Nisman,fiscales y marcha...Cynthia García ,hizo la gran Víctor Hugo- (audio entrevista 09/02/2015)



 Una mañana en que Boca jugaba la final de la copa Intercontinental, (en esos años en que veía solamente ,quien pagaba) ,Víctor Hugo Morales a la cabeza del programa "Desayuno" en la tv pública, se mando una jugada magistral ,(poniendo  en los monitores ,el partido de fondo para que pudieran verlo  todos aquellos que quisieran), claro que le costó caro, hubo juicio y obviamente teniendo como demandante a quien tenía, lo perdió.
Ese gesto solidario ,no habrá sentencia que lo quite del lugar meritorio que tuvo y tendrá,
viene a colación porque de una manera parecida y ante el nada casual conflicto contractual de VH con Radio Continental (vencido su contrato y dilatando  las autoridades el arreglo o final del mismo) , nos venimos privando de su voz y su manera especial de decir  e informar sobre los temas centrales del país, sobre todos en estos días  tan agitados  y  fue  Cynthia García quien se solidarizo  con nosotros  y entrevistó durante 24 minutos a su compañero y amigo  para que diga  sobre el tema Nisman, todo lo que no puede desde su programa de siempre.
A ella y a la radio pública, eternamente gracias por su programa y por ser el nexo  que permitió que podamos tener palabras de aquellos que sabemos no las disfrazan ,ni las negocian.!!!!!!!(cm)

Nisman,fiscales y marcha



A cara lavada. radio Nacional .(9 de febrero de 2015),audios de la entrevista de Chyntia García a Víctor Hugo Morales .


El periodista y conductor Víctor Hugo Morales fue entrevistado por Cynthia García y analizó las derivaciones de la causa por la muerte del fiscal Nisman e hizo un repaso por las carreras de los fiscales que convocan a la marcha del 18 de febrero.

“Lo único que al diario Clarín, y a los medios que lo acompañan a Clarín y a Héctor Magnetto les sirve, es que no se sepa la verdad”, en el caso del fallecimiento del fiscal Alberto Nisman, dijo Morales entrevistado en la mañana de la Radio Pública.

El locutor brindó detalles sobre quiénes son los fiscales que convocan a la marcha y afirmó que la convocatoria tiene como líder al fiscal Ricardo Sáenz, que está muy ligado al Grupo Clarín.

Estos personajes, a los que Víctor Hugo irónicamente llamó “nuevos héroes”, están haciendo “un juego perverso” y “en ancas de un supuesto crimen proceden como lo hacen”.

Dijo que Sáenz “está metiendo la mano en la causa y ha sido el gran informante del diario Clarín” sobre hechos de la causa que investiga la fiscal Vivian Fein y “además es el que le había permitido tomarse vacaciones, insólitas, increíbles”.

“Ricardo Saenz es el personaje central, es el que está encima de todo. Mucho más peligroso que Stornelli, que Marijuan”, aseguró el periodista.

Acerca de Guillermo Marijuan dijo que está “convertido en una especia de héroe, parado allí anunciando una marcha del silencio” y el es el “hombre que hizo silencio durante años en la causa que tiene que ver con todo lo que complica a Héctor Magnetto y al diario Clarín”.

Morales habló de lo paradójico de que sean ellos los fiscales que convocan a la marcha “que tan poco han hecho por la causa y que han sido señalados por los familiares de las víctimas”.

“Detrás de todo está Clarín y está Magnetto”, sostuvo Víctor Hugo.


Fuente de audio  y texto informativo: Radio Nacional,la radio pública 

 audio 1-



audio 2-


1 comentario :

  1. Claudia Villalpando2/13/2015

    Gracias Tocaya, Gracias Cinthia y gracias VH por existir.

    ResponderEliminar

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)