El macrazo y los macristas

(Parece que Urtubey no se copa  mucho con el baile ,pero  igual  banca  sentadito)
Mientras Mauricio Macri . Sergio Massa  Juan Manuel Urtubey  y Gerardo  Morales  desenterraban al diablo en el  comienzo  de  la ceremonia de celebración del carnaval  en Purmamarca ,  acá en Buenos Aires ( donde para muchos  atiende Dios  ) la cosa se pone cada día más irrespirable. menos mal que  volvieron la lluvia , los Stones  y el fútbol ...
porque capturados los 3 que eran 1 , pero terminaron siendo 3, no hay mucho  tema  que les sirva  para despistarte  el hoy...
macrazo  
Devaluación  y quita  de retenciones
(con su correspondiente transferencia de ingresos)

Liberación del dólar 

Decretos  indiscriminados(que no tienen nada de necesidad, ni urgencia )

Amenazas encubiertas. te  sugieren  que cuides el laburo "no arriesgando un puesto, por  demanda de salario"

Designación de gerentes en ministerios claves(lobos puestos a cuidar  ovejas).

Control de información  desde el manejo de medios (con el cierre  de  organismos  descentralizados y autárquicos  (AFSCA)  que molestaba   los intereses de algunos  , con  creación de ministerios paralelos  al solo efecto de controlar  y  tirar abajo.
Enacom : Nombre que permite encuadrar de manera legal el pago de favores   como por ejemplo la obligatoriedad de adecuación de los medios que violaban las normas  de licencia y las multas  correspondientes.

Ajuste de tarifas. Luz, gas y las que  se vienen

Deudas a futuro
Bienvenido F.M.I
Y bienvenidos  buitres  nuevamente  al país que durante años, fue  su cueva.

Incontinentes verbales
Los que tienen en su haber  una larga lista de víctimas  producto de la inoperancia e irresponsabilidad de un gobierno del que fueron parte, regresando  a funciones culturales  para entre muchas otras cosas , blanquearte  el número real de víctimas de la dictadura,reinstalando eso muy Macri  "del curro" de los derechos humanos  o el eslogan  carriotista de  los fascistas . (1)

Un ex  ministro  , hoy consultor de una realidad a su medida y conveniencia  que de manera ofensiva   define  a los empleados estatales despedidos como  " el sobrante del estado "  mientras pide   que no se siga  con esa  guitarrita de  "la mesa del argentino" . (2)

y un ex director del  Banco Central,( economista egresado con diploma de honor de la Universidad Católica Argentina)   quien sostiene   que una argentina donde hipotecas tu casa para irte de vacaciones  , al fin se van a acomodar las cosas   ya que el aumento de tarifas  provocará  deflación  porque la plata de la quita de los subsidios (que ahora el estado ya no pone), la vas a poner  vos  implica   que vas a comprar menos   con lo cual bajará  tu  consumo desmedido que genera   inflación. (3)

Despidos  masivos , familia y   vaciamiento
Miles de despidos ( estatales y privados),  suspensiones  en diversas empresas y paralización de la obra pública.
Vaciamiento de oficinas  dependientes de  la Sec de  Cultura , llevados adelante por   cineasta  ad honorem" ,(familiar directo   del ministro ) , al parecer con  facultades especiales. para poder sin nombramiento (según afirma él mismo)   proceder al  retiro de valiosos equipos de trabajo y  transformar el   CEPIA en  negro.
Ahora que canal 7 no tiene más voces que opinen y digan lo que otros no dicen, vuelven  a poner al aire ciclos  realizados en la gestión anterior de Cristina Fernández ,  ciclos excelentes  con ficción de la buena , (mucha de ella  producto del trabajo  del centro  de producción audiovisual  , ya desmantelado por el Min de cultura  ) seguramente  ahora  si muchos van a reparar en lo bueno del contenido y en la calidad de actores

Davos y fisuras que se curan pronto
Macri cumplió su deseo (podría decirse sueño) ir a Davos como presidente de Argentina. (pero dado el problema de su costilla fisurada y  por consejo médico.. evitar la altura), desistió de estar en  la  IV Cumbre de la CELAC, que bueno que su recuperación se diera de manera tan rápida y apenas  10 días después   pudiera llegarse a bailar y festejar con el pueblo de Purmamarca ( 2324 m s. n. m.). Celebro que las tradiciones  ancestrales  de nuestro pueblo ,  las  ofrendas a la Pachamama  y cualquier  rito festivo sea acompañada por quienes están en lo más alto de la conducción de un país,  cuando nacen de manera  natural y desinteresada ,(pero si algo creo con absoluta firmeza es que Macri y desinterés  , son algo incompatible).
Faltan más, pero  sería demasiado   (quedan para otro día).lo que no queda para otro día es la otra pata que sostiene este presente.

 Macristas
Dos meses  de gobierno se cumplen este 9  de febrero y  no se si me pasa solamente a mi  ,pero por momentos dudo  de estar viviendo la realidad , después la misma realidad ( a golpes) me despierta , me ubica  y me confirma que si.
Los macristas también ( y cuando digo macristas, refiero a todo aquel  que concuerda con sus políticas  alentando  con deseos y votos  para que este gobierno fuera posible .

Estoy harta, saturada, inflada,  y  repodrida de escuchar  y leer que la gente  que llevó a que hoy tengamos que soportar esta  Argentina, "no votó esta manera  de hacer ,no tiene  la culpa o al menos algo que ver"  ,porque  es gente confundida , o está ganada por la falsa y tendenciosa información, porque  ya se va a dar cuenta, o porque....... ( ponele lo que quieras)

Yo  no creo que  NO lleguen  a darse cuenta, ni mucho menos  que lo quieran,basta hacer un ejercicio   prestando atención a   comentarios en la calle,  negocios ,  laburo  o  en los que dejan en  cualquier portal de noticias  al que se ingrese , redes sociales, mensajes a contestadores en programas de radio  o donde se te ocurra,para sacar más o menos en limpio  lo que piensan, (Trolls ,aburridos o hincha pelotas  aparte ) ,la media realmente ....asusta!.
A modo de ejemplo , vale este caso de Change.Org (que puede gustarte mucho, poco o nada como método para lograr algo, pero es interesante el número  tan dispar en dos causas  muy distintas en lo que piden y en la manera que lo hacen)

El primero es un pedido al Pte Macri , argumentando como corresponde ( para que  no entremos en tratados que nos desfavorecen ).
contaba con  336 firmas  hasta la madrugada del 7/02  



El segundo pide  la anulación del cargo al Parlasur de Milagro ( es sin S) , deberían antes de atacar al menos informarse ,  hacen  la petición con agresiones y prejuzgando,(Milagro hasta el momento no está condenada )
contaba con  82.139 firmas hasta la madrugada del 7/02 





Recordemos que Milagro, fue detenida por otro tema (pasaron muchos días hasta que aparecieron nuevos cargos,  se la dejo en libertad por el primero pero al instante hicieron valer los últimos con acusaciones graves ...(lleva 20 días detenida)

Todo sigue siendo culpa de la Shegua
NO tuvo  en 12  años (junto a Néstor), una medida  buena , acertada o lógica

Quebró al país sabiendo lo que hacía.
vació las reservas encaprichada en no pagar a usureros y nos sacó del mundo( del primer,  obvio).

Gastó de manera innecesaria, mandando heladeras al espacio(Magnetto  hoy agradecido)

Cristina no dejó de ser Kretina,  (ni  su nieto, el  pobre pibe que lleva el apellido de....
o su nieta , la montonerita menor).  
Antonia en cambio . es una dulce casi tan tierna como el papi (en las fotos con crayones , en el sillón presidencial  o en la quinta de Córdoba donde descansan este fin de semana. 
( Cito a Antonia  porque me parece una mierda que desde el fanatismo , el odio, la envidia o el rencor.... no se deje a los chicos fuera del alcance de las miserias de muchos que  mienten ser grandes, se trate de diarios  argentinos,  o personas).  

La revolución del amor y la alegría no asoma en la palabra de quienes asumen a medias y a conveniencia su voto y  pensamiento político.
Es evidente que hay un avance  o renacer  de aquello que en su momento representó  lo más nefasto del anti peronismo, no digo "gorilas" porque los animales  no tienen culpa de cargar con semejante asociación).

Festejan que  se anulen medidas que los beneficiaban ( simplemente porque datan del gobierno anterior) eso si, después de  cambiar el auto, terminar la casa  o hacerle arreglos postergados,
irse durante años de vacaciones, o planear a futuro  (cosas  que así se las merezca , no eran  comunes o garantizadas   hasta hace  algunos años en este país).
 
Aplauden cada indagatoria o acusación nueva a ex funcionarios, y el juez que las lleva adelante  ya no es tildado de "puto" ahora es  todo un señor casi un colega  para los que son jueces  y parte ,  y tienen  el veredicto antes del juicio.
El mismo que tuvieron con Cristina y el suicidio (hasta que me demuestren lo contrario  de manera fehaciente y  creíble ) ,de Nisman.

La memoria selectiva  les recuerda las miserias de los gobernantes ante tragedias como Cromañon o la de  Once, pero a dos años exactos  de 10 muertes evitables, ocurridas por sociedad y  blindaje del Gobierno de la Ciudad (Macri)  con  sus amigos ... nada dicen , porque su atención  no está en Barracas  con los familiares de bomberos y rescatistas , está en la primer cadena nacional desde Jujuy (cadena que ahora no molesta, así te saque la novela,  las recetas de cocina o lo que cuadre según la grilla que tengas  y  además garantizada  sin interrupciones, ni cortes dudosos de señal.

Los pibes   de la villa1- 11-14-  , que infantería llenó de balas de goma  ( no eran chorros  y  no eran narcos)  eran pibes  de una murga ensayando con su director , pero eso no te indigno,  como  si te indigno  la pechera camporista  en las labores solidarias  por los inundados.

La represión a los  miles de despedidos en Cresta Roja ,(alegando  de manera burda  la ministra de seguridad) que llegaba River y no se podía cortar la ruta , no fue  tu tema,
tampoco que quien fuera  el encargado  de recursos humanos de esa empresa , sea quien por estos días  despide  en nombre del gobierno  a empleados estatales , con  un porque si, como toda explicación  y luego de someterse  los trabajadores a  si le bajan o suben el pulgar, los uniformados y armados que tras una puerta liberan  o impiden su paso.

El ultra oficialista K  Víctor Hugo Morales , es  dejado sin aire y despedido de Radio Continental de manera sorpresiva , y no te solidarizas ni te enojas, porque cuando  se fueron otros,( nada dijo) ese es tu argumento...cuando debería ser está mal, esto y lo que pudiera haber pasado con otros  periodistas si realmente fueron silenciados por pensar distinto.

Puedo sumar  otros  despidos , el plantel de  6.7.8  y los  periodistas de Radio Nacional (ambos de la radio y tv pública) y  y agregar que  como ciudadana al día con el pago de mis impuestos,  soy parte porcentual de la tv pública y ahí los quiero, pero no puedo  porque soy parte también   de los silenciados no consultados , que conforman ese 49% que  no tienen más  derechos así nos  quieran vender la igualdad  ( tampoco eso te importa ).

Está mal...los silbidos  ,el abucheo y  el escrache a cantantes K en  Cosquín.
Está mal que se haga público  el celular de Bossio,como está mal y es deplorable que Bonelli facilite la dirección de Víctor Hugo. 
 

ESTA MAL  y es repudiable en cualquier caso  (esa sería la lógica si de verdad no apoyamos  que  se venga por venganza, que quien piensa distinto no sirva  ... o  que  buscamos con nuestro voto un cambio de tratos  y de modos).
Pero no , de nuevo el anti que llevamos dentro puede más

( y esto  NO es por los diarios,
los programas del periodista estrella  de turno ,
o el informe  boca a boca que tengamos a diario ) ,

Es  porque nos auto limitamos, nos quedamos en la fácil, y en lo que nos cuentan  (los que sabemos
nos van a decir ,lo que queremos escuchar,)
no hay rechazo inculcado, o  si pero si solamente fuera eso , en algún momento ofrecería resistencia y al contrario uno ve que  se acrecienta.

Es cómodo  recibir la información  digerida  y no procesarla  al dejar  que piensen  por nosotros
( algo conocido como capacidad de razonar ) ,algo a lo que parece renunciaron muchos ,
algunos obligados (los menos) y  el resto por voluntad propia .

La intolerancia denunciada  hasta hace dos meses ,es la hoy practicada.
Quizás haya que imitar un poco a Massa  y su frase  de Jujuy ,
"Hay que estar todos unidos cuando se trata de mejorarle la vida a la gente" ,
el tema es que tampoco es creíble ( fuera de su oportunismo político).

No hace falta haber vivido la dictadura, para saber que solo cabe  repudiarla. 
No hace falta haber  vivido los 90, para  saber que esos años destruyeron el futuro.
(te lo cuente un peronista , un comunista o un radical)

No hace falta ser opositor al gobierno  actual  para sentir  que esta  forma en  la que van y hacen  no es la que más conviene al pueblo .

No hace falta aclarar que el voto popular se respeta y reconoce ( pero  eso no implica que se otorga cheque en blanco, menos cuando ves que te llevan puesto a vos o a otros ) ,ante esos silencios no es respeto lo que  se asume , ES  COMPLICIDAD!!!!!

Y no implica pasarte al kirchnerismo ( si eso es lo que te espanta),
el reconocer que al menos en algo, en un mínimo ( si queres), teníamos y tenemos  razón ,

o que esto "no es lo que votaste" y ante el silencio generalizado, es que no los separo,
 (y  no soy optimista , pero puede que  alguien me sorprenda )

Claudia Meiss / 8/02/2016


(1)-Darío Lopérfido / (2)-Orlando Ferreres / (3)-González Fraga

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)