Odios, grietas y predicciones de septiembre

Mirando un programa de televisión con debates pre electorales ,sumado a otros programas y distintos diarios , me quedo el ruido de una frase repetida por algunos políticos (y pido disculpas de antemano porque seguramente voy a tornarme reiterativa en estos días) pero no dejan opción ,si ellos no intentan no serlo. 

El destrato ,la descalificación , el ver a otro como enemigo ,el odio, "es algo que instalo el kirchnerismo , el mal ejemplo viene de arriba  y estos años son la muestra más clara" .


Obviamente ni lo acepto , ni comparto, no me valgo de los ejemplos de nadie , mis aciertos y errores son míos, siempre fui cuentapropista al sentir, pensar y decir. 
Insisten con eso de la grieta , para mi " abismo", que separa posiciones muy claras , y algo instalado en nuestra sociedad desde siempre, lo único que cambia y potencia es que con el uso de las redes las cosas llegan de manera más rápida y directa ,(donde el abuso de palabras está garantizado, no así el ejercicio de pensar). Hoy el "Viva el cáncer", no solo se puede pintar en alguna pared  , también se puede twittear . 

En el transcurso de ese programa una legisladora (poli partidaria), levantaba una vez más la bandera de la intolerancia K ,(que solo enseña a hacer uso y abuso de los malos modales y ver al que piensa distinto, como enemigo ), sin perder oportunidad de agregar el " todos chorros", al citar el nombre de cualquier funcionario del gobierno(argumentando que ser electo ,no es garantía de buena gestión o transparencia) pero citando en cada respuesta a  otro panelista (ante cada acusación de su hacer como ex funcionaria) por algo me votan siempre!!! al tiempo de mostrar orgullo de  haber sido quien puso al papá del pichón de sindicalista ,en carpeta ,( más allá de la rebaja en sus haberes  a los jubilados ( tema que desde ya ,eludía). 
Podría estar toda la noche citando ejemplos de tolerantes, educados y correctos, (esos que no descalifican agresiones , si son para ciertos destinatarios) 
o enumerar las ofensas hacia la investidura presidencial y hacia muchos de quienes la seguimos y votamos . 
Pero no serían validos. ya que la intolerancia ,es kirchnerista.  Es ofensivo que Aníbal Fernández. desde su lógica  y convencimiento , (declare que la elección a gobernación es un trámite) Y no es ofensivo que se trate de "asesina" a la persona denunciada ,(por alguien que presionado por sectores muy poderosos , termina suicidándose). 
Todos somos Nisman o quien cuadre siempre que  no se trate de un K.(ahí ante la posibilidad de tener que serlo, preferimos ser NADIE ,ser NADA)  Quieren transparencia y quieren preguntar , pero ante la invitación de quien corresponde a que lo hicieran  en conferencias diarias con la prensa .... el silencio aturdía. 

Boicotearon la Ley de Medios, vendiendo el eslogan de que TN podía desaparecer, pero ante un acto de cuarta atribuido groseramente " a un error administrativo", que clausuro parte de un canal de noticias , este paso a ser nada más que un galpón y excusa para victimizarse. al entender de los defensores de la palabra con leyes que garantizan (cruzando el puente) la libertad de prensa , cuando a nivel nación hay sobradas muestras que la misma está garantizada, a modo de ejemplo solo basta recordar algunas de las tantas tapas de Noticias o distintas editoriales de La Nación o Clarín, y si no alcanza con eso  probar con la noticia  de las 400 lucas que ganaba el Ministro de Economía en YPF,   pero eso no cuenta  para los  garantes  y mentores de una ley que fue creada a gusto ,para uso y abuso de sus patrocinadores en los medios , brindando garantía absoluta que la  nacional no tendría cabida.
  
 Los correctos y amigables que piden renuncia y juicio político a Bouduo ,(por corrupto) ,mientras  se solidarizan ,ante  la condena de un ex candidato en Venezuela por su intento de golpe de estado 
 ( con un saldo lamentable de muertes en esas jornadas ). 

 La tolerante (mientras no se la contradiga),anfitriona de cenas , puede decir que este gobierno es dictatorial, compararlo con Videla sin que nadie se inmute, pero si alguien hace referencia a su avanzada edad, roza la ofensa mayor. 
#BastadeCadenaNacional ,es la frase preferida de muchos , salvo de aquellos que queremos saber realmente de que se trata ,y queremos enterarnos de todo lo que los grandes medios no nos  dicen ,o lo que es peor.... deforman . 
Prefiero mil veces una cadena presidencial con anuncios y palabras que yo misma puedo filtrar quedarme con lo que realmente me importa y siento, (sin que me entreguen digerido nada), a la impuesta de manera subliminal en un canal de cable sin sonido  , donde la palabra que te penetra son sus zócalos, nada casuales , canal que definitivamente no desapareció y que puede verse a diario de manera impuesta en clínicas, bares, bancos y en cuanto lugar tengas que estar presente.   

Se muere un chico en el norte de nuestro país y es el tema del día, no importa si la desnutrición es la causa o la suma de factores , ni importa la circunstancia , hay que apuntar al gobierno( no cuenta el respeto al dolor) hay que apuntar y sembrar dudas y culpas para un solo lado, 
como contrapartida si los chicos que mueren ,es a manos del fuego en talleres clandestinos ,por la desidia de los que miran para otro lado, ( funcionarios que no cumplen con su trabajo , ni controlan como se debe ) el mensaje dura poco tiempo, se pierde y después del crespón negro del día de transmisión.... pasan a ser parte de una estadística. 

Hacer la V es de fanatizados y obsecuentes, instalar el  fuck you  como señal de rebeldía y oposición es cool  y hasta te invitan a dejarlo en sus páginas oficiales de programas  políticos . 
Víctor Hugo ,quien debe realizar a diario un trabajo de hormiga informando la verdad de los temas que tratan quienes nos desinforman, es el relator del relato, el devenido en K. Lanata en cambio es quien te dice la verdad, quien te acerca la información , quien te muestra que violar normas que vos debes cumplir ( fumar donde no se debe, por ejemplo ) ,es de groso y quien enseña que la , puteada es parte del periodismo verdad y la burla el ABC del periodismo.(que  practican algunos). 
Las fotos recurrentes para demostrar sociedades siniestras  de cara a las presidenciales ,son Massa cerca de Scioli, o guiñando un ojo a Bouduo( su creación, según la mente ilustrada de Laurita ) y no dejan lugar a las del Alcalde con Peña Nieto, Capriles o el ex sultán de Anillaco( a quien consideraba en los 90 , un visionario ) . 
Esta movida gestada hace 12 años ,está capitaneada por chorros, narcos, contrabandistas, corruptos y asesinos y los que bancamos, defendemos y pertenecemos ...somos títeres a quienes se les compra el pensar con choripanes y el silencio con planes. 

La grieta, no es nueva...  
Ni es este gobierno el que me lleva sentirla a flor de piel y querer permanecer de un lado u otro, porque no todo es disimulable, ni todo justificado,(se que soy, pero se más aquello que nunca quiero ser) Si eso es odio, me hago cargo del mío.

La intolerancia es Kircherista
(Nada hace que quien piensa distinto sea mi  enemigo ,como  nada  hace que tenga que caminar cerca de quienes no quiero caminar).
Por lo tanto me declaro y asumo . No me interesa lo contemplativo ,con aquellos que nunca tuvieron contemplación. No me interesa aquel que piensa por lo que le dicen y no por lo que realmente se permite. No me interesa acercar partes que ni el mejor adhesivo puede reparar  ,porque el fin no justifica los medios , ni los medios( muchos de ellos podrán blanquear jamás, cual es su fin) así sea un secreto a voces. 

Quienes y cuantos son los que están en condiciones de hablar de intolerancia desde la no práctica , 
hmm esa respuesta es más difícil que manejar el gran Colisionador de Hadrones , 
o creerle al autoproclamado profeta que tiene mensajes directos con Dios, (y no hablo de Carrio ) 
y a los Illuminatis ,quienes proclaman para este 23/09 el fin de ciclo  perdón del mundo ......
y esto me lleva de nuevo al tema central y a la pregunta..... 

¿Quienes y cuantos son los que están en condiciones de hablar de intolerancia desde la no práctica?.
( yo no) pero lo asumo así sea desde el anonimato ,al menos en este 23 de septiembre fecha fatal para muchos a quienes temo menos en sus predicciones, que a la oposición.
 
Odios e intolerancia aparte ,por lo menos dejamos llegar de manera certera la primavera ;) 
ya es 23 che......Que viva el amor ,antes que explote todo , o se encienda nuevamente la luz roja de la cámara, arranque la entrevista o entres a tu cuenta en las redes.

(cm)
  


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)