Fin de adecuaciones ,ganó Clarín (Macri paga primer vencimiento de la cuota de su sillón )



Veinte veces arranqué después del saludo por las  fiestas , intentando ordenar palabras desde cada bronca  por cosas que nos vienen pasando,y fue silencio.... hasta hoy  ( no podía ordenarme), es tanto lo que se siente y lo que se  guarda ,pero esta noticia  terminó de nuevo haciendo que ni arrancara con lo que quería decir ,(porque la puteada que será reiterativa en este sitio ,puede esperar a diversos motivos , porque la capacidad de asombro ante tanta mala leche, no se pierde ni ahora ni en lo que resta ), así sepamos bien de qué y de quien se trata y más que nada porque leer la noticia, dolió....

Desde esos años de lucha en el Congreso (2009) por lograr la  nueva ley de medios  tan esperada dejando atrás  la heredada de la dictadura , haciendo justicia y logrando una  democracia verdadera de la palabra y el pensamiento, (esa que Alfonsín  también intento  dar y no hubo forma) ,esa que ni siquiera sancionada lograba se la respetara y tuvo que terminar en las audiencias de la Suprema Corte.
Y  llegaron las exposiciones excelentes de Víctor Abramovich, Miguel Julio Rodríguez Villafañe,
Cynthia Ottaviano, Horacio Vertbitsky, Graciana Peñafort  y la  procuradora general de la Nación,
Alejandra Gils Carbó.
Y tuvimos ley ,finalmente  declarada  constitucional  por la corte en sus artículos cuestionados:

41- Transferencia de las licencias. Las autorizaciones y licencias de servicios de comunicación audiovisual son intransferibles).

45-(Multiplicidad de licencias. A fin de garantizar los principios de diversidad, pluralidad y respeto por lo local se establecen limitaciones a la concentración de licencias),

48-(Prácticas de concentración indebida. Previo a la adjudicación de licencias o a la autorización para la cesión de acciones o cuotas partes, se deberá verificar la existencia de vínculos societarios que exhiban procesos de integración vertical u horizontal de actividades ligadas, o no, a la comunicación social).

 161- (Adecuación. Los titulares de licencias de los servicios y registros regulados por esta ley, que a la fecha de su sanción no reúnan o no cumplan los requisitos previstos por la misma, o las personas jurídicas que al momento de entrada en vigencia de esta ley fueran titulares de una cantidad mayor de licencias, o con una composición societaria diferente a la permitida, deberán ajustarse a las disposiciones de la presente en un plazo no mayor a un (1) año desde que la autoridad de aplicación establezca los mecanismos de transición. Vencido dicho plazo serán aplicables las medidas que al incumplimiento —en cada caso— correspondiesen.

Parecía que se lograba lo que tanto había costado se respetara y se cumpliera
y sin embargo  ... no.
Con Clarín nunca pudo lograrse porque entre trampas y jueces afines dilataban  su aplicación plena.
Finalmente llegó  el encargado  de dar tranquilidad al grupo(aquel que blindado y sostenido) tenía que devolver gentilezas, favores y banque ,  el empleado del mes (que por esta vez, se estira a 4 años) aquel que no hace nada por disimular, para quien todo vale a la hora de cumplir con el mandato,
(pero no el presidencial), el que le asigno su sponsor y  mentor de  este .... su momento.
Este 2 de febrero . el Enacom ( esa trampa /mamarracho  que le idearan al revolucionario de la alegría para poder romper aquello que les quitaba el sueño  a él y sus mandantes ), dispuso la finalización  de los planes  de adecuación que habían presentado  grupos como Clarín, Telefe e Indalo ,cancelando las multas y presentaciones   judiciales.Así lo anunció  el directorio , que decidió archivarlos .
Ahora no corren las multas ,ni la necesidad de desprenderse de nada...
(se pagó el primer vencimiento de la cuota del sillón!!!!  ) se salieron con la suya, pero haciendo honor a ese clip de Bajada de Línea, que cierra esta entrada.
"CLARO QUE HAY OTRA HISTORIA  y quien no quiera  oírla  ,va a escucharnos igual porque seremos un grito permanente !!!"





(Ahora ya no hay necesidad de que el Grupo Clarín que se divida en seis partes, ni que Telefe-Telefónica se desprenda de alguna señal en el interior del país ni tenga que justificar si es una empresa de servicios públicos. Lo mismo pasa con las radios del Grupo Moneta, Canal 9 del mexicano Remigio González Gonzalez, el Grupo Manzano-Vila, Cadena 3 y Prisa, DirecTV, Indalo-Cristóbal López.
"La decisión fue tomada en el marco de la reunión de directorio que se realizó ayer –por el lunes– en la Enacom y significa que se archivaron todas las adecuaciones que se habían presentados, las aprobadas y las que estaban en trámite" explicó Heber Martínez, director de la nueva oficina estatal a El Cronista. "Ahora no corren las multas ni la necesidad de desprenderse de nada. El que quiera vender lo podrá hacer porque lo cree necesario y no porque tiene la obligación de hacerlo", agregó el funcionario.
Desde un multimedio que estaba llevando adelante el plan afirmaron que era algo "lógico. Desde que salió el DNU que daba de baja en especial el artículo 45 no había razón de ser que se siguiera adelante con los procesos de adecuación. Ahora se vuelve a como era en el 2008")


Fuente :http://www.cronista.com

2 comentarios :

  1. TENIAS QUESER VOS LA DE LA PALABRA JUSTA TE QUIERO!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO A VOS TAMBIÉN ,Y TE EXTRAÑO!!!!!! en cuanto a las palabras ,van volviendo Hebe querida,van volviendo.Abrazo gigante compañera y más que nunca vamos ,para poder seguir yendoHLVS♥

      Eliminar

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)