Fuego ,agua ... (Los elementos y la bestialidad humana)

Riham murió finalmente este 6 de septiembre (después de un mes agonía), mamá de Ali, el bebe de 18 meses que fuera quemado vivo junto a toda su familia ,durante un ataque de israelíes radicalizados,( terroristas!!!), contra la casa que habitaban a la entrada del pueblo palestino de Duma.

El 2 de septiembre ,el pequeño Aylan de 3 años se ahogó junto a su hermano(de 5 años ) y su mamá Rehan, mientras intentaban escapar de un infierno prefrabricado para intereses de unos pocos miserables y costo de vidas de muchos inocentes...



Libia...Iraq...Siria (fijates como estaban, fijate quienes pasaron a pisotearlos, fijate como quedaron...)

La verdad ...Es la que es!!! no la que vos quieras creér y la realidad no es siempre la que te muestran.

Definitivamente ...No es el agua ni el fuego ,es la bestialidad humana la que mata!!!(cm)
 
Pruebas faltan, acusaciones sobran.

El gas sarín.
Si se quedan sin excusas (enseguida fabrican otras).
"EE.UU. armó al Estado Islámico y le permitió crecer".

Ali
En la madrugada del viernes 31 de julio . colonos israelíes radicalizado(como lo definen muchos. "terroristas" como deben ser llamados ,prendieron fuego dos casas situadas a la entrada del pueblo palestino de Duma, una se encontraba deshabitada , la otra era el lugar donde vivía la familia Dawawsha (al norte de Cisjordania), luego del ataque dejaron en los muros pintadas racistas en hebreo y dibujaron la estrella de David, antes de escapar hacia una colonia cercana.
El atentado provocó la destrucción de la casa y la muerte del bebé Ali, (18 meses).
Su papá Saad Dawawsha, (32 años) ,permaneció internado en el Centro Médico Soroka con quemaduras de segundo grado , en el 80 por ciento , murió el 8 de agosto.
Su hermanito Ahmed (4 años) sufre quemaduras de segundo grado en el 60 por ciento del cuerpo.
Y su mamá Riham Dawabsha, ( 27 años) luego de un mes de agonía , con quemaduras de tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo ,murió este 6 de septiembre, el mismo día en que uno de los resposables del odio instalado ,que la llevo a perder la vida ,( el primer ministro israelí, Netanyahu, asegurara que su país no se dejará "sumergir" por una ola de refugiados sirios y africanos,migrantes ilegales y activistas terroristas, mientras anunciaba la construcción de una valla en la frontera con Jordania,en referencia a la gente que intenta escapar de una guerra con la cual mucho tienen que ver ,por acción u omisión)

Aylan
El pequeño Aylan Kurdi tenía 3 años y se ahogó tras el naufragio de dos embarcaciones de refugiados sirios.
Su hermano Galip ( 5 años) y su madre Rehan, (35), también murieron después de que su embarcación naufragara mientras intentaban alcanzar la isla griega de Kos. Su padre, Abdulah, fue encontrado semiinconsciente y llevado a un hospital cercano a Bodrum
La foto que registraba su muerte conmovía y dejaba sin palabras .
"La imagen que avergüenza al mundo
"( decían en sus títulos resaltados, los distintos portales)
ilustradores del mundo rindieron homenaje al pequeño Aylan con sus dibujos , una y mil veces preferibles a la foto oportunista de muchos (no todos), o a la sonrisa innecesaria de un presidente que también sonríe ,al cercar con sus fronteras, o al deshauciar familias,(por citar solo uno,y no porque no haya otros).
Y este 6 de septiembre llega una noticia que añadía tristeza a lo triste,
y suma bronca a las broncas , no fue por escapar de una guerra , fue por permanecer en su lugar (donde muchos países del mundo dejan que reine el horror ) y fue por la mano humana, la enferma mano y mente humana.
y son citadas ambas historias a modo de ejemplo( no de comparación) sobre aquello que demuestra que la verdad ...Es la que es!!! ,no la que vos quieras creér ,y La realidad no es siempre , la que te muestran ...
 
Ante un tema tan complejo como lo es Siria, Palestina, Países arabes , Israel ,EE.UU,U.E, grupos terroristas ,petróleo e intereses económicos y teniendo tantos buenos especialistas en los mismos, (que nos detallan la historia de manera no parcial , y sin decir únicamente lo conveniente para ahorrarse enemigos,) no voy a extenderme en algo así, pero tampoco voy a dejar de unir esos "malos pensamientos", que nos hacen acertar,como bien dice una frase más que probada.
Conectando pocas cosas que terminan .... siendo muchas .
 
Pruebas faltan, acusaciones sobran.....
Desde hace 6 años Siria es noticia , ¿quizás por haber cruzado la “línea roja”, al igual que Iraq ?."Siria constituye una amenaza a la “seguridad nacional” ,dicen para ellos y parte de un pueblo propenso a creer mentiras ,Estados Unidos y sus aliados por conveniencia(Francia entre ellos)
No hay pruebas; decía Putin.“Si las tienen, que las muestren”...

El gas sarín: 
Ataque en Damasco (Siria) el 21 de agosto de 2013.
El mismo Basher Al Assad convocó a los inspectores de la ONU y fue la Casa Blanca quien, por el contrario, demandó que esos observadores se retiraran interrumpiendo sus investigaciones que podían arrojar datos no deseados ( al identificar a los verdaderos culpables , los aliados de Estados Unidos en Medio Oriente,quienes proporcionaron armas químicas a los mercenarios ).
Dale Gavlak, (corresponsal de la agencia norteamericana Associated Press) durante diversas entrevistas con residentes y rebeldes en el barrio de Ghouta y en otras zonas de Damasco, se encontró con un relato y una conclusión sorprendente y escandalosa:
las armas que explosionaron ese (21 de agosto) estaban en manos de los
rebeldes y procedían de Arabia Saudí, el Jefe de aparato de inteligencia , Príncipe Bandar bin Sultan al-Saud, sería el responsable de suministrar las armas químicas que “por error” detonaron los mercenarios que enfrentan al gobierno de Al Assad y que habría producido 1.300 muertos, entre ellos, más de 400 niños .
Entrevistado por la periodistas ,Abu Abdel-Moneim, ( padre de un rebelde)señaló que su hijo murió junto a otros 12 combatientes en el interior de un túnel, utilizado como almacén de armas recibidas de manos de un yihadista saudí, Abu Ayesha, comandante de un batallón insurgente. y describió que las armas que custodiaba su hijo: tenían “una estructura de tubo”, y otras eran como “una enorme botella de gas”. (El túnel estalló el día que se produjo el ataque con armas químicas, por el que la Inteligencia norteamericana acusa al ejército de Al Assad.
Arabia Saudí es conocida como la principal fuente de financiación y de entrega de armas a los rebeldes sirios, a través de sus servicios de Inteligencia. Riad tiene un interés particular en la caída del régimen de Assad, por el apoyo que recibe de Irán, el archienemigo de Arabia Saudí.
Con esta revelación de la periodista norteamericana, Estados Unidos y su presidente Obama, se quedan sin excusa para atacar militarmente al pueblo sirio.
*1

Si se quedan sin excusas (enseguida fabrican otras)...
Hillary Clinton: "Financiamos mal a rebeldes sirios y surgió Estado Islámico"
"El fracaso a la hora de ayudar a construir una fuerza de combate creíble con los autores de las protestas contra el presidente sirio, Bashar al Assad, […] dejó un gran vacío que los yihadistas ahora han llenado"
"La situación en Siria podría estar desarrollándose de un modo muy distinto "si hubiéramos tardado menos en entrenado y equipar al grupo central del Ejército Libre de Siria". De haber sido así, EE.UU. "por un lado habría tenido un mejor conocimiento de lo que estaba pasando en el terreno y, por otro, habría ayudado a poner en pie a una oposición política creíble". 
 "Por tanto, era necesario averiguar cómo podíamos apoyarlos [a los insurgentes] en el terreno, equiparlos mejor", dijo. Sin embargo, EE.UU. no empezó a aplicar el plan en el momento apropiado, perdió tiempo y su 'lugar vacante como patrocinador' fue ocupado por los yihadistas. Los grupos radicales 'convirtieron' a los rebeldes en sus aliados y actualmente están ganando más terreno.
"Si Washington hubiera financiado y armado antes y mejor a los insurgentes sirios cuando empezaron las protestas contra Al Assad, el Estado Islámico no estaría avanzando en Oriente medio" , (opinaba  la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton)
*2
"EE.UU. armó al Estado Islámico y le permitió crecer"
 (Wikileads 2014)
En 2010 Siria invitó a Washington a cooperar para combatir grupos extremistas. EE.UU., en cambio, los armó .
En febrero de 2010 el jefe de la inteligencia siria, el general Ali Mamluk, y el viceministro de Exteriores de Siria, Faisal al Miqdad, se reunieron en Damasco con una delegación estadounidense encabezada por Daniel Benjamin, coordinador del grupo antiterrorista del Departamento de Estado de EE.UU. Según los cables filtrados por WikiLeaks, la presencia del máximo responsable sirio de espionaje en el encuentro con una delegación extranjera fue un evento extraordinario que nunca había sucedido, ni siquiera con países aliados, como el Reino Unido o Francia. Esta vez Mamlouk asistió por orden personal del presidente Bashar al Assad.
Durante el encuentro, Mamluk subrayó que la seguridad de la frontera sirio-iraquí era donde Damasco podría cooperar con Washington. Insistió incluso en
que Siria estaba dispuesta a negociaciones tripartitas sobre el tema después de las elecciones legislativas iraquíes que se celebrarían al mes siguiente. Advirtió, además, que las fuerzas del orden del país estaban deteniendo a centenares de terroristas que usaban Siria de punto de tránsito para penetrar en Irak, pero que otros muchos lograban atravesar la frontera. "Si empezamos a cooperar con ustedes, esto traerá mejor resultado y podremos proteger mejor nuestros intereses", insistió el general.
Al mismo tiempo, Mamluk acentuó que la experiencia anterior de colaboración con la CIA no había sido muy satisfactoria e impuso tres condiciones básicas para las futuras operaciones conjuntas. Insistió en el liderazgo de especialistas sirios en cualquier operativo, respaldado por tres décadas de exitosa lucha antiterrorista y buen conocimiento de los respectivos grupos extremistas. Solicitó que la Administración de Seguridad en el Transporte de EE.UU. excluyera a Siria de la lista de países patrocinadores de terrorismo y que deben someterse a una inspección escrupulosa, argumentado que esto es "una contradicción" en caso de una lucha antiterrorista cooperada. Por último, el general explicó que era necesario convencer a los sirios para que apoyaran la posible cooperación con EE.UU., con lo cual propuso que Washington mostrase su disponibilidad a aliviar el régimen de las sanciones económicas contra Damasco.
enjamin no aceptó la propuesta, limitándose a hacer unos comentarios muy generales. Afirmó que las inspecciones escrupulosas no discriminan a los sirios, sino se aplican a todos los viajeros, incluidos los ciudadanos estadounidenses que vuelven tras pasar por el territorio de los países de la lista. En cuanto a las otras condiciones, comentó que la lucha antiterrorista no es el único pilar de la política exterior de EE.UU. y dijo que estaba dispuesto a volver a Damasco, pero se negó a hablar sobre sus planes para esas visitas futuras.
En 2013, el diario 'The Washington Post' publicó un artículo titulado: 'La CIA empieza el suministro de armamento a los rebeldes sirios'. Hoy en día, la milicia del Estado Islámico combate exitosamente contra los Ejércitos de Irak y Siria y controla una región que se extiende desde la ciudad de Alepo en Siria, hasta las ciudades de Faluya, Mosul y Tal Afar en Irak.
*3
 
En julio de 2014 Bashar al Assad, ( el dictador sirio, como lo denomina hasta hoy el portal Bloomberg ),prestaba juramento para un nuevo mandato de siete años tras haber sido elegido con el 88,7% de los votos en las elecciones de junio, mientras tanto unos días antes una noticia daba cuenta de un nuevo ajuste de cuentas, de un nuevo ojo por ojo que solo vale para ellos.
"Israel lanza una represalia contra Siria tras la caída de cuatro cohetes en su territorio"
La zona de los Altos del Golán fue blanco de un ataque del régimen sirio que no tuvo víctimas, Irán es el "cerebro" de esos disparos... (decía un vocero del Ejército israelí y daba cuenta de su respuesta inmediata
"El Ejército israelí lanzó ataques de artillería y aviación contra puestos del Ejército sirio en la , (Un soldado sirio murió y siete resultaron heridos).
(Israel ocupa desde 1967 unos 1.200 km2 de la meseta del Golán, mientras que casi 510 km2 de esa región siguen bajo control sirio. La anexión de los altos del Golán por Israel es considerada ilegal por la comunidad internacional)
Israel además es el único país que comparte frontera con Siria que sigue cerrando sus puertas a los refugiados civiles sirios y que, al mismo tiempo, continúa manteniendo las puertas abiertas de "par en par" a los rebeldes heridos.Para Israel, la lucha contra el Estado Islámico no es una prioridad regional y para el grupo yihadista combatir contra Israel tampoco es primordial, al menos de momento....
Será justicia!!! por Ali y Aylan , por sus familias destruídas o muertas y por cientos de miles y miles que pasaron a ser parte de una lista que cada día se agranda más, tanto como la hijaputez de muchos ...
Septiembre 2015-
 
Fuentes : *1 https://prensapcv  / *2 ( RT ) / *3 wikileaks.org/plusd/cables /10DAMASCUS159_a.html#efmBraBr6BsHB6RB6UCDN

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)