¿Ponerse en bolas, ganar el cielo o votar a Macri?...

Distintas formas de hacer la argentina...

De ninguna manera voy a dejar de hablar de la satisfacción ,el orgullo y la alegría que sentí como argentina en la tarde del miércoles 30 de septiembre... Donde pasamos de tener una hoja en blanco y dar vacantes gratuitamente , a dejar en lo más alto "literalmente" nuestra soberania espacial  pero tampoco quiero  guardarme asociaciones,( que pueden parecer el " no tener que ver con nada",  y sin embargo,"tienen que ver con todo",para  al final si y como corresponde rendir honor a un tema que nos honra...(cm)

Alguna,celebra las efemérides posteando  fotos en bolas ,como aquel 20 de junio  de 2014( día de la bandera) y no conforme con la suma de esa promo,mandarse  posteriormente el famoso pilotaje en un avion de bandera...

Otros de manera tan distante como los kilometros que recorrera nuestro satelite, nos ponen soberanamente en orbita en lo más alto del cielo,(tambien por segunda vez) con algo diseñado y construido por la República Argentina con el propósito de favorecer la exportación de contenidos audiovisuales(que no serán precisamente las fotos de Xipolitakis).

Y paradojalmente al mejor estilo subrrealista en ese instante cargado de emoción mate en mano y acompañando en cada casa, la cuenta regresiva del ARSAT (orgullo II), se escuchaba a los chapazos el el paso de una camioneta con un cartel acoplado mostrando a dos personas , Mauricio y Maria Eugenia,con el fondo musical de la "cumbia" de Cambiemos,(destinada seguramente  a gente de calles de tierra ,como las que hay en el barrio que vivo,
ya que la misma ,hace dos días a  solo 6 cuadras, en pleno centro de la estación  con negocios y muy buen cemento,nos deleitaba con un tema de "Bowie y Mercury".

Esto del número 2 no es nada casual,  y  cito el tema de la dama griega (que tuvo  más difusión por parte de muchos ,que la transmisión de ayer por la tarde de la tv pública), o los cambios repentinos en los gustos musicales del ingeniero amarillista, simplemente.... porque son parte de las dos argentinas  que como el Arsat , también despegan  o se quedan en la primera instancia,prendidos fuego.
 y en la que en pocos días nosotros seremos los ingenieros y/o cientificos que decidiremos cual de los caminos toma.Mientras lo pensamos,(siempre hay alguien que se toma su tiempo), vayamos a lo que realmente importa.

Despegó el Arsat-2


Fuente :.argentina.gob.ar
El Arsat-2 partió el 30 de septiembre a las 17.30 de Argentina, desde la base ubicada en Kourou de la Guyana Francesa, administrada por la empresa Arianne Space.

El satélite integra en su plataforma antenas de banda C para aumentar la capacidad de transferencia de contenidos audiovisuales y ofrecer la distribución en los mercados hispanoparlantes de Centro y Norteamérica de los contenidos producidos por la industria cinematográfica y televisiva en castellano.

Mientras que el Arsat-1 -lanzado el 16 de octubre de 2014- cuenta con una antena única en banda Ku que centra su emisión en el territorio nacional, el Arsat-2 tiene tres: dos desplegables y una fija, que emiten en dos bandas: Ku y C.

La transmisión en banda Ku del Arsat-2 refuerza la misión territorial y socialmente integradora de su antecesor a nivel nacional, al tiempo que la otra banda ofrece dos ventajas en cobertura panamericana: históricamente ha sido la primera opción para la transmisión satelital de TV, lo que permite ofrecer el alquiler de servicio para exportación de contenidos audiovisuales, y no sufre atenuación por lluvias.

La nueva herramienta ocupará la posición 81° Oeste y se integrará al Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones (SSGAT) que ya cuenta con el Arsat-1, que presta servicio en la posición 72° Oeste. A ellos se les sumará luego el Arsat-3, actualmente en fase de desarrollo.
Un orgullo para el país y un nuevo hito en la reafirmación de la soberanía.


PD:(Gracias Flaco, visionario e irremplazable!!! ♥ )

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)