Salud compañeros y a seguir aleteando !!!



Hace muchos días que en este sitio donde siempre pienso en voz alta , no decía nada .
Estaba por escribir algunas cosas, (que  abarquen  algo de lo mucho que nos pasa),pero es tanto lo que han hecho en estos días, para mal,
para marcar la cancha, para diferenciarse de aquello que no soportan, que tengo miedo  que el odio que riegan y fomentan a diario  (adjudicado por ellos, a nuestra autoría), me lleve a decirles aquello que siendo una verdad  a gritos, me coloque en su lugar, en el que ni quiero, ni pienso estar .

Por lo que al menos hasta que termine un año que marca un antes inolvidable  que duró  12 años  contrapuesto a este después que  apenas iniciado duele y mucho, ( que tiene muchas aristas y demasiados puntos a enunciar)  prefiero  este momento ,dedicarlo a los compañeros  y los sueños que no tienen fecha de vencimiento, se acrecientan, se reafirman, se aman .....

A ellos ,que dieron su vida para dejarnos algo más digno,
a los que se tuvieron que  ir a otros lugares de manera obligada ,
a los que partieron (solo)  físicamente  por  paso del tiempo  .
y a los  millones que día a día  se niegan a bajar banderas y  resignar logros.

Se va un año complicado en el final .....
Venían por todo( para  nosotros eso  era indiscutible), lo es.... y lo seguirá siendo.

Venían por revancha, la están implementando  de la manera más burda.
La nuestra  es y será ser felices y sabemos cuanto implica y que comprende el serlo.
Por eso el proverbio de las mariposas y una manera simbólica de resumir el futuro.
Para que ese aleteo se multiplique y que sigamos más juntos que nunca en esa lucha y en esa misión de seguir creyendo que se puede lograr ese mejor mundo. 
Por más utopía, por más conquistas, por  más  sueños.
Lo mejor para ustedes mis amigos de siempre  y cada uno de los que caminan cerca ,
Que tengamos un  hermoso final y mejor comienzo ,
muchas felicidades , salud compañeros ...Buen 2016 y Hasta la victoria .....SIEMPRE!!!!

(Claudia Meiss )

El primer saludo ....(impuesto)



Falta 1 minuto para que mi presidenta y gran hacedora de una historia que es “orgullo de pertenencia”, deje el mandato anticipadamente.
Cumpliendo un deseo incalificable de los (ídem) , apañados por cierta justicia (injusta), que venimos padeciendo en estos años.
Y de algunos chiquitos que parece ,no crecen,
ni  siquiera cumpliendo el sueño de ser, (con un voto válido y a respetar ),
pero con lo impresentable de ser quienes hablan de avasallamientos de poderes y avasallan.
Igualmente (,ni siquiera esa vergüenza y burla desde donde se la mire)
puede opacar tanto.
GRACIAS CRISTINA!!!
Gracias Presidenta, (en nombre de una familia completa ).
Hasta la vuelta  ♥ TE QUIERO!!!

((ºJº)) No soñás solo ....

"El ángel pasa bajo un puente,después rodea un rascacielos.
Parque Central, lleno de gente, no se da cuenta de su vuelo.
Cuánta utopía será rota y cuánto de imaginación
cuando a la puerta del Dakota las balas derriben a John."
                                        (* Silvio.Rodriguez) 


El Dakota fue la trampa 
y tu vida  toda, fue la excusa para que pudieran  inventarse un fanático que no era otra cosa que el interés de los  de siempre,(en sacarse de encima a los molestos) 
y vamos que los molestabas...



La genialidad del ser

Líder  indiscutible  del grupo,(al menos para mi).
Naciste un 9 de Octubre de 1940 en Liverpool justo durante un bombardeo de la Luftwaffe nazi en territorio británico recién comenzada la Segunda Guerra Mundial.
Tu papá te abandono al igual que a tu madre Julia, siendo apenas un bebe, para enrolarse en un buque mercante con destino a Estados Unidos y evitar ser enviado a la guerra.

Tu mamá se volvió a casar y tu padrastro no quería criar hijos ajenos, por lo que tú "tía Mimí" te crió.No obstante, Julia no te abandonó nunca te visitaba frecuentemente, además de inculcarte el gusto por la música , te enseñó a tocar algún instrumento. Cuando tenías diecisiete años, tu mamá murió atropellada por un policía ebrio.Dicen que este hecho, causó  un trauma del que nunca te recuperarse y  dio lugar a dos composiciones: "Julia" (Doble Álbum Blanco, 1968) y "Mother" (tras la separación de The Beatles en 1970) en la que entremezclabas el dolor por la muerte de Julia, cuando más la necesitaba y el abandono por parte de tu papá. quien volvió cuando habías alcanzado la fama y el dinero, como miembro de los Beatles, y  a quien aceptaste y mantuviste económicamente hasta su fallecimiento.

Como Beatles, pasaron de ser "hippies  sucios" y "melenudos  faloperos" ,a.....
"Caballeros del Imperio Británico", (por el aporte que daban  a la corona, con las regalías de sus discos),mayor que en las exportaciones de whisky…..Cuanta hipocresía!!!.
A la que respondiste de manera brillante, colgando el diploma de caballero sobre el inodoro de tu baño, le sacaste una foto para luego dársela como regalo a Mimí (tu tía adorada) quien lo tuvo con ella hasta su muerte.

Nixon te quería fuera de Estados Unidos, según ellos ,por tus problemas con las drogas.
Que raro entonces que no tomaran las mismas medidas con quienes inducían a los soldados a tomarlas para sobrellevar mejor los combates en Vietnam y en tantos otros lugares.

Cuando el gobierno de EE.UU te quería fuera,
muchos comenzaron a mirarte de otra forma, algunos con más respeto , otros con recelo.

Amigo de Las Panteras Negras,
crítico de la guerra de Vietnam  y de todas las guerras,
Alguien con carisma, popularidad y  llegada  con  la gente. realmente un peligro para la nación
y eso que todavía no estaba la ley  anti terrorista  de  Bush (hijo) ,o seguramente te habrían ligado al atentado del 9/11 y  hasta te culparían  por el fracaso del sistema capitalista  en 2008 o el cierre del gobierno..

Cuando esa mañana del 8 de  diciembre, mi mamá nos despertó a mi hermana y a mi para darnos la  triste noticia,(saltamos de la cama)... En la radio de la cocina  Bernardo Neustad, ampliaba detalles , casi con alegría(así lo dejaba claro el tono de su voz y lo miserable de cada palabra ), no se necesitaba saber mucho de la vida, para  determinar que si él estaba tan feliz, nosotros no podíamos no sentirnos tan tristes  y eras mucho mejor tipo de los que muchos podían suponer o se animaban a admitir.

No creo, ni creeré nunca en el fanático que te disparo.
No creo en las noticias que ellos entregan,lo único que creo y estoy absolutamente convencida es: Que eras un loco lindo con mucho de genialidad.
Que tu música  llegó y se quedo  hasta la actualidad, traspasando distintas generaciones.
Que nos tapaste la boca, cuando muchos no entendíamos… ¿que hacías al lado de una mujer como Yoko?  ganados por un pre-concepto espantoso, opinando sin saber absolutamente nada.
Porque uno, aprende  a ver las cosas como son y no solo desde una apariencia, que en definitiva no es más que un envoltorio,engañoso muchas veces.

Mira que cosa irónica del destino. naciste el mismo día, donde años después, darían la noticia de la muerte de otro de mis seres más preciados, Ernesto “CHE” Guevara.
También, tu hijo Sean. “El beautiful  boy”, nace un 9 de Octubre y  justamente ese día que nació tu hijo y fecha de tu nacimiento, ganaste tu juicio por la residencia permanente, en los Estados Unidos.
Más que en casualidades...creo en CAUSALIDADES,diste demasiados motivos y fuiste más que molesto. 
Sobre tu célebre frase....
"PUEDEN DECIR QUE SOY UN SOÑADOR....PERO NO SOY EL ÚNICO”,
es verdad,desde otra forma de pararse ante la vida, desde otro modo de ser y hacer , en lugar de una metralla, fue con música que sembraste estrellas libertarias , a tu forma y en tu estilo que será siempre recordado por muchos de nosotros.  ...soñamos juntos ,claro que si maestro ♥

( Claudia Meiss)

 

Causa y efecto

USA Vs Lennon (fragmento)


video


* Cita con ángeles
 (una  canción imposible de igualar)


Historiadores de leones ....


Todos tenemos mucho  para decir terminada la elección del 22/11 ,y  va saliendo de a poco (algunos  ya lo hicieron y de manera excelente), pudo leerse todo tipo de  escritos  de corazón,  esos  que se nota brotan bien de adentro desde la bronca , la tristeza,  el desencanto , la frustración, o el miedo  pero también la esperanza y con ella  me quedo y  seguramente  todos nos iremos quedando con el tiempo.

Llevar 12 años de gobierno con el desgaste que eso significa ,
estar casi haciendo las valijas   y sacar un poco( muy poco) menos que el 50 % de los votos, en un número que abarca a más de veinte millones de votantes, perdiendo solo  por 700 mil  ,daría para decir, Che Mauri, "casi  la mitad del país, no te quiere, ni te vota"
pero ser la otra parte en eso de contar para atrás (a conveniencia) , es mucho más que  ser ellos ,con todo lo que ello implica .

Sorpresa no puedo decir que hubiera.
Desde la primera vuelta ,mi sensación (que me costó  el etiquetado rápido de algunos que debieran hacer  un mejor  repaso de momentos y realidades), era que "el ingeniero", tenía grandes chances de ser  número puesto,por la "ayuda",el blindaje y ciertas mentes argentinas.  
Bastaba escuchar ( desde mucho tiempo antes, y de manera enfermante  a gente  que en su  día a día  y a pesar de inmunizarnos  de todas las maneras posibles, nos mandaba esa  energía  en contra y un efecto  anti k  que se percibía en el aire ), gente que nunca lo había  manifestado y lo mostraba con orgullo,(errores nuestros aparte, que al menos en estas instancias no suma  analizar, ya que el daño está instalado) .

El odio no falto nunca. 
Entre los causales que enumeraban como argumento  para cortar de cuajo y lograr un cambio ,siempre primereaba:

El tono y la soberbia,

la cadena nacional, la ropa, la forma, el pelo, las uñas, los pañuelos,

los hijos, los nietos o Simón (su perro)

si  había que bancarla en el baile , (encima que ellos tienen al Julio Boca de la CABA)

si hablaba con los pibes, si arengaba o no saludada  como debía,

si se acordaba demasiado de Néstor, o si anda floja de memoria.

si no leía, y si lo hacía  ..."viste que no improvisa" ,

si tardaba al ponerse los lentes, si retaba a un funcionario.
etc. etc.etc

Argumentos sólidos , no!! ¿para que?, si con eso  les bastaba para fundamentar el voto.
Que el candidato era otro y no Cristina,  olvidate!!!.... te mandaban a hablar con Magoya.

Pero de golpe parece que  se torno todo color blanco.
(o rosa rococó) si te gusta más, invitando a seguir la onda de  paz  con  globos , amor libre, revolución de alegría,  y  fiesta  de anuncio de gabinete , prolijamente sentados  con un fondo verde ( botánico ) esperanza.

La republiquita de Carrio, ya se siente  a salvo de la orda kirchnerista y la mimetización sciolista.

El tan sentido, ¿Daniel que te pasó, que te han hecho??????, en un bien duranbarbero  tono de debate ,ya no sería preocupación del presidente electo.

Estamos a muy pocos días del final de la tragedia.....
Se termina la corrupción, la mentira del Indec, 
la agresividad de 6.7.8. y el curro de los derechos humanos,
las relaciones amigables con países peligrosos  y autoritarios (casi ,como la que te jedi) .
se termina Bouduo, los  cuadros del Che, y eso de elegir a quien le decimos dale y a quien  le ponemos freno.
se termina la política ,en la tv pública, 
y el mal trato a la soja  y a quienes en nombre de ella arremeten contra todo.
Se termina  el súper ministro , la justicia dependiente, y los  fallos comprados.
se terminan las caras largas, y priva la sonrisa colgate( no te digo de donde)...

Pero  tranquil@s ,dije que no quiero ser esa otra mitad, (por lo que no voy a asociar nada del cuelque con la cuerda Ritondista  que muchas veces soñaron con llevar a plaza de Mayo ) y además hacerlo sería cortar esta onda de no agresión que nos convidan los paladines del buen trato.

Ya hay demostraciones de firmeza en Mauri , y eso es bueno!!!  
Qué es eso de llamarte a Olivos para hablar de lo que viene  y pedirte que vayas solo (y encima sin foto ).

Qué es eso de que el jefe de gabinete saliente, quisiera reunirse con el que va a ocupar ese  mismo cargo en tu gobierno, y no lo pacten en los estudios de TN.

Qué es eso de que alguien con mandato que no vence en 2015,se empaque y quiera seguir en el Banco Central, el AFSCA o como Jefa de  fiscales ,(se van o los rajas por decreto).
Pero  Mauricio, (puede  decirte alguien malintencionado) ,usted criticaba y mucho eso de gobernar por decreto, pese a que este gobierno no fue abusivo.
Bueno eso era antes  de solucionar los errores de carga , será la firme respuesta del electo.


Aprovechando el viaje .
 
Un día , dos países, (Chile y Brasil)....
Eso si es cuidar la guita  ..."deme dos"....  seguramente  te trae buenos recuerdos de cuanto nos rendía la guita ,comprando hasta las banderitas de plástico made in ... ¿te acordas? .
Menos mal que apuras los tiempos  y aprovechas a ir abriendo puertas, y que nadie piense en una  desesperación de ocupar cargo, ni sea tan malo de llamarte Figureti,  "hombre precavido vale por dos", más si podes tomar aire fresco  hasta dentro de unos días en que te entreguen las cosas listas, para deshacer a gusto .

Acá esta todo muy denso ,son tan jodidos, pero tan jodidos que no se cansan de ponerte palos en la rueda, vos tenés razón, no quieren  colaborar che!!!....

Quedaron  tal al borde de un ataque de nervios  que  hicieron  correr la bola ,que el dólar se te  iría a 14 0 15 mangos , llevando  con eso   los medicamentos casi un 40 % arriba ,(y que queres si  los  laboratorios son todos de sus amigotes). 

No contentos ni conformes  usaron esa muletilla que tanto les gusta y "fueron por más"
te  llevaron la carne a 140  mangos ( un kilo de churrascos tiene que venir con custodia), y se sumaron   los grandes formadores de precios que recurren a la usura y miseria humana de siempre... remarcación, faltantes, y lo que sea para seguir juntándola con  pala ,seguro cuando investiguen un poco los buenos jueces , esos que vos frecuentas  ,sabremos que  son todos  de "La Cámpora" , los que sabotean  para ponerte la gente en contra.

Te inauguran  obras , para joderte y que no puedas  ser vos quien corta cintas.

Los autoritarios ,te obligan a respetar la constitución, encaprichados en pasarte el mando en el Congreso, todo para que no puedas lucirte en el  descapotable , a contra mano por Av. de Mayo, como el amigo Carlos Saúl, cuando entraba a la Rural,aplaudido  de los 4 costados (como  te van a aplaudir a vos ), de eso seguro que también te acordas.
Ya se van a acomodar  las cosas , y volveran las penas a los otros y las vaquitas a quienes corresponde, y se va a terminar la calumnia esa de que los sojeros guardan todo y no liquidan ,cuando te inunden el mercado de verdes, se quedan sin argumentos los que destruyeron al  campo.

La "señora", en lugar de cerrar hasta nuevo aviso su despacho y dejarte la llave debajo del felpudo , sigue empeñada en estar, aparecer, atender, afrontar, hablar y  gobernar, (todo para c..... la vida)

Menos mal que  entre tanta pálida de transición , está el norte que ordena pero alivia mientras espera el descorche, y al menos adelanta en charla telefónica con tu futuro ministro de finanzas ,(que  aprueban y miran de buena manera, lo que viene ),si traducimos del ingles nos dicen que estamos haciendo bien los deberes.

Auspician  a este presidente..... los siguientes empresarios

Aerolíneas Argentinas
Titular : Isela Costantini  ,(CEO General Motors)
Management: Gustavo Lopetegui , (ex CEO de LAN) 

Fútbol para todos 
Fernando Marín ( ex gerenciador de Blanquiceleste S.A)

Ministro de Energía y Minería 
Juan José Aranguren  (ex CEO de Shell) hasta  junio 2015

Coordinador del Gabinete Económico 
Mario Quintana 
(Fue cofundador y director de Farmacity y del Grupo Pegasus, que controla Farmacity, Freddo, Tortugas Open Mall y negocios inmobiliarios, de tecnología y alimentos)

Ministro de Producción
Francisco Cabrera  ,fue Director Ejecutivo del diario La Nación, y fue fundador y CEO de Máxima AFJP.

Ministro de Transporte
Guillermo Dietrich ,desarrolló su actividad profesional  liderando la empresa familiar Dietrich, una de las principales agencias de autos de Argentina. En 2009 se incorporó al gobierno de Mauricio Macri.

Gira mágica y misteriosa.

En Brasil,  los empresarios  que te pusieron  alfombra celeste sobre la avenida y llenaron todo de flores amarillas, mientras le daban al tenedor y abrochaban futuras ganancias y sociedades ,casi se olvidaron por un rato  del quilombete  de enjuiciar a Dilma, gesto noble  el tuyo  de colaborar para descomprimir ,(más si te reciben como a un jefe de Estado, cuando todavía no lo sos).
Que jugador!!!  eso es estar un  paso adelantado ( y sin juez de línea que te levante la bandera) que  grande !!!, bueno si a Trump le dejaste ganar un partidito de golf ,para cerrar un trato, como no vas a poder con estos.

Sobre Chile ,  no leí mucho pero  espero hayas tenido tiempo de ir a dejarle  una flor al General ...no,a Perón no Mauricio, ese ya fue!!!, ya inauguraste la estatua para la gilada, ahora lavate bien las manos,(si aplaudiste al hacerlo) y olvidate.
Pero no te olvides  de seguir prendiendo el ventilador contra  el dictador Maduro , ni te olvides de Leopoldo ( heroico luchador encarcelado  por rebelarse  a los gobiernos elegidos  por el pueblo ),ni de su esposa que vino a hacerte el aguante en la fiesta  y a celebrar el día que se ganaste  a pesar del sufrimiento.

Ponele  los puntos a todos  ni bien pises la Unasur, marca la cancha   porque eso es plantarse  como se debe, ,tener pelotas (diría mi vieja) y  hablando de ella ,ahora muy en serio,es fuerte lo que voy a decir, pero es algo que siento de manera muy profunda :

Lo tuyo y este momento que te toca vivir en muy pocos días,(hace que me duela menos, no tenerla), porque siempre que pensaba en algo así ,me decía que  temía vivir para verte convertido en esto en que te vas a convertir,( tuvo siempre todo muy claro en la vida ,y sabía que  una parte de nuestra sociedad es muy  individualista, frágil de memoria y desagradecida)
Pero  no se entero , se fue con sus mejores imágenes con banderas, con el pueblo en las calles  (y por fiesta , no por demandas ) unos mates y el discurso de la presi en la ONU ,(en una de sus últimas etapas de  bienestar  físico y lucidez ) fue lo que  guardó para si misma, esa  presi que era la  suya y que no sale por ninguna puerta chica, porque se queda en mi vieja, en mi  y en millones de argentinos,así a muchos los joda.

4 años pasan rápido dicen algunos , otros creemos que pueden ser eternos , (no me pasa por la cabeza que se transformen en 8, no creo que me sorprendan),ojala así fuera  por el bien del país ,pero algo conocemos de los actores en esta puesta en escena .
Ante esta relidad  ,el tiempo que dure todo esto iremos  cerca , pero no juntos... atentos y alertas  ,
vigilando el paso de lo que estoy segura , marcara un retroceso. no solo desde decisiones en lo más alto de la gestión ,sino además desde el cerco protector y el veneno diario que  entregan y entregarán los medios, (ahora  más que nunca) poderosos.

Un  proverbio del África dice :
" Hasta que los leones tengan sus propios historiadores,  las historias de cacería seguirán glorificando al cazador"
Por lo tanto y que nadie lo dude: cuidaremos las banderas, afinaremos el grito, y seremos  historiadores de leones.

(Claudia Meiss. Diciembre 2015)