Los alivios de Marcos Aguinis ( buenos aires videlistas...)

Si las palabras no tienen derecho de pertenencia y las puede usar para llenar páginas de un libro ,cualquiera que  con su firma  represente  el pensamiento más retrógrado.  "Que viva el que no puede jactarse de lograr el tercer punto .habiendo tenido  el hijo y plantado  el árbol".  


 Aguinis en su más puro estado

11 meses en la gestión pública( Secretaría de Cultura gobierno de Raúl Alfonsín ).
 Por esos once meses de gestión, tramitó una de las jubilaciones de privilegio de la ley 21.121 (se le contabiliza el primer pago el 8 de julio de 1989) día de la asunción de Carlos Menem como presidente.
Fue asesor del ex presidente De la Rúa , quien al momento de prácticamente fugarse en helicóptero ,dejaba  la presidencia con casi 40 muertos por la represión, pero nada de eso le activo la vergüenza ajena o el llamarse a silencio ,ni  quito oportunidad de  acusar  a  militantes sociales kirchneristas de ser peores que los nazis porque “al menos los nazis tenían una ideología, en tanto que los kirchneristas lo hacen sólo por dinero". 
El tiempo, y su anti peronismo marcado, en lugar de calmarlo lo potencian.  
Hoy además de adherir a Cambiemos en carta de intelectuales, vomita sus pensamientos con más fuerza que nunca.
 


 algo de su  pensamiento  durante el  diálogo con América 24 



"Cuando Videla asumió, parte la sociedad respiró casi aliviada"   

¿Cual parte?, la que faltando solamente 6 meses para que terminara el mandato del gobierno , golpeaba la puerta de los cuarteles, ayudaba a desabastecer y daba cheque en blanco para lo que se sabía, que significaba  y cuanto podría  costar el hacerlo?. ¿La que miro para otro lado,  cerro la ventana y puso la radio fuerte para no escuchar?. ¿La que tuvo respuesta para todo, con su ALGO HABRÁN HECHO?  Videla no asumió, (esa palabra no la conoció),   Videla  usurpo poder violando constitución y derechos, recurrió al  secuestro, el ahogo, la capucha, la picana, el submarino, entre sus tantos métodos de tortura, ( apañado  por  todos los videlas cómplices, con botas o zapatos ,militares y civiles ,empresarios e iglesia).
Los que tuvimos que padecer esa época nefasta, que no admite repetición alguna  no respiramos desde el 76 ... sobrevivimos, más allá que los asesinos y sus cómplices (por adherir o por callar) , nos cerraran  la llave de los tubos de oxigeno.   

"La gente votó a muchos gobiernos dictatoriales, lo votó a Hitler.  La gente vota. Hay circunstancias diversas que llevan a que la población pierda la objetividad se equivoque y apoye lo peor.  La gente apoyó a Chávez en Venezuela, y después a Maduro".  (M.A)  
  Comparar  los gobiernos de Hugo Chávez o Nicolás Maduro  al horror hitleriano, es además de injusto, bajo. El Cte Chávez  varias veces electo por su pueblo (OBJETIVO)pero además VISIBILIZADO  ,mentor de un proceso de paz en Colombia que está  por estos días próximo a sellar el acuerdo más esperado por todos , y nada menos que en La Habana, no fue puesto en ese lugar por equivocación del votante, bastaría ver esa gente hace 20 años y verla hoy,(claro que para eso hay que despojarse de los fanatismos ) Nicolás Maduro presidente electo que defiende el modelo  que elige su pueblo,   (participativo  y concientizado),  pueblo que ejerce el derecho a defender sus logros,  pueblo que  quiere esto que tiene y al que no respetan aquellos que se disfrazan de no autoritarios, los falsos demócratas que ante el resultado adverso, arman, orquestan dirigen y llevan  adelante todo intento de desestabilizar, golpear y voltear, para luego ponerse en víctimas , al ser juzgados por  muertes  que llevan sobre sus espaldas( porque conciencia ,no tienen) . "Heroicos presos políticos", de acuerdo al entender del candidato a presidente de Cambiemos, tan metido en la suma de puntos con estos temas que lo tiene como prioridad ,(a plantear en Unasur  pidiendo la suspensión de Venezuela  el 11 /10/2015 ),si llega a la presidencia . Raro que un país destruido y arruinado como el nuestro , con hambre, pobreza y desocupación, la prioridad sea la caza de brujas, antes que la desesperación de su pueblo, ante lo que deja "la  dictadura K" .  


Hebe de Bonafini, y  Estela de Carlotto, "son dos mujeres despreciables; no son genuinas defensoras de los Derechos Humanos". (M.A)



Madres y Abuelas no necesitan de mi defensa, pero es una obligación moral  hacerlo. Habla el mundo por ellas, habla la manera en que patearon la calle , rondaron la plaza y esperaron  ser atendidas,( pero no había tiempo, ni lugar en la agenda). Muchas se nos fueron muriendo ,sin tener respuesta alguna y sin conocer el rostro de sus nietos más que en sueños. No les dieron el Nobel( en buena hora, porque  hubiera sido injusto mezclarlas con aquellos que lo proclaman  mientras siguen asesinando e invadiendo ). Pero llego el tiempo de darles tiempo, y fue este gobierno, y el anterior y fue justo el quitar cuadros de asesinos y fue más justo el juicio a los responsables del terrorismo de estado, que parece molesta menos , que escucharlas fijar postura y  asumir defensa partidaria .(eso no se lo perdonan)!!!!  ¿Quien  las juzga despreciable ,el despreciable?,  ¿quien las  juzga intolerante ,aquel que viene haciendo un culto a la intolerancia desde el gobierno de Néstor Kirchner , hasta hoy?. Me parece que además de injustas y ofensivas ,esas palabras  recordando otras dichas contra la presidenta ,denotan cierto problema con las mujeres,  palabras despreciativas por donde se las lea,(raro para quien pretende marcar lo incorrecto o intolerante ) y empieza por serlo. 


"Estoy contento de que la Argentina va a tener un rol protagónico en el mundo. Me parece que en política exterior se producirá un giro importante al alejarnos del impresentable eje chavista y acercarnos a los países de impacto del Pacífico que es el que tiene mayor perspectiva de crecimiento".  (M.A)


  







 
 

Para catalogar lo malo ponemos EJE y la asociación llega por si misma.
Chavista y mal ,serían sinónimos...   A lo mejor tanto como su " Impacto del pacifico " con lo que produce un bombardeo a civiles inocentes .  Impacto que se siente al oír de un atentado ,a los que atentan, ( y donde siempre paga el inocente).  o impacto ,ante el doble discurso de aquellos que venden una paz mentirosa mientras  prueban de manera  exitosa una nueva bomba nuclear, que parece  los asusta menos  que  la  impresentable  "célula Unasureña"   


"veo ganador  a Macri el domingo. "Me baso en las estadísticas que estoy recibiendo de distintas fuentes y todas ellas aseguran que va a ganar por una mayoría bastante importante.  El próximo presidente casi seguro será Macri y con él se va a profundizar este clima de alivio, de alegría, que se ha ido expandiendo en la Argentina desde las últimas elecciones".  (M.A)

Soy argentina, amo mi país ,  defiendo y  proclamo  mis ideas donde puedo,
no espero el alivio, lo tengo y  lo siento desde hace muchos años ,solo espero su continuidad. 
La alegría la vengo viviendo en muchos momentos ,en encuentros, en fiestas populares, en festejos, en aniversarios, en semanas bicentenarias  en el orgullo de colgar una bandera y la emoción al escuchar nuestro himno,  incluso creo que arranca este conjunto de cosas esa tarde del 25 de mayo con Kircher recién asumido y Silvio( parte del  eje Castrista )  cantando en la Plaza de Mayo con la gente. 
No había votado a ese presidente pero ya lo sentía. mi presidente( nunca me asomaron los pelos como para taparme el pensamiento ) del peronismo quito y critico  lo que considero malo , pero rescato lo bueno, que es mucho!!!!.      


 A usted le preguntaron  una vez:   
 ¿Qué tiene de particular Néstor Kirchner comparado con otros presidentes de la Nación?    

 Su respuesta fue :  
 Kirchner se diferencia de otros líderes en que otros eran amados: (Carlos) Menem, (Juan Domingo) Perón, (Raúl) Alfonsín, (Arturo) Ilia, (Arturo) Frondizi. Había gente que los detestaba, pero gente que los amaba. Yo me pregunto cuánta gente ama a Kirchner. (...)     


Le contesto......
mucha Marcos!!!!  .mucha más  de la que pueda imaginarse y  mucha más, de la que usted quisiera y  con Cristina vale la misma respuesta y lo hago extensivo al Cte Chávez,

 y a Hebe, Taty y Estela, y los presidentes de ese equipazo unasureño que por goleada gano al ALCA y a los que querían la unión que hace la fuerza, pero también el amor y el cariño por el otro. 
Por algo entre las cosas que viene aprendiendo en eso de hacer campaña, su candidato del cambio,  largo  en su cierre un ,los quierooo!, lindo que lo diga,  los que lo sentimos desde hace mucho tiempo con aquellos que nos representan  y se representan.le aconsejamos lo digan.
 Esta bueno  quererse , es genial hacer el amor y no la guerra, (dígaselo  de paso a sus  modelos ,allá en el "impacto del pacifico" ,( y que nos hagan caso, sabemos de que hablamos ;)  Usted  apoya y espera alivio con el cambio. "Dime quien te apoya y te diré quien eres", podría ser la frase final, pero prefiero una propia desde el pensamiento profundo que no parte de intelectualidad alguna ,( solo del pelar papas,  lavar un plato ,preparar un mate o  mirar pasar el tren por mi ventana, ansiosa por ir a votar el domingo por lo que estoy segura es lo mejor que puede pasarnos .... mantener el rumbo, seguir con un proyecto y modelo de país, desde el deseo pero además desde el convencimiento ,la objetividad y sobre todo algo que parece les molesta mucho a  algunos. LA MEMORIA!!!)
 Y haciendo gala de la misma recuerdo otra respuesta suya  y me permito darle un consejo, ni piense,  si ocurriera para ustedes  lo peor ,ante el auge del "yo me rajo" rumbear a su soñada y  envidiada Europa..... Le cuento que la misma  está además de amenazada, …destruida.  Y  en cuanto a su euforia dominguera anticipada ( para este 22/11) y lo que parece tiene casi confirmado, me permito coincidir con sus palabras, adherir para ese caso y citarlas textualmente:   "Hay circunstancias diversas que llevan a que la población pierda la objetividad se equivoque y apoye lo peor"  de cumplirse su deseo, estaríamos  confirmando la exactitud del pensamiento!!!!!!  

 Cpm/ 20-11-2015 


(ni temerarios ,ni sucios)... MEMORIOSOS

Sueño o pesadilla( depende de que lado te pares en la vida)
Hacemos cuentas, vemos que falta nada!!!! que hay que salir a la calle , hablar cara a cara ,preguntar que piensan .Entrar a una verdulería, si verdulería (del centro de tu ciudad, que tendrá unas 15 cuadras en total) y ver la tele prendida y clavada en TN con un programa de Castro ,tratando el tema de la campaña sucia y los palos randazistas.(casi al borde de olvidarte que querías comprar con tal de salir rápido), seguís viaje a la carnicería y escuchas música( ahí descomprimimos),resta la fiambrería ....entramos saludamos amablemente y tachame la doble!!! ,suena enojadísimo "le doy mi palabra"Leuco, hablando sobre la campaña sucia del Frente para la Victoria. A esa altura ya es difícil contener el grito, tenes la vena a punto de estallar y sentís que el personaje de (Día de furia), al lado tuyo es Gandhi ,solo queres llegar a tu casa, poner la pava, tomar un mate mientras te preguntas por vigésima vez ...¿ que les pasa? y al instante tenemos  la respuesta..... esa gente, esos personajes les pasa....
Las redes son geniales pero en esto no suman( somos los que somos y estamos dentro de una línea de pensamiento siempre los mismos ),
Los otros también y abroquelados , si hay alguien que no acuerda ... salta.
Basta ver los comentarios en muros o páginas no oficialistas para sentir el destrato y lo que sea , (ahí nadie se permite un debate que construya ) tampoco abrir la mente, son "anti yegua" por naturaleza y les gusta intoxicarse a diario con aquello que no quieren saber fuera de ese lugar.

Lo que queda de cara al 22 /11 es  un laburo de hormiga ,  intentar acercarse no es fácil , pero no quedan opciones, en esta ....si nos dormimos, nos llevan puestos
y ahí te decís, y si ....seamos insistentes, seamos reiterativos, contemos como en aquel deber de creación vietnamita (una, diez. cien veces las cosas)....
Porque desprevenidos o desmemoriados, siempre hubo y puede quedar alguno a la vuelta de la esquina, y así sea en un barrio de gente laburante que parece le cambiaron los espejos y se ve reflejada en otra , o porque la tendencia suicida hace estrago en estos días..... vale el intento!!!!

Cuenta regresiva para una instancia que ninguno de nosotros vivió, estrenamos muy pronto esto de "segunda vuelta".
La vez que más cerca estuve,( ni siquiera votaba), fue por un cantito recontra pegadizo , que decía algo como "ganaremos la primera y no habrá segunda vuelta, (por el Tío Campora y Solano Lima), los hombres del frente y de Perón.
Y como cambiaron las cosas que hasta Mauri se peronizó a conveniencia y ahora hasta se saca fotos inaugurando monumentos al "Pocho", claro que pegado con el Momo y Huguito , corre riesgo que se le vele .
La cuestión más allá de eso, es que volvió de su descanso por Tandil.
"Lindo, limpio y bueno " reunió a la tropa , bajo línea y denuncio la campaña fea, sucia y mala de la que es víctima........

NI temerarios ,ni sucios...MEMORIOSOS.


Decir la verdad, no es meter miedo.
Tener memoria, no es meter miedo

Meter miedo es aplicar "El arte de ganar", a cualquier precio.
valerse de trampas (así crean que todos las olvidan) , armar encuestas tendenciosas con preguntas basadas en falsedades y calumnias sobre padres de ex candidatos competidores ,que nada tienen que ver en la contienda.

Meter miedo es tener el gas cortado para el Borda, en inviernos más que cruentos.
Y es reprimir a los médicos y a quien sea solidario con sus internos y sus talleres protegidos.

Meter miedo, es lo que sabe hacer la "UCEP",creada y ratificada mediante el decreto Nº 1232/08 ,sin atender las denuncias en su contra (sobre abusos y palos contra personas en situación de calle o indigentes ) buscando mantener el espacio público libre de “usurpadores”.

meter miedo es confesar el voto en la segunda, LA SEGUNDA (y más nefasta) presidencia al que se catalogaba como "un reconstructor del país" , quien dijera tiempo después " Si hubiera dicho lo que iba a hacer, no me votaba nadie" ...y
lo más triste es que lo dejaron y lo hizo .

Mete miedo que ataquen el arte y cierren centros culturales los mismos que en 2010 cancelaron todas las funciones , para alquilar para fiestas de cumpleaños a lo mil y una noches, el Teatro Nacional San Martín (por la módica suma de, 80 lucas verdes).

Mete miedo que Soledad Acuña( subsecretaria de Equidad del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires) argumentara ante un despido al director de orquestas infantiles juveniles de las villas (Claudio Espector)
" que no sabía bien si era por cuestión de personalidad, filosófica, política o ideológica no se llevan bien, y por eso habían decidido alejarlo del cargo”.(gracias a la movida solidaria de artistas, docentes y maestros ),pudo recuperar su trabajo por determinación del juez Francisco Ferrerla,en abril de 2014.

Mete miedo cuando el mismo Espector recuerda que en una oportunidad la funcionaria Acuña le dijo textualmente
"ustedes que tienen que convocar a los jóvenes tengan cuidado porque hay chicos que si les das un clarinete o un oboe, se lo fuman”-
(tiempo después otro que compone esta alianza de cambio (el radical Sanz ),dijo algo parecido sobre la AUH (asignación universal por hijo ), que se iba por la canaleta juego y la droga.....

Mete miedo escuchar el discurso en la SRA(Sociedad Rural Argentina) de Mauricio Macri aplaudido por todos los concurrentes y compararlo, con los silbidos e insultos a otro presidente(Raúl Alfonsín).

Mete miedo que los laburantes de empresas recuperadas ,queden sin nada después de tantas luchas.(la ley que los podía proteger ,fue vetada por Macri),
meten miedo los más de 100 vetos a leyes sensibles a todos, cundo se ofertan como la nueva república pero desestiman la voluntad de lo que sería su congreso(Legislatura).

Mete miedo que quien debe demasiadas explicaciones con muertos que suman y siguen ,( aquel que nunca iba a tener un Cromañón) siga blindado o invisibilizado para evitar responder en demandas varias .
Y mete miedo que deje que justamente "el gran diario "que lo blinda ,cierre el paso de vecinos ,con un muro (desoyendo las autoridades que deberían controlarlo, los reclamos y argumentando un desconocimiento que es más burdo, que la mentira )

Mete miedo que un candidato a presidente considere que el Ministerio de Ciencia y Tecnología ,es un gasto superfluo. O que ya tenemos demasiadas universidades.

Mete miedo tener conformando un frente que dice querer pacificar sin agravios ni descalificaciones , a quien entre sus tantos delirios , acusa a "La Campora" de estar planeando asesinar a Scioli (si gana la elección), para que asuma su vice.

Mete miedo que mientras tenemos quien pone impuesto a las compañías de Cable, como contrapartida contamos con quien invita a cruzar el charco( Riachuelo) para no tener que cumplir con una ley de medios que es realmente democrática y nació después de meses de discusión y debate con todas las partes interesadas , sobre todo ,las no poderosas....Ley que sigue sin cumplirse .

No mete miedo que te comparen con las políticas económicas de Martínez de Hoz,
Si la similitud real que tenes con sus propuestas.

Mete miedo que se vuelva la mirada hacia una Europa que da pena ( por su gente), no sus gobernantes, dejando de lado el mapa de nuestros vecinos que son además hermanos y que nunca quisieron ver.

Mete miedo que quien pretende gobernar una nación( y tiene serias chances de hacerlo) mantenga casi en secreto y baje línea a que sus colaboradores también lo hagan, sobre cual sería su futuro gabinete.(Algo que deberían preguntar aquellos que tiene la oportunidad ,en lugar de tirar centros).

Mete miedo que hablen de derechos de oportunidades y se nieguen a modificar la "Ley de Educación Superior menemista" y no apoyen la Ley de Educación Superior ,(ni cuando fue presentada en diputados donde el PRO, votó en contra) ni este último 28 de octubre ,luego de que el Senado de la Nación aprobara las modificaciones y la convirtiera en ley ,con la candidata a vice presidenta( Michetti ), fiel a su conducta ,retirándose antes de votar.

Mete miedo que los grandes mercados celebren un "posible"....
con alzas que hasta ayer ,no aplicaban.

Y mete miedo que quienes apoyan y se relamen por anticipado sean Fernando Cardozo(Brasil) o Vargas Llosa (Perú) .defensores de las políticas neoliberales, y representantes de lo más nefasto de la derecha ,que está en contra de todos nuestros gobiernos progresistas.

La plana de comunicadores macristas están a full con "siete ideas para ganar el ballotage":

"El poder de la gente"
"saber que aún falta"
"transformar la energía en acción"
"no caer en el juego"
"siempre cerca de la gente"
"grandeza"
"venimos muy bien"

(Creo todavía en el primer punto,hasta que me demuestren lo contrario) .Como integrante de una banda de feos, sucios y malos.... me siento libre a la hora de putear, maldecir y enojarme ante lo que creo injusto y sobre todo ante la mentira.
Respeto el voto distinto ,desde el derecho a optar y defender posturas , (si te parece que esas políticas aplican y las bancas, perfecto) ...eso si, algunos están al límite , en esa línea finita de pasar de ser adherentes ,a convertirse en cómplices,
(porque no van a poder alegar desconocimiento) y porque hasta dentro de 4 años el libro de quejas queda cerrado.
Se puede ser muy hijo de puta, hablando muy bajito, en tono amigable y no confrontativo....
Basta un ejercicio de memoria para saberlo!!!
(Cpm)

Seguramente continuará.......