Carta abierta a Macri(de una mujer que no mira novelas)

Nada es casual en el mundo PRO ( Cambiemos) que recrudece  su discurso y deja  de lado aquel de bajar decibeles casi diciendo "compañeros" ,el cual   duró menos ....que la credibilidad  de algunos.
Quiero decirte varias cosas, antes que llegue un día que para mí ,es determinante , decide  y mucho.(y hablo por mi, no desde el egoísmo y si desde la libertad que al hacerlo me permite -no medir palabras) y desde la condición de ciudadana ,no especialista en nada pero con las convicciones  absolutas e intactas .

La única vez que tuvimos una mujer  presidiendo el país( en circunstancias totalmente diferentes ,desde ya), fue la peor experiencia,pero hubo revancha  ( desde el buen sentido de la palabra), y llego Cristina para demostrar que no  se  termina la escalera, con malos recuerdos del pasado o rol de "primera dama", hay mucho más  para subir,  claro que para eso se necesita ser ella (cosa que no todos podemos ).
No todos son Cristina en esto de la oratoria, pero las emociones se dejan ver  hasta en el peor tono  que se tenga , hay cambios en la fuerza con  que se habla, emociones que no pueden ocultarse y   frases que nacen desde lo más profundo , se las siente  mientras se las dice, el tono de las tuyas denota  practica  ,no necesariamente fructífera,( pero si de buen alumno, que al menos lo intenta).

En tus mensajes de campaña ,prometes que no habrá cadena, a la que   tildas de "in-so-por-ta-ble",
(blanqueando  casi sin darte cuenta( o no) ,la sensación que te provoca , (no la acción  sino quien la lleva adelante) y culpas  de ser la responsable de que se pierda la novela, (contradictorio  lo tuyo) viniendo de quien pide más y mejor diálogo.
Nada tiene de malo que se miren novelas  y  no es  desde lo despectivo ,(que  lo aclare quien no las mira) lo despectivo es que ese sea el rol que  le asignas a las "señoras" .

Agradezco  tu aporte para que la cadena ,no le gane a la novela ,
pero te pongo al tanto de algunas cosas:

Las mujeres (muchas de las que forman parte de esta argentina, a las 7 de la tarde no miran la novela),porque están volviendo de su laburo.

Ejerciendo el rol de funcionarias en alguna Secretaría o Ministerio.

Adelantando la cena , con la radio  ( la que tapa , la que muestra, o solo la que pasa música).

Cursando el secundario que se animaron a terminar ,con proyectos educativos que así lo permitieron.

Dando clases como profesoras en la facultad.

Reunidas en locales partidarios, organizando  la agenda que sigue.

O sentadas frente a una máquina de coser (por dos mangos, o solo  un plato de comida y una tabla donde dormir, con sus hijos acostados cerca de ellas ...en talleres clandestinos los cuales parece  te molestan menos que la voz de nuestra presidenta  en  la cadena nacional ).

Lo insoportable ,no es la cadena y si así fuera...
Como todo en la vida ,es una cuestión de gustos, de química con el otro y de ideas pensamientos  y modelos en común y mira vos, a mi me resulta necesaria la cadena,
¿sabes por qué?, porque cuando me tocó no "padecerla" , termine padeciendo la desinformación, el enterarme de cualquier cosa menos de algo que tenía que ver con mi país, (o sea conmigo).
Porque  aquello que  dice " si no sale en la tele, no paso". con la mayoría de los  grandes medios opositores .... no va a pasar jamás ,mientras tengamos este gobierno  que hace que si pase .

Que digas que vas a ser el responsable de que una crisis,"no se lleve puesto todo mi esfuerzo ", cuando  en tu staff económico  contás con gran parte de los mentores de  grandes crisis ,( Melconian y Broda entre otros) ,es lo insoportable...no la cadena presidencial.

Que vos hables de rebeldía (en actos a lo Clinton,que te aclaro lo tiene patentado),
o las remeras con tu cara estilo "Che" y la  leyenda Macri es revolución, fueron   lo insoportable ,  además de obsceno...no la cadena  presidencial.

"Te importa que tengamos un sueño",
 a mi también, y lo tengo desde hace 12 años.

"Te importa que podamos pensar distinto"
a la intolerante, soberbia, bipolar, yegua, dictadora, chorra, cretina y corrupta señora, también!!!!,y cada una de esas palabras con que se la suele llamar dan sobradas muestras, siendo además la propia presidenta quien elimino el delito de calumnias e injurias ( con lo que muchos pseudos tolerantes, se vieron beneficiados).

Sebreli,  Kovadloff,  Aguinis,  Brandoni, Marcelo Birmajer . Alejandro Rozitchner(siguen las firmas)....  son  artistas y personalidades confiables  coherentes y  serios  a la hora de adherir  en solicitadas y llamar  a votarte, a diferencia de los actores e intelectuales  K  (cobradores por  sus  lágrimas por Néstor , las concurrencias a 6.7.8  o la defensa a este modelo que los representa).

"Te importa que de una vez por todas ,cada uno de nosotros viva mejor",
y si  coincidimos ,siempre se puede mejorar ,ojala llegue ese vivir mejor a los internos del borda,
las mujeres que necesitan  la reapertura de los  centros de denuncias por abusos ,
los que laburan en el Garrahan y  otros hospitales  y les reducen presupuesto,
los maestros que hasta hoy denuncian vaciamiento ,
las radios  y canales comunitarias que no pueden tener los derechos que garantiza  la nueva  Ley de Servicios  de Comunicación Audiovisual, de aplicación nacional ( salvo en CABA),la cual te pareció  “una pérdida de tiempo y de esfuerzo increíblemente estúpido”.

“Te importa  dejar atrás al pasado”
 imagino es referente al tema derechos humanos, nunca a recetas neoliberales.

Te importa  hablar menos y escuchar más  al otro....
( no tengo dudas de eso, me pregunto si tampoco la justicia) motivo que puede ser la causa de frenar ustedes mismos  por estas horas a las chicas Nisman, en su denuncia  torpe, inoportuna y como diría mi vieja,(pianta votos).


"El kirchnerismo nos detuvo en discusiones simbólicas. Lo que vale son las soluciones concretas" (dijiste en julio de este año)

No  es simbólico el  sistema estatal de jubilaciones,(con sus aumentos por año establecidos por ley) .
Ni la AUH.
No son simbólicas las paritarias.
Ni es simbólico el  retorno de nuestros científicos, que ya no lavan platos.
No son simbólicos los Ferrocarriles  Argentinos .
Ni las nuevas universidades.
No es simbólico, el plan de viviendas.
Ni la  Línea aérea de bandera.
No es simbólico el ser parte en las ganancias y no solo perdidas de YPF-
Ni el  programa de fertilización asistida
No es simbólico el  matrimonio Igualitario( pioneros en aprobarlo en nuestro continente)
No es simbólica la hermandad latinoamericana ,que no aísla. SUMA.
Ni el Arsat, perdón los Arsat I y II
No es simbólico  el tener  ex combatientes reconocidos como se debe( más allá que  falta ), ex combatientes compañeros de quienes dejaron su vida defendiendo esas islas que crees , sería caro el mantenerlas ya que están demasiado lejos .Las cuales tampoco justifican una secretaria creada  para tratar todos los asuntos relativos.(así sentís Malvinas ,y esto tampoco es simbólico).
No es simbólico  el Centro Cultural  por  excelencia, con espectáculos gratuitos  en el remodelado edificio del  viejo  y estafado correo central,(algo que seguramente conoces por apellido) y al que tenemos  acceso  , mientras en CABA se siguen cerrando espacios .

Que inaugures un monumento a Perón (el primero según manifestas sonriente ) y lo hagas  rodeado de Duhalde, el Momo Venegas y Moyano ,hablando de pobreza cero (teniendo cerca a quien acumula denuncias por trabajo esclavo ) y señales que "el peronismo no es ni la soberbia ni el narcotráfico", en clara alusión al Kirchnerismo ,y al cierre se escuche la marcha peronista , (siendo  vos quien mejor representa  y suma  votos en las zonas paquetes del norte capitalino ,desde siempre  anti peronista) ... No es simbólico, es patético!!!.

Pero si  es simbólico...
el cargo de quien te sigue  en el mando ,(pensar que estabas en contra de las candidaturas testimoniales) ,sin embargo mantenes  de manera testimonial a quien hasta diciembre te secunda ,la misma a la que pedís le confiemos nuestros hijos en provincia  (y que  en este 2015   sólo presidió una de las 13 sesiones ordinarias de la Legislatura Porteña) responsabilidad que le compete y la cual debe cumplir  como Vicejefa de Gobierno.

La cadena no es obligatoria , es indispensable.
El culebrón de mi vida no es la novela de las 18  o las 22, (que pueda perderme por palabras presidenciales), son las 24 horas de mentiras en canales , que no desaparecieron,o  lo es ver de reojo la tapa tendenciosa de un diario que no leo por propia decisión desde el 2008, que nunca fue del todo creíble, solo se camuflaba.
Vos entendes bien el arte de camuflarse ,(lo haces  a diario desde hace unos meses para lograr los votos que necesitas), y lo digo basada en tu mentirosa "no agresión" y te cito un ejemplo,
por si entre tus tantas contras sumas la falta de memoria.
En la charla con  el café invitado,para la entrevista con tu diario amigo ,expresaste.
“El kirchnerismo ya pasó: "van a quedar como una hoja chiquita de la historia de la Argentina” ,realmente te  agradezco que lo digas porque si fuera a la inversa y fuéramos  grandes para vos, estaría realmente convencida que algo se está haciendo  muy  pero MUY MAL!!!!.

(Gracias a una iniciativa de esta presidenta en 2009 , para  permitir que todos los partidos políticos de la Argentina, tuvieran el mismo e igualitario acceso a la publicidad electoral”,  Ley 26.571 ,implementada   en las elecciones primarias y  generales de 2011),tener que escuchar , que quien  promete terminar con la insoportable cadena ,es quien consideró al nefasto gobernante de los 90, como "el gran  transformador", ¿será por los negocios que el privatizador serial les permitió tener por  esos años , además de una corte adicta que los salvara de ir presos  por evasión de impuestos y contrabando ?, o por la coherencia  absoluta de un Macri en estado puro, es como mucho .


¡Estamos hartos de la cadena naciona!,manifestas en tus últimos actos ,
yo estoy harta de las cadenas impuestas (hablo de ataduras no de mensajes),
por los que como vos, defienden aquello  que mayor daño nos causo ...
Pero te entiendo , porque  para anunciar que "A Griesa y los fondos buitre hay que pagarles y punto" ,la cadena más que usarla ....habría que tirarla .


"En un país normal no se hace cadena para anunciar el pago de un bono",(es algo que también se te escucha decir). Justamente  sobre un bono  que salva parte del incendio (y tranquilo, no hablo de Iron Mountain), hablo del que nos dejaron  entre otros , los mandatarios anteriores ,que te parecieron "brillantes" .

En tu última consigna de campaña ,propones que cambiemos y decís,
"Este 25 de octubre tenemos una gran oportunidad ,no es votar ,es decidir en qué país queres  vivir"
 te respondo, EN ESTE  !!!! ,en el que desde hace varios años está como más lindo
 y eso que faltan arreglos , en este que me incluye , que me sigue contagiando  amores  y lealtades  (en lugar de putear por traiciones).

EN ESTE cuyo ministro de economía actual ,(aquel que en bermudas y con changuito sale a comprar por su barrio ), para luego  plantarse  firme  en París ante el Club  que forma parte de la usura mundial o  ante los Buitres, (ese  que pareciera que ni siquiera termino la secundaria) ,
y mientras cierra  la campaña que lo lleva como candidato a diputado  (en tu ciudad ) lo hace saltando, cantando y sonriendo, a diferencia de  los tuyos que en reuniones semi secretas y con  la sonrisa más burlona y avinagrada  pregonan que el ajuste se hace ....por las buenas o... "como sea".

EN ESTE ,que sí está dividido claramente...
pero no por amenaza alguna de patotas camporistas,
ni por voluntad  nuestra de hacerlo , lo está por todo lo expuesto y por mucho que  podría exponer.

Lo está ,porque  los votos ajenos son para restar, cuando no suman a tu idea
(es un 60 % el que no quiere a Scioli, cuando en verdad es un 40 que lo hace triunfador ,al menos en las PASO ).

Lo está, por el no respeto a  la decisión de la mayoría del pueblo.

Lo está ,por no aceptar abiertamente ,que  una de tus compañeras de este rejunte(y no es agresivo, vos sabes mejor que yo que se trata de eso), no puede seguir vomitando odio a gusto diariamente.(así sea el único rol que le queda para cumplir).

Lo está, por 172.000 puesto de trabajo que se crean en un año, mientras nos dicen que argentina se derrumba.

Lo está ,por el pago a las ideas que nos asignan como único motivador,
el ser ,mediante un chori,
el participar, solo por conveniencia,
o el estar planeando voltear (antes que asuma), a quien vamos a bancar porque  pensamos  ,sentimos, somos, defendemos y mantenemos .

Lo está ,porque estamos identificados claramente como colores muy dispares
y  por el silencio permanente ante las operaciones  y las mentiras  reiteradas ,que al callar otorgan ,entre muchas cosas ,el derecho a que no quiera uno, ser parte de esa parte.

Y lo está, porque decís que vas a ser el presidente de los que piensan distinto,
y eso me deja para mi regocijo y tranquilidad , fuera de tu lista .

¿En qué país queres  vivir?  
EN ESTE MAURICIO  y no quiero cambios ,quiero constancia, permanencia y pertenencia .
No soy indiferente, indecisa y mucho menos neutral , por eso este 25 de octubre,  el único cambio que hago ,es el de Daniel Scioli por Cristina Fernández ,(en la boleta ) y lo hago  por ideas, por confianza, por sueños, por argumentos  sólidos , por  proyecto y modelo de país, por la memoria , el pasado y sobre todo por más futuro.
Scioli puede generarme algunas dudas, VOS NINGUNA.
No quiero novelas -( me vendieron demasiadas ).....Quiero cadenas nacionales   y nunca  más, comunicados n°( esos que nunca te hartaron, ni parecieron insoportables).
Por último ( y sobre una frase que venís usando de manera errónea),dejame aclararte que
argentina no va a ponerse de pie , ya lo está y te aseguro que se niega a volver a arrodillarse.


Claudia Meiss
votante del Frente para la Victoria (Lista 131-completa)
23 de octubre,  2015 .

6 comentarios :

  1. Rodrigo Ariel Pizarro,muchas gracias,un abrazo compañero y vamos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Carajo!....Estoy de acuerdo hasta en los puntos y las comas; Abrazo Peronista Compañera!.

    ResponderEliminar
  3. Un post completísimo. Nada que agregarle. Macri es ese ser nebuloso, cuyos fines son inconfesables. La oposición que él representa no posee nada valioso que ofrecer. Salvo dinero, pero no para los pobres o para el mejoramiento del país.

    Que este domingo ganemos por goleada. Un abrazo, Claudia.

    ResponderEliminar
  4. Una le dice a uno,mil gracias y retribuye el abrazo , vamos
    !!!!!:)

    ResponderEliminar
  5. Michael , gracias como siempre y justamente por todo eso que citas en cuanto a Macri y los que no saben de que se trata,pero se oponen (es que no hay forma de no ir por más , si es por goleada mejor todavía. ya es el día vamos por eso !!!! abrazo grandote!

    ResponderEliminar

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)