Estaciones y Política ...

Dejamos atrás otro invierno , dejamos atrás la elección  denunciada por los paladines de la ética en Tucumán, 
donde la vergüenza o  falta de la misma podría llevar la firma de varios , (y no solo los que caminan por otra vereda), y donde ciertos “propios”  (antes de pasear en camellos)parecieron ser ajenos, donde además  lo peligroso de judicializar a conveniencia no termina de asombrar, y marcar un camino que no queremos ni allá ni acá, debiendo dejar en  claro en referencia a este punto,  que a diferencia de lo que pretender instalar los que no ganaron ni van a cambiar  nada ,  no se trata de aceptar  lo que determino la justicia, aceptan  ,lo que determino EL PUEBLO(soberano al igual que su elección). 

Dejamos atrás otro invierno y pasamos la elección de Chaco...
Con diferencias más que cómodas, recuperando incluso una intendencia que desde hace 20 años no se lograba ( en esta no pudieron lograr que prendieran las dudas de fraude). 
Europa  la que no recibe primavera alguna , era el espejo en que muchos soñaban y sueñan con verse reflejados, 
esa Europa alta rubia y de ojos claros , hoy molida a golpes y reina del descarte y el destrato, la que parece tener un invierno permanente dejando solamente atrás la dignidad de pueblos que no merecen ser parte de esto que les toca ser. 
Y en contrapartida esta Patria Grande que enamora, vemos a un Fidel dignísimo y entero en su charla mano a mano con el Papa ( Latinoamericano por cierto)y el tercero que visita esa isla inmensa.  Y vemos al Pte. Correa y al canciller Patiño en impecable labor , y no dejo fuera a Tabaré (acercando posiciones más allá que sabemos que hay alguien que quiere y otro que no).
Dejamos atrás otro invierno donde las denuncias de corrupción de la elite amarillista , no terminan ni en ,ni con , Niembro ( matamos al cartero si con su renuncia de candidatura nos sentimos conformes). 
Una frase de campaña cercana al final de los 90 , nos prometía una primavera permanente decía... Venimos a terminar con el invierno Menemista", no era mala ...como tampoco el que creyéramos que sería verdad .....
el final lo sabemos (nosotros y los más de 30 muertos de ese diciembre).
 Muchos de los que formaron parte de esa alianza son los que hoy insisten en marcar a este gobierno como intolerante, tramposo o corrupto, incluso lo denuncian por pactos y alianzas encubiertas con opositores.
Justamente los que en Chaco fueron juntos ...TODOS JUNTOS, para intentar algo que rejuntara votos,más que afianzar ideas y lo más lamentable que entre esos personajes , tenemos una ex ministra que debe explicaciones, MUCHAS tantas como las vidas perdidas (y no hablo de Nisman ).

  Dejamos atrás otro invierno, con pibes muertos en talleres clandestinos , y donde el pedido de justicia por los bomberos de Airon Mountain, se pierden entre muchos globos amarillos y de colores porque el mamarracho de la clausura a una parte del canal C5N ,se termino con un  "Fue un error administrativo". ACA NO PASO NADA!!!,unas disculpas para calmar a la giladamientras tanto ,a cargo de la dependencia que controla, ¿controla?,sigue Centurión, quien no tuvo respuestas en el momento de ser interpelado por el incendio del depósito intencional de Barracas, como tampoco las tuvo para hacer creíble su buena intención durante el levantamiento militar cara pintada ( del cual formaba parte ), contra un gobierno democrático. 
Dejamos atrás otro invierno que marca la recta final hacia una nueva elección presidencial
(pidiendo lo de siempre, que nunca sea una más,  que siempre nos parezca poco)
y en este caso marcada por algo que dice y mucho ( ya que será el último con una mandataria que durante muchos días de frio ,puso calor y mantuvo la llama que alumbro y nos llevo a alumbrar). 
En lo personal,dejo atrás un invierno, y recibo esta estación hermosa con todas las flores de siempre y otras especiales que se suman a mi primer primavera sin tenerte . 
Tanto en política como en plantas y colores puedo decir que te herede de la mejor manera y cuando hace un rato en la cocina calentaba el agua del mate, en la radio (Continental, queda ahí por Víctor Hugo y Competencia... no por Castro, Bravo o la señora que lo sigue ),estaba prendida y en un micro musical donde cuentan historias varias , sonaban los Mejia Godoy los temas obviamente No pasarán y Yo soy de un pueblo sencillo..,al igual que el amor por las flores a ellos los conocí por vos y no pude evitar la asociación.   Y si .....Dejamos atrás otro invierno ,y para no perder su costumbre la primavera ( adelantada dos días) llega con un fondo gris , lluvia y viento ,lo cual no la hace menos linda  ;)  
En la ventana se puede ver la bruma (no común en este mes) , pero se ven luces, se ven los colores de las marimonias plantadas esta tarde , se escucha música ( de la buena) y se confunde maravillosamente con el sonido de la lluvia , el agua del mate casi esta a punto....no creo en casualidades y esta no lo fue ....♥ vamos ,que si!!!. 

 Feliz Primavera  y vamos por más en las boletas de octubre 
(cm) 

2 comentarios :

  1. Gracias, Claudia, por esto que me das. Siempre te leo. Un abrazo virtual y que tengas una feliz primavera. De verdad.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a vos Michael Madison por estar y por lo dicho.Un abrazo enorme y muy feliz primavera :)

    (voy a ver que cuenta ese náufrago y después te cuento), gracias de nuevo!!!!

    ResponderEliminar

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)