse,  llama al rezo y de paso te aconseja  leer su nuevo libro o hacer algún  curso en instituto muy ligado.

Esperararon   con más ganas que el 31 de diciembre a las  12, , el anuncio del default(que no es tal) pero así te lo venden, porque así   lo compraron  ……

Griesa  suplantó a San Martín, y  Polak es Belgrano,  mientras que Kicillof es un “maleducado” , tal cual lo demuestra su posición provocativa  de no hacerse un nudo , ni a la corbata ni a nada  al  sentarse con  gente de tal valor.

Los buitres son los más hermosos colibríes….
y los cuervos la imagen que el espejo les devuelve.

Gritan a los 4 vientos, “QUEREMOS PREGUNTAR” , para luego gozar ,al jactarse de dejar al Jefe de Gabinete , hablando solo …

Hacen el show montado del día , cuando ven la lucecita roja , increpando al Vice  porque acude a un recital estando involucrado en una causa, pero aplauden al Pte de la SRA , hasta las babas  (teniendo  juicios por reducción a servidumbre y trabajo esclavo, en sus campos).

Y hay más!!!

Hace muy poco el rabino Sergio Bergman, (PRO) manifestaba , que su dirigente principal  Mauricio Macri. (Seguramente futuro  candidato  a Presidente),no hubiera descolgado el  cuadro de Videla (represor , genocida) muerto con condena perpetua  por crímenes de lesa humanidad ) . porque hacerlo  sería  solamente un acto de  demagogia con los Derechos Humanos … en clara alusión Néstor Kircher ,
quien  un  día dijo, "Yo se que Estela, va a reencontrarse con su nieto",
el mismo que  pidiendo perdón, nervioso rasgaba el pupitre de un centro de torturas y horror , que luego  transformaría en museo de respeto y de  memoria ,  que fue quien ordeno bajar los cuadros…
Esto  no es demagogia con los derechos humanos, (rabino y  quien le quepa),esto es honrar los derechos humanos.
Ese hombre, tuvo tiempo de recibir a Abuelas  y a Madres  ...no las evito por  “agenda completa”, como  si lo hicieran otros mandatarios.Ese hombre estableció un antes y un después en políticas de hacer además de decir, y esto no lo digo yo lo certifica la historia.

Por eso  ya habiendo descargado parte de cuanto genera cierta gente,  lo mejor es quedarse con el hoy, con el presente ( sin dejar jamás de  mirar el pasado) sin perder la memoria, sin entrar en la cómoda de dejar que te  mastiquen la noticia, criticando lo que  hace falta se critique, pero sin la venda del NO,
del NO TE QUIERO,
Del NO SIRVE, a veces más que las noticias, tenes que mirar tu antes y tu hoy,
tu ayer y tu bolsillo, quizás así encuentres mejor ,la respuesta justa.
Hoy es esto  , nuestro presente, una argentina  que dice que  la identidad ni se entrega ni se negocia que tu nombre es especial , es único, te pertenece  .Vamos por la alegría de Chicha  Mariani, que sea  por favor , que llegue ♥ y  con ella la de cada abuela y la de cada madre y la de cada otro que nos falte..Vamos por los chicos que vengan a poblar  una  argentina digna de ser vivida, vamos por la sonrisa de cada mañana ,en un país que madruga para el laburo,vamos con el asado o el mate con pan en familias  que  disfruten ,vamos por  más salud,  y por pibes con su computadora, y sus juguetes,vamos por más escuelas , y lugares para pasear.
Vamos con argentina  que va , no defolteada ,si luchadora, entera .firme, de pié ,con ganas, con sueños, con proyectos, con futuro, con 114 nietos  que no son  un número frío, ni el valor del riego de un país, son  el número que certifica  la vida y  eso no cotiza en bolsa ,eso  nace , se impregna  y se queda en nuestros  corazones
GRACIAS  Abuelas…por ser ejemplo del pedido de justicia sin  más que eso y con todo eso ….
Gracias Estela
Bienvenido Guido
Vamos por los que faltan ♥
Vamos por lo que falta ¡!!
Y en este caso y por Guido. QUE VIVA LA  MÜSICA Y LA VIDA!!!!
(Claudia Meiss /Agosto 7,2014)


Conciertos que nunca más ,serán para una sola voz....





Este video subido en otras oportunidades, no tenía a Estela como destinataria... estaba con otra fecha y otro número de reencuentros . Hoy es modificado en imágenes , por la situación hermosa que vive Estela (nuestra Estela) y ojala tenga que hacerlo cientos de veces más, hasta que no quede ningún nieto sin su verdadera identidad . En este caso va dedicado a la Pta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, y a Guido su nieto a quien finalmente y después de décadas buscándolo ,pudo encontrar .La noticia fue dada en la tarde del 5 de agosto, fecha que seguramente la inmensa mayoría de los argentinos vamos a guardar entre las más especiales y felices, (pero sin olvidar que todavía nos faltan muchos motivos que encontrar para sentir esta misma felicidad que hoy sentimos, vamos por eso nietos) .El fondo musical "CONCIERTO PARA UNA SOLA VOZ" ,es interpretado por Ginamaría Hidalg

3 comentarios :

  1. GRACIAS POR CADA PALABRA QUE COMPARO ABSOLUTAMENTE, TENGO BASTANTE CLARA LAS DIFEREBCIAS, Y DE VERDAD LA PALABRA ASCO LOS ABARCA (A ELLOS) ABSOLUTAMENTE, GRACIAS ESTELA QUERIDA SIMBOLO DE LUCHA PERSEVERANCIA, JUSTICIA Y MEMORIA, BIENVENIDO GUIDO!!!!! Y VAMOS POR TODOS LOS NIETOS QUE NOS FALTA ENCONTRAR, COMO SIEMPRE Claudia EXCELENTE Y JUSTA CADA PALABRA TQM Y MAS!!!!

    ResponderEliminar
  2. Miriam Bujía8/09/2014

    Comparto cada uno de tus pensamientos y sentimientos. Asco por la maldad que ceja en algunas mentes, repudio absoluto frente a tanto odio... y tristeza por ver que aún quedan tantas mentes por despertar del letargo...
    Pero al vivir este encuentro tan cerquita del corazón, siento que no fue en vano tanta lucha!!! Queda mucho por caminar, pero siempre renaciendo la esperanza de una una nueva luz!!! Y pido desde lo más profundo, como vos...Que se venga "ya" la alegría de "Chicha"...
    Gracias amiga y como siempre Feliz de compartir el camino. Un abrazo grande♥

    ResponderEliminar
  3. Hebe, Miriam.... cada día el camino es más hermoso de transitar hasta los peros ayudan, hasta los que ponen piedras nos ablandan la ruta, hay buena madera y no para hacer leña :) estamos siendo testigos privilegiados de una Argentina que hará historia, abrazo enorme a las dos y GRACIAS ENORME A LAS DOS ♥♥

    ResponderEliminar

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)