Democracia y una plaza que festeja caminando (13-12-2014)

Despedida  no significa, fin de ciclo...(no es un curso que termina, no es un grado que se avanza, no es una película que concluye, ) es realidad de la buena, es ella, es Argentina  y es nosotros,cuando el año que viene estemos en esta misma fecha, ya no será Cristina nuestra presidenta( y el "nuestra", me jode), porque nunca quisiste ser parte, y sin embargo eso no te privo de los beneficios.Democracia adulta, ya con   31 años  ,lo mejor que se puede tener pero no a  cualquier precio. Democracia invocada por esos que representando  a partidos nacionales y populares abusaron de la misma  boicoteando  presidentes  y mandatos que ya casi terminaban  (a eso también Nunca Más) , democracia que no debió nunca  mancharse  con la sangre de su pueblo para olvidar rápidamente todo, partiendo en helicóptero.
Democracia  y este sábado 13 de diciembre  que no es un acto más ,no tiene ni siquiera un solo sello partidario, es un todos,  el mismo que nos abarca desde que ese flaco cruzo la puerta de la casa de gobierno sin dejar fuera ni convicciones ni  principios, ni nada  , porque así como el 10 de diciembre en el retorno a la democracia, el pueblo  todo saludaba  al Pte Alfonsín, también  en este 2014...saludara a su Pta. Cristina .(Todo eso  matizado con el humo y el aroma ,( porque te aseguro que es perfume) del  compañero de todos , el chori !!!!!!.

Si como se acostumbra en estos días finales del año ,hacemos un balance ,es ROBO... como se dice en las tribunas)

Robo: palabra que también  les sirve a algunos  para hacerla  su caballito de batalla, prometiendo a futuro terminarlo de la noche a la mañana, desde el mismo lugar donde lo fomentan o lo avalan según su conveniencia, portadores a diario  y en el  gran diario  del :

Linchemos a los de gorra, respetando a los chorros que mandan su plata a   Suiza  ,o a los narcos y represores que buscan para vivir, zona segura  y agua cerca.

Viralicemos   ,el pedido de justicia por mano propia.

Luchemos para que la palabra santa la tengan los pseudo  transgresores  de cara cancherita
y gestos fuck you

Pidamos que la oposición no aúne  criterios  , ni sume proyectos  para el cambio que pregonan,  que solo se rejunten !!!!!

Defendamos a esta justicia que  no se deja avasallar por la diktadura  que nos gobierna y sigue firme tapando  negociados  y torturas que van mucho más allá de  bovinas de papel .
y accediendo a que una ley votada y sancionada  por nuestro Congreso Nacional, se viole  de manera sistemática, para que podamos  seguir  contrarrestando  "más voces, más medios, más democracia" tan dañino para  nuestros intereses.

Seamos  agradecidos del paso del tiempo , que nos regala el lujo de quitarnos  a quien cumple con su palabra y pensamiento  y se jubila , chau  Zaffaroni,  al mismo tiempo que  reconocemos  lo benévolo que es, con los longevos que tan bien nos representan.


Lloremos   a lo Cavallo, por los pobres viejos olvidados de estos años , que merecen  su paga a tantos esfuerzo ,así como nuestras "pibas" merecen poder quitarles   un porcentaje  de los mismos.

gritemos  para que se sepa que los presos además de condenas reciben plata como pago a su trabajo ( no olvidando para esto ,esconder  la constitución)

Repudiemos al distinto, a ese que avergüenza....  se le otorgue el subsidio o no ....

Imploremos al  dios que cuadre a conveniencia, para pedir que  enfermedades  con apellido molesto y heredado , no calmen , ni sean leves....

Lustremos  cacerolas que se indignen  ante este presente que compromete el  futuro, para diferenciarnos  de los que no se conformaron con formar un pasado  y hoy  no las lustran  , las llenan de comida.

Sustentemos   el aire  impuro de ciertos arbolitos ...

Volvamos a nuestras  AFJP y el  sistema de reparto que lo  haga Bouduo  en la cárcel.

Tengamos las mejores damas , mientras otros tienen sheguas .

Este sábado no es algo partidista, es algo de todos, es un ir por más ...colectivo ,
es decir presente de la manera que se pueda, estando en el lugar emblemático o en la plaza de algún pueblo, en tu casa   o en un bar si te toca laburar (mirando de reojo la tele ,cuando da ) , salvo que como en la mayoría  te obliguen a ver TN  que seguramente  recordara que tiene que mostrarte el apareamiento de la suricata   como tema central.

Este sábado habrá fiesta de memoria ,  y fiesta de pueblo ,  ese  mismo que dijo mayoritariamente  que quería  el gobierno de Alfonsín  y el de otros que  en principio  simularon  a que venían , (válidos aunque  duela )  , el del Flaco  y este gobierno,
Y lo hizo a través de su palabra sagrada llamada voto, en una democracia perfectible tanto como insustituible.

Esto  es apenas  un parte chiquita de todo lo vivido  en estos 11 años, que  marcan la historia y se quedan en ella para siempre  .En el balance de los años  (fueron muchos y fueron los mejores... así no te guste el tono de su voz, como viste, como mira , como dice  o el color de sus zapatos ) .

Para  que quede más o menos claro , el tema no es que opines distinto:
El tema es que no tengas memoria , te hagas muy bien el distraído  ,y  desde la crítica  impiadosa  a cuanto se haga ,supongas se construye.
Y encima avales  a aquellos que te consta  en otros años, aportaron a destruirnos  , que prometen terminar con los curros  de los derechos humanos ofendiendo  una lucha que no tuvo banderas partidarias ,que es de todos, o debería , que sigue rondando la plaza reclamando hijos y recuperando nietos ...( ellos reyes de lo mismo que  prometen combatir)  y hoy se alquilan(vendidos fueron siempre)  como paladines  y salvadores.

Esto es un tema de memoria , además de principios !!!
Y no es amenaza , es aviso , hasta diciembre 2015 la presidenta, tuya, mía de todos, es Cristina Fernández  de Kirchner, electa por el pueblo  mayoritariamente...
y ni los intentos  por voltearla de siempre,
ni las pruebas pilotos de saqueos,
ni una oposición  tan necesaria como inescrupulosa  e inexistente,
ni los manejos corporativos de los poderosos de siempre,
ni los buitres o caranchos,
ni los oportunistas empresarios,
 ni  la justicia que no aplica ,
 ni las falsas denuncias,
ni el sabotaje constante de  izquierdosos que nada tienen de izquierdistas ,
 ni el borre generalizado al Congreso de quienes fueron votados para estar ,
ni las deserciones y/o traiciones  y mucho menos, EL ODIO, van a poder llegar a su meta ,
 que no es la misma que tenemos nosotros....

La presidenta no está sola, y no por un pedido de ella, no lo está porque ninguno de nosotros va a dejarla sola.

NO  SUBESTIMEN NI A LA PLAZA ,NI A SU GENTE ,siempre insisto con eso de que ella sabe "quien la pisotea  y quien la camina ",
 ¿será por eso que se la ve tan linda?, porque sabe que faltan apenas unas horas..... Seguro que sí !,
ya estamos, ya es 13, falta poco, falta nada ....

Salud Argentina , salud Democracia, salud Pta, salud  pueblo ...HLVS!!!!!-


 Claudia Meiss  13/12/2014

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)