Hay equipo!!! La Patria Grande , ganó, gustó y goleó en la ONU

La ONU hace tiempo que intenta dejar de ser una simple etiqueta,  obligada por la fuerte presencia de mandatarios  que realmente representan a sus pueblos(  más que por propia voluntad).

Y hablando de mandatarios representativos ,los 6 que componen esta entrada  son un lujo .

En suspreocupaciones y estilos diferentes ...son todos uno, a la hora de pronunciar  palabras precisas, (esas  que no miden conveniencias, o lista de molestos ), al  sostener  aquello que deben y que queremos escuchar.

Realmente  dió  gusto esperar  cada turno asignado,y ver que quienes nos gobiernan, son nuestro orgullo en lugar de nuestra verguenza.
 Sumado  a eso , la primera presentación de Raúl, como representante de Cuba,( país y pueblo digno , modelo y hermano ) y viendo además  el reclamo de todos por el drama de los refugiados de guerras impuestas por negocio y conveniencia ,  o el flamear de la bandera Palestina (cuyo estado y derechos  son  negados de manera vergonzoza), dan un sabor especial  a este  momento , que tiene también  penas grandes  por mandatos que concluyen, por ausencias sin remedio , por  recambios que no siempre son los que mejor nos cáen  y por tener la contrapartida a tanto bueno, de impresentables como Nethanyau y su miserabilidad permanente  quien con su queja  por  lo que considera -hostilidad del organismo para con ellos-, confirma que la ONU está cambiando para mejor , así no sea cierto lo que dice aquel que  acusa  por no tenerlos de  aliados para el vale todo , para que bajen la cabeza  y para que  asientan a sus barbaridades.

Volviendo a la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña , y hablando en un idioma propio del deporte nacional y popular por excelencia...Hay equipo!!!!,se jugó  un partidazo, cumpliendo la premisa triple de ganar, gustar y golear  ...GRACIAS  PRESIDENTES!!!!HLVS (cm)



 La  intervención de los presidentes...

 

Dilma Rousseff (Brasil)

Raúl Castro  (Cuba)

Cristina Fernández de Kirchner
(Argentina)

Rafael Correa (Ecuador)


Evo Morales (Estado Plurinacional de Bolivia)

Nicolás Maduro (República Bolivariana de Venezuela)






Dilma.
(aguante  Pta el ataque de los mismos   miserables, donde quiera que se encuentren)

La mandataria brasileña se refirió a la actual crisis de refugiados en el mundo como uno de los asuntos más urgentes por atender.
afirmando  que la proliferación de los conflictos regionales y la expansión del terrorismo explican en gran parte la necesidad de refugio de grandes grupos de población.
Mencionó la foto del niño sirio muerto en las costas de Turquía y la asfixia de 71 personas en la caja de un camión de carga en Austria como muestras de gran necesidad de que el mundo actúe solidariamente.
“En un mundo donde circulan libremente mercancías, capitales, información e ideas, es absurdo impedir el libre tránsito de personas. Brasil es un país de acogida, un país formado por refugiados…Tenemos los brazos abiertos para recibir refugiados. Somos un país multiétnico”, dijo.
Agregó que su país ha recibido en los últimos tiempos a sirios, haitianos y gente de todo el mundo, como lo hizo hace más de un siglo con millones de europeos, árabes y asiáticos.
Habló también de otros asuntos impostergables frente a los que la comunidad internacional debe actuar con diligencia, como la formación del Estado Palestino y el fin de los asentamientos israelíes en los territorios ocupados.
Citó, asimismo, la urgencia de reformar la ONU y ampliar el Consejo de Seguridad para hacerlo más representativo.
Por otra parte,  expresó beneplácito frente al acuerdo entre Irán y Estados Unidos sobre el programa nuclear iraní, y aplaudió el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana, confiando en que esto conduzca con celeridad al fin del embargo a Cuba.
Finalmente, reiteró el compromiso de su país con el desarrollo sostenible, la cooperación Sur-Sur y la reducción de emisiones contaminantes.








 


Raúl .
(Cuba va, irá siempre!!!)


En su primera intervención en un debate de la Asamblea General de la ONU como líder de la isla caribeña, Raúl Castro sostuvo que a pesar de los compromisos suscritos hace 70 años con la creación de Naciones Unidas para preservar a las generaciones futuras del flagelo de la guerra, en la actualidad persisten los conflictos de agresión y la intervención en los asuntos internos de los Estados.

Añadió que son constantes el derrocamiento por la fuerza de gobiernos soberanos, los “golpes suaves” y la recolonización de territorios, actos para los que se han perfeccionado formas de actuar no convencionales con el empleo de las nuevas tecnologías y la invocación de supuestas violaciones de derechos humanos.

“El compromiso asumido en 1945 de “promover el progreso social y elevar el nivel de vida” de los pueblos y su desarrollo económico y social, sigue siendo una quimera, cuando 795 millones de personas sufren hambre, 781 millones de adultos son analfabetos y 17.000 niños mueren cada día de enfermedades curables, mientras que los gastos militares anuales en todo el mundo ascienden a más de 1,7 millones de millones de dólares”, manifestó.

Con sólo una fracción de ese monto, apuntó, podrían solucionarse los problemas más acuciantes que azotan a la humanidad.

En otro momento de su intervención el líder cubano concedió gran importancia a la Declaración de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada por los mandatarios regionales en 2014 y expresó la solidaridad de su país con los gobiernos de Venezuela, Ecuador y Brasil ante las acciones de desestabilización que han afrontado en los últimos tiempos.

También apoyó a Argentina en su reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas y a los Estados caribeños, ante las serias amenazas que sufren por el cambio climático.

Raúl Castro aprovechó la oportunidad para reiterar el agradecimiento a los 188 gobiernos y pueblos que en la ONU han respaldado sostenidamente la resolución anual que su país presenta para demandar el fin del bloque económico, comercial y financiero de Estados Unidos y aseguró que no obstante el restablecimiento de relaciones diplomáticas con ese país mientras persista el bloqueo, Cuba continuará realizando ese ejercicio.

“Ahora se inicia un largo y complejo proceso hacia la normalización de las relaciones que se alcanzará cuando se ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba; se devuelva a nuestro país el territorio ocupado ilegalmente por la Base Naval de Guantánamo; cesen las transmisiones radiales y televisivas y los programas de subversión y desestabilización contra Cuba, y se compense a nuestro pueblo por los daños humanos y económicos que aún sufre”, puntualizó el mandatario.







Cristina .
(Como te voy a extrañar!!!!)

-"La presidenta Cristina Fernández de Kirchner resaltó hoy ante la Asamblea General de la ONU la iniciativa argentina en su pelea con los fondos buitre, que motivaron la aprobación de nueve principios para reestructurar deudas soberanas, defendió el Memorandum de entendimiento con Irán para esclarecer el atentado a la AMIA y advirtió que "no se puede seguir con la hipocresía y el doble estándar en materia diplomática".
Cristina inició su discurso ante la 70 Asamblea General, el octavo y último como primera mandataria, agradeciendo a la ONU por la aprobación el 10 de septiembre último de los nueve principios para reestructurar deudas soberanas impulsados por nuestro país, y consideró "un hecho muy importante" el acompañamiento por parte de 136 países de la iniciativa argentina.
Además, destacó en particular el noveno principio que reafirma "algo que sucede en casi todos los países, incluso aquí en los Estados Unidos", al referirse a que si el 66% por ciento de los acreedores aceptan la oferta del país deudor, automáticamente se aprueba el pago acordado al total de los acreedores.
Cristina consideró a estos nueve principios como el "primer intento serio de razonabilidad y regulación al sector financiero" y apuntó contra el "hostigamiento" que sufrió la Argentina por parte de los fondos buitre y alertó sobre la "complicidad de cierto sector judicial" estadounidense.
"Argentina pudo reconstruir su economía y su sociedad cuando la política volvió a tomar el comando de la economía", el 25 de mayo de 2003, tras la profunda crisis de 2001 y el posterior default, evocó la mandataria en referencia a la fecha de asunción presidencial de Néstor Kirchner.
Tras formular un repaso de las reestructuraciones de deuda argentina de 2005 y 2010, la jefa de Estado destacó la decisión política del entonces presidente Kirchner de reclamar a los acreedores que permitieran que "Argentina creciera para poder pagar" la deuda soberana del país.
En ese sentido, agregó que los mercados financieros "deben inyectar recursos a la economía real del mundo para generar producción y empleo”, para compensar "las desigualdades que existen entre los países”, señaló la jefa de Estado.
“El 1 por ciento de la población concentra el 50 por ciento de la riqueza a nivel global. ¿Cuánto tiempo puede sostenerse un mundo con tanta inequidad?”, se preguntó.
Por otra parte, la pidió a Estados Unidos su "colaboración" y datos sobre el ex funcionario de inteligencia argentino prófugo de la justicia, Antonio Stiuso, a quien no mencionó por su nombre, vinculado a la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman, y que se presume que permanece en ese país.
Sin mencionarlo, Cristina advirtió que "se está comprobando la vinculación total y absoluta (de ese hombre) con el fiscal" Nisman y pidió terminar con "la hipocresía y doble estándar en materia diplomática".
Además, la Presidenta rechazó que su gobierno tenga "complicidad" con Irán y preguntó: "¿Qué es entonces el presidente Barack Obama también? No se puede seguir con la hipocresía y el doble estándar en materia diplomática", en referencia al acuerdo de no proliferación nuclear entre las potencias y el país persa.
En el último discurso de su mandato ante la ONU, Cristina tomó la palabra a las 19.15 (hora argentina), después del presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, y antes de su par de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, por espacio de 35 minutos, y finalizó resaltando que América latina "pasó de ser la región de la desigualdad a ser la región de la inclusión y la integración".
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que la causa AMIA constituye una "telaraña de intereses externos" a Argentina y reiteró que durante la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman "comenzaron a aparecer datos estremecedores y vinculaciones entre servicios secretos con cuentas en el exterior y con fondos buitre".
En su último discurso ante la 70° Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, recordó el pedido de Argentina para que la justicia norteamericana brinde "explicaciones" sobre las "condiciones en las que se encuentra (en ese país) este ex miembro de los servicios de inteligencia que estuvo 14 años en la investigación" del atentado a la AMIA, en alusión implícita al ex miembro de la ex SIDE, Antonio Stiuso".







Rafael.
Ellos se lo pierden Pte ,(nosotros y esos pocos lo disfrutamos) pero es lógico que muchos se borren y no quieran oír ,ni sepan para donde mirar ante tantas verdades, más allá de eso( la falta de respeto con algunos mandatarios y los lugares en que los colocan para que expongan su pensamiento , es absoluta y nada casual ante exposiciones como esta, que deja más que claro , porque  se tuvo esa  fecha nefasta, ese 30/09 ( donque quisieron pero no pudieron, ni podrán )-(cm)-

El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, hizo un llamado a los países que conforman la Organización de Naciones Unidas a “caminar hacia una declaración universal de los derechos de la naturaleza” para mitigar los efectos del cambio climático y alcanzar mejores niveles de vida a nivel mundial.

Lamentó que su homólogo estadounidense, Barack Obama, quiera poner fin al embargo contra Cuba simplemente porque “no funcionó” y no porque atenta contra el derecho internacional, al intervenir la noche del lunes en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.
Propuso además , a los países miembro de la ONU un tratado vinculante para sancionar a las transnacionales que causen daños ambientales, al denunciar la contaminación causada por la petrolera estadounidense Chevron en la Amazonia ecuatoriana.




Evo.
Enorme, para que entienda el mundo !!!

"El presidente boliviano, Evo Morales, realizó duras críticas al modelo capitalista, al que calificó como “fallido”, durante su intervención en el debate de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se desarrolla en Nueva York.

Morales aseveró que no cree en el capitalismo debido a que “no es la solución para la vida y menos para la humanidad”, y agregó que el “capitalismo tiene paraísos fiscales, mientras que los seres humanos miseria”.

El mandatario precisó que el actual sistema capitalista “no es la solución para el mundo actual” y realizó críticas hacia Estados Unidos por sus políticas expansionistas. Además, reveló que cuando llegó a la Presidencia boliviana en 2006, varios mensajeros de estadounidenses acudieron a él para darle indicaciones de no mantener relaciones con países como Cuba o Irán.

"Nadie me va a prohibir con quién tener relaciones diplomáticas y con quién no", agregó al tiempo que pidió al país norteamericano que “devuelva” Guantánamo a Cuba.

También señaló que “la guerra es el mejor negocio del capitalismo” e insistió en que los países desarrollados son los que siguen respaldando las políticas neoliberales que arremeten contra los más necesitados.

Reiteró que como consecuencia de las guerras imperiales “los océanos se han convertido en cementerios de refugiados y los países en trincheras de la guerra”. “Todos tenemos derechos a habitar en cualquier parte del mundo. Y nuestros hermanos migrantes nunca sean expulsados”, manifestó.

Condenó el capitalismo como forma de hacer política, al tiempo que reiteró que la misma afecta de manera directa el medioambiente y al desarrollo sostenible de la humanidad."



Nicolás

(Dignisimo hijo de Chávez!!!)
entre muchas otras verdades  el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,expreso:

 El mandatario hablo de  "la tragedia humanitaria en Siria" e instó a la comunidad internacional a "despertar frente al drama" del país árabe.

"La humanidad tiene que estar con Siria para la estabilidad de esa región y ha denunciado "los métodos intervencionistas para sembrar la guerra y el terror en otros pueblos"

"¿Quién va a pagar los crímenes en Libia, en Irak y Afganistán? Parece una película de terror. El terror de la guerra"

"El mundo necesita otras Naciones Unidas, una nueva geopolítica. El mundo necesita que se imponga la verdad"


"Hay que salvar a la humanidad de la desigualdad y el saqueo, ya que son las causas de las guerras (...) Ha llegado el tiempo en este siglo XXI de construir un mundo multipolar y sin hegemonismos"

Fuentes :
TeleSURtv 
Casarosada
www.andes.info
www.un.org/





No hay comentarios. :

Publicar un comentario

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)