Últimos sueltos de este 2014...



De puro jodida:cuando me dicen ojo que en la mesa hay dos temas que no se tocan:" fútbol y política", o no me siento, o como y punto .... (recordando de repente que tengo que irme a regar el potus).
La política jamás estará ajena en lo que pueda decir sobre el final de un año , porque no lo está en mi vida , pero tampoco debe ser tema excluyente, ya que nuestras historias se componen de diversas cosas .(no lo hago en esta oportunidad porque mi año fue demasiado complicado ).

Entre gente con la que nos sentimos bien, no debería haber temas vedados( más allá de las experiencias que cada uno haya tenido) y si es gente con la que uno no se siente bien, se la saltea, así de simple ... (al menos desde mi posición y pensamiento ).
Tengo amigos, contactos, conocidos no solo de mi misma ideología,
gente que no apoya ciertas cosas, gente que no simpatiza con la presidenta, pero que por eso ,no deja de ser gente, discute o critica desde el mismo lugar que lo hacemos nosotros.
No recurren a la chicana barata, la descalificación, la mentira, el odio,
 no aplican el "NO LA PUEDO VER", se permiten lo que debería ser obligatorio,(pensar)
y desde ahí desconocer o reconocer,(son los menos, lamentablemente ) pero son y ellos son parte del pensamiento que se tiene cuando se levanta una copa y se brinda por un país,
(los otros no sé, quizás para el 2089 pueda darme a mí misma, una respuesta)....

Creo que no hace falta un detalle de todo lo acontecido en este 2014 que ya tiene un pié en el estribo para irse.
La lista en el debe es mínima ,comparada con la del haber,sin que implique cajonearla y olvidarse los pendientes y cuando digo pendientes , hablo de deudas y no de los gastos en joyas de nuestra presidenta (con la que llenan sus páginas ,aquellos que no quieren que vayamos por más ,
porque se siguen sintiendo dueños de todo).

Aquellos que en el 2001, hablaban de corralito de manera amigable ,de los muertos por la crisis que no tenían nombre ni apellido, de los 5 presidentes al hilo ,lección de democracia!!!
 mientras que hasta estos últimos días, a  los fallos claves de instancias supremas (de uno de los tres poderes que la componen), los niegan, los ignoran , los pasan por encima y a nosotros también, pero gastan muchas resmas de un papel que sigue siendo de dudosa procedencia ,en poner como tema central la gravedad de la firma de un 08, a la vez que no se inmutan cuando los muertos del partido que publicitan y oficiará como representante de sus intereses, los revive para que voten ciertas propuestas de aumentos de tasas municipales.

Dicen sentirse avasallados, por un gobierno y un modelo de país que los ahoga y los encierra
.
Se molestan por la falta de libertad de expresión que padecen ,mientras  insultan de la  manera más precisa y baja, a diario y en sus diarios!!!
quizás molestos porque esta presidenta les quitó el gustito de jugar a ver quien pisa más fuerte pasando 3 sobrecitos para cerrar un caso, (cuando se les inicia causa por el delito de "calumnias e injurias") .

Los que en este final de 2014 y ante el fracaso de los saqueos programados, se permiten decir que la inflación dejaría sin plata los cajeros, cuando lo que se tiene es una demanda por consumo pocas veces vista, capacidad hotelera de los 2 fines de semana largos de las fiestas totalmente colmada y ventas record , ¿molesta la inflación  o  el que cualquiera pueda acceder  a tener  varias cosas?.

Se lee muy seguido en cualquier lado y  sobre todo en las redes sociales,"  gracias a Cristina puedo rascarme los huevos ,y cobrar"
y es bueno que lo hagan y sepan reconocer  que hoy cobran , ya que hace muy pocos años atrás, también se los rascaban de manera obligada  pero apaleados en corridas y sin cobrar un mango.

Hay dos temas que no se tocan:" fútbol y política" y de puro jodida que soy, voy a cerrar mi año con ellos mientras  les dejo el  saludo  final del 2014.

En fútbol:
PLENA!!!! porque mi equipo, mi amada Banda , así como el país, cual ave Fénix( resurgió de sus cenizas ) y está en lo más alto y porque en la Patria Grande, en el Brasil hermano ,nos coronamos subcampeones del mundo,( y los que si festejamos segundos puestos , nos acordamos que no fue un solo hombre el que piso la luna fueron 3 así uno haya dado el puntapié inicial).

En Política :
Porque este 2015 que arranca ,no será un año más , viviremos una instancia que para muchos puede ser lo denso y pesado de " uff de nuevo hay que votar",
y para otros el momento que esperamos con toda la alegría y las ganas ,apostando a seguir con esos sueños que ya no queremos postergar , (y ojalá, más allá de ideología , gusto o simpatía) ....
Se actué en consecuencia con uno mismo, y no impulsado desde ciertos odios que tanto mal nos hicieron y nos hacen.
Que incluye a algunos nuestros (que no aceptan que no aceptemos ciertos colores o  critiquemos letreros con salutaciones  escritas en ingles, cuando nuestro idioma es el castellano)
 y que de ninguna manera  atribuyo de manera facilista a falencias de mujer a la que jamás le confié  nada y la cual nada me debe y entendiendo que si  repúdio  a diario ,el destrato con la "Yegua"
no puedo caer  en  el mismo error ,  maldiciendo al "gato".el error en todo caso no viene de ahí  y negarlo  tampoco ayuda , ya que el hacernos cargo también es parte de ese país que estamos cambiando y queremos seguir haciendo.

Incluye  además a esos otros, que no miden agravios y en lugar de exigir desde una oposición seria , (algo que además de necesario es bueno ), demandan se investigue la ruta del dinero K,
pero aplauden y se solidarizan con los que fugan dividas y apuestan a los paraísos fiscales,
para después jugarla  de nacionalistas, dando cátedra de economía  en medios de difusión  que les quedan demasiado cómodos .....

Incluye a otros que se limitan a llamar heladera a nuestros  primeros satélites  puestos con orgullo en órbita, mientras garantizan seguridad privada  a narcos y genocidas .

E incluye a esos otros que no entienden (porque no quieren,no porque no puedan ) ,
que quienes apoyamos , lo hacemos convencidos , que este gobierno y el anterior fue lo mejor que nos pudo pasar  a nosotros y al país,
y no por ser simplesmarionetas   manejados por una gaseosa, un vino y un chori.

Esos  juran que Dios está en todas partes, pero el demonio atiende en Nación!

Con esa clase de gente....
¿Hablamos del mismo país?, NO!
¿queremos el mismo país?, NO!!!!

Por eso entre las cosas que se lleva este 2014, va mi tolerancia (o llamalo hipocresía, si te gusta más). Mi copa , no pluraliza sin medir,
y no voy a caminar la misma vereda de quienes solo quieren pisotearla.

A la otra gente:
Esa que compone la inmensa mayoría  de gente que apechuga, que labura que proyecta, que sueña, que intenta,  suscriba o no , adhiera o no a nuestros pareces, pero lo haga desde el respeto, o el intento de cambio ... a esa sí, mi saludo y mi deseo de que terminen de la mejor manera el año
y que el que llega venga cargado de buenas cosas ,nos acerque caminando la misma vereda o transitando paralelas ,pero nunca cruzados .....
En la foto de esta entrada está el año que llega y la foto de la presidenta y no es que no sepa que ya no puede postularse y se trate de un error, está quien debe estar  ,quien cambió el rumbo, quien desde antes de irse hace que muchos lamentemos y ya  la estemos extrañando.
Los que vamos por la misma ruta tenemos más que claro , qué y a quien queremos,
los otros ojalá se permitan pensar y optar ,sin esa palabrita tan jodida...llamada odio ,
( el país lo va a agradecer, además de nosotros  que en definitiva  son ellos también )

Salud gente ...Buen final y excelente año nuevo !!!
 Aguante Argentina!!!!
Que viva la Patria Grande y Hasta la Victoria Siempre

 (Claudia Meiss -30 diciembre ,2014 )




4 comentarios :

  1. Menos lo de la Banda... coincido con vos en el resto. Feliz 2015...!!! Y vamos por más carajo...!!!

    ResponderEliminar
  2. Wolf, sobre el tema de "La Banda"no es requisito indispensable pertenecer, solo forma parte de mi piel y no puedo despojarme al ecribir ;) vamos todos los cuadros tengan la bandera que tengan mientras los sueños y metas de país sean una sola !!!! un abrazo gracias por comentar y Feliz 2015!!!

    ResponderEliminar
  3. Un año movido,2014. Y todavía falta 2015, que según dicen los chinos, será un año interesante :-)
    A ver, voy a poner cara de Rudy y brindar:
    "Qué el próximo año venga repleto de alegría y prosperidad para todos y todas"
    ¡Salud,Claudia!

    ResponderEliminar
  4. Salud Iris!!!!lo mejor para vos en este año,que ya se está agitando.Me gusto eso de poner cara de Rudy :) esperemos que la historia se siga escribiendo con la mejor birome ,abrazo grande y gracias !!!!!!

    ResponderEliminar

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)