Historiadores de leones ....


Todos tenemos mucho  para decir terminada la elección del 22/11 ,y  va saliendo de a poco (algunos  ya lo hicieron y de manera excelente), pudo leerse todo tipo de  escritos  de corazón,  esos  que se nota brotan bien de adentro desde la bronca , la tristeza,  el desencanto , la frustración, o el miedo  pero también la esperanza y con ella  me quedo y  seguramente  todos nos iremos quedando con el tiempo.

Llevar 12 años de gobierno con el desgaste que eso significa ,
estar casi haciendo las valijas   y sacar un poco( muy poco) menos que el 50 % de los votos, en un número que abarca a más de veinte millones de votantes, perdiendo solo  por 700 mil  ,daría para decir, Che Mauri, "casi  la mitad del país, no te quiere, ni te vota"
pero ser la otra parte en eso de contar para atrás (a conveniencia) , es mucho más que  ser ellos ,con todo lo que ello implica .

Sorpresa no puedo decir que hubiera.
Desde la primera vuelta ,mi sensación (que me costó  el etiquetado rápido de algunos que debieran hacer  un mejor  repaso de momentos y realidades), era que "el ingeniero", tenía grandes chances de ser  número puesto,por la "ayuda",el blindaje y ciertas mentes argentinas.  
Bastaba escuchar ( desde mucho tiempo antes, y de manera enfermante  a gente  que en su  día a día  y a pesar de inmunizarnos  de todas las maneras posibles, nos mandaba esa  energía  en contra y un efecto  anti k  que se percibía en el aire ), gente que nunca lo había  manifestado y lo mostraba con orgullo,(errores nuestros aparte, que al menos en estas instancias no suma  analizar, ya que el daño está instalado) .

El odio no falto nunca. 
Entre los causales que enumeraban como argumento  para cortar de cuajo y lograr un cambio ,siempre primereaba:

El tono y la soberbia,

la cadena nacional, la ropa, la forma, el pelo, las uñas, los pañuelos,

los hijos, los nietos o Simón (su perro)

si  había que bancarla en el baile , (encima que ellos tienen al Julio Boca de la CABA)

si hablaba con los pibes, si arengaba o no saludada  como debía,

si se acordaba demasiado de Néstor, o si anda floja de memoria.

si no leía, y si lo hacía  ..."viste que no improvisa" ,

si tardaba al ponerse los lentes, si retaba a un funcionario.
etc. etc.etc

Argumentos sólidos , no!! ¿para que?, si con eso  les bastaba para fundamentar el voto.
Que el candidato era otro y no Cristina,  olvidate!!!.... te mandaban a hablar con Magoya.

Pero de golpe parece que  se torno todo color blanco.
(o rosa rococó) si te gusta más, invitando a seguir la onda de  paz  con  globos , amor libre, revolución de alegría,  y  fiesta  de anuncio de gabinete , prolijamente sentados  con un fondo verde ( botánico ) esperanza.

La republiquita de Carrio, ya se siente  a salvo de la orda kirchnerista y la mimetización sciolista.

El tan sentido, ¿Daniel que te pasó, que te han hecho??????, en un bien duranbarbero  tono de debate ,ya no sería preocupación del presidente electo.

Estamos a muy pocos días del final de la tragedia.....
Se termina la corrupción, la mentira del Indec, 
la agresividad de 6.7.8. y el curro de los derechos humanos,
las relaciones amigables con países peligrosos  y autoritarios (casi ,como la que te jedi) .
se termina Bouduo, los  cuadros del Che, y eso de elegir a quien le decimos dale y a quien  le ponemos freno.
se termina la política ,en la tv pública, 
y el mal trato a la soja  y a quienes en nombre de ella arremeten contra todo.
Se termina  el súper ministro , la justicia dependiente, y los  fallos comprados.
se terminan las caras largas, y priva la sonrisa colgate( no te digo de donde)...

Pero  tranquil@s ,dije que no quiero ser esa otra mitad, (por lo que no voy a asociar nada del cuelque con la cuerda Ritondista  que muchas veces soñaron con llevar a plaza de Mayo ) y además hacerlo sería cortar esta onda de no agresión que nos convidan los paladines del buen trato.

Ya hay demostraciones de firmeza en Mauri , y eso es bueno!!!  
Qué es eso de llamarte a Olivos para hablar de lo que viene  y pedirte que vayas solo (y encima sin foto ).

Qué es eso de que el jefe de gabinete saliente, quisiera reunirse con el que va a ocupar ese  mismo cargo en tu gobierno, y no lo pacten en los estudios de TN.

Qué es eso de que alguien con mandato que no vence en 2015,se empaque y quiera seguir en el Banco Central, el AFSCA o como Jefa de  fiscales ,(se van o los rajas por decreto).
Pero  Mauricio, (puede  decirte alguien malintencionado) ,usted criticaba y mucho eso de gobernar por decreto, pese a que este gobierno no fue abusivo.
Bueno eso era antes  de solucionar los errores de carga , será la firme respuesta del electo.


Aprovechando el viaje .
 
Un día , dos países, (Chile y Brasil)....
Eso si es cuidar la guita  ..."deme dos"....  seguramente  te trae buenos recuerdos de cuanto nos rendía la guita ,comprando hasta las banderitas de plástico made in ... ¿te acordas? .
Menos mal que apuras los tiempos  y aprovechas a ir abriendo puertas, y que nadie piense en una  desesperación de ocupar cargo, ni sea tan malo de llamarte Figureti,  "hombre precavido vale por dos", más si podes tomar aire fresco  hasta dentro de unos días en que te entreguen las cosas listas, para deshacer a gusto .

Acá esta todo muy denso ,son tan jodidos, pero tan jodidos que no se cansan de ponerte palos en la rueda, vos tenés razón, no quieren  colaborar che!!!....

Quedaron  tal al borde de un ataque de nervios  que  hicieron  correr la bola ,que el dólar se te  iría a 14 0 15 mangos , llevando  con eso   los medicamentos casi un 40 % arriba ,(y que queres si  los  laboratorios son todos de sus amigotes). 

No contentos ni conformes  usaron esa muletilla que tanto les gusta y "fueron por más"
te  llevaron la carne a 140  mangos ( un kilo de churrascos tiene que venir con custodia), y se sumaron   los grandes formadores de precios que recurren a la usura y miseria humana de siempre... remarcación, faltantes, y lo que sea para seguir juntándola con  pala ,seguro cuando investiguen un poco los buenos jueces , esos que vos frecuentas  ,sabremos que  son todos  de "La Cámpora" , los que sabotean  para ponerte la gente en contra.

Te inauguran  obras , para joderte y que no puedas  ser vos quien corta cintas.

Los autoritarios ,te obligan a respetar la constitución, encaprichados en pasarte el mando en el Congreso, todo para que no puedas lucirte en el  descapotable , a contra mano por Av. de Mayo, como el amigo Carlos Saúl, cuando entraba a la Rural,aplaudido  de los 4 costados (como  te van a aplaudir a vos ), de eso seguro que también te acordas.
Ya se van a acomodar  las cosas , y volveran las penas a los otros y las vaquitas a quienes corresponde, y se va a terminar la calumnia esa de que los sojeros guardan todo y no liquidan ,cuando te inunden el mercado de verdes, se quedan sin argumentos los que destruyeron al  campo.

La "señora", en lugar de cerrar hasta nuevo aviso su despacho y dejarte la llave debajo del felpudo , sigue empeñada en estar, aparecer, atender, afrontar, hablar y  gobernar, (todo para c..... la vida)

Menos mal que  entre tanta pálida de transición , está el norte que ordena pero alivia mientras espera el descorche, y al menos adelanta en charla telefónica con tu futuro ministro de finanzas ,(que  aprueban y miran de buena manera, lo que viene ),si traducimos del ingles nos dicen que estamos haciendo bien los deberes.

Auspician  a este presidente..... los siguientes empresarios

Aerolíneas Argentinas
Titular : Isela Costantini  ,(CEO General Motors)
Management: Gustavo Lopetegui , (ex CEO de LAN) 

Fútbol para todos 
Fernando Marín ( ex gerenciador de Blanquiceleste S.A)

Ministro de Energía y Minería 
Juan José Aranguren  (ex CEO de Shell) hasta  junio 2015

Coordinador del Gabinete Económico 
Mario Quintana 
(Fue cofundador y director de Farmacity y del Grupo Pegasus, que controla Farmacity, Freddo, Tortugas Open Mall y negocios inmobiliarios, de tecnología y alimentos)

Ministro de Producción
Francisco Cabrera  ,fue Director Ejecutivo del diario La Nación, y fue fundador y CEO de Máxima AFJP.

Ministro de Transporte
Guillermo Dietrich ,desarrolló su actividad profesional  liderando la empresa familiar Dietrich, una de las principales agencias de autos de Argentina. En 2009 se incorporó al gobierno de Mauricio Macri.

Gira mágica y misteriosa.

En Brasil,  los empresarios  que te pusieron  alfombra celeste sobre la avenida y llenaron todo de flores amarillas, mientras le daban al tenedor y abrochaban futuras ganancias y sociedades ,casi se olvidaron por un rato  del quilombete  de enjuiciar a Dilma, gesto noble  el tuyo  de colaborar para descomprimir ,(más si te reciben como a un jefe de Estado, cuando todavía no lo sos).
Que jugador!!!  eso es estar un  paso adelantado ( y sin juez de línea que te levante la bandera) que  grande !!!, bueno si a Trump le dejaste ganar un partidito de golf ,para cerrar un trato, como no vas a poder con estos.

Sobre Chile ,  no leí mucho pero  espero hayas tenido tiempo de ir a dejarle  una flor al General ...no,a Perón no Mauricio, ese ya fue!!!, ya inauguraste la estatua para la gilada, ahora lavate bien las manos,(si aplaudiste al hacerlo) y olvidate.
Pero no te olvides  de seguir prendiendo el ventilador contra  el dictador Maduro , ni te olvides de Leopoldo ( heroico luchador encarcelado  por rebelarse  a los gobiernos elegidos  por el pueblo ),ni de su esposa que vino a hacerte el aguante en la fiesta  y a celebrar el día que se ganaste  a pesar del sufrimiento.

Ponele  los puntos a todos  ni bien pises la Unasur, marca la cancha   porque eso es plantarse  como se debe, ,tener pelotas (diría mi vieja) y  hablando de ella ,ahora muy en serio,es fuerte lo que voy a decir, pero es algo que siento de manera muy profunda :

Lo tuyo y este momento que te toca vivir en muy pocos días,(hace que me duela menos, no tenerla), porque siempre que pensaba en algo así ,me decía que  temía vivir para verte convertido en esto en que te vas a convertir,( tuvo siempre todo muy claro en la vida ,y sabía que  una parte de nuestra sociedad es muy  individualista, frágil de memoria y desagradecida)
Pero  no se entero , se fue con sus mejores imágenes con banderas, con el pueblo en las calles  (y por fiesta , no por demandas ) unos mates y el discurso de la presi en la ONU ,(en una de sus últimas etapas de  bienestar  físico y lucidez ) fue lo que  guardó para si misma, esa  presi que era la  suya y que no sale por ninguna puerta chica, porque se queda en mi vieja, en mi  y en millones de argentinos,así a muchos los joda.

4 años pasan rápido dicen algunos , otros creemos que pueden ser eternos , (no me pasa por la cabeza que se transformen en 8, no creo que me sorprendan),ojala así fuera  por el bien del país ,pero algo conocemos de los actores en esta puesta en escena .
Ante esta relidad  ,el tiempo que dure todo esto iremos  cerca , pero no juntos... atentos y alertas  ,
vigilando el paso de lo que estoy segura , marcara un retroceso. no solo desde decisiones en lo más alto de la gestión ,sino además desde el cerco protector y el veneno diario que  entregan y entregarán los medios, (ahora  más que nunca) poderosos.

Un  proverbio del África dice :
" Hasta que los leones tengan sus propios historiadores,  las historias de cacería seguirán glorificando al cazador"
Por lo tanto y que nadie lo dude: cuidaremos las banderas, afinaremos el grito, y seremos  historiadores de leones.

(Claudia Meiss. Diciembre 2015)

5 comentarios :

  1. Pintada, no vacía:
    Pintada está mi casa
    Del color de las grandes
    Pasiones y desgracias.

    Regresará del llanto
    Adonde fue llevada
    Con su desierta mesa,
    Con su ruinosa cama.

    Florecerán los besos
    Sobre las almohadas.

    Y en torno de los cuerpos
    Elevará la sábana
    Su intensa enredadera
    Nocturna, perfumada.

    El odio se amortigua
    Detrás de la ventana.

    Será la garra suave.

    Dejadme la esperanza.


    (Canción última, Miguel Hernández)

    Un saludo desde la impotencia.

    ResponderEliminar
  2. Michael,que alegría poder lerte (a pesar de las broncas, las amarguras, las decepciones) siempre vale la pena y siempre queda la esperanza.
    ayer estaba haciendo mi catarsisis de siempre, yo pongo un título y acelero con las teclas, va saliendo todo lo que guardamos y sin filtro, después agrego lo que se suma pienso una imagen y listo(a luci4r mis horrores de escritura ) :)
    pero como por estos días estoy más pirada que nunca, en lugar de guardar como borrador,se ve que publiqué ( y me faltaba el final), lo cual fue favorable ,porque cuando entre y leí tu comentario con esa maravilla de Miguel Hernández,deje todo lo jodido de esa carga que tenemos por estos días y respire con ganas.Es sublime ese hombre y cada una de sus palabras:
    Claro que vamos a dejar a mano la esperanza,si algo no hacemos es bajar los brazos ni rendirnos, eso si .... selectivos (yo al menos, más que nunca en cuanto a hacerse cargo) "que se animen y vayan" los que protesten a futuro, si son los que primero avalaron esta m.....
    Un abrazo enorme y a seguir de ratos o como se pueda,pero cerca !!!
    gracias por Hernández. UN LUJO!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. me anoto como historiadora de leones. abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Diana Puente, seguro además ya estabas anotada :) abrazo grande y a resistir como se pueda y como se debe !!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me permito recomendarte un post, Claudia. Tal vez lo hayas leído. No sé. Un abrazo.

    http://grupoexpertosentodo.blogspot.co.uk/2015/12/nos-quieren-enterrar-no-saben-que-somos.html

    ResponderEliminar

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)