26 de julio ...Amaneceres del Moncada / Eva, sin descanso ,ni en su descanso. (videos y texto)


Una fecha  con sentimientos encontrados, alegría  y  tristeza ,  pero más que nada  certeza de tener en tanto camino transitado confirmación de no haberse equivocado al tenerlos ahí , espejos ambos , parte de nuestros  afectos  e ideales.


Cuba, donde amanece siempre y la historia sigue absolviendo !!!!

En este día , me reitero en cada palabra incluso cuando no hablo, solo puedo decir,
Y en el pedido también por eso maestro Nóel ,deme el gusto y hable usted esa manera sublime en quesabe hacerlo, para que siempre tengamos bien cerca ese almanaque sublime con un día inolvidable ,sabiendo que si dice 26 de Julio, dice Cuba,  lugar donde amanece ...siempre,como la victoria!!!

Hay un almanaque lleno de26

¿Cuestión de julios?
Más o menos siempre es julio.
¿Cuestión de hombres más o menos?
Por ahí andan.
¿Cuestión de decisiones?
Más o menos, casualmente,
momento más ser humano suman 26.

¿Cuestión de seres superiores?
No lo creo.
¿Cuestión de hombres con “H” grande?
Eso sí.
Si le cupiera más de un corazón
a un ser humano,
cada de uno de ellos
tuvo de seguro 26.

Amanece,
y a cualquier hora se siente,
pero ahora está amaneciendo.

¿Cuestión de esquemas y valores?
No lo dudo.
¿Cuestión de haber nacido a tiempo?
Puede ser.
¿Cuestión de mostrarse similares?
Siempre hay tiempo:
hay un almanaque lleno de días 26.
  Amanece.



 Noel Nicola (1968)



MONCADA 62 años de  una gesta inolvidable.

Fidel Comandante eterno,cuanto te quiero y cuanto te admiro !!! ... tenías razón, se te declaró absuelto desde el mismo momento que cada día en todos estos años tuvo que nombrarte  con mayúsculas en la historia de grandes hombres en  lucha (así de manera tardía  y después de décadas ,a algunos no les quede  otra que reconocerlo ;).Felices 62 años de amaneceres ,Cuba!!! Salud  a cada uno de ustedes, revolucionarios que fueron y son espejo para muchos de nosotros !!!♥ Moncada . ayer, hoy, siempre, como y hasta  la Victoria !!!






Eva ....ayer ,hoy ,siempre!!!

Otro aniversario de esa  fecha nefasta y  con vos también me reitero, y digo siempre lo mismo porque  representas la garantía de saber que no te hubieras permitido nunca ser otra ,sos  y serás de esas personas que el tiempo potencia,  
(imprescindible, fuiste siempre). A la vida no solo se la vive, (se la honra), y no se mata lo sembrado así se lo desee desde lo más profundo del resentimiento, aquellos que pintaron “viva el cáncer” y que luego desde el odio descorcharon, brindaron, y celebraron la partida, no podrán entender nunca, que la que vive para siempre en el corazón de su pueblo , y cuenta con el reconocimiento de muchos que ni siquiera pertenecen, sos vos!! , demasiada luz "para tantos oscuros", que siguen partiendo sin siembra alguna, condenados al olvido de ser nadie, contrariamente a tu crecimiento a pasos agigantados...vos, otra inmensa en la lista de nuestras mujeres imprescindibles, esas que enaltecen el género, poseedora de todos los nombres en un nombre EVA. Muchas veces te imagino y me pregunto ¿qué dirías?, si estuvieras en estos tiempos, y al instante me doy yo misma la respuesta... LO DE SIEMPRE, lo que nunca callaste ,buscando la manera de "sonar lindo", para quedar bien con todos.
Hoy los buitres sobrevuelan en el aire y en la tierra, pero no hay manera de que tapen el canto de los ruiseñores.....Gracias EVA !!!te admiro, respeto y te quiero .

  Evita , tumba inquieta....  

Documental español con informes , testimonios y algunas escenas que  son realmente fuertes , pero necesarias para saber de qué y de quienes se trataba y se trata ,(ya que muchos  siguen pensando igual).
Muestra clara del desprecio a la vida, sin  respeto a  la muerte ,(por parte de aquellos fanaticos que nunca entendieron que a Eva no había manera de hacerla desaparecer , ni de la mente ,ni del recuerdo ,ni mucho menos del corazón de su pueblo) enfermos ellos,  demasiado enfermos , a pesar que la que partió, fue Eva.  
Se lo  puede ver  100 veces y cada vez indigna más el  pensar que muchos de estos nefastos clonaron su cerebro y sentimiento en gente que hoy camina cerca nuestro , esos que cruzamos a diario en muchos lados , los mismos que después hablan de divisiones, de odio, de irritabilidad, de intolerancia.de grietas!(cpm)


1-




2-



3-




4-


 5-




(Cpm- 26/07/2015/2016 y siempre)

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)