Néstor Kirchner (Birome, mocasines y la mejor historia)

Hay hombres que visten  bien (y en eso se quedan).
Están aquellos  que tienen  una dicción excelente (para no decir nada ).
También los protocolares que se ajustan  a lo establecido (no tuercen el nudo de su corbata , ni usan mocasines).
Pero  hay otros hombres  que quizás no tuvieran nada de eso, y sin embargo tuvieron   todo!!!



Hoy  el país con presidente nuevo( democrático)  ,tanto como predecible  en el hacer en contra , nos tiene  entre  impuestazos, tarifazos, inflación , despedidos,  caza de brujas, seguimientos,  revancha,  pago de favores (a colocadores presidenciales)   DNU,  y protocolos para garantizar y legalizar la represión,  y como si todo eso fuera poco tenemos el blindaje asqueroso y alevoso de los grandes medios (los que piden que se aplique el protocolo )  y además  fogonean  entregando   la palabra de ex presidentes que avergüenzan e indignan , para pedir   exhumación ante dudas de asesinato . (como con Nisman )pero con alguien que estoy segura no quieren ni un poquito, solo lo hacen para seguir destruyendo.
Esos que no desaparecieron con Volver o  TN ,porque se aseguraron   tener jueces dilatando y porque  colocaron en puesto clave (así lo cataloguen de menor),  a quien garantizaba   la continuidad del negocio , además de la  no aplicación de la ley de medios .
Esos que no tienen ni  un segundo la dignidad en su  hacer  .llamándose a  silencio ante  lo no sucedido con sus señales  ,( como si se llaman  para  tapar atropellos actuales ), mientras atacan a los gritos  la gestión anterior  y  califican de la peor manera , la herencia recibida ,sin tomar la tuya, (porque son  cualquier cosa menos tontos, y  saben que no  tienen argumentos .
(ellos y muchos otros).

Cuando  nos acostumbramos a  no querer recordar apellidos, fechas, sucesos  varios (por ligarlos  a momentos dolorosos del país y nuestra historia), se nos hace  imposible no comparar el antes y el después de tu llegada.

Silvio en esa plaza del 25 de Mayo, Fidel y su discurso de horas en la escalinata de la facultad, la gente toda  celebrando en distintos lugares de Argentina, eran clara señal que la puerta se abría… grande, amplia, abarcativa.
Y  solo se cerraría  una vez que adentro estuviéramos todos, y a la cabeza  de ese “todos”, las convicciones que cuidaste mucho , no  quedaran afuera.

El bastón que te dieron, y  que tan fríamente  se sintiera tratado   supo  en cuanto lo tomaste que eras distinto , capaz de dar vuelta todo,  (como lo hiciste en ese juego de asunción ), como la taba  para que cambie lo que deba cambiarse o…. no cambie nada .

El sueño que venías a proponer no se diluyó con el paso del tiempo… la marca registrada de tu gobierno  dejo de ser para consumo interno, se asoció y se exporto junto a otros grandes, otros pares, otros hermanos, otros compañeros.

Así como el golpe de tu frente ,al inaugurar tu mandato con el pueblo,
clara señal también que a veces el amor lastima  y  que vos saldrías lastimado  por querer cuidarnos tanto, (que es amarnos  ),porque la lucha era despareja..( lo sigue siendo) basta girar la cabeza y ver  pasados varios años ,que tenemos  a nuestro alrededor  y como  ..¿Sienten?.

El pupitre utilizado esa tarde en la ex ESMA, cuando citaste  la maravilla del texto de Arieta, que estoy segura ,te agradece esos rasguños, señal clara de lo que sentías en ese momento, bronca, dolor, impotencia ,pero no resignación en la lucha.
En este 24 de marzo que se acerca , vamos a tener a Obama en Argentina, se dice que puede llegar a estar  en la   ex -Esma ,(invitado  por Macri, no se si eso será así ) lo que si se es que más alla de  sentimiento y pareceres sobre esto , nada  ni nadie podrá cambiar que el centro del horror,  pasó a ser un lugar de memoria, y los  gritos y torturas son desde tu decisión  de acomodar las cosas , el canto  de  los hijos que regresan , encuentro y  homenaje  y  ex no es solo una palabra que antecede , es el querer hacer y el  haber hecho .

Descolgaste cuadros pero además de hacerlo, quitaste la tela araña que suele juntarse en ellos, para que pudiera verse  mucho más claro todo  y no para una foto de momento, (los años que siguieron y te siguieron con quien fuera compañera de vida y de ideales), así lo demuestran.

En temas claves  para nuestra nación, un cuaderno  te  bastaba,  en él estaba todo lo que estaba en vos y en tu cabeza.
El destino de un país, pero un país en serio, podía escribirse con birome y casi garabatos, que sin embargo, fueron la letra más clara y más firme que se haya leído en el hacer.
Ojala muchos tuvieran  un ojo desviado, como el tuyo que sigue siendo motivo  de agravios   y chicanas baratas, para poder  ver con tanta claridad  la vida y la política.

Hoy con los Buitres conformes ( lo cual implica nuestra tristeza  a futuro) , esperamos (esperan)  la luz verde  de nuestros acreedores , que da  el permiso para  endeudarnos nuevamente  y  hoy con sacudidas que quieren llevar  a terremotos   una Patria Grande  que les molesta,avanzan  como pueden en  Bolivia, lo intentan en Ecuador e  insisten con todo en Venezuela .

Pensando en  esta  Argentina y en una Venezuela  que nos duele ,volvemos como siempre a Mar del Plata  en ese  inolvidable 2005  que fue  mucho más que una postal de turismo con sus dos lobos  emblemáticos , esos lobos  que sometieron al sometedor ,
lobos  enterradores de  imposiciones  y desventajas , de entregas y “obsecuencias debidas",
lobos que tienen vida, la tuvieron y la seguirán teniendo  (bautizados  con tu nombre y el de Hugo. No  decimos Kirchner ,ni  decimos Chávez,decimos Néstor y Hugo, porque escribe el sentimiento, que no necesita de apellido.

Vos naciste un día como hoy, Hugo en poco días suma otro año a su partida,( física ), y  van ligados ,si van ligados como ligaron ambos los sueños de esta región, y una época ( la  mejor, la nuestra, la de todos).
Por  eso  más que nunca …..Vamos a seguir quemando soles por vivir, vamos a seguir transgrediendo, vamos a seguir cuidando y defendiendo, vamos a seguir soñando  "Compañero", porque eso nos hiciste sentir, que éramos compañeros, (todos los que quisiéramos serlo)
a diferencia de otros que hasta hoy  se esfuerzan por demostrarnos y marcarnos "su  pureza".

Con una birome pudiste escribir las mejores páginas de nuestra historia y con un par de mocasines  pararte de la mejor manera y caminar  la senda que valía.
Gracias por eso  Flaco, gracias por tanto. Hace  casi 13 años nos propusiste un sueño, (yo quiero seguir soñando)
No tengo dudas que si el destino no  te hubiera jugada esa horrible  pasada, no solo estarías cumpliendo un nuevo año. .... otra sería la historia .
Feliz Cumple, te extraño y lo seguiré haciendo siempre   … ♥HLV!!

 Claudia  Meiss 25-02-2016


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)