Vamos que SI ,vamos con Evo !!!!! (Referendo Constitucional en Bolivia 21/ 02 / 2016)

Si bien no pone en riesgo la continuidad de lo que resta del mandato de Evo Morales y Alvaro García Linera  ,ni marca el final  de la gestión , esta  consulta es  una oportunidad de asegurarse la continuidad del camino trazado.

No es perpetuidad lo que busca Evo, es garantizar   a aquellos que hasta  hace unos años eran invisibles,como tantos otros pueblos de la región : que las políticas sociales ,la defensa de la identidad propia (sin copia  impuesta de modelos) , el derecho de decir , pensar y ser,  el manejo soberano  de sus  riquezas  de  recursos naturales  para beneficio de todos ( y no de unos pocos . que son los mismos de siempre).....no estarán en riesgo .

Desde este lado de la Patria Grande,deseo profundamente  que el pueblo piense, medite, haga memoria , ponga todo en la balanza, y no se quede con lo que pretenden imponer  y/o  venderles ,los que ya conocemos demasiado .
 Que el efecto dominó de  elecciones recientes en Argentina (presidenciales)  y  Venezuela (legislativas),  no prenda en ustedes  y no nos imiten.VAMOS QUE SI !!!,con Evo por Bolivia y por  la Patria Grande. HLVS.


Estado Plurinacional de Bolivia:

El pueblo decide este 21 de febrero mediante Referendo Constitucional , si acompaña o rechaza el proyecto de reforma del artículo 168 de la Constitución Política del Estado .(y que fuera convocado por Ley el 5 de noviembre de 2015), que permitiría al Pte Evo Morales y a su vice presidente Alvaro García Linera , presentarse a una nueva reelección.

Según el artículo 4 de la Ley de Convocatoria a Referendo , se preguntará al pueblo boliviano si está de acuerdo o no para que la Presidenta o el Presidente y la Vicepresidenta o el Vicepresidente del Estado puedan ser reelectas o reelectos por dos veces de manera continua.(en lugar de una como establece el art 168)
Además, para su aplicación establece: “Por Disposición Transitoria de la Ley de Reforma Parcial de la Constitución Política del Estado, se considera como primera reelección al periodo 2015-2020 y la segunda reelección el 2020-2025”

Fuentes del video :
Infografía Bolivia/Conexión Digital /Temas del día /Infraganti /
Telesur Noticias




No hay comentarios. :

Publicar un comentario

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)