((ºJº)) No soñás solo ....

"El ángel pasa bajo un puente,después rodea un rascacielos.
Parque Central, lleno de gente, no se da cuenta de su vuelo.
Cuánta utopía será rota y cuánto de imaginación
cuando a la puerta del Dakota las balas derriben a John."
                                        (* Silvio.Rodriguez) 


El Dakota fue la trampa 
y tu vida  toda, fue la excusa para que pudieran  inventarse un fanático que no era otra cosa que el interés de los  de siempre,(en sacarse de encima a los molestos) 
y vamos que los molestabas...



La genialidad del ser

Líder  indiscutible  del grupo,(al menos para mi).
Naciste un 9 de Octubre de 1940 en Liverpool justo durante un bombardeo de la Luftwaffe nazi en territorio británico recién comenzada la Segunda Guerra Mundial.
Tu papá te abandono al igual que a tu madre Julia, siendo apenas un bebe, para enrolarse en un buque mercante con destino a Estados Unidos y evitar ser enviado a la guerra.

Tu mamá se volvió a casar y tu padrastro no quería criar hijos ajenos, por lo que tú "tía Mimí" te crió.No obstante, Julia no te abandonó nunca te visitaba frecuentemente, además de inculcarte el gusto por la música , te enseñó a tocar algún instrumento. Cuando tenías diecisiete años, tu mamá murió atropellada por un policía ebrio.Dicen que este hecho, causó  un trauma del que nunca te recuperarse y  dio lugar a dos composiciones: "Julia" (Doble Álbum Blanco, 1968) y "Mother" (tras la separación de The Beatles en 1970) en la que entremezclabas el dolor por la muerte de Julia, cuando más la necesitaba y el abandono por parte de tu papá. quien volvió cuando habías alcanzado la fama y el dinero, como miembro de los Beatles, y  a quien aceptaste y mantuviste económicamente hasta su fallecimiento.

Como Beatles, pasaron de ser "hippies  sucios" y "melenudos  faloperos" ,a.....
"Caballeros del Imperio Británico", (por el aporte que daban  a la corona, con las regalías de sus discos),mayor que en las exportaciones de whisky…..Cuanta hipocresía!!!.
A la que respondiste de manera brillante, colgando el diploma de caballero sobre el inodoro de tu baño, le sacaste una foto para luego dársela como regalo a Mimí (tu tía adorada) quien lo tuvo con ella hasta su muerte.

Nixon te quería fuera de Estados Unidos, según ellos ,por tus problemas con las drogas.
Que raro entonces que no tomaran las mismas medidas con quienes inducían a los soldados a tomarlas para sobrellevar mejor los combates en Vietnam y en tantos otros lugares.

Cuando el gobierno de EE.UU te quería fuera,
muchos comenzaron a mirarte de otra forma, algunos con más respeto , otros con recelo.

Amigo de Las Panteras Negras,
crítico de la guerra de Vietnam  y de todas las guerras,
Alguien con carisma, popularidad y  llegada  con  la gente. realmente un peligro para la nación
y eso que todavía no estaba la ley  anti terrorista  de  Bush (hijo) ,o seguramente te habrían ligado al atentado del 9/11 y  hasta te culparían  por el fracaso del sistema capitalista  en 2008 o el cierre del gobierno..

Cuando esa mañana del 8 de  diciembre, mi mamá nos despertó a mi hermana y a mi para darnos la  triste noticia,(saltamos de la cama)... En la radio de la cocina  Bernardo Neustad, ampliaba detalles , casi con alegría(así lo dejaba claro el tono de su voz y lo miserable de cada palabra ), no se necesitaba saber mucho de la vida, para  determinar que si él estaba tan feliz, nosotros no podíamos no sentirnos tan tristes  y eras mucho mejor tipo de los que muchos podían suponer o se animaban a admitir.

No creo, ni creeré nunca en el fanático que te disparo.
No creo en las noticias que ellos entregan,lo único que creo y estoy absolutamente convencida es: Que eras un loco lindo con mucho de genialidad.
Que tu música  llegó y se quedo  hasta la actualidad, traspasando distintas generaciones.
Que nos tapaste la boca, cuando muchos no entendíamos… ¿que hacías al lado de una mujer como Yoko?  ganados por un pre-concepto espantoso, opinando sin saber absolutamente nada.
Porque uno, aprende  a ver las cosas como son y no solo desde una apariencia, que en definitiva no es más que un envoltorio,engañoso muchas veces.

Mira que cosa irónica del destino. naciste el mismo día, donde años después, darían la noticia de la muerte de otro de mis seres más preciados, Ernesto “CHE” Guevara.
También, tu hijo Sean. “El beautiful  boy”, nace un 9 de Octubre y  justamente ese día que nació tu hijo y fecha de tu nacimiento, ganaste tu juicio por la residencia permanente, en los Estados Unidos.
Más que en casualidades...creo en CAUSALIDADES,diste demasiados motivos y fuiste más que molesto. 
Sobre tu célebre frase....
"PUEDEN DECIR QUE SOY UN SOÑADOR....PERO NO SOY EL ÚNICO”,
es verdad,desde otra forma de pararse ante la vida, desde otro modo de ser y hacer , en lugar de una metralla, fue con música que sembraste estrellas libertarias , a tu forma y en tu estilo que será siempre recordado por muchos de nosotros.  ...soñamos juntos ,claro que si maestro ♥

( Claudia Meiss)

 

Causa y efecto

USA Vs Lennon (fragmento)


video


* Cita con ángeles
 (una  canción imposible de igualar)


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)