17 de octubre ..Traidores y oportunistas, (abstenerse).....

Lealtades , de ayer,  de hoy ....de siempre

Escribo esto no pudiendo decir que soy peronista,( porque faltaría a la verdad)  pero si asegurando que jamás podría ser anti. (nunca  mediría al peronismo por la última etapa con el aval a la nefasta triple A  , o  lo deplorable del entregusita mayor en un gobierno democrático alla por los 90 . 
Si , lo mido por aquello que (le  quieran reconocer o no), siempre represento de la mejor manera a las clases populares que se sintieron queridas, visibles y representadas.  
El fenómeno social que significa el peronismo es algo que ni los más expertos van a poder explicar por completo, y creo que  tampoco es necesario, (cuando algo va asociado de manera directa al pueblo, no hace falta hacerlo), habla y se muestra por si mismo.
 
Pasaron muchos octubres desde aquel histórico 17. 

Este que corre es especial, llega en un año de elecciones presidenciales  (momento clave para saber si seguimos caminando hacia adelante o entramos en la máquina del tiempo que nos lleve al peor pasado, y no es exagerado lo que digo, es el simplismo más complejo).  
 

Ni yanquis ni marxistas ...cantaban aquellos que peor representan el movimiento al que mienten pertenecer , hoy al verlos sin paraguas en mano, pero con los mismos métodos y saltando sonrientes junto a Mauricio (por estos días ,peronista de la primera hora),creo que algo sobra en la canción, pero igual  me alegra compensar la otra parte del canto,  siendo justamente  parte de aquellos que en el siglo XXI se sumaron a un  movimiento que desde hace 12 años, quizás sea solo una rama de un árbol que se empeña en no tapar nada y hace que se tenga el mejor bosque.  

Insisto con esto  de la  pertenencia porque para descalifiarnos,  la marcaron siempre que tuvieron oportunidades, aquellos que te usaron demasiado General (y lo seguirán haciendo), esos que están en la bolsa simulando que se están reproduciendo, cuando en realidad están porque les interesa, cazar a los ratones.
Esos que te inauguran monumentos ,
hacen la V, cantan tu marcha  y cierran al grito de VIVA PERÓN!!! y le agregan el carajooo para que suene creíble ,pero mientras lo hacen comparten palco con aquellos que maldecían al "tirano" o vivaron ( y estoy segura vivan) el cáncer que se llevó (fisicamente) a Eva. 


Pasaron muchos octubre de aquel histórico, a este. 

Descalzos y con los pies llagados por la caminata, llegaban de todos lados,
mujeres, hombres, gente mayor, chicos.  
No iban por el vino y el choripán…  no se habían convocado por mails, WhatsApp ,Facebook o twitter. 
Eran simplemente,maravillosamente ... la gran masa anestesiada,que se despertaba y defendía lo que debía defenderse. 

Definitivamente el 17 de Octubre, es una fecha que contagia, lo cual no implica que tengan  vía libre para hacerlo, los oportunistas, los calculadores, los mentirosos, los entreguistas, y mucho menos los traidores.

SALUD PUEBLO PERONISTA !!! 
Que vivan los leales a una causa, que vivan los pueblos que sostienen a su líder

Que vivan  desde mi amor  y respeto  eterno,  los imberbes.
Que vivan los que aun hoy ,a tantos años se acuerdan se sonríen y se emocionan hasta las lágrimas. 
A todos ellos, a mis compañeros  y amigos de vida, y a los que el mundo virtual me permitió conocer y tener cerca.
A los que siguen y los que se fueron luchando por los sueños ( y en especial a vos viejo!!! ♥) FELIZ DÍA!.....  
17/10/2015



4 comentarios :

  1. Un alud de gracias, Claudia. De un imberbe. No de un cajetilla con bigote postizo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. tAL CUAL QUERIDA AMIGA, COMPLEJO PERO ASÍ ES Y MAS AHORA QUE TODOS/AS SON PERONISTAS pREGUNTALE A MUGRICIO. TQM, TE EXTRAÑO HLVS
    hebe

    ResponderEliminar
  3. Michael Madison , a vos gracias!!!es un honor además del gusto de siempre :) abrazo grande

    ResponderEliminar
  4. Hebe !!!!!! acuerdo( para variar) y a Mugri justamente le dedique una carta abierta antes del domingo , (trato de no usarlo para mis catarsis , pero siempre me la deja picando :P ),también te extraño mucho, en una semana calculo estare con una casa mucho más chiquita pero con lugar para los amigos de siempre!!! TQM!!!!♥ abrazoooooooo amiga!!!!!!!!

    ResponderEliminar

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)