El día que Chávez, desmintió a Bécquer / Mi amigo Hugo (Oliver Stone)


( 5 de marzo)  Las emociones no aflojan. Desde hace dos años vemos  cada foto, cada video, cada imagen,  cada informe o especial de Telesur. queremos  escuchar cada canción que nos llevara algo más cerca .
Muchos se despertaron con  tu andar , tu hacer y tu decir  intentando, soñando, sumando amigos, compañeros y pueblos que entendimos que ese era el camino y el único que vale.
Sensaciones.  Impresiones, TODAS, emoción, bronca, preguntas, certezas, tristeza, alegría, esperanza!!!! y sobre todo compromiso desde el más absoluto AMOR.

Ese marzo  nos  llegaba la noticia poco antes de las 5 de la tarde, noticia que sabíamos llegaría, pero nadie quería pensar en recibirla…. 
Y desde ese  y día durante muchos otros  se preparó  todo para la despedida  ,hasta que llegado el momento volvieras  a ese lugar que en  el 92.  te encontró soñando con otra Venezuela, te encontró pensando  en que podías lograr  la justicia social ... 

Y en esos días de Marzo  nos dijimos de la boca para afuera ... 
Todo pasa, somos de acero, acá no se rinde nadie,  estamos  enteros , somos revolucionarios, somos luchadores ....y era  mentira, estábamos  por el piso, reventados, con bronca, con dolor, con  tristeza, con preguntas,(demasiadas preguntas)  amargados, indignados, enojados....
 Los que vivimos en Argentina no dejamos de pensar  en  el día  que se llevaban a nuestro presidente (el Flaco) tu amigo, eran las primeras horas de la tarde y en el momento que despego el avión de aeroparque, Argentina se quebró en llanto  junto al cielo y una lluvia que se sabía lastimada... 
(dicen que cuando parte alguien bueno, llueve, será por eso que en tu Marzo, también llovió!!!)


Esa tarde  de Octubre, estabas vos Cte …estuviste a cada momento junto a la presi(o Reina) como le decías con esa voz  dulce y fuerte , te quedaste hasta el final, hasta que Néstor descansó en su pcia ...
Nos acompañaste , sufriste a la par,  fuiste uno más de los nuestros, como siempre, como desde el primer día y ahora.. de nuevo  nos tocaba pasar esa instancia y nada menos que con vos, perdiendo otro nuestro, despidiendo otro hermano ,compañero , socio, AMIGO....  y de nuevo ese vació, esa sensación de mierda ...¿Como podíamos  estar bien? .

Nos permitimos sentir todo  eso. prometiendo que era la última vez de estar así tan llenos de tristeza. y que a partir del día siguiente , sería  lucha ,  mano a mano con tu pueblo que ya es nuestro, prometiendo estar dispuestos , atentos, acompañando y apoyando, a la Revolución Bolivariana,  Chavista , a TU  REVOLUCIÓN!!!! Porque la historia dirá que hubo un antes y un después de Chávez,  dirá que no todos los militares tiran contra sus hermanos, ni desaparecen a su pueblo, al contrario, hasta en eso duele ese día y duele  Marzo,tan cerca de nuestro 24 donde no tuvimos Chávez,…. tuvimos asesinos!!!!!



Dejaste  mucho Cte.... la enseñanza, tus  canciones, tu alegría y esa risa , sobre todo esa risa  especial y contagiosa... Y tu  legado a cada soñador , más el compromiso de lucha en la insistencia de  ir por aquello que pueda  y deba ser....
Dejaste ganas, fuerza, solidaridad ,y  hermandad (palabra desconocida entre pueblos y entre presidentes, hasta hace no muchos años).
Dejaste un mapa hermoso que dibujaron  ustedes gobernantes de altura y con altura , junto a nosotros pueblo.
Dejaste  compañeros :Maduro, Fidel, Raúl, Lula, Evo, Rafael, Cristina, Dilma,  Lugo, Ortega, y muchos otros que siguen el camino

Quedan  los logros, las conquistas y la alegría de los pueblos cada vez que uno de ustedes reafirme  el camino y logre tiempos a futuro....(Algo ,que ya  desde ese Marzo, no tendríamos con vos).
Por eso las  palabras, las  gracias,  la  amistad, el cariño, el afecto, y el  dolor cuando tuvimos que decirte, sabiendo que no era una frase más .... "HASTA SIEMPRE" 


A dos  años  de todo eso y de tanto más, viendo tu Venezuela que no solo resiste , te hace honor , viendo el presente de ese pueblo que guardó tu mensaje como bandera  y guía.
Entiendo que difícil debe ser todo ,para quienes te quieren muerto, 
entiendo que difícil debe ser para ellos , verte crecer  como la mejor semilla,
ver  que  unen y  son “ustedes, nosotros , todos”.
Y si bien hay  ausencia física, no  la hay de presencia.
hay ausencia de voz,  pero no de ecos.
Hay  tristeza porque la  falta duele, pero puede más tu  sonrisa en el recuerdo.

Hay un pueblo que lucha y no te dejó solo, ni lo hará,
(Ese pueblo) que caminó cuadras y cuadras siguiendo tu trayecto final,
Ese pueblo, que se quedo horas para verte pasar al menos dos segundos.
El  mismo pueblo que espero durante días  para entrar a tocar tu  lugar de reposo en forma de caricia, sellando un compromiso.
Ese pueblo que por vos dejo de ser invisible.
El que custodia y pasa cada día a certificar que todo esté tranquilo en tu montaña
El que lleno las calles al cumplir el  1er año sin verte, y  pasó a dejarte una flor y renovar promesas,
y se emociono viendo a Nevado  (el perrito que te acompaño en aquel marzo , al lugar de descanso)  desfilando luego  en un tanque , durante el desfile cívico-militar.

Ese pueblo que sabe  que es  imprescindible tener revolucionarios, pero además lo son  aquellos que más allá de su condición  natural de líderes,  enseñen el camino ,creen conciencia   y tracen mapas alternativos de ruta...Chávez en uno de los mejores ejemplos . (porque además de sembrar, fue el garante para que su pueblo ,su ejército  leal(como debe ser) y sus funcionarios  frenen a diario ,miserables y oportunistas, que no cesan en su intento destituyente y golpista.
Pueblos  que llevarán bien alto las banderas idealistas y la defensa de todo aquello que nos represente.(en la hermana República  de Venezuela y donde toque hacerlo) para  seguir siendo garantes del   "NO PASARÁN", en toda la Patria Grande,(el mejor homenaje, que se le puede rendir a un enorme como Hugo Chávez,a quien vamos a recordar por sus ideas, por su visión, por su obra, pero más que nada por su canto y su risa especial y contagiosa, porque como bien decía Jauretche,

 (El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos... 
Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza) 
  
Y uno de quienes mejor entendió y garantiza eso,es  justamente Hugo Chávez.
Vamos por los que luchan, desde aquí con nuestro respeto y cariño ,desde allá con el orgullo como nación de ser ustedes
ese pueblo y el mundo  todo,certificando además , que Bécker, se equivocaba en su poesía. al afirmar - “Que  solos y tristes se quedan los muertos”-
Porque desde ese 05/2013, (si bien es  cierto, que  cuando llega la noche, aquellos que partieron quedan solos y  en silencio)  con Chávez  no aplica,refutas las tres cosas.
Porque  no está solo, 
ni  triste, 

ni mucho menos  muerto
Hasta La Victoria Siempre, rebelde nuestro y Cte amigo♥ HLVS!!!!
Este 5/03 y siempre ,  CHÁVEZ VIVE!!!

Cpm- 5 de marzo, 2015

  "Mi amigo Hugo"- (Documental) Oliver Stone/telesur


Documental de Telesur y  Oliver Stone en homenaje al Pte Hugo Chávez, difundido en toda Venezuela  y varios países del mundo de manera conjunta, (en la fecha  en que se  cumple el primer aniversario de la desaparición física del líder  Bolivariano)-

 1-



 2-  



3




4-

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)