La herradura, las roscas (y los 12)

La sorpresa de cada día ,esta vez  no viene del  lado del revolucionario alegre .
Quizás no sea  "sorpresa"  la palabra para explicar la sensación que provoca el alejamiento de algunos legisladores del  bloque del Frente para la Victoria .


Nuevo  escrutinio, sumaría votos y bancas a Mauri.....

La cosa viene de antes , comenzó en La Herradura
( Pinamar) con tres nombres, un asado y la garantía a los adherentes del  "peronismo del siglo XXI",  de la  no presencia camporista.


La jugada previa .
 
A principios de  enero  ya  se podía ver  donde  apuntaban . cuando Urtubey ( gobernador de Salta) , llamó a construir un "nuevo peronismo" y decretó el final del FpV:  
"Hay que construir un nuevo peronismo, porque se terminó el Frente para la Victoria" 
Y al mismo tiempo, recordaba  que el FpV "fue un espacio que se articuló bajo la conducción de Néstor y Cristina, un frente de carácter electoral ". Para nosotros, lo permanente es el peronismo.  Yo trabajo desde ahí. Dentro de dos años discutiremos cuál es el frente"(...)

 Coincido con el salteño ,  eso fue al comienzo  ,un frente   por el que muchos apostaban cuando y como se rompía  ,pero  terminó sorprendiendo a propios y ajenos( como les gusta a catalogar  a quienes se encargaron de hacernos sentir la diferencia ).

Ese frente, pasó  de sigla a sentimiento de pertenencia,
el Kirchnerismo  daba lugar a muchos que no estaban en ningún lado,

a muchos que habían descreído de la política,
a muchos que el 2001  los había  curado  de espanto, 
a muchos que vivían con tristeza,  su jubilación de la política  
y a  muchos que recién arrancaban en esto de identificarse, participar y decir.  


El Frente para la victoria, fue mucho más que un frente electoralista ,con errores, pero con muchos más aciertos por parte de aquellos que parece que hoy  no encajan  o  piantan votos, (en  la proyección chiquita que ellos hacen) Y que para mi  en realidad resulta del pánico  que tienen por  saber que, "imposible crecer  , si no se tala" ,( más allá que suene contradictorio ,se entiende).  
Coincido con  Urtubey, dentro de dos años lo discutimos... sobre todo desde el lado de los votantes que no tienen lugar en la mesa de la rosca ,pero son quienes deciden  quienes los representan, (entrando en la partida incluso  aquellos que luego se c.....  en  los que los  colocaron en ese lugar ),adictos a la puerta giratoria  y  conveniencia pasajera.

 
puros e impuros

 La lucha de siempre....Desde antes de las primarias se escucha y de manera repetida a los "puros" que se diferencian de aquellos que se  mezclaron  deformando la base, o los que se mancharon de rojo u otros colores parecidos . El Justicialismo ( como les gusta decir) y  sin agregados, es lo que  quieren lograr. Y en intento de conseguirlo  como sea, descartan sus valores y  consignas emblemáticas, (las del peronismo)  no,  la de  ellos. 
Algunos que también hablaban de pureza , aplaudieron  que se inaugure  (de manera calculada  y oportunista , una estatua del mayor referente  del movimiento ,(ese que gritaban defender con la vida)  y sin embargo  tiempo después  avalan  y sostienen a quien políticamente  va en contra de todos los  derechos otorgados por este. ejemplos pueden darse muchos , actuales y no tanto pero  no es lo que más  importe en este momento más que agitado  y además  al ritmo que vamos seguramente en unos  meses cambian de idea y vuelven .( luego de "normalizar" el PJ).... de acuerdo al entender de algunos .
 
¿Que entenderán por normalizar ni idea.
pero sabiendo como piensan les recuerdo que la lavandina limpia,desinfecta y elimina germenes , pero  ojo si se pasan con el uso  porque terminan intoxicados.... y el grado al que llegaron algunos de ustedes , es preocupante. 


     Lealtades y traiciones: 

 ¿Qué es ser leal y qué traicionero?  es algo difícil de medir (depende del lugar en que nos paremos y desde que  principios actuemos).  

Nadie miente todo el tiempo, ni lleva la máscara durante toda su vida, en algún momento algo salta, algo asoma .(el tema es si estamos atentos para verlo).

Me vienen  a la mente algunos  nombres....

Julio Piumatto

(por sus recientes declaraciones  sobre los despidos y los ñoquis)lamentables por donde se las  analice, más si quien opina es un dirigente gremial que representa a trabajadores (así demuestre lo contrario).Pero no hay asombro  ni suma o resta en la lista de unos y otros.  No era leal,  cuando se sentaba como  panelista invitado en 6.7.8.  Ni es traidor  ahora, por acordar con este sistema de gobierno y ver ñoquis  donde hasta hace un tiempo veía laburantes.

Katopodis no era traidor  cuando emigró al Frente Renovador   y desde ahí declaraba :
“Sergio Massa es el candidato que más certezas le da a la Argentina” 
Ni fue leal cuando pegó la vuelta   al FpV  o si, (pero traicionando  a su flamante partido ).

 
Giustozzi ,que jugador ( ese lo tengo en mis pagos, mejor dicho lo tenía ) bueno Dario no fue traidor cuando con su compañero circunstancial , (Sergio Massa) recorría Alte Brown anunciando el  fin de la inseguridad, el maltrato y  la intolerancia. (K).
Ni fue leal  por  volver a sus pagos en la boleta del FpV ,( ya sin suerte en la interna como intendente) lo cual parece lo convenció de ofrecerse a inflar globos amarillos  
En todo caso estos  ejemplos son  coherentes  con sus formas de ver y hacer política.



    Leal es el pueblo... 


El que acompaño a Eva. 


El que se bancó las bombas en Plaza de Mayo.

 
El que  no  dejo ir a su General ,ni aún en el exilio  y fue a recibirlo en su regreso.

  
El que a pesar de las balas y las desapariciones, no  guardó silencio, ni dijo algo habrán hecho.

 
El que lleno las plazas, las históricas de ayer y las inolvidables de la última década. 


El que acompañaba a Madres cuando pocos lo hacían( sin  exclusividad de partido político).

 
El que bancó a Alfonsín en los levantamientos, cara pintada.


El que salió a la calle a defender  lo nuestro y  no lo suyo  dejando  hasta  la vida en 2001.  


El que después de 12 años de gobierno, llenó la plaza para decirle hasta pronto y gracias a una presidenta que muchos pareciera quieren saltear  y pasar a otra página, pero sin tener en cuenta algo fundamental (el pueblo, su lealtad y su memoria) que no es frágil como la de ciertos personajes)  yo que ustedes no lo sigo subestimando .

 
El que ve  con dolor que en pleno 2016 , nos llevan nuevamente para atrás .

y ve que  desde un lugar que el mismo pueblo otorgo  , algunos adhieren  a que eso sea posible , esos si merecen  ser catalogados de la peor manera 
  
Carlos Rubin, Diego Bossio, Evita Isa, Pablo Kosiner, Javier David, Óscar Romero, NestorTomassi,Guillermo Snopek, Héctor Tentor, Rubén Miranda, Gustavo Martínez Campos, Teresita Madera.... *

Nombres que estuvieron dando vuelta todo el día de ayer    porque se van justo en momentos claves porque el país vive una situación totalmente distinta, porque la derecha gobierna  y no por golpes, porque Argentina  día a día retrocede de manera  abrumadora en los logros  que costaron años y vidas,  porque  no es la acción a la que tienen derecho, es el cuando .
es estar o no estar en esta  jugada  ,que es mucho más  que una interna partidaria  , un acto o  un movimiento de piezas. 
Esta jugada  implica dar   a quien no llegó con votos, el número de diputados que le permita sacar leyes que de otra forma deberían ser consensuadas ,(ir por más, en el peor sentido de la palabra) .  Por ejemplo eliminando  la ley Cerrojo para acordar con los fondos buitre. (no es casual, que  Nicolás Massot,  jefe de la bancada PRO,  en una entrevista de este miércoles , afirmara  que tenían “asegurados unos 140 diputados” para el quórum en ese debate* 

Esta jugada  les permite tener el control ,tal cual lo tuvieron al unirse cual mosqueteros, (todos contra una) porque la idea era esa, bajar a Scioli que era bajar a Cristina y el Kirchnerismo 
Sabían que si no se juntaban ,no lo lograban.... y pudieron finalmente  ( sumando votos  más que necesarios para el triunfo ajustado  , prestados por el  acompañante en Davos y futuro acompañante a Jujuy en los próximos días ) ,que de puro nada tiene y hasta yo si aplico el peronometro ,le gano por afano...

La cosa es que  Diego Bossio , junto a otros 11 diputados que  integraban el Frente Para la Victoria, rompieron el bloque para dar lugar a la creación del espacio Justicialista  en la Cámara baja.

( y dar lugar a muchas otras cosas)

Sabemos lo que vamos a ver  a futuro , como sabemos que no todos  son estos que representan lo más nefasto de la vieja política. 

A ellos que no se colocan cartel de venta , los de siempre ,los que les conocemos apellido y nombre de  memoria y paramos lo que estemos haciendo para escucharlos porque nos representan de verdad ,  esos que uno sabía no podían estar en esta lista  y en ese juego  y no estuvieron,
 a ellos ,GRACIAS!!!! 

A los otros, a los doce o el número que sea,  los que dicen garantizar la gobernabilidad  con esta acción oportunista y en realidad van a facilitar la entrega , los que representan la pureza de los impuros, la  vieja  política  disfrazada de renovación y el aire fresco más contaminante que nunca !!!! desde mi condición de no peronista ( afiliada) pero Kirchnerista ( por aval de voto y   sentimiento) les pido que si en algún momento parafraseando al general, hablan de peleas que no son tales y piensan reproducirse,por favor usen forro...(yo  les voy a estar agradecida).
HLVS o Viva Perón!!!!   como más les guste ,(no a ustedes)  a los verdaderos compañeros  esos que hacen del pensamiento,  un sentimiento y no un negocio. 

Claudia Meiss /febrero 2016-

 
1-*Se suman  también  Alberto Roberti, (ex jefe de bloque del Frente Renovador).

Sergio Ziliotto y Gustavo Fernández Mendia, ( Bloque Justicialista Pampeano). 

2-*
nota de  Miguel Jorquera  (Página 12) -3/2/2016
 http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-291770-2016-02-04.html

4 comentarios :

  1. Muchachos podrían facilitar la entrevista a Massot donde afirma lo de los 140 diputados? Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Florencia Dalla Fontana, en el final de la entrada agregué el link de la nota de Miguel Jorquera((Página 12 del 3/2/2016)ahí tenes detallo el tema de Massot ,acá también la agrego,saludos(claudia)


      http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-291770-2016-02-04.html

      Eliminar
  2. BESO INMENSO CLAUDIA, TQM!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo a vos!!!!!! , beso enorme Hebe y gracias por estar cerca !!!;)

      Eliminar

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)