Vuelve Víctor Hugo y Cynthia García nos hizo más corta la espera (audios varios de Radio Nacional)

Ante el nada casual conflicto contractual que mantenía  Víctor Hugo con Radio Continental (vencido su contrato y dilatando las autoridades el arreglo o final del mismo) , nos veníamos privando de su voz y su manera especial de decir e informar sobre los temas centrales del país, sobre todos en estos días tan agitados y fue  Cynthia García quien solidaria con nosotros ,mantuvo durante días entrevistas  con su amigo y compañero de trabajo .
A diario  nos acercaba reflexiones y  análisis de su   corresponsal de lujo .
Casi en una jugada de gambeta y pase mágico , similar a la que hiciera VH trasmitiendo de manera gratuita por las pantallas de fondo de la tv Pública ,desde su programa Desayuno, la final de la copa Intercontinental que disputaba Boca Junios, y que  como era normal en esos tiempos, solo podían ver aquellos que pagaran un servicio de cable
Cynthia se jugó a  que no supieramos del silencio de uno de los mejores periodistas que tenemos(y no de ahora, desde siempre).
A ella  y todo su equipo y a Nacional ( a la radio pública), eternamente gracias! por su excelente programa y por ser el nexo que permitió que pudierajmos  tener  a diario, (las palabras de aquellos que sabemos, ni las disfrazan ,ni las negocian).


A CARA LAVADA.
 audios :

(9 de febrero
Víctor Hugo Morales fue entrevistado por Cynthia García y analizó las derivaciones de la causa por la muerte del fiscal Nisman e hizo un repaso por las carreras de los fiscales que convocan a la marcha del 18 de febrero.

(13 de febrero)
 La denuncia de Nisman:
"Lo de Pollicita parecería que es el esfuerzo de sectores que directamente quieren la caída del Gobierno”


(17 de febrero)
 La convocatoria que se realiza a un mes del fallecimiento del fiscal Alberto Nisman:
“Es una absoluta ingenuidad pensar que estos fiscales impresentables son los que tienen la misión desde ellos mismos y no encarnan los deseos del grupo Clarín, tan activo en todo lo que sea enfermar al país y a la sociedad”


(19 de febrero)
Después del #18F-
“La lucha está planteada entre esa élite dominante que maneja muy bien la conciencia de algunos sectores de la clase media y el pueblo”


(20 de febrero)
Las manipulaciones de Clarín:
“Estamos en las garras de un verdadero diablo enloquecido de poder”
 “Yo creo que, en este momento, lo de Magnetto ya no es un estado placentero de poder sino un estado absolutamente enloquecido"


(23 de febrero)
 "El Grupo Clarín “ha enloquecido buscando algo que pudiese hacer pensar, aunque sea mínimamente, en un asesinato”


(24 de febrero)

Víctor Hugo Morales ,cuestionó a los sectores de la justicia que viven de rodillas ante el poder mediático y “son títeres del poder de Clarín”
"Hace muchos años que da verdaderamente pena que lo que llamamos justicia, esté tan lejos del valor de esa palabra”


(25 de febrero)
En la última entrada (como columnista de lujo) de Cynthia García, en el programa ,A cara lavada, Víctor Hugo destacó la decisión del Gobierno de llevar adelante una reforma del sistema de inteligencia y dijo que es muy positiva la denuncia penal contra Stiuso.
Aquel que sabe demasiado de uno, tiene una carta de chantaje”, sostuvo el periodista y valoró “la voluntad que en este caso el Gobierno tiene para denunciarlo” y “de lo que significa que no haya temor”.
“Es muy aliviador que el Gobierno se anime con Stiuso a este tipo de denuncias.
A mi me parece que es un dato muy positivo que lo haga”, 

“Me gusta muchísimo que el gobierno pueda asumir ese ataque hacia la figura de Stiuso, ahora que por su propia presencia más directa -y estoy hablando de Parrilli-, puede ver papeles y ver cómo han sido las cosas y cómo se han llevado adelante esas gestiones que realizaba Stiuso”.

En la despedida, antes de retornar  el lunes 2 de marzo, a su programa de siempre"LA MAÑANA"  en Continental, Víctor Hugo agradeció la posibilidad de poderse expresar, que le brindaron tanto su compañera Cynthia García y su equípo, como las autoridades de Nacional(la radio pública).
Muchos de nosotros , nos sumamos a ese agradecimiento!!!!! (cm)








1 comentario :

  1. Miriam Bujía2/28/2015

    Gracias por compartirlo!!! Un abrazo y como siempre juntas en el camino!!

    ResponderEliminar

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)