Permiso presidenta , (le quiero contestar a Mario Markic )

No soy periodista ,no estoy preparada como vos ,no escribo  bien ,pero sale lo que siento(no lo que me conviene),no trabajo en un medio poderoso, no tengo socios en la distribución de  mis broncas(y/o fracasos) y ni siquiera tengo cuenta en twitter para cargar contra el gobierno y lograr mis 15 segundos de fama...
Por eso recurro a este  lugar (el
mío),para responder la carta  que le dedicaste a la presidenta ,(así a la vez la promocione más).No porque ella no pueda hacerlo, simplemente porque me canse de otorgar ,callando ante el abuso de quienes con reclamos por presuntos destrato, se convierten en descalificadores, cuasi barra bravas de la palabra ,a la hora de hablar  sobre la mujer que nos preside.  
Pido disculpas a la destinataria  de tu  mensaje ,por tomar un lugar que no me  corresponde, pero ante esto que se pudo leer por cuanto medio opositor exista,no pienso  permanecer indiferente ante el ataque, uno más y van.... 
La catarsis  extensa del Sr Mario Markic contra la presidenta (va en negrita y en tramos )la respondo por mi, desde mi condición de ciudadana votante y defensora de este modelo que no tiene 8 años, tiene 12 porque Néstor y Cristina van juntos ,no solo en la vida . (y porque fueron los mejores 12 años que me tocaran vivir en eso tan sucio a veces  y tan hermoso otras, llamado política)  
   
1- 
Señora Presidenta: Pase lo que pase el domingo, estamos a horas del comienzo de su inevitable y acaso tan temida despedida del poder. Pase lo que pase, el domingo o será uno consagrado por el voto de los argentinos, o habrá que elegir entre dos opciones unos días más tarde pero todo está allí, a la vuelta de la esquina. 
O sea, Presidenta, ya aparece el otro. Será una bisagra histórica. Recuerde que usted lleva casi ocho años ejerciendo el poder, "empoderada", como le gusta decir. Y por eso, nos imaginamos claramente su tristeza por estas horas frente al hecho consumado: la certeza de la ausencia de poder. (MM)
  
 "inevitable y acaso tan temida"  , hmmm Mario , de arranque ,esa frase suena a bronca acumulada y es malo para la salud acumular broncas, salvo que como contrapartida se sumen puntos por utilizar  ciertas palabras, pero sabiendo como piensa tu jefe, dudo que por atacar a quien  comanda un "puesto menor", te sume algo. 
Y dudo que la ausencia de poder sea lo que desvela a la presi, creo si que el contacto diario con el amor de millones es lo que va a extrañar( sabes que  dicen que las buenas vibras llegan, las malas también pero siempre hay antídoto o en algunos casos ,controles remotos que pueden subsanarel problema .
  

2- 
Usted señora, mostró en un tweet algo así como que lo que se viene es el fin del principio. Siempre fue rápida de reflejos señora, como para que nadie le diga 'esto es el principio del fin y bla bla..'. Y está bien, y era lo esperable, confrontativa hasta el fin, siempre redoblando la apuesta. 
Como cuando en aquel acto en Rosario frente al monumento a la Bandera Nacional usted dijo sin decir, pero todos lo entendimos, aquel propósito: el más antirepublicano que se recuerde, por lo menos de un gobernante civil.  
Y ese "vamos por todo" estruendoso fue , aunque todo puede discutirse, el principio del fin. Porque, señora, no pudo con todo. De hecho debe ser raro para usted sentir que no está en el lugar de los candidatos ahora, que no compite. (MM)
  
No es rápida de reflejos, es una luz Marito !!!!,
el banque y la  espalda ancha que le  permitió lidiar con ciertos NENES ,así lo dicen. 
Estás cometiendo un error, si dijo lo que dijo, (pasa que Cristina no es para cualquiera, y en cuanto su inolvidable "vamos por todo" (-no confundir con síganme no los voy a defraudar-,  ,fue música para muchos de nuestros oídos y si pudo, no en vano se retira después de 12 años con la mayor imagen positiva y eso que a nosotros ustedes nunca nos preguntan porque ahí si es afano!!!. 
Y sabes que dudo que la presi sienta raro lo natural, tuvo doble mandato con un 54 %  de votos en el segundo, buena medición si fuera un programa de tv, no? Otra que Marce  en canal 13. 
 
 
 3- 
Esta vez, si o si señora Presidenta, se tiene que ir. Y lo que son las cosas: ahí lo tendrá a Massa compitiendo por la banda y el bastón. El mismo que le cerró la puerta a su propósito de reelección. Y estará Scioli, el hombre paciente al que usted humilló sin contemplaciones. Y usted sabe, lo sospecha, lo malicia: si gana y si aflora su gen peronista de la autopreservación es muy probable que, más temprano que tarde, la deje de lado, se olvide de usted. Que la traicione, en una palabra.  
Y Macri, que viene desde otro palo y otra condición, y que empezó su aventura política desde la capital Federal: imagine si fuera él el elegido. Por eso, se viene el largo adiós, la melancólica retirada. Porque así de ingrata es la cosa: usted, señora Presidenta, a partir del 11 de diciembre volverá a ser una persona común y corriente. Una ciudadana más de a pie. (MM)
  
 Bueno corro con la ventaja de contestarte ,pasada la elección por lo que puedo decirte  que Massa la banda y el bastón la ve  únicamente en  fotos( en todo caso  juega  y un rato solamente, a ser  el dueño de la pelota ...o  el  caballito del comisario   y a la hora de cambiar figuritas por votos, quizás aflore el peronismo que tienen dentro muchos de quienes integran esa fuerza y alto quilombo, no?. (perdón, Marito, yo no soy tan preparada ,ni educada como vos)  
Scioli , a quien voté y voy a votar de nuevo.no creo que sea  justamente quien sorprenda, es previsible(tal cual le gusta decir a él mismo, a la hora de definirse). 

Y sobre Mauri, (si dejáramos de lado que quien pagaría  las costas de tenerlo sería el país y nosotros), es a modo de reivindicarse uno mismo, lo mejor que te pueda pasar.
  
Sobre el adios, me parece cuando te voy leyendo  que no podes llegar a tener dimensión de lo que es irse repleta de cariño ,lealtades, agradecimiento , 
 sacate un ratito la pilcha de opositor y acérrimo anti K( esto último dudo puedas, pero intentalo) vos crees realmente que la presi se retira con las manos vacías? Vos crees realmente que si quiere no puede caminar la calle( salvo por lo que tardaría entre tantos que queremos darle un beso y abrazarla). Vos crees realmente que una mujer que ni siquiera tuvo un minuto para  elaborar el duelo  por la perdida del compañero de toda la vida,  ya que no podía descuidar su rol y quien  hoy teniendo nietos chiquitos y hermosos, no tiene motivos de alegría  y ganas de hacer mil cosas que hasta ahora no pudo? ,¿ tan enfermo estás ,que calificas de ingrato el llevar una vida normal, o será que hay anormales que no pueden llevarla de ninguna manera y de ahí que  duden?.  


4-
 
O sea, no habrá Tango 01 a su disposición, tanto como para ir a buscar a su hijo o a su hija en cualquier momento que quiera hacerlo, o llevar a bordo los regalos para su pequeño nieto. 
¿Se acuerda que hasta se rompió la cabeza precisamente cuando estaba en esos menesteres domésticos? Porque si quiere hacerlo deberá pagar su pasaje como cualquiera de nosotros. Y podrá viajar gratis, claro, si acumula millaje como cualquiera de nosotros. 
¿Cuánto de difícil será acostumbrarse a ser una ciudadana común? No la primera ciudadana, sino una entre tantas. Y extrañará seguramente que nadie esté obligado a escuchar lo que piensa sobre política, economía, deporte y sus vidas pasadas.(MM)
  
Uhh es verdad no va a tener el tango 01, pero  bueno igual puede mirar el cielo y sentir  orgullo por dos, si cambia avión y no estoy haciendo propaganda de Aerolíneas , lo digo  por  las heladeras( para ustedes), Arsat I y II (Satélites ) para nosotros, y mientras lo hace  creo que hasta puede sonreír pensando como les amargo la jornada a muchos con eso del golpe ,que esperaban por la exclusiva tremenda , la noticia que  dan mientras simulan conmoción, pero como siempre  esta mujer  arruinando todo , nunca  el palazo es tan fuerte como lo deseaban ,  amaga e ilusiona  como con el falso cáncer,( que los que practican periodismo de investigación  heroicos  y valientes ,  por suerte nos pusieron al tanto con tapas más que claras ) de otra jugada cristinista. 
En cuanto a ser ciudadana común , esa frase que dice "unos nacen con estrella y otros nacen estrellados", me parece  perfecta para el caso. 
Pagaría por poder escucharla, pero vos corres con ventaja ,  basta que vayas al archivo  y agarres cualquier cinta, con sus discursos en la ONU, o en las cumbres de UNASUR, con Putín, en China, en la apertura de sesiones en nuestro Congreso, esa te la recomiendo, de puro buena que soy, buscalas 
( vos tenes acceso en TN, o borraron todo? , si es así no te calientes que las tengo todas y en HD ;)   
  
5-   Con seguridad señora Presidenta, ahora que tiene la certeza de que comienza su melancólico retiro de la escena, sabe que ya no habrá cámaras que registren sus alegres pasos de baile, que acaso sigan, pero con la salvedad de que quedarán reservados para la intimidad de las fiestas familiares. O para Bailando por un sueño: experiencia acumula. Porque aquel baile de los días felices traspasó las fronteras. ¿Se acuerda de Angola y del tractor de Moreno? Ya nadie se acuerda de Angola. Y cualquiera podrá imaginarse que recordará con infinita nostalgia esos discursos que estaban obligados a seguir millones de argentinos y que calurosamente aplaudían sus fieles acólitos entre el agitar de las banderas en la Casa Rosada y las desentonaciones jingleras de Ignacio Copani. (MM)
  
Y dale con Pernía, Mario como estás con eso de la melancolía!!!¿estás bien? , mira no todo deja de pasar si no pasa en la tele, (si Cristina mostrara las horas de vida ya vividas y por vivir ,  creo que ni robando  3 veces nuevamente Papel prensa, hablo de espacio no es indirecta por tu jefes, ni haciendo eso alcanza para guardar los tapes) el tema es que quien no puede ver el  agua, cree que todos los ríos están secos, y quien no mira más alla que lo que le marcan ,difícilmente pueda ver el camino. Seguramente Cristina se acuerde de mucho más que Angola y Moreno, se va a acordar sin dudas de la gente, de las marchas, de la fiesta popular, de los cantos, de la militancia de siempre, de los abrazos con los presidentes de la Patria Grande, del No a al ALCA del flaco inolvidable, del juicio a genocidas ante la caída de las leyes de obediencia debida y punto final , del descuelgue del  retrato del genocida , videla era, no? si videla, aquel que se sacara tantas fotos sonriente con tus jefes al pactar la entrega de una empresa robada a una flia ( con eso de tus jefes, estoy como vos con la nostalgia, reiterativa) ;) 
Se va a acordar  de los gracias  que  a diario escucha  de la gente ,en sus viajes a casa de gobierno,  y de la voz de Taty, Hebe  y Estela, de la sonrisa de cada nuevo nieto recuperado... Se va  a acordar de tantas cosas y todas buenas y todas por volver( uh, como el canal  que decían que  iba a desaparecer con la nueva ley de medios)
Si alguna vez tenes tiempo te aconsejo te amigues con la vida escuahando afectos especiales, a lo mejor hasta te llega, no es el hitazo "prende y apaga",  pero suma...... 
   
  
 6- 
¿Quién usará, si así lo decide, -¿por algo será presidente no?- su balcón señora? Y qué pasará con el Salón de las Mujeres? Imagine que el próximo inquilino, con todo derecho por otra parte, lo deje de lado. Y peor aún, que a instancias de la primera dama se haga, por ejemplo, un salón de los estables de la patria para las cadenas nacionales. Y ya como algo pesadillesco que el señor presidente decida terminar con el peregrinaje de Cristóbal Colón para devolverlo a su emplazamiento original. (MM)
  
 Nunca vi que colgara cartel alguno de prohibida la entrada al balcón, que pobre se banco a cada uno.... te acordas Mario, de Galtieri  parte de las juntas genocidas que el diario del multimedio para el que trabajas decía, "cambio de gobierno" te acordas,  cuanta  gente vivando al borracho desquiciado y asesino  con banderitas argentinas. Malvinas nada menos!!!, esas que para Macri están muy lejos y serían costosas(pero no es el tema Mauri, y es además buena onda no como esta "señora" que hace uso y abuso de la cadena...( y en buena hora o tendría que  pedir a un extranjero que me informe, que carajo está pasando en mi país) 
Y en cuanto al peregrinaje de Cristobal, como buen caballero( de la reina)dudo que se enoje por cederle el lugar que  corresponde a Juana Azurduy de Padilla,( me parece con esto de las mujeres, tenes un temita)pero  fuera de eso ,salvo en España y con la plata del pueblo(eso no te jode como el uso del Tango o1) ya no hay 12 de octubre, ni día de la raza, y quien mejor que Juana (Generala de la Patria  y valiente heroína que lucho por vos, por mi y por muchos) para ser quien se mantenga cerca .  
  
7- 
Señora Presidenta, usted sabe que cosas así pasarán por su cabeza cuando deba despojarse del poder. Y tal vez el nuevo presidente decida cambiar el protocolo también y "ellos y ellas" o el "para todos y para todas" sea dejado olímpicamente de lado. (MM)
  
puede ser y no me molestaría si así fuera ( no uso el "todos y todas", nunca lo use)  y no me mandó  al rincón por eso ,la presi ) ahora....que importante que en 8 años , eso sea  el tema que preocupe si se cambia, bueno demuestra quien es uno mediante lo que piensa.....   


8- 
Y acaso en poco tiempo más, porque en Argentina el olvido no necesita tiempo, ya los slogans que acompañaron sus años de gestión como "tenemos patria", "no fue magia", "ni un paso atrás"; y sobretodo el temerario y agresivo "vamos por todo", tan poco digno de usted señora, pasen al limbo de las cosas descartables. (MM)
  
El olvido no necesita tiempo en Argentina , bueno depende  de quien se trate y de como te manejes por la vida, sería bueno que entiendas que no todo se olvida ni negocia, hay temas que no prescriben  ni se perdonan...
No todos somos Lanata, no todos somos serviles, 
no todos tenemos precio, ni todos negociamos convicciones . 
Tenemos Patria, Marito y la seguiremos teniendo( eso ni lo duden). 
No fue magia ; claro que no, definitivamente no!!! 
El paso atrás, de darse no será por ninguno que defienda y mantenga este modelo de gobierno y de idea de país. 
vamos por todo, absolutamente el ir por todo no refiere a lo que piensan los ladrones que creen a todos de su condición, el vamos por todo es sencillamente eso, ir por todo!!!
Del limbo de "cosas descartables", mejor no hablo porque además de reiterativa. no me acuerdo de todos los zócalos de canal ( eso, te lo debo).  
 
9-  No podrá ya modelar ni formatear la vida ni la conducta de los argentinos. Podrá cambiar cosas en su vida o cercanas a usted, elegir también cambiar cosas en su lugar en el mundo, en el lugar que elija para vivir, tal vez pueda incidir en el dibujo de su jardín. Pero su revolución tendrá los límites de su vereda.  
Porque señora, usted volverá a ser una persona común y silvestre, como se dice. (MM)
  
Esto es más para un psicólogo, que para alguien que quiere responder tu carta ,pero ya no te pregunto, ¿estás bien Mario?, ahora te  digo , busca ayuda!!!, porque es demasiado el veneno que tenes guardado, quizás tuviste una mala infancia, o se  te encarno  la uña del dedo gordo o vaya a saber qué, pero realmente en este tramo me pareció escuchar a Carrio y ya con una, es suficiente...  
   
10- 
Y como pasaron al olvido cosas de Alfonsín y de Menem, uno se pregunta, y tal vez usted ya empezó a hacerlo, ¿qué pasará con Tecnópolis, nuestra feria tecnológica permanente? 
 ¿Y con Zamba, el personaje para niños con su particular visión de la historia argentina totalmente repartida entre héroes y villanos, cipayos y patriotas, blancos o negros, buenos y malos? Visión que se parece tanto a su propio modo de entender la vida.(MM)
  
lamentablemente  por una cosa o por otra, nunca  pude ir a Tecnópolis ,espero mantengan el lugar porque es excelente tener un espacio  así, (claro que no comparable a los encuentros con el Ravi Shankar en Palermo ). 
Zamba es muy groso, que bueno que un heroe de nuestra historia nos de recetas de como hacer milanesas, 
y villano ...pegate una mirada a tus alrededores y vas a ver que como las brujas, existen  así no creas.Buenos y malos también  hay .
Somos muchos los que entendemos de esa manera la vida, la próxima carta mejor pluralizá.    
  
11- 
¿Y 678, el club de los amigos de la revolución nacional y popular seguirá en la misma pantalla o buscará refugio en las pantallas de los empresarios amigos?  
¿Seguirá carta abierta exaltando las acciones de su gobierno? ¿O se encolumnarán como buenos soldados militantes con el mismo fervor de los que cambian de creencia religiosa de un día para otro?  
Por ahora no señora, las tropas son leales. Ahí apareció Horacio González, el de la Biblioteca Nacional, diciendo que ellos van a votar a Scioli desgarrados, pero lo van a votar. ¿Y con Milani no estaban desgarrados-? ¿Y con Boudou tampoco estaban desgarrados? ¿Y con Jaime?  Usted se preguntará qué destino le espera a la Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional -¿qué titulazo no?- que capitanea el intelectual del modelo Ricardo Forster. (MM)
Que buena pregunta Mario!!!!!! y que mejor título para un programa, "678, el club de los amigos de la revolución nacional y popular" es excelente y lo bueno es que de querer sonar creíbles, ese nunca te lo podría currar el canal del sol . 
Bouduo, Boduo, ¿el mismo que les corto el negocio y los negociados de las AFJP?
En cuanto a Carta Abierta, yo  crearía  el grupo "sobres  bloqueados"  con Morales Solá, Leuco y Majul  y agarrate Catalina( no, la murga, bueno  ....si) :) 
Y  que Forster ni Forster, la Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional ,se la daría a Nelson Castro para que inaugure su ciclo  con el "Sindrome de hubris"
   
 12- 
¿Qué harán los artistas militantes frente a su inevitable ausencia? ¿Irán en busca de un nuevo productor? La palabra clave del tiempo que se avecina es "ex". Usted señora, será una ex con todo lo que ello significa y connota porque el poder será de otro.(MM)
  
Los artistas harán seguramente lo suyo,  trabajarán o harán ficción, me pregunto si algunos periodistas dejarán de hacerla  y cambiaran el libreto (porque de productor, no creo)
Hay recambios,  porque así los establecen las normas, no  descartes .
     
13- 
Será inevitable, pero así son las cosas del poder: almíbar y amargura. Como "ex" usted vivirá de recuerdos. Y en esa caravana desfilarán los fastos del Bicentenario. ¿Se acuerda de la Vuelta de Obligado y de todos los actos militantes perfectamente armaditos como una gran película de Hollywood?. (MM)
  
Dudo que  algo  marque y emocione tanto como esa semana de Mayo, sentí de nuevo la palabra Patria junto a toda mi familia , junto a millones de familia, me acuerdo también que en tu canal solo se mencionaba "el caos en el tránsito".aconsejando evitar ir al centro, muy evidente ,demasiado  ,tanto como el orgullo que esa semana nos dejo a muchos argentinos
la Vuelta de Obligado  apareció para muchos como tema novedoso,pero sabiendo que permitía el paseo  largo, ante eso hasta se bancaban  (el patrioterismo barato,que así piensan se siente  una parte de la historia).

  
  14- Y regresará también el recuerdo del regreso triunfal de la Fragata Libertad a Mar del Plata, y de su repentina amistad con el odiado Jorge Bergoglio.(MM)
  
Hermosa nuestra Fragata, hermosa esa tarde en Mar del Plata , no así alguna  legisladora del partido que hoy  vende cambios  , que celebraba  su retención , y es lógico  trabaja para los mismos fondos que la embargaban . Y en cuanto a Pancho, no le van a perdonar nunca que la recibiera 3 veces, no? ahí ustedes  pasaron del amor al odio  (siguen midiendo calidad de persona de acuerdo al porcentaje K que demuestre tener).
   
 15- 
Y toda esta película no es el principio del fin, pero tampoco es el principio de algo que continuará en el tiempo tal como usted lo dejó. (MM)
  
(Mientras haces, "En el camino".)..  
¿seguís algún curso de tarot o de futurología? porque parece que la tenes re clara en lo que viene,   alguna vez dale micrófono o preguntale que siente a la otra parte , no te quedes solamente con Pando y sus elogios a esta carta.
  
  
16- 
Señora: tampoco nos vamos a pasar la vida hablando de los buitres habiendo otros pájaros tan bonitos para ver. (MM)
ES verdad, hay  pájaros bonitos  , pero a los buitres  hay que verlos , y a quienes los trajeron hay que denunciarlos y hay que nombrarlos y tenerlos presentes a diario, dijiste más arriba que el argentino es frágil de memoria, bueno precisamente por eso, yo te agrego que encima de frágil es elitista a la hora de recordar.
   
  
17- 
No hay a la vista "Cristina parte 2". Todo se olvida rápido por aquí ¿Vio?. Y volver al llano a algunos les cuesta mucho más que a otros. Depende de cómo se haya ejercido el poder. Con toda humildad, no quisiera estar en sus zapatos señora Presidenta.(MM)
   
Estás tan seguro que no hay segundas partes( en este caso terceras), no tienen manera de tapar el sol con la mano, querer negarla es hacerlo !!!!!  .
Y  de nuevo con el tema del olvido,  no Mario.... 
se olvida a quien pasa sin trascender,   
se olvida  al mediocre, al chato , al que necesita recurrir a lo que sea, con tal de  ser visible al menos por un rato, se olvida a quien no deja huellas , a quien no  llegó a fondo.
Cristina no arrima ni por asomo a nada de eso. 
Cristina se queda en la historia, en la mejor historia de una argentina que a pesar de gente como vos, quiso ir, fue y seguirá andando en el camino, pero no el que haces en TN,  
el de un pueblo que ya no es indiferente a lo que pase,  un pueblo que no quiere el sálvese quien pueda,  un pueblo que no quiere quedarse con zócalos de canales tendenciosos, ni  con tapas de diarios que mienten, pero no a cristina, a todos!!!
La grieta no la instalo mi presidenta, ella solo los puso en evidencia, 
la grieta la agrandan a diario ustedes, cada comentario en algún sitio opositor y sobre todo esta carta ,es el  fiel reflejo de lo que digo.
Les brota la bronca por los poros , de cada letra  que escribiste , sale lo hiriente que queres ser, con descalificaciones, pero además con golpes bajos, agresivo simulando un respeto que no sentís y queda expuesto ,con toda la mala leche se refieren a ella( y no de ahora) 
Pero no importa ,porque insisto quedan expuestos ,quedas expuesto.
Porque mal que te pese a vos y a muchos ,en los libros que cuenten  a futuro esto que paso y le paso a la argentina ,no habrá forma que nadie cambie la noticia,
que no  será ni a favor ni en contra,  porque  no hace falta ,porque ya no hay manera de que bajen a Cristina la  "señora" como te gusta decirle (de manera despectiva), del cuadro de honor ,con galería de mujeres o sin ella. 
Cristina se queda en cada uno  de los que tuvimos  el gobierno que merecíamos, (dicen que es así,que tenemos lo que merecemos, no? , bueno fuimos buenos merecedores ,  ella y Néstor Kircher(así lo reflejan), y que pudieron gozar incluso muchos que quisieron desenlaces de otro tipo.
Que tenían la cuerdas a mano,que soñaban  con el final anticipado al  grito de ir contra la Yegua.
Dejemos la hipocresía de lado, hablemos de que somos y sentimos....
 
¿De que  unidad me hablan?....
 me importa 3 carajos entrar en categoría de intolerante , por no querer ser amiga de gente. que no es gente, y negarme a cerrar filas con cualquiera.Me dignifica como persona ,sentirme y quererme lejos de  ciertos  personajes.
NO da todo igual y muchos menos vale todo.
¿Es odio?, puede que si,  el que no  creí volver a sentir  nunca (después de los milicos ) esos que estaban usurpando el poder en algunos de los años en que vos trabajabas  para  Somos, Gente ,Siete Días o La Semana .
Odio que ustedes reflotaron a  lo largo de estos años en todo los que les escuche decir  hasta el 2008 ,fecha en que por mi propia salud, deje de consumirlos  en aire, audio, y papel .
Mis respuestas  seguramente tendrán  falencias,de cosas importantes, con sobra de  sentimiento, justamente uno de los puntos que marcan  como somos y establece diferencias, algunos( me incluyo en esa lista) hablan desde ese lugar, otros  y dejo la lista abierta porque se va ampliando cada día, desde los intereses( no colectivos), de bolsillo. 
 Vos citas muchas veces la palabra "EX", centrando todo en  pasado.
Yo creo que depende solamente de nosotros, defender y mantener las ganas de ir por más futuro ,que tiene bases mucho más sólidas justamente edificadas desde estos años  pasados.

Vos no quisieras estar ,yo en cambio me conformaría con ser al menos un zapato de la presidenta y tener con él  la vivencia de cada caminata de una Argentina que a ella le queda a medida, mientras  que a muchos de  ustedes ,les sobra demasiado!!!
 
Claudia  Meiss. 
29/10/2015