Mauricio Macri ....Alejandro Vanoli (maneras muy distintas de arrancar el mes de marzo)




Llegaba marzo , ese mes que anuncia que los días se van acortando, que las hojas de los árboles se preparan  para tomar un color amarillento( no PRO) ,mes que anuncia que  por fin terminamos  de putear al verano  pero  nos disponemos a  pronto  hacerlo por el frío , pero sobre todo  y políticamente hablando ....mes de memoria  y dolor de ausencias.

Macri por un lado inauguraba las Sesiones  Ordinarias del Congreso, en lo que bien podría decirse la soledad del poder, ( se lamentaba del mal tiempo, que impedía mayor  presencia de pueblo, pero él vos, yo y todos sabemos que en esa ....el tiempo nada tenía que ver).

No podemos asegurar que terminara  cambiando  el discurso ,molesto, enojado y  fastidioso ante el fracaso de gestión que viene dando y la caída en picada de  "popularidad" , como  no podemos asegurar que tuviera  aprendido así sea a medias ,otro distinto  (por más que así lo aseguraran  muchos), no sabemos si es que prevaleció la postura de "los duros" ,pero  si sabemos que su discurso lejos estaba de venir a proponer  unión,(que igual no la quiero, porque no todo puede fusionarse ),
de venir a  terminar con años de intolerancia ,  o de asegurarnos un pasaje a la tierra de la felicidad.

El revolucionario alegre ,entró y después de cerrar el puño  varias veces contra el pecho y mandar alguna que otra sonrisa ,como si le tocara suplantar  a Cabañas( ex jugador de su Boquita),mando  tapones de punta.
Nada pasaba fuera de la herencia recibida, nada por errores de otros o incluso de ellos mismos  protagonistas durante décadas  del desguace del país .
Todo tenía  un  nombre a la hora de responsabilizar ...."el gobierno K".....
Inauguró  el año del recinto con  un discurso violento , agresivo, chicanero y sobre todo MENTIROSO.


Ese 1 de marzo, en  otro lugar un poco más al centro de la Patria Grande (lejos del Congreso Nacional). Alejandro Vanoli  : Lic en economía,miembro del Centro Estratégico  Latinoamericano de Geopolítica " CELAG" y ex presidente del banco Central de la República Argentina ,estando por razones  de agenda laboral en  la República Bolivariana de Venezuela, fue invitado al programa Panorama Económico , donde analizó  entre otros temas: El  modelo económico de Macri.
"El acuerdo logrado por su gobierno con los "fondos buitres".
"El retorno al endeudamiento del país"." 
La subordinación a mecanismos como el (FMI) Fondo Monetario Internacional" 


Dos estilos  muy distintos de  vivir  un mismo día, dos maneras más que dispares en entender  la realidad de un país , dos  formas  opuestas de ser, hacer y andar.
El discurso de Macri lo vimos ( así no quisiéramos), a Vanoli seguramente  no,  y muchos se perdieron  un  programa  por demás recomendable.
Acá lo dejo, completo.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

la palabra no dejó de valer!!! (gracias por ayudar a que así sea)