Elecciones 2015 .(Purismo ,traiciones y preguntas) ....

Los grandes medios tienen su balotaje .
El mercado se alegra, yo que vos lo pienso.
Avanza la derecha con votos ,no con golpes.
El purismo de los impuros.
Lo blando de los duros.
Pocos votos y muchos Judas.
El medio pelo aburguesado y desmemoriado.
PM...me cagaron el finde largo !!!!!

el vaso y las distintas visiones.....



A los chapazos, ver que eran casi las 4 de la tarde, tomar tres mates y salir de raje ,viajar mucho producto de un cambio en el lugar de votación (que pareciera diagramado por la contra), salir de casa con la boleta prolijamente doblada para no perder tiempo en el momento de votar. Y una vez dentro del aula ,tragando todo el orgullo y dejando dudas ,broncas y topes de lado" saludar como siempre con un beso a ese papel en el que se depositan todas las ganas junto al mayor optimismo. Ya de vuelta , el mate infaltable , la alegría de tener la familia completa para la gran jornada ( combinó hasta el día no laborable ,que no siempre es domingo) y mientras se lavaba la ropa y se adelantaba la cena, la tele que viaja entre Telesur y C5N, así durante largo rato......
Pasadas las 18:00 lo primero que se puede leer , fue "Gana Scioli por amplio margen".
Boca de urna, data extra oficial, redes sociales tramposas, zócalos que parecieron los de TN pero más por apurados que por mala leche ,dan una imagen de lo que no sería. Scioli ganó, pero por un margen (2,53) , mucho más estrecho de lo que todo indicaba o se deseaba.
Votaron 25 millones de personas, dos más que en las PASO y mientras Cambiemos aumento su caudal de votos, Scioli perdió algunos por lo que horas después de terminada la elección : Los mercados internacionales y locales festejaron con alzas ( la posibilidad del fin de un modelo de país) .Yo que vos me preocupo o al menos lo pienso.
(Esto va a ir mucho más lejos que tu antipatía por Cristina, su tono de voz, su forma de caminar, o el color de pilcha que se pone).

Los más de 4 puntos que María Eugenia Vidal sacó a Anibal Fernández son una muestra clara de que los números no cierran, si tomamos el total nación y vemos las distintas provincias (no hace falta ser un experto en la materia para darse cuenta, que muchos nuestros, jugaron para otros ).
Por lo que me reivindica y alegra que mi distrito siguiera acompañando de manera plena a Scioli, Mariano Cascallares y Aníbal Fernández ( por 8 puntos de ventaja).

Aníbal puede no ser muy querido por muchos, y puede ser más que resistido por otros, pero es demasiado evidente la jugada en contra de propios compañeros , que termino siendo contra ellos mismos, contra nosotros, contra todos.
Pero algún día , lo más viejo y retrogrado de la política que habita en espacios que queremos y defendemos, tendrá el repudio merecido y generalizado.

Hay responsabilidades, desde las mayores hasta las mínimas (se paso mucho tiempo haciendo la plancha en aguas que estaban agitadas) , los acontecimientos en días previos a las PASO con nuestros candidatos que finalmente terminaron siendo uno ( sin que hubiera opción a elección) y más allá de la causa justificada o no que se tuviera, fue algo que desgastó , enfrentó y sacó del eje a muchos compañeros. Llevando incluso a que algunos en nombre de su máxima "pureza y dureza" se impusieran un límite en las PASO y en las nacionales ,(quizás hasta llegando a no estar donde debían).

No eran necesarias las chicanas baratas y berretas del purismo peronista en las que cayeron , ex pre candidatos  mintiendo bromas que eran en realidad blanqueo de pensamiento ,de quienes no querían a Sabatella ,( ni al asqueroso y sucio trapo rojo)  acompañando la fórmula provincial .

Hay un balance que deben hacer de manera obligada y sobre todo honesta aquellos que colaboraron a que la elección del 25 no nos deje todo lo tranquilos ,que nos podría haber dejado.
Más allá del voto respetable de aquel que quiere un cambio, apunto a quienes desde adentro sabotearon , porque fue eso un sabotaje ,pero apunto también con mucha bronca , a los que ya....
con la heladera llena,
las cuotas pagas de algún electrodoméstico,
la casa arreglada ,
o el auto comprado ,
 creen que no tienen obligación moral alguna de mantener un modelo que permita que otros también puedan seguir la rueda del tener, del lograr ,del soñar.
Brecht dijo de manera brillante "no hay nada peor que un burgués asustado", yo sumaría que si hay algo peor, "un medio pelo aburguesado y sobre todo desmemoriado"

Algo cortito en cuanto a Scioli: si quiere ser más "él mismo" que nunca, está perfecto, es un riesgo que debe asumir y correr a esta altura en que está todo en juego y no hay mucho tiempo para cambiar , eso si !!!! .
Si para lograr captar más votos: la peronización y vuelta al origen que le piden varios ( viejos políticos del PJ ) la hace girando a la derecha y desterrando la palabra Kirchnerismo , corre el riesgo de quedar en la larga lista de los "más de lo mismo" y perder mucho más de lo que pudiera ganar.

Sobre lo que dejó la elección de este domingo, y con vistas a lo que viene en noviembre ,hay mucho por pensar y evaluar, hay mucho por hacer sobre todo sin bajar la voz  y  desde la denuncia sin descanso a aquellos cuyo fin, justifica sus medios( los dominantes, los que atropellan, los que moldean políticos a gusto y conveniencia , los que cubren con un manto de impunidad a sus candidatos de turno, esos que ponen y sacan gerentes de aquello que consideran "puesto menor" (y que nosotros conocemos como presidente) , y NO posando en las fotos de inauguración de su planta de redacción ,recién inaugurada y apenas horas antes de una elección ,máxime cuando es desde esa redacción y desde sus malintencionadas "Noticias" desde donde se le falta de manera permanente ,el respeto en tapas y en palabras a nuestra presidenta, su gestión y a sus votantes .

Falta nada y falta mucho al mismo tiempo, los días irán acomodando el panorama , mientras no faltarán los que se amarguen hasta la puteada porque les toca tener que votar de nuevo y encima por estos k, que siempre hacen lo posible por c........ la vida, ahora y por culpa de ellos que no hicieron bien los deberes .... Nos quedamos sin finde largo..... así , no se puede vivir!!!! ", aunque  podrían pedir que lo cambien, pero para qué?,  (si en este país destruído y arruinado ,nadie puede darse el gusto de irse 3 días de joda...¿,NO?

2 comentarios :

  1. Decía el maestro Jauretche que cuando a la clase media le va bien vota mal. Por otra parte, este triunfo con sabor a derrota es producto, en alguna medida, de una traición. La pérdida de la provincia de Bs. As. se debió a los tejemanejes de ciertos intendentes que cortaron boleta en contra de Aníbal Fernández. Es duro el panorama que se avizora. ¿Pero quién dijo que luchar contra el capitalismo era como jugar un juego de video? En fin, nada que vos ya no hayas expresado en tu atinado artículo.

    Arriba el ánimo, Claudia. Un abrazo reconfortante desde un lugar muy conflictivo (que no es Argentina).

    ResponderEliminar
  2. Michael Madison:
    Y cuanta razón tenía y seguirá teniendo el maestro , en cuanto a las traiciones (son parte de la vieja política en la que se debería copiar el nombre a los que parece, enamoran a tanto medio pelo), es imperioso el cambio con ellos , no soy buena en los juegos de video, me tengo más fe ,luchando contra el capitalismo( al menos desde el intento) ;) y en cuanto al panorama me provoca la misma sensación que el vaso....esperemos juntar lo necesario para no padecer(el próximo invierno en el páramo).Un abrazo enorme , gracias por la palabra de siempre y que lo conflictivo de ese lugar, no supere las ganas de seguir soñando.

    ResponderEliminar

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)