Sin corbata,no te ahorcan.......


Paso el 30 ,estamos a  31  y luego  será 1 de Agosto  y el argentino que viene desde siempre y como siempre, laburando o estudiando,  lo hará como todos los días porque no  nos cambia el panorama más allá de sonar complicado  ,ni  mucho menos nos agarra por sorpresa (el fallo anunciado de  ante mano  desde una corte que no es nuestra y de un juez  que no  entiende mucho de que se trata,  avanzado en edad y con  un desgaste neuronal  fácilmente comprobable ,( al que llamar buitre sería  ofender una especie animal ,que bastante tiene con que la ofendan ciertos humanos) , juez  que solo se limita a hacer lo suyo, lo que siempre hizo acompañado de muchos que permiten y lo que es peor , piden a gritos su participación.
Argentina es un país que sabe de luchas, de maltrato, violaciones, engaños y trampas.
Sus  propios, la han  llevado a la miseria para después implorar lástima en organismos que monitoreaban  (asegurándose  que no saliéramos del coma ), prestos a darnos el remedio con el mejor costo ,nunca con el más bajo.
Gobiernos entreguistas y ministros regalados, ante cada  visita de  los representantes foráneos, 
fue lo que tuvimos en el haber nuestro de cada día que multiplicaba el debe  y restaba los panes, con
pases magistrales de pelota y lavada de manos   (que hasta el mismo Messi,  o los más obsesivos de la limpieza ......envidiarían)
Default,  no es la palabra que nos asuste , además de no ser  la palabra que corresponde.
Miseria ,desocupación,  ausencia  del estado, hambre, ajustes, riesgo país, FMI, American Task Force, cierta oposición, medios  corporativos, SRA,  sindicalistas corruptos, políticos oportunistas,  ventajeros, usureros, megacanje, corralito, privatizaciones, (por citar solo algunas) son las palabras que realmente asustan   y son justamente las que estamos tratando de desterrar de nuestro vocabulario.
Los iluminados que solo oscurecen  el día a día son quienes se regocijan y creen que la cosa les está saliendo como quieren (bien) .Que fácil sería  retirarse dejando un tendal , (destruir en nombre de todos  a futuro),tal cual lo hicieron muchos de esos  que  regresan  con tono de maestros , a darnos  recetas mágicas,  comparado a lo difícil de ir por más  y dar pelea ( sin que el valor ajuste ,seas vos,tu vida, tu país ). Claro desde su posición , y sin ser  quienes ponen la cara, dan batalla, intentan , luchan y defienden sin hipotecar   a futuro,  es cómodo jugarla de crítico ( cuando internamente) saben que les están dejando la cosa manejada y solucionada,  en lugar de tirarles el muerto y que se arreglen,  
(cosa de la  que ellos ,saben   mucho).

Hace muy pocos días , Héctor Méndez, presidente de la UIA(Unión Industrial Argentina), calificaba  de "grave", "angustiante" y "preocupante" a la situación económica y dejaba ver su  preocupación por tener solamente a dos personas resolviendo temas claves.la presidenta( Señora) y  el Ministro de Economía Axel Kichillof (el Jovencito). aclarando que dichos términos no eran peyorativos ,
"Se lo planteamos hace ya tiempo al ministro inclusive. No nos permitió hablar en la reunión que fuimos donde llevamos un PowerPoint para mostrar todo lo que había que plantear. En cambio nos hizo un discurso político, y no nos oyó", se lamentaba.
Opinando además   que el gobierno debería convocar a un pacto social para escuchar las propuesta de los distintos dado que advirtió que "hay una situación gravísima" y que trabajadores y empresarios "están muy preocupados".
 El mismo  que al asumir en mayo de 2013,  declaraba a un periodista.

-"No crea que estoy muy feliz, pero alguien tenía que agarrar", le respondió a un periodista. "La unidad de la casa es importante. Necesitamos un sector industrial sólido para dialogar con el Gobierno, que es duro y tiene mucha personalidad"-

Y  desde mi humilde lugar de ciudadana, consumista y aportante  de impuestos( como corresponde) sin evadir  ni ocultar  bienes que no tengo   ,celebro esa dureza  y esa personalidad  en mi gobierno  y en los ministros que defienden intereses de todos y no solo de unos pocos ,celebro el sentirme segura además de representada .

Esto nos diferencia y mucho   cuando  los  veo festejar  (lo que entienden como nuestra derrota), a quienes  nos tachan y declaran personas no gratas.....
aquellos que representan  las cacerolas, anti yegua, 
en especial los de zonas muy  paquetas  que son  centro de protesta  y especialistas en puteadas  por  no poder gastarse miles de  dólares como les cuadre, 
o aquellos que elaboran  las  listas de futuros linchamientos a portadores de gorras y caras ,
(llamados a recreo en ese tema  ,por dedicarse  en exclusiva al  sobrevuelo de los buitres).

Hace dos días apenas, pagamos por adelantado la cuota con el Club de París....
Y obviamente no faltó quien dijera en su momento  ,"es mucho, es demasiado el interés
lógico para  quienes  tienen por norma no cumplir con deudas obtenidas, (en mi idioma, bicicletear)  y  a la hora de ponerse, les parezca excesivo. Claro que es mucho, no el interés... EL ROBO..... fruto de la  la desidia,  el chantaje, el desprecio, los negociados  y los sueños falsos  vendidos por profetas y salvadores no existentes que en las últimas décadas no dejaron de estafarnos  como pueblo (hasta  hace no tantos años).
" Es mucho interés", puede ser, pero no lo hubiera sido, si en el momento justo( allá por los 70) hubieran sido decentes  y honestos en lugar de enterrar nuestro país.
No hubiera sido  tal , si no hubieran desde los milicos( y también antes) , hasta el 2003  cuando un flaco le dijo chau al fondo, ante la crítica y el descreimiento de muchos que hoy visitan con nostalgia ese lugar, soñando a futuro.
No hubiera sido tal decía, de no haber entrado en ese juego macabro ....
No hubiera sido mucho si no  le hubieran apostado  al deme dos,  al  tour semanal a Miami o a la triple frontera llevando cajas vacías para traerlas de regreso con  televisores nuevos dentro de ellas,  o el portar  5 bombachas juntas al momento de pasar las revisiones.
No hubiera sido mucho si la timba financiera no hubiera plagado de arbolitos y verdes la Argentina
( y no por defender el medio ambiente) más allá que llevaran a cierres indiscriminados de fábricas y de industrias , pero sin dejar de contaminar no solo con conductos clandestinos .  ( y soy buena en las comparaciones, las hay más grosas y más ofensivas,)  que terminaron en lo que fue sencillamente, una violación masiva.....
Tuvieron que tomar  aire, respirar hondo  ,y bancar  la bronca en ese momento y este que nos toca vivir  ( de no ver al gobierno y su  ministro de economía , mordiendo el polvo )....
Criticaron ese acuerdo  y esta manera de negociar , pero se siguen  haciendo  pis( no quiero decir mean) apenas ven  la alfombra de los "altos organismos" o la antesala del despacho del juez (ese del que haciendo caso a la canción), siempre se hacen amigos ,  señores y señoras  grandes  sufriendo una regresión y pidiendo  gustosos la escupidera (como decía mi abuela, que ya los padecía),  provistos de baberos para no mancharse la pilchita elegante  ,con su baba .

Desde  lo económico y mi lado tecnicista en cuanto a las inversiones del día a día  ,esa magia que  en definitiva es  aquella que hace que rinda más la plata del mes , (desde las papas hasta un perfume ) y sin título alguno necesario que habilite a tal efecto  (salvo el  hacerlo  , mientras tiramos  todos para un mismo lado ,sin  mirar más alto de donde nuestra vista alcanza) , dejo en claro  que no opina una experta en números fríos , para esos están  ustedes señores de buena pilcha e impresentable ser ,  pero  tampoco hace falta ser experto , a la hora de saber que una corbata" no te  soluciona nada"  y la pilcha,  sobre todo en ciertos lugares llenos de especialistas en el tema y   cuyos maletines  no dejan ver lo puesto , (los tiene  la  mayoría de las veces , no por querer mostrarse como señores elegantes y si porque necesitan bolsillos con  mucha naftalina para mantenerse intactos )..

Una corbata te puede hacer lucir bien, pero también te puede ahorcar, no hace falta que aclare cuál de las dos opciones se ajusta a ustedes.......

En ese momento debían tener paciencia, faltaba poco y  a lo mejor ,en la próxima jugada con los buitres...(sus  hermanitos), se les daba  ,sabiendo  que  más allá de deudas  y legitimidades los va a encontrar tranquilos ,con las cuentas en orden ,a los que sigan ..

y por más que ante las cámaras la jugaran  de  preocupados   y no conformes , (el aire   que soltaban por el suspiro de alivio ....lo sentí ,  hasta en mi casa ).
 

Y finalmente llegamos a este día

y se les hizo el título tramposo ,a los que apuestan a las derrotas( que reitero no son tales). 
Pero ese día llegó también para nosotros  que después de escuchar a nuestro Ministro en conferencia  anunciando el "No acuerdo", que significa el NO PACTO,  la  NO ENTREGA, también tenemos mucho que celebrar. 
 Porque la vida pasa mucho más allá que por  un  fallo ,
un mediador viciado de parcialidad ,
 un programa dominguero  de un actor devenido en periodista, tenga o no,  cocineros que compiten por audiencia, 
el señor  que vio pasar  y dio aval a las políticas de cuanto ministro ruin y entreguista se pudiera padecer , cuya hora clave ,hace rato dejo de ser,
un  zócalo  de Tn y su obsesión hasta  el punto de confundir apellidos  para seguir complicando  más a Bouduo.
O una  señora de almuerzos(hoy cenas) que delega en la nieta , pero después habla de falta de ética en familiares  que ocupan puestos .
La vida pasa  por mucho más ,que alguien que  representa  a  nuestra república, en una muñeca   y para hablarnos de chicos asesinados en guerras nos comparte dos hojas de su libro(con el precio de venta).
La vida es de acuerdo a quien la viva y a como quiere vivirla ...
en lo personal , celebro que el título y el desarrollo  de La Nación  de este 31/07  sea,

"La Argentina está en default: no llegó a un acuerdo con los fondos buitre "Fracasó la negociación que encabezó Kicillof y anoche se trabó la posibilidad de que un grupo de bancos privados argentinos compre la deuda, de unos US$ 1700 millones; en la City afirman que el duro discurso del ministro entorpeció las conversaciones

Y eso que no se habían dado todavía ,las palabras finales de la segunda conferencia que ofreciera nuestro ministro,esta tarde  donde el  manual del como ser y que decir ,nuevamente fue  la hoja que queremos remarcar para siempre.

Una película de terror, puede  pasar a ser el mejor canto a la vida  , ya que no siempre el monstruo  es aquel que te muestra  la imagen (que se inventa el guionista  y pule el director.
Desde 1976,(incluso antes),  hasta el  2001, me vendieron  Bambi  y termine siendo parte del padecimiento de   Regan MacNeil  (el exorcista) por eso ante lo  dicho y ante una memoria que se niega a ser parcial e injusta...
Gracias Ministro por hacer  lo que se debe hacer , (así sea algo novedoso y practicado desde hace apenas poco más de 10 años) .
 
Gracias por no medir palabras para  complacer . 
Gracias por la dureza .
Gracias por demostrar que no todo es negociable, ni se alquila.
Gracias por honrar no solo a las deudas heredadas.
GRACIAS  POR TODO Y  POR LO QUE VENGA .

Nos piden tranquilidad..... La tenemos ,cuando el interés común prevalece sobre el  agachar la cabeza, la tenemos cuando sabemos  que no es necesario tener a los  catalogados   entre los hombres más elegantes, (
Anoop Singh ,para muchos ,el ejemplo) ,sabiendo que quien expone  en nuestro nombre , no tiene   necesidad de hacerle un nudo ni a la corbata ,ni a lo que nos van a decir....
Claro que estamos tranquilos, hay gobierno, hay Patria y es Grande !!! sobre todo  en este  julio, para algunos  falsamente defoltiado , para mi  y para muchos ,inolvidable en principios de Nación!!!!!

 Hlvs/ Claudia Meiss.....

"Voces de Cambio" ...#MundoMultipolar...(Programa del 27/07/2014)

El confilcto de Gaza-(desproporción de fuerzas).
John Perkins "Confesiones de un Sicario Económico".
Evo Morales y la independencia económica.
Prestamos extorsivos del FMI-( Rafael Correa).
América Latina y su soberanía económica.
Los créditos,chantaje del FMI-(Hugo Chávez).
Fondos Buitre : Axel Kicillof -Ministro de Economía de Argentina-.Reunión del Consejo de Ministros del Banco del Sur (Buenos Aires, 25 de julio)
Andrés Arauz:Vice Ministro de Planificación para el Buen Vivir -Ecuador.
Pabel Muñoz (Sec.Nacional de Planificación y Desarrollo de Ecuador).
Gabriela Rivadaneira (Pta de la Asamblea Nacional de Ecuador).
Lectura de un fragmento de "Audiencia con el Diablo" en la voz de su autor. Víctor Hugo Morales.
Eva Galiger.Abogada -Investigadora,(Via Skype-Nueva York).
Galo Mora, (intelectual- ecuatoriano) invitado al programa.
Cierre musical con Daniel Baremboim y The West-Eastern Divan Orchestra (Música por la Paz.


Parte 1-


Parte 2-


Parte 3 -


Parte 4-


Voces de Cambio, programa del domingo 27 de julio, 2014
#Mundo multipolar-
TeleSUR

Eduardo Aliverti...Mensaje a sus oyentes y editorial del 26/07/2014

En el segundo sábado ,sin Marca de Radio (dado que la emisora  que emite el programa,decidió tener en ese horario  un programa desde la Sociedad Rural, Eduardo Aliverti ,(en su muro oficial de Facebook), nos dejo un mensaje a sus oyentes y el texto de su editorial del  26/07/2014.

Ilustración de Bob Row


Hola. Somos Marca y soy Eduardo.
Ustedes saben que no es mi costumbre escribir por esta vía. Ni siquiera lo hice el sábado pasado, cuando ya estábamos enterados de que durante dos semanas consecutivas no tendríamos programa. Hoy, en cambio, sentí la necesidad de decirles, en forma personal, que lamentamos -mucho- no estar al aire.

Quiero aclararles que es una cuestión de respeto contractual. Nosotros contratamos el espacio con La Red asegurándonos plena libertad de expresión. Así es desde siempre y se cumple a rajatabla. Pero la radio tiene el derecho de reservarse el uso del espacio en circunstancias que considere especiales. Por cierto, y por fuera de los Mundiales de fútbol, la emisora jamás hizo uso de esa prerrogativa. Esta es la primera vez y, claro, generó suspicacias que nos levanten el programa para transmitir desde un ámbito que no es precisamente de nuestra simpatía ideológica. De hecho, en otras oportunidades tuvimos la posibilidad implícita de hacer Marca desde allí. Y fuimos nosotros los que no quisimos. Ni queremos. Aclarado el punto, les digo que el lamento se potencia a raíz de que un programa de periodismo político, como el nuestro, se ve privado de estar al aire justo en circunstancias locales e internacionales de alta densidad. Justo en medio de la batalla contra los buitre no está Heller y justo mientras Israel desata su enésima o permanente masacre contra el pueblo palestino no está Pedro; y así sucesivamente, incluyendo a todo un equipo del que estoy orgulloso por su abordaje de eso que se llama “la realidad” a través de una mirada y coberturas que, afortunadamente, ya no están solas. Hasta extraño, o una cosa así, no estar al aire para contarles de mi goce inmenso con esta olita de frío que los faltos de imaginación definen como polar. O para presentar los llamados de esos colifas que les juro que son reales, de los que me entero al momento de oírlos y de los cuales cabe registrar que por alguna razón no pueden dejar de escuchar el programa.
Quiero decirles que comprendo que se hayan enojado y que puteasen en todos los colores. Pero en cualquier caso, ya son un montonazo de años de respetarnos y querernos mucho. Y de saber que siempre estaremos con ustedes. Que siempre volvemos de donde nunca nos vamos. 


Les dejo el editorial. Hasta el sábado que viene. Al aire. (Eduardo)


A estar por los gestos y declaraciones de los contendientes, que tanto pueden deberse a las perspectivas reales como a talantes de póker, Argentina y los buitre marchan a un encontronazo “final” capaz de dejar al país en situación de default técnico. Es recomendable, por tanto, insistir en la consideración de ciertos datos objetivos, alejados del escenario dramático, e incluso catastrófico, que colorean algunos medios y sus opinólogos operadores.
Esta columna es redactada sabiendo que la posibilidad de ese escenario sería tan factible como la de cambios de último momento. 
No son pocos quienes estiman que la cuerda sigue tensándose hasta el máximo al solo efecto de que una de las partes, o ambas, deban finalmente ceder. Del mismo modo en que las afirmaciones de unos y otros sugieren un callejón sin salida, los grandes ámbitos, índices y jugadores financieros, locales e internacionales, contradicen un clima ruinoso.
En cualquier orden de importancia, el blue no pega saltos significativos; el riesgo-país continúa bajando; el “contado con liqui”, que es el dólar acreditado en cuentas del exterior mediante operaciones en blanco, opera por debajo de los 10 pesos y eso indica la llegada de divisas que apuestan a activos domésticos. 
Los diarios y analistas especializados en economía, que no son precisamente un canto al progresismo, señalan en su mayoría que no hay ánimo litigante entre los inversores. The New York Times editorializa que Thomas Griesa no entiende nada, y que recién ahora “está aprendiendo lo complicada que puede ser la vida para un juez cuando busca controlar las acciones de un Gobierno soberano”. 
El Indec reconoce que la actividad económica no reacciona, tras una caída de 0,2 por ciento en mayo que se suma a las bajas de marzo y abril; pero a nadie se le antoja la relación entre eso y el choque con los buitre. 
Wall Street anotó al cierre del jueves un nuevo récord, que fue incrustado como noticia entre las coberturas de la batalla judicial. Prosigue la vuelta a manos argentinas de compañías extranjeras: la última es de las empresas que operaban la distribución de gas en Córdoba, La Rioja, Catamarca, Mendoza, San Luis y San Juan (¿tan distraídos son, como para confiar en la salud económica de un país que por obra del default se encaminaría al precipicio?). 
 
Lo que sigue es el segundo, último y provocativo tramo del artículo escrito en Página/12 por el economista y sociólogo Rodrigo López, el miércoles pasado. Dice López, al reflexionar sobre la naturaleza de los fondos buitre en el capitalismo actual: “¿Hasta qué punto son (los buitre) disfuncionales al sistema? El caso argentino muestra que gozan de la protección y fomento de los Estados Unidos. Más allá de las declaraciones políticamente correctas que puede hacer el mismo presidente, que trota sonriendo para anunciar el derribo de un avión civil en un teatro bélico nuclear, la acción u omisión del dueño de casa da señales de este apoyo. ¿La geopolítica norteamericana dejaría que un aliado como Corea del Sur o Israel colapse por el martillo de un juez octogenario de primera instancia? Más bien, convendría empezar por reconocer que los fondos buitre son funcionales a los Estados Unidos, haciendo la tarea sucia que no pueden hacer con la diplomacia y tal como en el pasado estaban al servicio de la noble corona británica. Esta delicada situación nos debería servir para recordar que, puertas adentro, fueron los militares argentinos de la última dictadura los verdaderos apátridas, alcahuetes de West Point, quienes entregaron por primera vez la soberanía judicial. Hoy no falta quien, sin pudor, aspira a ser presidente diciendo frases como ‘hay que hacer lo que Griesa diga’; mientras otros, no menos temerarios, adelantan orgullosos que ya tendrían apalabrados bancos del exterior, para financiar una nueva estafa al pueblo argentino”. 
 
El firmante coincide con el miembro de la Cátedra Nacional Arturo Jauretche en la proyección principal del análisis porque, siempre, tendrá validez el castigar a países como Argentina, capaces de desafiar el/un nodo de los intereses imperiales. 
Haber provocado y conseguido la aceptación del quite de deuda más formidable de la historia podrá encajar con el apetito timbero internacional, porque de todas formas obtuvo un rédito que -así fuere menor al convenido- no deja de ser encantador.
Pero como moraleja política es intolerable, o por demás contraproducente, para la autoridad del amo. En efecto, Griesa, su mediador, sus amigos ideológicos internos y externos, juegan el papel que por corrección institucional le está vedado a Washington.
 Se trata de que nos aleccionen, es cierto, aunque cabría un matiz en cuanto a la totalidad de ese concepto: los buitre son el Imperio, y los intereses especulativos del mercado financiero, tanto como lo es el 93 por ciento de los bonistas que sí aceptó el asalto a su tasa de ganancia. 
Se revela así algún grado de contradicción, no menor, hacia dentro de la maquinaria. Como botón de muestra, el Citibank reveló incertidumbre sobre el accionar a seguir. Y algunos de los propios organismos internacionales que son la quintaesencia de los programas brutales de ajuste, como el FMI y -con un rostro más aséptico- el Banco Mundial, manifestaron su alarma a raíz de lo derivado por el fallo del juez neoyorquino. Serán unísonos en la estrategia, pero no en la táctica. Y aun lo estratégico muestra fisuras: el potencial productivo de Argentina y el aire de negocios favorable que eso (les) implica choca, de frente o costado, contra la voracidad “ejemplificadora” de los intereses político-financieros encarnados por el decrépito Griesa y el lobby de Singer&Cía. 
 
En la estricta coyuntura, tampoco se ve cuáles podrían ser en nuestra economía cotidiana las consecuencias fatales de una falta de acuerdo. ¿Alguien piensa acaso en un colapso de las cadenas de pago, en la provisión de insumos, en una escalada inflacionaria descontrolada o en rayos y centellas por el estilo? ¿Cuáles serían los motivos técnicos para que algo así sucediese? Ninguno, o por lo menos ninguno que se relacione directamente con el episodio buitresco. A derecha e izquierda, la coincidencia es casi unánime sobre la necesidad de dólares que tiene Argentina para sostener su crecimiento real y potencial. De allí proviene la resolución de los pleitos con Repsol y el Club de París; y el arreglo con los buitres era y es una suerte de último paso para dejar saldadas las grandes cuentas pendientes, de cara a un panorama de mayor confianza externa para conseguir financiación. Ese paisaje podría atravesar una zona de turbulencia si no hay caso con el problema en sede neoyorquina, pero estimar que consistiría en un golpe mortífero no tiene pies ni cabeza. 
Si los respaldos alcanzados por Argentina en la escena internacional pueden razonarse como meramente declarativos, la corriente favorable de inversiones en área estratégicas es bien concreta. 

Para reiterar lo afirmado en esta columna la semana pasada, puede cuestionarse que se trata de grandes negocios de élites empresariales y no de una expansión más abarcativa de pequeños, medianos e integrados actores locales. No es esa discusión lo que está en juego, sin embargo, si el tema reside en medir el riesgo de un default, desde su misma definición. Imposible no coincidir cuando se pregunta de qué default están hablando, si el país paga. Por otro lado, que es sustancial, ese término resulta asociable, de inmediato, a la calamidad vivida en 2001. Y nadie en su sano juicio puede creer que la situación es remotamente parecida a la de entonces. 
Estamos así frente a una contienda que, muy antes de graves aspectos técnico-financieros, de macro economía o de presunciones asentadas en catástrofe inminente, pasa por el tráfico informativo. Más luego, no es imposible pero sí difícil de creer que, en la hipótesis de un contexto dramático, una parte sustantiva del pueblo argentino no vaya a reaccionar en defensa de sus intereses patrióticos. Sonará sensiblero, pero este periodista cree que son las palabras justas. 
 
Si nuestro horizonte de corto y mediano plazo fuera realmente calamitoso, a raíz del dichoso default técnico, no debería indagarse la causa en ahogos financieros de las cuentas externas. Habría que apuntar a la incapacidad o falta de entusiasmo social para abroquelarse contra una extorsión foránea; a la complicidad de una oposición ventajera, tilinga; a la falta de habilidad del Gobierno para tripular un huracán de amenazas, que los medios amanuenses o comandantes del tipo de interés buite azuzarán -como ya lo hacen- hasta el hartazgo.
Dicho de otra manera, si ocurriere aquello que, ahora dicen, es lo peor, no tendríamos que hurgar afuera sino bien acá, entre nosotros.

Eduardo Aliverti


fuentes:
 https://www.facebook.com/pages/Marca-de-Radio
 Ilustración : Bob Row

chicos de Gaza....(apenas un poema )

Que se les podrá decir en un futuro a los  chicos que sobrevivan este infierno. Que se les podrá exigir a quienes en lugar de crecer jugando, mueren o ven  morir a otros chicos  (por hacerlo en una playa,  en su casa,  la calle,un hospital o una escuela).Quien tendrá el derecho a decirles “eso no está bien”, "eso no se hace", y quien el don de poder ayudarlos con el trauma que llevarán durante el resto de sus vidas.
Es un tema que supera desde todo punto de vista, y es tal la indignación que genera lo que leémos , escuchamos  o vemos a diario , que me niego a que el tema sea  compartir la imagen de sus cuerpos destrozados, ( una masacre que conocemos demasiado) , me niego a entender el por qué la comunidad internacionalo hace oídos sordos......Me niego a la "conveniencia" de medir palabras,que uno no mide (porque ni puede ni quiere  ) .
Por eso y como siempre sucede en casos en que nos quedamos sin saber( por saber demasiado que queremos decir), lo  mejor  es  detenerse un instante ,hacer silencio que de paso a que hablen  los poetas,los que saben  de ternuras ...Para que al menos entre tanta muerte y entre tanta  crueldad  les acerquen  un poco de aire puro, a ellos que no merecen  este mundo  viciado y miserable  que les damos los grandes y en el que deben tratar  de sobrevivirnos.

Al autor de este texto , el gran Hamlet Lima quintana , solo me permito decirle ....
Ojalá así sea poeta, ojala algún día estos chicos  nuevamente canten  pero dudo y mucho que puedan perdonarnos!


Los niños....

Los niños tienen el más antiguo
conocimiento de la sangre.
Pueden hacer una flor con sus sentidos
y diagramar un sueño
cuando nosotros diagramamos la mentira.

Juegan a la verdad como quien juega con el fuego,
sólo que ellos no se queman las manos
y andan desocupados de la muerte
de tan ocupados que andan por hacer la vida.

A veces se distraen, pierden el tiempo,
se aventuran por caminos que se inventan
y que no van a ningún lado,
porque ellos saben que esos caminos
están, precisamente, para perder el tiempo
y no para llegar a otra comarca.

Pero lo más hermoso de los niños
es que, también a veces, nos miran con ternura
y con el más antiguo conocimiento de la sangre,
se ponen a cantar y nos perdonan.

                                                               ( Hamlet Lima Quintana)
. 
En distintas formas. La llanura, 1981.


Eduardo Aliverti...Un cuento Chino, el editorial que no fue (Marca de Radio 19/072014)

Los que cada sábado a las 10 de la mañana sintonizamos  AM 910 (radio La Red) para escuchar el editorial de Eduardo Aliverti, este 19 de julio…. (nos quedamos) con las ganas.
La emisora levanto el programa de este sábado y el siguiente, para transmitir directamente desde La Sociedad Rural , esa que nos vende en su cartel que “Cultivar el suelo es servir a la Patria”, mientras su presidente de turno tiene juicios por trabajo  esclavo .
 (La misma que  nos debe  muchas explicaciones sobre la  fraudulenta adquisición del predio, en años del menemato). Aquella que silbara molesta al Pte Alfonsín y que aplaudiera el no positivismo de Cleto, tanto que hasta su toro campeón ese año fue bautizado con su nombre.
La que mantiene sociedades con medios de comunicación  a los que las vacas ,además de resultarles más redituables, les van mejor que la palabra y el pensamiento de periodistas no obedientes ,ni sumisos......
Motivo por el cual Eduardo Aliverti, no tendrá su  programa hasta el 2 de agosto, pero en su muro oficial de Facebook además del correspondiente mensaje aclaratorio tuvo la delicadeza de dejarnos el  texto completo del editorial.(cm)




Los acuerdos celebrados con Rusia y China no podrían ser caratulados como las noticias más populares del momento, entre otras cosas porque su repercusión en los medios de mayor alcance es -para ser benévolos- francamente secundaria. Pero si se observa el mediano y largo plazo, y en alguna medida también el corto, son unos de los hechos más trascendentales de los últimos tiempos.
Al margen del espacio exiguo que le confirió la prensa opositora (sus noticieros televisivos del jueves a la noche directamente ignoraron que visitaba el país el presidente de la segunda potencia mundial), esa falta de repercusión es comprensible. En el caso particular de los negocios con los chinos, además, hay el antecedente del episodio de 2004, cuando Kirchner y su par Hu Jintao declararon tanto como ahora que la relación entre ambos países era estratégica. En aquel momento, con origen desconocido, se dejó correr que Beijing aportaría 20 mil millones de dólares en concepto de nunca se supo qué. La versión tardó poco en revelarse como falsa. Subsistirá la duda de si fue torpemente influida por Casa Rosada, para generar algún pico de entusiasmo cuando Argentina ni siquiera veía las puertas del purgatorio; si se trató de una auténtica fantasía oficial, o si consistió en una opereta para dejar en orsay al Gobierno. Cualquiera haya sido el origen, quedó como el gran cuento chino. Pero no es por eso que los acuerdos actuales despiertan antes indiferencia que prevenciones. Es que el amperímetro de los sectores bajos y medios se mueve con primacía por la realidad del bolsillo cotidiano, las expectativas por fuentes laborales y estabilidad del empleo, la percepción positiva o negativa en torno del horizonte más bien inmediato. Pretender que eso sea reemplazado por una contentura masiva, debido a que los rusos acaban de rotularnos como socio estratégico principal en América Latina, o a que los chinos invertirán y prestarán a tasa baja y largo plazo una carrada de miles de millones de dólares, sería de una ingenuidad a toda prueba. Cómo se afronta la suerte en el supermercado o en el chino, justamente, está a kilómetros por delante de estrategizar que Moscú apuesta fuerte en la energía nuclear argentina o que Xi Jinping anuncia unos 5 mil millones de dólares para las dos represas hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz (que serán completamente nacionales, aportando casi un cinco por ciento de la electricidad que consumimos). El Estado argentino comenzará a pagar el préstamo una vez que las centrales estén funcionando, lo cual supone cinco años y medio de gracia, y participan en el crédito tres bancos chinos de primera magnitud. Recibirán la contrapartida de venta de energía. Es también con los chinos que se acuerda la renovación del swap (pase) conveniado en 2009: canje de yuanes por pesos, que no necesariamente implica un desembolso para integrar respaldos monetarios sino un reaseguro que favorece a Argentina si hubiera presión cambiaria o caída en el flujo de reservas. Todo muy bonito, dirán la lógica y sensibilidad generales junto con la propaganda contraria de ciertos intereses mediáticos; pero el pequeño detalle es que mientras tanto hay un escenario de caída de consumo y problemas de estabilidad laboral anclados, entre otra causas, en el motor percutido de las áreas automotriz y de la construcción. Es cierto. No debería decirse que el Gobierno está inmóvil frente a ese presente, porque despliega políticas de protección institucionales y asistencialistas que, hasta aquí, contienen con éxito el descontento y la incertidumbre social y sindical. Son respuestas que tienen al Estado como actor principal, y no a los agente económicos privados. Como fuere, el clima económico no es el mejor. Sin embargo, y siendo que de los laberintos se sale por arriba, las dificultades de coyuntura no deben extraviar la vista acerca de si en lo estructural está obrándose a los tumbos o con buena mirada estratégica.

China es el segundo socio comercial de Argentina, solamente superado por Brasil. Hablamos de 14 mil millones de dólares anuales con una balanza comercial muy deficitaria, que traducido a productos significa que les vendemos materias primas sin valor agregado -soja a la cabeza- contra importación de manufacturas para armar electrodomésticos y otros bienes. Les despachamos porotos de soja, carnes de ave, cueros vacunos, aceite de maní. El avance en los acuerdos que se firmaron no ubica a los chinos como benefactores de la Argentina ni nada que se le parezca. La propia prensa adversa al Gobierno destaca que seguimos hablando de venderles energía, alimentos y minerales, pero a cambio de que ellos inviertan en infraestructura que en varios aspectos son de logística para bajar los costos de transporte de lo que necesitan. Son los casos de la red ferroviaria a través del Belgrano Cargas y el de los dos acueductos a construir en Entre Ríos, para regar tierras que producirán arroz. Y a más de la fabulosa inversión en la construcción de las centrales hidroeléctricas santacruceñas, los asiáticos garantizan financiación preferencial para construir una cuarta central nuclear, con tecnología similar a la de Embalse y a instalarse en la localidad bonaerense de Lima, junto a Atucha I y II. Se sugiere leer la nota del colega Fernando Krakowiak, en Página/12 de ayer, que precisa los alcances de este acuerdo que podría incluir la construcción de un quinto reactor para el que ya precalificaron multinacionales estadounidenses, francesas, rusas y coreanas, a más de otra china (CNCC). El presidente chino llegó con una comitiva de más de 200 empresarios y se firmaron acuerdos bilaterales en varias áreas. Hasta hace unos 20 años, Argentina le compraba a los chinos zapatos y juguetes. Ahora les compramos maquinaria, partes de motos y productos para el hogar, como subraya el presidente de la cámara comercial argentino-china, Ernesto Fernández Taboada, a la par de reconocer que se incrementa la venta de aceite de oliva y cacahuete, pescado, madera, vino tinto, alas y garras de pollo. Agilizar todo eso requiere de invertir y prestar en infraestructura aquí; y por supuesto que el esquema llama a preguntarse si no sería mejor una activación local de economías regionales integradas, menos sujeta a los gigantes emergentes y a los acuerdos de élites empresariales. Suena atractivo y desde ya que podría ser complementario, pero no parece realista cuestionar a rajatabla este tipo de alianzas productivas si se juzga la dimensión de los actores en juego, la dinámica política y, en definitiva, las probabilidades de desarrollo en los marcos de un sistema capitalista integrado a escala global como nunca sucedió en la historia.

Convendría también detenerse en que Argentina acaba de participar en la sexta cumbre del grupo BRIC S, sigla empleada internacionalmente para referirse de modo conjunto a Brasil, Rusia, India y China; y a los que en 2010 se agregó Sudáfrica. Son el 43 por ciento de la población mundial, con casi un cuarto de la economía planetaria y creciendo año a año: el comercio entre ellos ascendía a unos 21 mil millones de euros en 2002, para alcanzar casi 250 mil millones de la misma moneda en 2012. Esta semana se anunció la creación de un banco de los BRIC S, destinado a cubrir necesidades de financiación e infraestructura de los emergentes. Es similar al mecanismo creado hace cuatro años y del que forman parte países del sudeste asiático más China, Japón y Corea del Sur. Argentina fue invitada a la reunión que se efectuó en la ciudad brasileña de Fortaleza y Cristina informó que recibió un amplio apoyo de BRIC S en la batalla contra los buitre. Aunque el respaldo no se expresó de manera declaratoria formal, varios referentes de las naciones del grupo ya lo habían manifestado. Es un dato político importante, si bien la prensa opositora prefirió destacar que Argentina no fue invitada a sumarse al conjunto. Dilma Rouseff se ocupó de aclarar que eso es “por ahora”, pero en realidad nunca estuvo en danza que Argentina fuese convocada a integrarse. En otras palabras, construyeron una observación previa por la negativa para que el saldo positivo de la participación del país quedase licuado. Un manipuleo que no es ninguna novedad, sin que por eso deba dejar de señalárselo porque en este caso, además, fue la propia cumbre BRIC S lo que no recibió un despliegue informativo acorde a su magnitud. Salvo, claro, si se considera chaucha y palito a la conformación expansiva de un bloque de poder mundial que trastoca el eje Estados Unidos-Europa, para equilibrarlo con el de Asia-Pacífico -junto con algunos grandes actores sudamericanos- y lo que eso suponga en las relaciones globales de poder. El colonialismo mental de algunas gentes les impide asomarse a lo que está delante de sus narices.

Excepto por los 20 años de impunidad tras el atentado a la AMIA, no se diría que haya habido, para rango de primera plana, noticias mejor merituadas que las descriptas. Pero no fue así y, tras los ecos del desempeño de la Selección en el Mundial y los incidentes alrededor del Obelisco, se volvió a los avatares de palacio y a las coyunturas de la economía doméstica. Sólo metió baza el estado de la negociación con Griesa y sus amiguitos. Que eso se comprenda, y hasta justifique, no implica que la vista renuncie a esforzarse para llegar más lejos. Debería ser insólito que algunos persistan en hablar de una Argentina afuera del mundo, aislada, librada a la buena de Dios de ser “argenzuela” o tonterías por el estilo.

Esa gente necesita salir a buscar un poco de aire fresco, informarse mejor, tomar nota de que ese mundo está en un movimiento que ya no responde estrictamente a la lógica imperial y binaria. O lo saben y no lo dicen, o están convirtiéndose en una derecha vieja.

Sábado 19 de julio de 2014


Luís D´Elía . (Siete punto Cero) -Programa del 18-07-2014

Golpes blandos...La doctrina Sharp.
Subcampeonato mundial .
La fiesta que no dejaron realizar.
 Escuelas Técnicas, recuperando los oficios
Entrevista Gabriel Mariotto.
 Informe central;Jorge Pacífico : El carapintada que denuncio a Amado Bouduo




La causa Ciccone :
Quien es  Jorge  Orlando Pacífico,( el carapintada que  denunció a Amado Bouduo).
La pista del dinero que el juez no investiga y el nombre y los lazos que Clarín, Lanata y TN  no comentan. Intereses a futuro, trampas por la impresión del papel billete y cuenta pendiente por perder el negocio de las AFJP. Donde arranca ….. Dos jueces,.
dos cuñados, una causa  y  4 años de mentiras.Jorge  Orlando Pacífico, ex sargento  y ex militante del partido de Aldo Rico,
vinculado a la venta ilegal de armas a civiles. Involucrado en la pista "Cara Pintada "de la AMIA ,(absuelto por el juez Cavallo)


1- 
 La tapa que no fue ....lo que los medios no te cuentan:
YPF crecimiento oculto.
Argentina Seduce ( visita de mandatarios de Rusia y China).
La verdad sale a la luz
Tragedia de Once ,descarrilamiento culposo, de acuerdo al fallo de la Cámara
Precios cuidados y su demanda ignorada.
Golpes Blandos: Gene Sharp y su doctrina de golpes blandos establecidos en 5 etapas.




2-
 Argentina Subcampeón, El obelisco: del festejo a los ,¿incidentes premeditados?
(Néstor Picone )
Grupos organizados de "Barras" (Independiente-Chacarita- Boca- River ) que no querían la fiesta
200 personas, se salieron con la suya NO DEJAR QUE SE FESTEJE
Cámaras de TN , colocadas en lugares estratégicos, para tener en exclusiva los disturbios.





3-
LO QUE NO TE MUESTRAN:
Escuelas Técnicas, recuperando los oficios

Por  iniciativa del ex Pte Néstor Kirchner , se establecía  en el año 2005, la ley de Educación técnica profesional.
7. Cero  visita  la Escuela Técnica n° 4 (El Palomar) donde estudian casi 800 chicos.
La importancia de recuperar oficios que fortalecen la industria.
Daniel Oribe(Director).
Juan Carlos (egresado y profesor) explica como nació el proyecto de fabricación de un avión bajo plano, que finalmente lograron llevar adelante los chicos de la escuela .




 Entrevista:
 Luis D´Elía con Gabriel Mariotto (Vicegobernador de la Pcia de Buenos Aires).La entrevista original fue emitida en dos partes, este video la contiene en 1 sola, (con el fin de facilitar su vista) y sin alterar la nota.








4-
Ciccone:Jorge Orlando Pacífico .el carapintada que denunció a Bouduo.







7.Cero ,programa periodístico  con la actualidad de la semana  conducido por Luis D´Elía con la colaboración de  Elizabeth  Machado /Leonardo Cofre y Francisco Noriega .
Siete Punto Cero se emite los viernes a las 23:00 por la señal  CN 23.