(ni temerarios ,ni sucios)... MEMORIOSOS

Sueño o pesadilla( depende de que lado te pares en la vida)
Hacemos cuentas, vemos que falta nada!!!! que hay que salir a la calle , hablar cara a cara ,preguntar que piensan .Entrar a una verdulería, si verdulería (del centro de tu ciudad, que tendrá unas 15 cuadras en total) y ver la tele prendida y clavada en TN con un programa de Castro ,tratando el tema de la campaña sucia y los palos randazistas.(casi al borde de olvidarte que querías comprar con tal de salir rápido), seguís viaje a la carnicería y escuchas música( ahí descomprimimos),resta la fiambrería ....entramos saludamos amablemente y tachame la doble!!! ,suena enojadísimo "le doy mi palabra"Leuco, hablando sobre la campaña sucia del Frente para la Victoria. A esa altura ya es difícil contener el grito, tenes la vena a punto de estallar y sentís que el personaje de (Día de furia), al lado tuyo es Gandhi ,solo queres llegar a tu casa, poner la pava, tomar un mate mientras te preguntas por vigésima vez ...¿ que les pasa? y al instante tenemos  la respuesta..... esa gente, esos personajes les pasa....
Las redes son geniales pero en esto no suman( somos los que somos y estamos dentro de una línea de pensamiento siempre los mismos ),
Los otros también y abroquelados , si hay alguien que no acuerda ... salta.
Basta ver los comentarios en muros o páginas no oficialistas para sentir el destrato y lo que sea , (ahí nadie se permite un debate que construya ) tampoco abrir la mente, son "anti yegua" por naturaleza y les gusta intoxicarse a diario con aquello que no quieren saber fuera de ese lugar.

Lo que queda de cara al 22 /11 es  un laburo de hormiga ,  intentar acercarse no es fácil , pero no quedan opciones, en esta ....si nos dormimos, nos llevan puestos
y ahí te decís, y si ....seamos insistentes, seamos reiterativos, contemos como en aquel deber de creación vietnamita (una, diez. cien veces las cosas)....
Porque desprevenidos o desmemoriados, siempre hubo y puede quedar alguno a la vuelta de la esquina, y así sea en un barrio de gente laburante que parece le cambiaron los espejos y se ve reflejada en otra , o porque la tendencia suicida hace estrago en estos días..... vale el intento!!!!

Cuenta regresiva para una instancia que ninguno de nosotros vivió, estrenamos muy pronto esto de "segunda vuelta".
La vez que más cerca estuve,( ni siquiera votaba), fue por un cantito recontra pegadizo , que decía algo como "ganaremos la primera y no habrá segunda vuelta, (por el Tío Campora y Solano Lima), los hombres del frente y de Perón.
Y como cambiaron las cosas que hasta Mauri se peronizó a conveniencia y ahora hasta se saca fotos inaugurando monumentos al "Pocho", claro que pegado con el Momo y Huguito , corre riesgo que se le vele .
La cuestión más allá de eso, es que volvió de su descanso por Tandil.
"Lindo, limpio y bueno " reunió a la tropa , bajo línea y denuncio la campaña fea, sucia y mala de la que es víctima........

NI temerarios ,ni sucios...MEMORIOSOS.


Decir la verdad, no es meter miedo.
Tener memoria, no es meter miedo

Meter miedo es aplicar "El arte de ganar", a cualquier precio.
valerse de trampas (así crean que todos las olvidan) , armar encuestas tendenciosas con preguntas basadas en falsedades y calumnias sobre padres de ex candidatos competidores ,que nada tienen que ver en la contienda.

Meter miedo es tener el gas cortado para el Borda, en inviernos más que cruentos.
Y es reprimir a los médicos y a quien sea solidario con sus internos y sus talleres protegidos.

Meter miedo, es lo que sabe hacer la "UCEP",creada y ratificada mediante el decreto Nº 1232/08 ,sin atender las denuncias en su contra (sobre abusos y palos contra personas en situación de calle o indigentes ) buscando mantener el espacio público libre de “usurpadores”.

meter miedo es confesar el voto en la segunda, LA SEGUNDA (y más nefasta) presidencia al que se catalogaba como "un reconstructor del país" , quien dijera tiempo después " Si hubiera dicho lo que iba a hacer, no me votaba nadie" ...y
lo más triste es que lo dejaron y lo hizo .

Mete miedo que ataquen el arte y cierren centros culturales los mismos que en 2010 cancelaron todas las funciones , para alquilar para fiestas de cumpleaños a lo mil y una noches, el Teatro Nacional San Martín (por la módica suma de, 80 lucas verdes).

Mete miedo que Soledad Acuña( subsecretaria de Equidad del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires) argumentara ante un despido al director de orquestas infantiles juveniles de las villas (Claudio Espector)
" que no sabía bien si era por cuestión de personalidad, filosófica, política o ideológica no se llevan bien, y por eso habían decidido alejarlo del cargo”.(gracias a la movida solidaria de artistas, docentes y maestros ),pudo recuperar su trabajo por determinación del juez Francisco Ferrerla,en abril de 2014.

Mete miedo cuando el mismo Espector recuerda que en una oportunidad la funcionaria Acuña le dijo textualmente
"ustedes que tienen que convocar a los jóvenes tengan cuidado porque hay chicos que si les das un clarinete o un oboe, se lo fuman”-
(tiempo después otro que compone esta alianza de cambio (el radical Sanz ),dijo algo parecido sobre la AUH (asignación universal por hijo ), que se iba por la canaleta juego y la droga.....

Mete miedo escuchar el discurso en la SRA(Sociedad Rural Argentina) de Mauricio Macri aplaudido por todos los concurrentes y compararlo, con los silbidos e insultos a otro presidente(Raúl Alfonsín).

Mete miedo que los laburantes de empresas recuperadas ,queden sin nada después de tantas luchas.(la ley que los podía proteger ,fue vetada por Macri),
meten miedo los más de 100 vetos a leyes sensibles a todos, cundo se ofertan como la nueva república pero desestiman la voluntad de lo que sería su congreso(Legislatura).

Mete miedo que quien debe demasiadas explicaciones con muertos que suman y siguen ,( aquel que nunca iba a tener un Cromañón) siga blindado o invisibilizado para evitar responder en demandas varias .
Y mete miedo que deje que justamente "el gran diario "que lo blinda ,cierre el paso de vecinos ,con un muro (desoyendo las autoridades que deberían controlarlo, los reclamos y argumentando un desconocimiento que es más burdo, que la mentira )

Mete miedo que un candidato a presidente considere que el Ministerio de Ciencia y Tecnología ,es un gasto superfluo. O que ya tenemos demasiadas universidades.

Mete miedo tener conformando un frente que dice querer pacificar sin agravios ni descalificaciones , a quien entre sus tantos delirios , acusa a "La Campora" de estar planeando asesinar a Scioli (si gana la elección), para que asuma su vice.

Mete miedo que mientras tenemos quien pone impuesto a las compañías de Cable, como contrapartida contamos con quien invita a cruzar el charco( Riachuelo) para no tener que cumplir con una ley de medios que es realmente democrática y nació después de meses de discusión y debate con todas las partes interesadas , sobre todo ,las no poderosas....Ley que sigue sin cumplirse .

No mete miedo que te comparen con las políticas económicas de Martínez de Hoz,
Si la similitud real que tenes con sus propuestas.

Mete miedo que se vuelva la mirada hacia una Europa que da pena ( por su gente), no sus gobernantes, dejando de lado el mapa de nuestros vecinos que son además hermanos y que nunca quisieron ver.

Mete miedo que quien pretende gobernar una nación( y tiene serias chances de hacerlo) mantenga casi en secreto y baje línea a que sus colaboradores también lo hagan, sobre cual sería su futuro gabinete.(Algo que deberían preguntar aquellos que tiene la oportunidad ,en lugar de tirar centros).

Mete miedo que hablen de derechos de oportunidades y se nieguen a modificar la "Ley de Educación Superior menemista" y no apoyen la Ley de Educación Superior ,(ni cuando fue presentada en diputados donde el PRO, votó en contra) ni este último 28 de octubre ,luego de que el Senado de la Nación aprobara las modificaciones y la convirtiera en ley ,con la candidata a vice presidenta( Michetti ), fiel a su conducta ,retirándose antes de votar.

Mete miedo que los grandes mercados celebren un "posible"....
con alzas que hasta ayer ,no aplicaban.

Y mete miedo que quienes apoyan y se relamen por anticipado sean Fernando Cardozo(Brasil) o Vargas Llosa (Perú) .defensores de las políticas neoliberales, y representantes de lo más nefasto de la derecha ,que está en contra de todos nuestros gobiernos progresistas.

La plana de comunicadores macristas están a full con "siete ideas para ganar el ballotage":

"El poder de la gente"
"saber que aún falta"
"transformar la energía en acción"
"no caer en el juego"
"siempre cerca de la gente"
"grandeza"
"venimos muy bien"

(Creo todavía en el primer punto,hasta que me demuestren lo contrario) .Como integrante de una banda de feos, sucios y malos.... me siento libre a la hora de putear, maldecir y enojarme ante lo que creo injusto y sobre todo ante la mentira.
Respeto el voto distinto ,desde el derecho a optar y defender posturas , (si te parece que esas políticas aplican y las bancas, perfecto) ...eso si, algunos están al límite , en esa línea finita de pasar de ser adherentes ,a convertirse en cómplices,
(porque no van a poder alegar desconocimiento) y porque hasta dentro de 4 años el libro de quejas queda cerrado.
Se puede ser muy hijo de puta, hablando muy bajito, en tono amigable y no confrontativo....
Basta un ejercicio de memoria para saberlo!!!
(Cpm)

Seguramente continuará.......




2 comentarios :

  1. Se asustan de la imagen que les devuelve el espejo. Y entonces acusan al espejo de querer descalificarlos. No son más canallas porque no les alcanza el tiempo.

    Estupendo lo que escribiste, Claudia. Se nota que el peligro te inspira. Digo. Saludos y a ganar.

    ResponderEliminar
  2. Michael, insisto que esa clase de gente tiene que quitar los espejos de sus casas ;), mira nunca lo vi por el lado del miedo, eso de la inspiración, pero si es más muy posible, ahora ( la bronca ) me impulsa a decir , eso lo tengo comprobado, hoy ni nuestro candidato se salva (pero en este caso es una bronca sana, desde una crítica que construye ) hablamos de miedo,estos días realmente asusta la calle, el barrio, lo que dice la gente, la manera chiquita y singular( nunca el todos) en que piensan algunos y eso es algo que así hables con Lanata y te diferencies de la presi , no te aceptan , se lo digo a Scioli pero no me da bola),(chiste), gracias como siempre un abrazo grande y si .....A GANAR !!!!!!!

    ResponderEliminar

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)